busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Recuerdo entrañable de los '60 y '70
Esta carrocería tipo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio fue muy popular en la línea 106, tanto en el modelo original como en las copias de este diseño que realizaron La Unión y C.E.A.P., que tuvieron bastantes representantes en la flota de esta empresa.
En este caso estamos ante un ejemplar fabricado por Carrocerías La Unión, en este caso en 1968. Fue fotografiado en su vieja cabecera de Retiro, cuando estacionaban a la altura de la terminal del Ferrocarril San Martín. Seguramente fue tomada cuando era muy nuevo: aún tiene pintado en su bandera el número de línea blanco sobre fondo rojo, que debió cambiar en los tempranos '70 cuando se reglamentó que debía ser negro sobre blanco.
99819.jpg 99830.jpg 99857.jpg 99858.jpg 99878.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99857.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Nov 30, 2017
Dimensions:386 x 529 pixels
Displayed:1005 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10898
Favorites:Add to Favorites
jorgefdr  [Nov 30, 2017 at 11:01 AM]
En la época en que se repetían las numeraciones, ejemplo había dos líneas 25, dos líneas 7, también había una 106 pero no recuerdo si sobrevivió o que número le fue asignado. Creo que era una línea similar a la 102 que luego se transformó en 142 pero no estoy muy seguro.
costa_brava_frontal  [Nov 30, 2017 at 11:53 AM]
Piedra libre al Graciela que asoma atrás a la derecha
Luis Alberto Nessi  [Nov 30, 2017 at 12:08 PM]
¿Y el Bedford de atrás ? Podría ser un 125
busarg  [Nov 30, 2017 at 12:28 PM]
Jorge, la 106 era la de ómnibus de TANSA que terminó fusionada con la 112 para formar el recorrido actual. La 112 iba desde Lanús a Rivadavia y Río de Janeiro y la 106 desde ese punto a Saavedra. Las juntaron y "la otra" 106 desapareció.
Carmelo  [Nov 30, 2017 at 01:40 PM]
Para mi es otro 106
rac50  [Nov 30, 2017 at 06:36 PM]
Para mi, el de atrás es un MB La Estrella.
Famoso 69  [Nov 30, 2017 at 09:59 PM]
...donde habrán ido a parar estos coches?.-
gusbus146  [Dec 01, 2017 at 02:55 AM]
Famoso 69, lamentablemente ya todos estos coches, o su gran mayoría fueron desguazados o convertidos en chatarra, ya casi ni se los ve. Recuerdo en los ´90 cuando era pibe y salía los fines de semana andar en bici con mi viejo por todos lados siempre veía coches así, también los Leyland y muchos más. A favor nuestro, de los fanas de los bondis se están dando dos fenómenos curiosos que antes no veía, el gran crecimiento de la industria del servicio irregular y la restauración de coches históricos.
jorgefdr  [Dec 01, 2017 at 11:50 AM]
Ahí está, gracias Ale; lo que sí recuerdo que no era una buena alternativa para llegar desde Villa Urquiza a la zona de Chacarita dado que no tenía una buena frecuencia.
busarg  [Dec 01, 2017 at 12:29 PM]
¡Era terrible, Jorge! Andaba con seis o siete ómnibus y venía de vez en cuando. A veces pienso cómo se permitieron subexplotar esos recorridos que hubieran dado buena recaudación si se los hubiera trabajado como la gente. Con TANSA fue aún peor. Recién repuntó "algo" cuando comenzó a explotarla La Libertad.