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La S.C.O.T.A. y sus esquemas diferenciados
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Hasta bien entrados los '70, en la desaparecida empresa La Reconquista Ltda. de Tigre S.C.O.T.A. se diferenciaban las unidades de acuerdo a las líneas que estuvieran asignadas. Y esta foto reunió a un coche con cada color, para poder apreciar las variantes.
En primer plano tenemos a un hermoso Vaccaro de 1971, al servicio de la línea 720. Obsérvese que el cuerpo de filete de las ventanillas es negro. Detrás vemos a un ejemplar carrozado por El Detalle, que tiene ese aditamento de color amarillo, señal que indicaba su pertenencia a la 204.
Ojo, a veces los coches cambiaban de línea y se podía ver un amarillo en la 720 y un negro en la 204, pero los cruces no eran tan frecuentes. Hacia fines de los '70 esta diferenciación se desechó.
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En el año 1958 se crea el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, desde ahi se comienza a poner orden en las documentaciones de los autos, el 1 de junio de 1964 se crea el sistema de patentes que tiene este colectivo, pero con distinto tamaño era una letra y 6 numeros , luego se agranda a este tamano al que vemos pero con un recuadre en blanco hasta aprox mediados de 1970. de ahi en mas se suprime ese estampado en forma de recuadre blanco y queda como la vemos en la imagen.
Desde 1964 al 70 se empadronaron los vehiculos nuevos cero km, y se implementan distintas fechas que a partir de esas se debian reempadronar los que no lo habian hecho hasta ese momento, se les daban a cada seccional de registros de entre 200 y 500 placas numeradas para los tramites nuevos y reempadronados, o sea que en 1972 podiamos ver un falcon 72 cero km y un ford 47 con pocos numeros de diferencia entre sus placas.
Yo tengo un fiat 1100 1963 que figura en el titulo fecha inscripcion nov de 1973 dominio otorgado casi B1 101 000 asi que estimo este fue patentado a principios de 1973, viveza criolla de por medio salio 71 no lo inscribieron y lo metieron 1973.
Este cambio de formato como vemos aqui se realizo como dije entre mediados del 70 y el 73 donde recien se habrian actualizado la mayoria del parque movil del pais. Estos cambios se vieron primero en capital federal y algunos partidos del gran bs as en primera instancia, por ultimo lo hemos tenido vigente hasta el 31 de diciembre de 1994, cuando el presidente Menen se le ocurrio inventar otro sistema recaudatorio diciendo que era inviolable y que al ser alfa numerico , con dichas combinaciones no tendriamos mas problemas en ver las chapas C1 B1 B2 etc etc, lastima que se equivoco solo duro 21 años.
Empadronados al 31 de diciembre de 1994 la cantidad de 7.935.400 autos, los mayores Bs. As.: 2.772.200 Capital Federal 1.864.000 los menores Catamarca 26.300 y La Rioja con 24.850 unidades