busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 118 - Su "depósito con ruedas" de Barrancas de Belgrano
En algún momento de su historia, el interno 26 de la 118, que es el "1114" carrozado por La Unión que vemos a la derecha, estacionó en la cabecera de Barrancas de Belgrano para no partir nunca más. Quedó allí estacionado y comenzaron a utilizarlo como depósito.
Estuvo allí muchos años, hasta la segunda mitad de los '80. Resistió allí, cada vez más desteñido, hasta 1987 ó 1988, momento en el cual lo retiraron y su rastro se perdió.
Lo vemos acompañado de dos clásicos que sí estaban en servicio. A su lado, un ejemplar de El Cóndor de 1978 y, al fondo, un Diseño de 1981-82.
109868.jpg 109870.jpg 109872.jpg 109873.jpg 109900.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109872.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Barrancas de Belgrano / Línea 118
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 16, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1704 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10561
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Aug 16, 2017 at 08:31 AM]
"Resisitó"... :)
Diogenesbus  [Aug 16, 2017 at 09:18 AM]
El El Diseño (valga la cacofonía) debe ser modelo '80, pues parece tener las secciones fijas de ventanillas iguales. Por lo menos, no es '82 seguro.
busarg  [Aug 16, 2017 at 09:57 AM]
Sí, es de 1980. Tenés razón. Cuando armé la descripción le vi la parte inferior más chiquita.
Ya corrijo eso y el "resisitó". Gracias por avisar, amigos...
¡Ah! ¡Bondiman! Se te pasó el "deseñido..." ;)
Carmelo  [Aug 16, 2017 at 11:59 AM]
Se ve que tuvo las luces de Falcon redondas
Luis Alberto Nessi  [Aug 16, 2017 at 01:07 PM]
Sí, Carmelo, así es, por ese entonces yo pasaba mucho por ahí y lo veía seguido. Lo usaban generalmente para acumular neumáticos usados. chapa C-603321. Una pena, porque no era viejo cuando lo dejaron ahí, y estuvo muchísimos años.
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 16, 2017 at 04:54 PM]
En esta HERMOSA FOTO podemos ver la evolución estilistica del Colectivo (y de las lunetas) cada 3 años aproximadamenente. Se iban agrandando unidades y vidrios...
Gustavo_32  [Aug 16, 2017 at 05:48 PM]
C602159... Ale, esta foto me parece que ya esta por ahi... discutimos el tema del coche en cuestion, que era mod. 74 y quedo como 26 en la renumeracion, salio de 0km como coche 150.
eivar12434  [Aug 16, 2017 at 11:03 PM]
mmm 19 y 26 son de la misma tropa
busarg  [Aug 17, 2017 at 07:30 AM]
Fer, tenés razón en tu comentario. Los modelos pueden corresponder a 1974, 1977 (aunque el coche sea de 1978 el diseño era prácticamente el mismo) y 1980. Es destacable lo que evolucionaron las carrocerías en ese período.
Gus32: tenés razón. Hay otra foto de este coche pero diferente, en donde brindaste los datos que trajiste a colación en este comentario. Igualmente, esta foto es fantástica. Y ya no me da la memoria para recordar qué puse y qué no...
Gustavo_32  [Aug 17, 2017 at 06:06 PM]
juas Ale... no se puede tener todo en el bocho... sino serias un superdotado... En si, es una fotaza, por la nitidez, y mas que nada, por la evolucion del carrozado de los años 70, donde se vislumbra los distintos estilos de las lunetas. No alcanzo a ver bien el interno, pero pareceria ser un 1114/48 el del Diseño... de la serie C986xxx... quizas, hasta haya sido un coche ex linea 152
busarg  [Aug 18, 2017 at 08:33 AM]
Coincido, Gustavo. Esta foto es realmente un impresionante documento. De acuerdo también en que el coche carrozado por El Diseño tiene chasis /48.
altbus  [Oct 07, 2017 at 11:27 PM]
Esta foto es casi imposible de repetir: hay muy pocas líneas que tengan 3 carrocerías distintas.
sgn_buses  [Oct 07, 2017 at 11:56 PM]
La 124 tiene Nuovobus, Metalpar, Ugarte, Italbus y La Favorita.
heradam  [Oct 08, 2017 at 08:47 AM]
La 160 tiene Metalpar, Nuovobus, Italbus, Todobus, Puma, algún Ugarte que está en las últimas y La Favorita. Por otro lado: La 124 tenía también los Bi-Met; ¿Ya fueron renovados?
