busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Uno de los escasos Mercedes Benz OH carrozados por El Detalle
Es sabido que El Detalle llegó a carrozar algunos ómnibus Mercedes Benz de la línea OH, pese a que las relaciones comerciales entre ambas empresas eran nulas desde que la antigua carrocera había decidido transformarse en terminal automotriz.
Este ejemplar fue construido hacia 1991. Tiene las mismas ventanillas que los primeros OA-101 de segunda generación, que las recibieron tintadas en negro. Poco después se decidió abandonar esta costumbre y se las sutituyó por otras exactamente iguales, pero de color aluminio.
Lo vemos al servicio del Expreso Esteban Echeverría, que lo adquirió de segunda mano, probablemente a D.O.T.A. (por favor amigos "patentólogos", confirmen...) y lo vemos al servicio de la línea 306, pese a que ese número interno de la centena del 200 correspondía a la entonces línea 502 comunal de Esteban Echeverría (luego renumerada 518)
109937.jpg 109938.JPG 110067.JPG 110099.JPG 110142.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110067.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 / 1991
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 306
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 20, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1373 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10773
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Oct 20, 2017 at 09:18 AM]
Parece un poco más largo que los que solía ver en la 17 y la 28.
Linea 141  [Oct 20, 2017 at 10:32 AM]
La cola era de un OA101, no?
Gabriel P.  [Oct 20, 2017 at 10:55 AM]
Exacto,la cola era de un OA101.Y los El Detalle OH de la 17 y 28,eran mas cortos ya que la primer ventanilla despues de la puerta delantera era mas corta.Por otro lado la EEE sigue con varios engendros en circulacion,hay un MT12 Tronador y un Puma D12 con motor de OA 101 y los coches de 3-4 años para abajo y la mayoria tiene paragolpes injertados
el_54  [Oct 20, 2017 at 11:04 AM]
La patente no la llego a ver, pero creo que fue el ex 132 que renovo al 1114 ED mod. 79. Luego, en el año 1997 paso a ser el 11 y posteriormente vendido a EEE. Saludos.
BusesdelSur  [Oct 20, 2017 at 12:40 PM]
Sacando el frente eran iguales a los 1214 de la 28 que aparecieron en 1991.
altbus  [Oct 20, 2017 at 04:47 PM]
¿Ex interno 93 de DOTA? Los 3 coches que tuvo, 93, 114, 117, eran mod. 91. El 93, era un oh 1314 de chasis largo como este, el 114, y 117 eran oh 1315 de chasis corto. El de la 132 era oh 1315 de chasis largo, quizás sea este, de estos coches hubo muy pocos.
Eivar1214  [Oct 20, 2017 at 07:10 PM]
Elvio, el Coche Ex 132 de DOTA lo tengo como 11 y luego 81 que pasó a Larrazábal hasta 2006 como Coche 1828 de la misma.
De los coches que cita Altbus tengo el 114 radiado con 3 años de uso, el 117 tengo como que pasó a ser el 110 luego a Línea 161 Coche 1234 para terminar en EJME como Coche 214 de la misma.
Tengo otro como como el de la foto pero su derrotero fué en DOTA coche 134, 48 y terminó en Larrazábal como Coche 1801 de la misma.
Estas fotos viene muy bien para emparejar la info y corregir los errores. Sólo pude identificar 5 de los 10??? coches que El Detalle fabricó sobre chasis MB OH, de los cuales 4 son de DOTA y 1 Ex NR.
Agradezco de antemano las correcciones que hagan a la info que subí.
Saludos.
GustavoAmerica  [Oct 21, 2017 at 12:38 AM]
Eivar1214,si la memoria no me falla ,alla por el 2002 los M Benz El Detalle en DOTA eran el 4 ,9,81,97 y el 110.Yo andaba en el 110 que era el unico automatico de los 5 y era cortito,tenia plafones con bombitas en el salon y creo que era la patente TNE 098,o algo cerca....Espero te haya sido util la data Herna.n
German  [Oct 21, 2017 at 03:23 AM]
Ale, coche original de la 28 interno 93, luego paso a la 23 como 625, vuelve a la línea madre como 9 y luego pasa a la EEE como coche 242, tal como se ve en la foto.
