busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

En el nombre de Dios...
...una iglesia evangélica adquirió un enorme micro doble piso radiado de la empresa El Cóndor y lo puso a su servicio, no sin antes colocar en el parabrisas del segundo piso una leyenda intimidatoria y apocalítica: el tiempo se acaba.
Desconocemos el uso que le dan, pero es de suponer que con él viajarán a otras localidades a intentar conseguir nuevos adeptos. O tal vez realicen paseos, no nos consta.
Lo cierto es que se trata de un ARBUS NG-4 con motor Mercedes-Benz OM 447 LA carrozado por Metalsur en la ciudad de Rosario de acuerdo a su interesante modelo "Arrow"
Agradeceremos precisiones sobre el chasis y su año de fabricación.
110158.jpg 110159.jpg 110201.jpg 110342.jpg 110343.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110201.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (1 votes):
Chasis/Año:ARBUS NG-4 - Motor Mercedes-Benz OM 447 LA / 1998-99
Carrocería:Metalsur
Empresa / Línea:Ex El Cóndor E.T.S.A., utilizado por una comunidad religiosa evangélica
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 12, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1044 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10744
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Oct 12, 2017 at 08:33 AM]
No sé Uds., pero yo no me subo.
busarg  [Oct 12, 2017 at 08:40 AM]
Ehhh... y, con semejante propaganda en el frente... no invita a subir, digamos...
RAD1981  [Oct 12, 2017 at 10:02 AM]
A este lo vi parado algunas veces en una calle (no me acuerdo bien cuál...) de la zona de Córdoba y Scalabrini Ortiz.
Gabriel P.  [Oct 12, 2017 at 10:55 AM]
Hecho bolsa el pobre..
marc125  [Oct 12, 2017 at 12:42 PM]
hace mucho tiempo que esta tirado a 6 cuadras de mi negocio ,esta en manuel acevedo y jufre villa crespo
JLF  [Oct 12, 2017 at 04:52 PM]
Justo pasé y lo fotografié el otro día y te iba a mandar las capturas porque también me resultó curioso. El dominio de la unidad es CNE361.
maxibus  [Oct 13, 2017 at 08:30 AM]
Es un ARBUS NG-4 con motor Mercedes-Benz OM 447 LA
busarg  [Oct 13, 2017 at 09:23 AM]
¿Arbus? Mirá vos, Maxibus. No me imaginé que este coche tuviera chasis Arbus. Ya corrijo los datos.
Gustavo_32  [Oct 14, 2017 at 09:43 AM]
Eso no es nada... la otra vez fui a la otorrino y me atendio... la Doctora Dios.... menos mal que me curo sino... juas....
Booster98  [Oct 14, 2017 at 11:29 PM]
Da mucha turbiedad por alguna razón
JLF  [Oct 15, 2017 at 09:47 AM]
Menos mal que es el "599", si fuera el "666" sería un problema...
busarg  [Oct 15, 2017 at 05:19 PM]
¡Jaaajajajaaa, JLF! Supongo que lo habrían exorcizado y ya...
HECTOR12  [Nov 07, 2017 at 09:50 PM]
Realmente este es un Arrow, modelo previo al Arrowliner
busarg  [Nov 08, 2017 at 08:47 AM]
Gracias por la corrección, Héctor. Ya modifico los datos.
Gary  [Dec 12, 2017 at 05:13 AM]
Dios, qué tremendo carrozón.. lo que debe pesar esa mole..
Luis Alberto Nessi  [Dec 12, 2017 at 09:10 AM]
Hablando de moles inactivas: en Villa Progreso hay uno parado hace mucho tiempo, es un ex-Río de la Plata, yo le mandé una foto a Ale y el me desasnó, ya que yo le puse "Ex-Cóndor Estrella" y al toque me aclaró que era un ex-Río. Está en Rep. de Israel y Parravicini.
Sebanico2000  [Mar 08, 2020 at 11:14 PM]
Al poco tiempo de que subieron esta foto lo vi por Villa Crespo, me soprendio encontrarlo de golpe y ademas se destaca mucho en el barrio y en la calle donde esta estacionado. Saludos a todos.
TRL  [Mar 08, 2020 at 11:34 PM]
Modelo/año 98/99, lote comprado por ESTRELLA-CONDOR en sus manotazos de ahogado.
TAC también los tuvo y SAN JUAN-MAR DEL PLATA.
En este caso en particular no dieron resultado ¿--?, el chasis en su diseño es una copia del SCANIA, pero la calidad de sus componentes tenían directa relación con el flujo de fondos que tenía el fabricante - muy pobre.
A decir del amigo Campana, en un mismo chasis para el mismo rodamiento había vs. marca desconocidas, se tenía que llevar la muestra al repuestero y pedir = UNO COMO ESTO...
La carrocería por lo que se conoce es una inspiración de un modelo que tenía en carpeta CAMETAL- copiado a lo criollo de su otrora asociada NEOPLAN.
Problemas vs., el más llamativo era que en la puerta delantera de acceso a cabina, le habían hecho un zócalo y cuando entraba agua (por el motivo que fuere) conductor y acompañante tomaban baño de pies por el efecto pileta.
Poca visibilidad en la cabina hacia adelante y los costados con muchos puntos ciegos, el baño de pasajeros estaba en uno de los descansos de la escalera, integral de fibra, con apertura hacia adentro, si alguien se quedaba encajado dentro del mismo, para sacarlo se tenia que romper la puerta y/o la estructura. Su desagote se hacía desde la misma cabina de conducción y caía la descarga sobre el mismo tren delantero, los mecánicos agradecidos, y los choferes tenían resuelto el olor a perfume, que no tenía aceptación.
Repuesto de fibra, paragolpes - mascara de frolera - culata, no había disponible. La mayoría ante la rotura le adaptaba los chinos y las ópticas eran de avanzada " VIC " RENAULT R12, toda una jodita..
busarg  [Mar 09, 2020 at 11:22 AM]
Excelente info, TRL. Mil gracias por compartirla. ¿Tan malo fue este chasis?
TRL  [Mar 09, 2020 at 11:52 AM]
Compite en lo complicado con ZANELLO/VOLVO PENTA * ZANELLO/SCANIA * ARBUS/M.B., no son para nadie que transporta, menos para un turismero que tiene bolsillo chico. Una empresa la dibuja diferente, la va llevando, injertando, cambiando hasta que lo pone en cuadro. Así y todo cuando terminan los ajustes no se sabe que es.