Gabriel P.  [Oct 08, 2017 at 09:47 AM]
La 124 tuvo un solo bimet que paso como 182 de la EDO
damian113  [Oct 08, 2017 at 10:25 AM]
Es verdad lo que dice Altbus, ya que las líneas de DOTA son muchas y no tienen más que TodoBus y Metalpar. En NUDO hay también Nuovobus. Otras líneas fuera del grupo DOTA que no tienen más de dos carrocerías son la 1, 26, 132. Igualmente hay unas cuantas empresas independientes que tienen más variedad, como la 12, 39, 63, 92, 126 y 152 entre otras.
Carmelo  [Oct 08, 2017 at 10:51 PM]
Y también y cosas raras, ejemplo la 12 y la 39 no tienen Metalpar, la 152 después de años empezó a incorporar algunas unidades inclusive de el último modelo
bondiman  [Oct 08, 2017 at 11:11 PM]
Las líneas de TISJ son "multi-marca". Salvo alguna renovación reciente que se me haya escapado, la 4 tiene Ugarte, Metalpar, Italbús, Todo Bus y La Favorita; la 97 tiene Ugarte, Metalpar, Italbús y Todo Bus; la 86 tiene Ugarte, Metalpar, Italbús, Todo Bus y La Favorita (y no sé si sigue algún Bimet). Y la 96 tiene Ugarte, Metalpar, Italbús, Todo Bus, La Favorita y Nuovobús. Con la 49 no estoy tan al tanto.
Respecto de las líneas de DOTA, la 5 tiene Nuovobús.
busarg  [Oct 09, 2017 at 09:01 AM]
En ese lugar aún se podría hacer una foto de una línea con tres carrocerías, porque la 55 tiene Metalpar, Italbus, Nuovobus, Bimet y La Favorita. Alguna queda, aún.
damian113  [Oct 09, 2017 at 10:14 AM]
En realidad la mayoría de las líneas que salen de la estación y alrededores tienen al menos tres carrocerías: 55, 63, 64, 80, 113 y 118.
Gabriel P.  [Oct 09, 2017 at 10:57 AM]
La 184 tiene mas de 3 carrocerias tambien
rac50  [Oct 09, 2017 at 05:39 PM]
Hay muchas lineas con más de tres carrocerías diferentes. De todos modos es mucho más dificil juntar tres unidades de distintas carrocerías cuando las carroceras activas son alrededor de seis que como era en aquellos tiempos que sumaban aproximadamente veinte. Completando lo que afirma Gabriel, si bien la 184 cuenta con veinte Italbus, también tiene La Favorita, Metalpar, Todobus y un Bimet.
jca28  [Oct 09, 2017 at 10:00 PM]
En el último tiempo, la que más carrocerías tuvo simultáneamente fue la 100 hacia julio de 2016 cuando quebró TARSA. En ese entonces tenía a la vez las siguientes 7: Metalpar, Bimet, Todobus, Italbus, Materfer, Tatsa y Ugarte. En segundo lugar le seguía la 67 con 6: Italbus, Ugarte, Metalpar, Tatsa, Todobus y La Favorita (Actualmente conserva 5, sin contar esta última). Sin embargo, la 129 tiene las siguientes: Busscar, Tatsa, Sudamericanas, Saldivia, Comil, Italbus y Marcopolo.
Gabriel P.  [Oct 10, 2017 at 11:00 AM]
La 67 tengo entendido que no tiene mas Tatsas ni LF
jca28  [Oct 10, 2017 at 04:03 PM]
El Tatsa de la 67 es el interno 64, ex interno 101 de la tropa del Puma, mi primo trabaja para él y si lo hubieran radiado ya me hubiera comentado. Diferente fue la historia de los últimos dos LF de la 67, me comentó que los cortaron de tal manera que los levantaron del piso con cucharitas. Una pena, ya que el interno 62, aún no había cumplido los 10 años de antigüedad.
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2017 at 01:21 PM]
Acá está el "resucitado"
ariel27  [Jun 18, 2019 at 09:24 PM]
que les parecio el corte de pintura nuevo de la 118 son 2 coches pero todavia no salieron a la calle
busarg  [Jun 19, 2019 at 10:43 AM]
Las fotos que vi no permiten apreciarlo por completo. Para dar una opinión, espero ver el coche en la calle o una foto cuando esté terminado. Hablando de la 118, casi siempre los veo a medio llenar. El subte "H" lo está matando.
Gabriel P.  [Jun 19, 2019 at 01:38 PM]
El corte de la 118 x lo que vi tiene un aire al de Línea Sesenta