busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Día temático 57 - Esas recordadas trompas cuadradas (IV)
El otro chasis emblemático que contaba con trompa con diseño cuadrado fue Ford. Desde fines de los '50 en adelante se sucedieron diferentes restyling, pero siempre conservando el formato básico que los distinguió hasta la primera mitad de los '80.
La imagen nos muestra un B-600 de 1970, carrozado en Mendoza por Salvador Costanza. Este tipo de diseño bien mendocino, mucho más anguloso que los redondeados del polo carrocero del Area Metropolitana, "pegaba bien" con esta trompa.
Pertenece a la empresa El Favorito, propiedad de la familia Rauek, que prestaba servicios de turismo en la provincia de Mendoza.
109195.jpg 109196.jpg 109239.JPG 109621.jpg 109726.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109239.JPG
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Ford B-600 / 1970
Carrocería:Salvador Costanza
Empresa / Línea:Transporte Especial El Favorito / Servicios de viajes y turismo
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 28, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1103 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11132
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Feb 28, 2018 at 09:21 AM]
Ya existia el B-600 con esta trompa?
busarg  [Feb 28, 2018 at 09:35 AM]
Sí, Norbert. Existía.
ancampodonico  [Feb 28, 2018 at 10:01 AM]
Gracias Ale, pensé que había salido en 1975-76.
jar_2000  [Feb 28, 2018 at 10:16 AM]
HOLA, NORBERTO, ESTA TROMPA SALIO EN LOS EEUU EN 1967, ACA EN LA ARGENTINA 1968/73, YA EN EL 73 CAMBIO QUE ES LA DEL B7000
Esteban Gamarra  [Feb 28, 2018 at 01:19 PM]
Más bien; le colocaron "la del B 7000" "sobre el chasis B 600" generando la "confusión".....
jar_2000  [Feb 28, 2018 at 05:02 PM]
ESTA TROMPA DE LA FOTO ES LA ORIGINAL, SI SE FIJAN TIENE LA MOLDURA QUE TERMINA EN PUNTA, CASO QUE NO OCURRE EN EL B7000 YA QUE ES UNA ESTILIZACION DE ESTA Y TIENDE A SER MAS CUADRADA Y TAMBIEN EL CAPO ES DIFERENTE ESTE TERMINA CAYENDO HACIA ADELANTE CASO CONTRARIO EN EL B7000 QUE TIENE CAIDA HACIA ATRAS
Roberto Tomassiello  [Feb 28, 2018 at 05:36 PM]
Es así, exactamente como señala Arturo, A este coche lo conocí desde 0km, en 1970. Unos años después se le alargó su voladizo trasero más o menos unos 80cm para alojar una fila más de asientos y en adelante se renumeró 1 en la empresa, pero como Turismo El Favorito, ya que a la par, la línea 74 tenía también su interno 1 que, a la sazón, era un FK modelo 1957 carrozado por el artesano Brasiliano, del cual hay una foto en BusArg. Es digno de destacar el meritorio trabajo de alargue que se realizó a esta carrocería, ya que prácticamente no se notaba, hasta el mismo perfil de aluminio (remachado por el exterior de la carrocería a la estructura) consiguieron para las nuevas ventanas finales que se instalaron. Dicha labor se llevó a cabo en la misma sede de la empresa y estuvo a cargo de un viejo carrocero -uno de los muy pocos que quedan vivos en Mendoza- de apellido Agüero.
jar_2000  [Mar 01, 2018 at 05:14 PM]
QWUE BUEN RECUERDO ROBERTO, HACE UNOS DIAS ME ENCONTRE CON AGUERO EN EL SUPERMECADO ATOMO DE PESRO MOLINA, AL LO HABIAN MANDADO YO VOY PORQUE QUIERO JEJEJE, CASI COMO UNA ESTUVIMOS CONVERSANDO DE VIEJOS TIEMPOS EL VIVE CERCA Y A UNAS DOS CUADRAS DE LA CARROCERIA OMNIBUS VANGIERI, EN FIN COMO SE VA EL TIEMPO
costa_brava_frontal  [Mar 02, 2018 at 01:39 PM]
Hubo unos Ford carrozados por Andreolli y D'Alessandro que estaban muy bien resueltos. Uno estuvo parado varios años por Ramos Mejía, pasando Bomberitos.