busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 184 - Recuerdo de tiempos relativamente recientes
Este esquema de colores, el tradicional de La Central de Vicente López, sobrevivió hasta mediados de los '90, cuando componentes provenientes de la línea 707 se hicieron con la mayoría del paquete accionario.
En ese momento, estos colores fueron progresivamente reemplazados con los de la 707 a medida que se renovaban las unidades. Alguna que otra de modelo reciente fue repintada.
Aquí vemos a un Indio "Campeón" de fines de los '70, en la parada de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza.
97665.jpg 97666.jpg 97668.jpg 97683.jpg 97684.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97668.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1979
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Aug 12, 2010
Dimensions:531 x 390 pixels
Displayed:2596 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1085
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Aug 12, 2010 at 10:29 AM]
ese color era lindo de verdad!!! ahora volvieron a la vieja costumbre de disposicion de la librea: Lateral-franja-techo-cuerpo de filete
GiorgioMardel  [Aug 12, 2010 at 10:55 AM]
Ese Indio es de los primeros del modelo Campeón, por la pequeña ventanillita del final. El diseño se modificó pronto, alargando la cuarta ventanilla.
Spurr  [Aug 12, 2010 at 12:06 PM]
Era parecido a los colores de TARSA.
sgn_buses  [Aug 12, 2010 at 02:33 PM]
M.O.G.S.M. se hace cargo de la 184 en 1995. Recuerdo que laburaba por Belgrano y en esop tomo un 184, y en el interior decía que desde el 1ero de Abril se iban a ver unidades como la de la foto. La fot en cuestión era de un Busscar modelo 1993 ya con bandera 184.-
busarg  [Aug 12, 2010 at 02:44 PM]
Buen dato, Gus. No lo recordaba, sin los papeles a mano.
MARCE PIÑON  [Aug 12, 2010 at 03:43 PM]
buenas tardes gente, si bien soy seguidor de este sitio es la primera vez que escribo. en 1995 componentes de m.o.g.s.m. se quedaron con el 80% de la central.por lo que se,la linea ahora es independiente.
busarg  [Aug 12, 2010 at 04:20 PM]
Hola, Marce: un gusto en conocerte y espero que te sientas a gusto compartiendo este espacio. Te agradezco el dato. No sabía qué porcentaje tenía la gente de la MOGSM dentro de la 184. Creo que aún quedan componentes en común (707 y 184) pero son los menos. Y se habrían independizado unos años atrás.
MARCE PIÑON  [Aug 12, 2010 at 04:34 PM]
muchas gracias y es un gusto para mi tambien .si de la vieja 184 quedaron pocos.te voy a enviar fotos de cuando esta linea tenia mas de 100 coches y varios recorridos.un abrazo.
daniel cocchetti  [Aug 12, 2010 at 04:36 PM]
¿El color del techo no era amarillo claro, o me confundo? ¿Eran los mismos colores que cuando era 4?
busarg  [Aug 12, 2010 at 04:58 PM]
Marce: sería excelente si pudieras enviarme esas fotos. Mandalas a alescartaccini@yahoo.com.ar, así las edito y las subo. Y si hubiera alguna con los números 1, 691, 694, 142 ó 191, hago una fiesta... Un abrazo. Dany: el color del techo era crema, pero esta foto está levantada de una filmación y no se aprecia bien, realmente.
MARCE PIÑON  [Aug 12, 2010 at 05:07 PM]
si dany,creo que tengo una en colores de un 691 que andaba mi viejo.hoy te las mando.
busarg  [Aug 12, 2010 at 05:08 PM]
No lo puedo creerrrrrr... y si es en colores, será sin duda foto destacada, las que subo los viernes. No sabés cómo te la agradeceré...
