busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

Atractivo "doble camello" para identificar
Este interesante ejemplar, construido sobre un chasis Mercedes Benz O-140, pertenece a la empresa diamantina C.O.D.T.A., que explotaba varias líneas de media distancia dentro de la provincia de Entre Ríos. El recorrido que podemos definir como "troncal" era el que unía Diamante con Paraná, la capital provincial.
Dudamos a la hora de identificar a la carrocería que lo equipa. En la época, hubo varias que fabricaron modelos muy parecidos entre sí y, antes de "meter la pata" y nombrar a una carrocera equivocada, preferimos dejar opinar a los más duchos en este tipo de unidades y la respuesta no tardó en llegar: es un producto de la firma rosarina Ca.Me.Cas. de José Troyano y Cía.
109526.jpg 109593.jpg 109670.jpg 109685.jpg 109720.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109670.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / Ca. 1972
Carrocería:Ca.Me.Cas.
Empresa / Línea:C.O.D.T.A. / Servicios de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Diamante / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 18, 2017
Dimensions:533 x 386 pixels
Displayed:1025 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10765
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Oct 18, 2017 at 10:09 AM]
Es CaMeCas. El conjunto parrilla-luces sería no original.
busarg  [Oct 18, 2017 at 10:33 AM]
Mil gracias por el dato, Diógenes. No recordaba CaMeCas con el lateral con sobrerrelieve. Linda tarea para el chapista...
Diogenesbus  [Oct 18, 2017 at 01:47 PM]
Sí, usaban chapa acanalada. Ej.: imagen 108913.jpg. La imagen 107100.jpg muestra un coche igual al de éste posteo, y también se alcanza a percibir el acanalado.
luis  [Oct 19, 2017 at 01:08 PM]
que buena imágen!!!
joseschamne  [Jan 07, 2018 at 03:07 PM]
Tengo una foto de su estado original, sin la modificación de su trompa.
peco  [Jan 07, 2018 at 03:46 PM]
Linda tarea para el chapista, y no te digo para el letrista, eran de terror estos paneles, y lo pero que tenías que cobrarlos como si fueran de chapa lisa, los odiaba, y eso que no tenían tanta canaleta, en cambio los DIC Panorama, eran un parto cruzado y de nalgas.
joseschamne  [Jan 07, 2018 at 05:32 PM]
jaja. Los Toniutti nunca usaro de esa chapa acanalada
busarg  [Jan 08, 2018 at 09:27 AM]
José, por favor mandame la foto de este coche original, así la podemos comparar con ésta.
joseschamne  [Jan 08, 2018 at 10:18 AM]
Dale, ayer te envie un mail con la foto de un ETA
busarg  [Jan 08, 2018 at 10:32 AM]
Te confirmo su recepción, José. Está realmente muy buena y da por hecho que la verás aquí. En unos días te contesto el correo, porque estoy remontando un atraso terrible.
joseschamne  [Jan 08, 2018 at 01:19 PM]
Pregunta a los conocedores, este es un O140 pero parece más largo que otros que he visto, quizas sea más largo el voladizo delantero. La duda me surge porque el 5 de CODTA también era O140 de 36 asientos y techo liso, creo que DIC y mi percepción es que es más corto adelante del eje delantero.
Diogenesbus  [Jan 15, 2018 at 07:48 AM]
José Schamne: la sensación de ser más largo, creo yo, te la da el hecho que posea un parabrisas distinto a los muy envolventes que venían en el O140. Ese parabrisas envolvente hace que la puerta y la ventanilla del conductor se ubiquen más atrás, en cambio en este coche están más adelante.
Compará la distancia entre el parante que separa la ventanilla del conductor de la primera de pasajeros y el pasaruedas en este coche y en un O140 con parabrisas envolvente (standard de O140) y verás que en éste Camecas es mayor.
fabioosorio  [Jan 19, 2018 at 12:58 PM]
Este?
joseschamne  [Jan 19, 2018 at 02:44 PM]
Gracias Diogenesbus.