Eivar1214  [Oct 21, 2017 at 11:08 AM]
Cual era la patente del coche de la foto?. El dato me vendría bien para completar faltantes que tengo.
Hola Gustavo!. No sabía habías laburado en DOTA. Al coche que citás lo tengo como TNE-095 y terminó en EJME.
Como no tengo problema en compartir la data que tengo, les paso cuales son los coches que tengo registrados por si quieren hacer correcciones.
TIW267 - ED MB 1315- EX DOTA 134 Y 48, LARRAZABAL 1801 - Este coche fué terminado de carrozar en San Miguel
TIW275 - ED MB 1315 - EX DOTA 132, 11 Y 81, EX LARRAZABAL COCHE 1828
TNE095 - ED MB 1315 - EX DOTA 117 Y 110 - EX LARRAZABAL 1234 - PASA A EJME
TYY770 - ED MB 1314 - EX LINEA 17 COCHE 217
VJA881 - ED MB 1315 - EX DOTA COCHE 114
Es probable que parte de la data esté mal ya que no la tomé en forma contemporánea, sino extemporánea al armar los archivos hace cerca de 10 años.
Gracias por la data que puedan aportar o corregir.
Saludos.
Gabriel P.  [Oct 21, 2017 at 12:57 PM]
Recuerdo un OH u OF El detalle en la 161 Roca/DOTA
Eivar1214  [Oct 21, 2017 at 02:14 PM]
La 161 by Larrazábal tuvo de los 2 modelos si mal no recuerdo. Saludos.
altbus  [Oct 21, 2017 at 04:20 PM]
Al int. 132 no lo llegué a viajar, ni lo recordaba tampoco, a los otros 3 sí. El único que salío de los 3 que nombré con zapatillas de vidrio en la iluminación fue el 93, de chasis largo, el resto salió con las luces de tuvo fluorescente. Esto no significa que se las cambiara. Entonces el 93 pasó a ser el 134, pero no era 1315, era 1314.
Roberto Tomassiello  [Oct 21, 2017 at 05:38 PM]
En nuestra Mendoza ví un solo ejemplar similar al de la imagen, carrozado en 1991 sobre chasis MB OH 1318/51 modelo 1990, dominio: M274194. Era el interno 31 de "Autotransportes Presidente Alvear", entonces línea 30.
Eivar1214  [Oct 21, 2017 at 07:15 PM]
Hola Altbus. Creo el Ex 93 no pasó a ser el 134 de DOTA. El 134 pienso lo tengo mal porque lo entregaron en Agosto de 1992 terminado por San Miguel, pero como te digo, no me cierra porque para ser un ED hecho y derecho tendría que ser más viejo, de allí que espero alguno me ayude con un dato que me permita abrir el panorama de estos coches.
Pero empezando a rastrear puede el coche de la foto sea el TNE-098 ya que la patente vieja es muy cercana al TNE-095 y está radicado en Ezeiza.
Saludos.
el_54  [Oct 23, 2017 at 09:47 AM]
Eivar, a tu data le falta el 93, como bien te indico German, y el 221 de la 17. Otros no conoci. Saludos.
Eivar1214  [Oct 23, 2017 at 06:57 PM]
Gracias Elvio!. Entonces el Coche 93 será el TNE-098? porque sólo quedaría esa posibilidad.
Respecto al Coche 221 de Línea 17 lo tengo como TTW-849 UN El Detalle pero OA 101 2º Gen y de hecho así figura dado de alta, cosa que sospecho debe ser un renumerado.
Saludos.
bondiman  [Oct 23, 2017 at 09:22 PM]
Yo tengo dos fotos de la 1315 de la 17. En ninguna se ve la patente de modo legible, pero se trata de los coches 217 y 221. Salvo que se trate de un OA recarrozado (?).
German  [Oct 23, 2017 at 10:49 PM]
Correcto Bondiman. esos son los 2 OH El Detalle que circularon en la 17, pero los tengo como OH1314.
Eivar1214  [Oct 24, 2017 at 06:48 PM]
Y cual es la patente del restante de la Línea 17?. Tengo el Coche 217 como TYY-770, pero de ser certero ese dato y teniendo en cuenta las viejas matrículas el otro podría ser TYY-771 aunque faltaría verificar esa patente. Gracias de antemano.
Saludos.