BusAmerica  [Aug 12, 2010 at 05:48 PM]
Una consulta, con la razón social La Central de Vicente Lopez, coexistieron la 142,184,691 y 694? Era un pequeño pulpo para la época, me vendria a enterar
rac50  [Aug 12, 2010 at 09:45 PM]
La CVL en un momento explotó las lineas 142, 184 y 191. La unidad de la foto llegó usada durante la primera mitad de los 80 para reemplazar un 1112 El Condor que había llegado usado alrededor de 1969. Permaneció en la linea hasta marzo de 1995, siendo reemplazado por uno de los 17 Busscar que trajeron de la MOGSM. Este último fue reemplazado por el actual OH1315L_La Favorita a fines de 2008. Del primer interno 23 que tengo recuerdo es de un Bedford (ñato) carrozado por UCASA que llegó de 0Km cerca de 1958. No lo puedo asegurar, pero creo que este ultimo fue reemplazado en 1964 por un Bedfoed carrozado por La Maravilla que llegó de 0 Km en una tanda de media docena de hermanos (25, 33, 43, 56, 92 y tal vez 23).
busarg  [Aug 13, 2010 at 09:38 AM]
Puedo agregarte, Ale, que las líneas 191 (antes 691) y la 142 se separaron de la CVL hacia 1975, formando T.A. Constituyentes. Por lo tanto, a la CVL le quedó sólo la 184 (antes 694).
MARCE PIÑON  [Aug 13, 2010 at 01:45 PM]
DANY,te mande las fotos .espero que las hayas recibido.un abrazo.
busarg  [Aug 13, 2010 at 01:51 PM]
En realidad Dany no. Soy Alejandro. Hace un ratito te contesté el e-mail. Leelo y después hablamos... Te merecés, como diría Minguito, un manolito...
bus304  [Aug 14, 2010 at 01:05 AM]
HOLA ALE SI NO ME EQUIVOCO A LA 191 DESPUES LE CAMBIARON EL NUMERO PASO A SER 767 COMUNAL DE VTE LOPEZ Y LA 691 AUTOLINEAS NOROESTE SALIO EN LUGAR DE LA 187
busarg  [Aug 14, 2010 at 08:56 AM]
Cuando caducan a la 191, un grupo de componentes díscolos formó una línea sobre su piso provincial y le pusieron, de prepo, 491 ó 471. Semanas después la Municipalidad de Vicente López los blanqueó, les otorgó la concesión 767 y se formó su nueva prestataria, llamada Expreso Olivos.
MAPTBA  [Aug 14, 2010 at 01:08 PM]
Nunca entendí este uso "fuera de norma" de los números: 767, 570, 532... ¿Hay alguna explicación?
busarg  [Aug 14, 2010 at 02:07 PM]
No lo sé, MAP. A esos números deslavazados sumale la enorme cantidad de números bajos (el 1 es el que más se repite) que se ven en líneas comunales de la provincia de Buenos Aires, cuando deberían ser, por ley, de la centena del 500.
bondiman  [Aug 14, 2010 at 11:32 PM]
Es cierto lo que dice Spurr. Llevaba mucho tiempo sin ver a esta línea, sin pasar por Chacarita, y un día paso por allí con el 127 y veo un 1114 de la 184, y digo "qué raro... una línea de TARSA por Chacarita... qué raro", jajaj Era la 184, ningún TARSA...
carlos sueiro  [Sep 28, 2010 at 04:36 PM]
¿Ese color es tradicional de la CVL ó de la 314??
busarg  [Sep 28, 2010 at 04:54 PM]
Es el tradicional de CVL, con techo crema (aunque en la imagen no se nota mucho). El de la 314 es igual, pero con el techo blanco, y también es tradicional de esa empresa.
ariel27  [Nov 07, 2010 at 12:06 AM]
rac50,el ultimo int 3 era un oh1315 favorita??
rac50  [Nov 07, 2010 at 10:38 AM]
Si. llegó cuando desembarcaron los busscar de la MOGSM (1995), junto con el 4, 8 y 9 (todos iguales).
ariel27  [Nov 07, 2010 at 12:04 PM]
el 24 otro favorita asi
rac50  [Nov 07, 2010 at 05:37 PM]
No. el 24 junto al 18 eran mas antiguos (1314?) y carrozados por CEAP. Luego el 24 fue reemplazado por el actual, 1115-favorita.
