busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Otro de sus "frontalitos"
En los tempranos '80, la línea 105 adquirió varios coches carrozados sobre Mercedes Benz OC-1214 en su versión normal, sin alargar. Eran coches con poco uso descartados por otras líneas que sirvieron para renovar muchos vehículos del tipo "redondito" algo pasados de años.
Llegaron ejemplares con varias carrocerías. La foto nos muestra a uno carrozado por A.L.A. entre fines de 1979 e inicios de 1980 que, nos consta, no llegó nuevo a la empresa.
Es probable que sea uno de los que la línea 152 dio de baja con muy pocos años de actividad, aunque no sabemos si llegó de allí. Es solo una sospecha.
110240.jpg 110247.jpg 110270.jpg 110271.jpg 110310.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 13 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110270.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (13 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979-80
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Emp de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Oct 24, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3230 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10785
Favorites:Add to Favorites
maxibus  [Oct 24, 2017 at 09:37 AM]
Ufff los recuerdo cuando de chico vivia en Devoto. Habia sobre chasis Ford tambien.
busarg  [Oct 24, 2017 at 10:22 AM]
Esos eran nuevos y CEAP. La mayoría desapareció pocos años después. Uno solo llegó activo a 1985.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 24, 2017 at 10:52 AM]
Por lo que uno ve, es una empresa sana y con flota actualizada...pero no se entiende como con la defeccion de servicios de otras lineas que salian de Villa del Parque lado Norte, no hizo una "pasadita" por dicha estacion para prestar servicio ahi, como tampoco vendria mal que de caseros siga a Moron, un servicio muy necesario que ninguna linea presta hoy en dia...
busarg  [Oct 24, 2017 at 12:11 PM]
¿Le convendrá alargar a Morón, Motorhome? Siempre se mantuvieron con lo necesario y muchas veces las unidades se pasaron de antigüedad. No sé si les interesaría hacer semejante alargue.
Booster98  [Oct 24, 2017 at 01:01 PM]
Ahora la 105 debe ser una de las líneas con mejor promedio de antigüedad, no tienen coches viejos, tienen muchos patente Mercosur...
BusesdelSur  [Oct 24, 2017 at 01:05 PM]
Fueron pocos los OC 3 o 4 además de este estaba el 44 Supercar y un El detalle no recuerdo otro, entraron para reemplazar a los Ford Ceap y a otros mas viejos junto con varios 1114 algunos con varios años encima como un San Antonio y un par de El Detalle 77/8.
busarg  [Oct 24, 2017 at 01:17 PM]
¿1114 San Antonio en la 105, Buses? No puedo recordarlo. ¿Te acordás qué interno era y cual era su modelo?
BusesdelSur  [Oct 24, 2017 at 02:05 PM]
Asi es estimado, debe haber venido hacia mediados del 80 o un poco antes con otro el detalle ambos de Santa Fe con ventana del lado del chofer, no recuerdo el interno era 76/7, como este de la galería que pego a continuación, (Los "1114 setentosos" de Carrocerías San Antonio), casualmente tuvimos alli el mismo dialogo...ja, no importa, el público se renueva.
damian113  [Oct 24, 2017 at 02:19 PM]
Booster, la 105 tiene 10 coches con patente Mercosur, no son muchos, además tiene unos cuantos 2008 y 2009...
Carmelo  [Oct 24, 2017 at 04:26 PM]
A mi criterio no creo que les convenga una prolongación a Moron ni que les interese. Ahora con este comentario no quiero decir que no sería importante que alguna empresa tomara ese recorrido
busarg  [Oct 25, 2017 at 08:45 AM]
Buses, cómo andaré de la cabeza que no recordaba el díalogo anterior y ni siquiera al coche... Qué interesante debió quedar con los colores de la 105. Realmente no puedo recordarlo (y eso que la veía casi a diario, por pasar a cuatro cuadras de mi casa)
BusesdelSur  [Oct 25, 2017 at 10:17 AM]
Ale, yo tampoco lo recordaba, lo encontre de casualidad buscando la imagen de una unidad similar en el archivo, respecto a la 105 mas que verla pasar la padecí desde fines de los 70 y durante toda la década del 80 llegando a viajar mañana tarde y noche por diferentes motivos.
busarg  [Oct 25, 2017 at 10:46 AM]
Era realmente infumable la 105 en aquella época, Buses. Era divertido verla pasar con sus catafalcos, pero viajarla era penoso. Recuerdo una vez que tomé el diferencial y me tocó uno de los Ford con Supercar. Fue el diferencial menos diferencial que tomé en mi vida, junto a los 1114 de la 86.
