|
Línea 107 - Sus coches alquilados tras la toma del Grupo D.O.T.A.
|
Cuando la concesión de la línea 107 original (la recordada Transportes Colectivos General San Martín) caducó, el grupo D.O.T.A. se hizo cargo del recorrido y, por no poseer coches preparados para tomarlo, alquiló un lote de ómnibus OA-101 a la también caducada Empresa de Transportes Fournier y con ellos iniciaron sus prestaciones.
La foto nos muestra su aspecto al iniciar los servicios. Estaban tal cual circularon en la Fournier, con el único cambio de la cartelera delantera y el número interno. No tenían leyenda alguna que revelara la razón social de la nueva prestataria.
Esta unidad es una de las "raras" de Fournier, porque tenía puerta central y no trasera. Mayormente se la utilizó en la línea 193, aunque ocasionalmente circuló en las otras líneas que esta empresa prestaba.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La respuesta la dio GEB:
El 12-mar-1999 la res. STN nº77 "dispuso la denegación de la regularización del permiso que a título precario detentaba la empresa Transportes Colectivos General San Martín S.A. El 18-mar-99 la línea era operada por NUDO SA, y el 25-oct-1999 la res. 393 llama a concurso para cubrir "la traza". Recién el 24-jul-2003 la res.25/2003 adjudica la 107 a "DOTA SATA, UTE", pero el 01-sep-2003 esa UTE ya opera la línea como NUDO SA.
Este modelo megusta, y los colores también (aunque a esa ex empresa le tengo bronca porque cagó a muchos de sus trabajadores no haciendo los aportes jubilatorios que les descontaban).
Estos coches eran los internos 201 al 210.
Saludos.
Eivar, sí. Es la patente que dijiste, SPN 077. Es el coche que sospechabas.
me temo, que un día don DOTA se levante y diga, hoy no viaja nadie, ahí sí que perdimos.
administrativamente no tienen el monopolio del piso de Retiro a Pompeya, pero si contamos las líneas que ellos tienen poder de decisión o es un monopolio o falta poquito, ya que la 6-9-28-50-91-150, son todas, que pasan cerca del puente y por la puerta de la Iglesia.
Les queda la 70- ¿Hay otra?
Líneas que compiten al tren Roca, vía Témperley, es de ellos, antes era de la San Vicente nada más pero ahora tienen algunas locales que le sirven de complemento, Estás en Lomas de Zamora querés viajar a Longchamps te tenés que tomar 2 lìneas del grupo DOTA, aunque la 514 es mixta con Autobuses Buenos Aires, perteneciete a Autobuses Santa Fe.
Don DOTA está haciendo valer su poderío en valor de la empresa, ya que si la empresa no rinde hay que cerrarla y esto es perjudicial al pasajero, al obrero, empleado y a todo ser humano que vive directa o indirectamente del servicio público de pasajeros.
Espero que el señor moredador no tome a mal mi comentario, pero es para no caer en una bajeza, si me tomé atribuciones que no me corresponde pido disculpas.
Me había olvidado el 75, que hace unos cuantos años atrás a Retiro iba uno cada 20 o 30 minutos.