Pablo299  [Nov 02, 2012 at 08:05 PM]
Que loco ver esta foto y no asociarla a la línea 184. Por suerte siempre alguien burla al olvido!!!. Linda foto!!!.
ariel27  [Sep 26, 2014 at 08:37 PM]
trajeron un 0500 segun vi en cronicas del transporte
LUIS ESPINOSA  [Sep 26, 2014 at 09:06 PM]
estaran considerando algun alargue.? ya que ponen tremendo chasis para paraee piso
edgardo  [Sep 27, 2014 at 01:58 AM]
Alguna vez se hablaba de un alargue a Caballito por el piso que dejó la 157/227/25,que no estaría mal dado que de Belgrano a esa zona no quedan líneas.Tambien podrian poner un ramal por Cramer, que desde que desapareció el 192 no hay algo que llegue a Chacarita.
rac50  [Sep 27, 2014 at 09:30 AM]
Hasta donde se, incorporaron cinco Italbus 1718, cuatro aplicados a la 184 (6, 8, 15 y 18) y uno que ocupó un interno vacanta (30), aplicado a la 863.
Carmelo  [Sep 27, 2014 at 10:01 AM]
Si rac50 los vi, son los que salieron con el esquema de pintura gris y pollera verde y dicen Misión Buenos Aires, coincido que es demasiado para el recorrido actuál
sgn_buses  [Sep 27, 2014 at 02:15 PM]
Para mi, es una forma marketinera de atraer pasajeros que hoy usan otras lineas. Digo esto porque de tener una flota de unidades de chasis muy cortos, como el MB 1115 L-SB ò el Agrale MT 12, pasò a tener coches mas largos y vaya si mas largos que tiene un O-500 en su flota.

Es una forma mas de enganchar pasajeros que por ahi antes con la limitada capacidad de los 184 viajaban parados, hoy lo puedan hacer sentados por ejemplo, ademàs de mejorar las frecuencias incorporando mas unidades (agrandar el parque mòvil).

Serà cuestiòn de ver con el tiempo los logros de la nueva licenciataria a ver si rinden los frutos. Ya tenemos el caso de la lìnea 124 que desde que la tiene el pool de la zona norte (12, 39, 59, 68 y 102), no solo que ha mejorado en frecuencias, sino que ha agrandado su parque, tambièn incorporaron varios coches O-500 que le dan mas lugar a incorporar pasajeros, ademas de un mejor confort con el tema del aire acondicionado y los asientos de cuero que a mi entender son mas còmodos que los insufribles Grammer de plàstico.
Mario  [Sep 27, 2014 at 02:43 PM]
Hola amigo Alejandro, ¡¡¡tanto tiempo!!! He observado que aquella linea 4-hoy 184- La tradicional Central de V.López, esta incorporando nuevas unidades de colores GRIS Y verde manzana , con el rotulo "Misión Buenos Aires" Esto significa un cambio de titularidad de la linea ???Comparto lo expresado por Edgardo, no estaría mal que al menos un ramal transite por Cramer, ya que desde Cabildo hasta R. Balbin no hay una linea que llegue a Chacarita- SALUDOS
ariel27  [Sep 27, 2014 at 08:26 PM]
mario:si es por eso,y la compraron los misioneros a fines del año pasado
rac50  [Sep 28, 2014 at 08:52 AM]
Afirmando el comentario de Ariel27 relativo al O500, he visto una imagen tomada en el anexo a la playa de internación de Villa Adelina, de un Italbus con una configuración de ventanillas y puertas diferente a los cinco 1718 ya existentes (sólo dos ventanas entre la puerta delentera y la central). La foto lleva ya 15 días y a esta unidad no la vi circular por el piso de la 184. Probablemente lo esté haciendo, al igual que el interno 30, sobre el piso de la 863 (refuerzo del Sarmiento). Esto también explicaría el porqué de la incorporación de unidades más grandes y el aumento de la flota (+ 2 unidades).
busarg  [Sep 28, 2014 at 01:13 PM]
¡Tanto tiempo, Mario! Tal como te dijo Ariel, la 184 fue adquirida por el grupo misionero Zbikoski. Continúa siendo La Central de Vicente López, pero eso de Mision Buenos Aires es un nombre de fantasía, digamos.