BusesdelSur  [Oct 25, 2017 at 01:33 PM]
Ni hablar un verdadero padecimiento siempre llenos en mi opinión tenían pocos coches para el trayecto que realizaba, otra era el estrés de los choferes, recuerdo uno que estaba de tarde en el 8 (el detalle 79), desde Medrano y Mitre hasta Pza de Mayo tocaba la bocina 350 veces.
gusbus146  [Oct 25, 2017 at 06:57 PM]
Muchas gracias Alejandro por permitirme participar en este gran sitio para los fanaticos de los ´´bondis´´.... en el fondo encima del espejo izquierdo del 105, se ve un FIAT de la COPLA que se dirige hacia Plaza de Mayo si no me falla la vista....
busarg  [Oct 26, 2017 at 08:41 AM]
Gusbus, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Estás en lo cierto con el coche que se ve al fondo: es un 146, pero El Detalle de los tempranos '80. Cuando se tomó esta foto, los FIAT aún no habían llegado a COPLA.
sgn_buses  [Oct 27, 2017 at 01:58 AM]
Hoy en día ha bajado ostensiblemente la antigüedad del parque de la 105. De 16 años que tenían varias unidades al momento de su renovación, pasaron a 7 u 8 como mucho. Ya están renovando los TATSA Puma que tan bien los han mantenido y vienen una camada de Mercedes. Una pena que no la autorizan a incrementar su flota. 52 coches es escaso con la altísima demanda que tiene, máxime en momentos en que hay paro de Subtes. Creo que lo ideal sería 80 coches ó un número cercano a él para mejorar sus servicios.
Gabriel P.  [Oct 27, 2017 at 11:15 AM]
Creo que la 105 tiene 1315 con 8-9 años ademas de algunos Tatsa con la misma antiguedad
damian113  [Oct 27, 2017 at 02:32 PM]
La 105 ya no tiene 1315, todos los coches viejos son Tatsa, hay un modelo 2008 y 7 modelo 2009.
Gabriel P.  [Oct 28, 2017 at 01:04 PM]
Pense que le quedaba algun 1315 todavia , cuando erradicaron al ultimo?
Carmelo  [Oct 28, 2017 at 08:08 PM]
Algunos de los 1315 cuando fueron renovados entraron a la 34, todavía le quedan algunos
GustavoAmerica  [Oct 29, 2017 at 10:05 AM]
Gabriel,el ultimo 1315 en retirarse fue el mio ,int 52,Julio del 2015 cuando entra el actual Ugarte 1618.
ariel27  [Oct 29, 2017 at 11:30 AM]
carmelo,uno de esos creo que era el ex 25
cris_102  [Oct 29, 2017 at 11:52 AM]
hola gustavo pense que la 105 ya era completamente una sociedad de accionistas y no de componentes. podrias por favor contarme como hay que hacer para convertirse en uno, cuanto capital hay que invertir para poner un okm en regla a la calle?? y tambien si es un negocio viable que deja mucha ganancia o trae muchos dolores de cabeza. es preferible ser un accionista??.
Gabriel P.  [Oct 29, 2017 at 01:17 PM]
Tambien algun 1315 ex 105 fue a la Lomas
Carmelo  [Oct 29, 2017 at 01:26 PM]
Gracias Gustavo por la información, la 105 es una de las que ya no tiene en su flota 1315 pero son varias las líneas que todavía los cuentan en sus flotas, ni hablar de los Agrale MT12
Eivar1214  [Oct 29, 2017 at 08:13 PM]
Y el coche de Gustavo no sólo lo conocí, sino que he viajado en él con Gustavo como piloto, un fenómeno.
Hay cerca de 710 Coches MB 1315 aún activos en líneas CNRT.
Saludos.
Carmelo  [Oct 29, 2017 at 08:31 PM]
Eivar la verdad que no me imaginaba que fueran tantos, los últimos patentados fueron 2010 vedad?
damian113  [Oct 29, 2017 at 10:39 PM]
Carmelo, es como decís, en marzo de 2010 fueron incorporados los últimos 1315 a líneas nacionales.
Carmelo  [Oct 29, 2017 at 11:27 PM]
Gracias damian
Gabriel P.  [Oct 30, 2017 at 11:01 AM]
Creo yo que hay mas MT12 en circulacion que 1315
Carmelo  [Oct 30, 2017 at 12:58 PM]
Te parece Gabriel? quizás sea así pero quedan muchos 1315
Eivar1214  [Oct 30, 2017 at 10:10 PM]
Los Agrale MT 12 en servicio y a la fecha son cerca de 830 unidades.
Saludos.
Gabriel P.  [Oct 31, 2017 at 10:38 AM]
Hay lineas con muchos MT12 caso la 99 y la Lomas misma que tiene de a montones.Ah,y TISJ tiene unos cuantos tambien
ariel27  [Nov 08, 2017 at 12:07 AM]
gustavo,que paso con el splendid 1114 que iban a restaurar sabes algo?
Carmelo  [Nov 08, 2017 at 08:42 PM]
La 107 también tiene varios, habían ingresado unos cuantos Todobus MT15 nuevos y fueron reemplazados en el 2015 por MT17 Metalpar pero los MT12 siguen en pie
TRUKU  [Dec 08, 2017 at 03:28 PM]
Ale, te cuento lo poquito de este coche... Salió 0 km en la 152, tal cual vos lo suponías... Luego trabajó en la vieja 90, para después pasar a la 84 gris (allí era el coche 2) y tras un par de años recalar en la línea 105, tal cual se ve...
busarg  [Dec 08, 2017 at 04:13 PM]
¡Ahhhh! ¡Este es el 4 de la 90! ¡Mirá vos, Truku! Tantos años después de verlo en vivo saber adonde fue a parar...
Lo más loco es que llegó a la 105... ¡de cuarta mano!