busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

¿Cuatrocientos cuarenta y qué...?
A veces, las líneas que tienen letreros intercambiables en su cartelera ofrecen alguna oportunidad de tomar fotos insólitas por el simple hecho de no acomodarlos como corresponde. Un cartel corrido de lugar o la confusión a la hora de colocarlos hace que a veces la identificación del servicio que presta no sea la correcta.
Este OA-101 de la desaparecida Empresa de Transportes Alberti es un buen ejemplo de lo que queremos decir. Es imposible que esté al servicio de la línea 442, porque nunca estuvo a su cargo: en realidad circula en la 445 y se le encimó el cartel de la 264, el otro recorrido que esta empresa explotaba.
El 44 del 445 y el 2 del 264 dan este resultado y el motivo para tomar una foto rara...
109807.JPG 109908.jpg 109909.jpg 110038.jpg 110129.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109909.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1987-88
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Alberti / Línea 445
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Aug 02, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1337 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10503
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Aug 02, 2017 at 09:06 AM]
No recordaba que la Alberti tuviera OA en su flota.Tuvo OA de 2da?. Por otro lado la 264 y la 445 hoy en dia deben tener poco mas de 30 unidades
busarg  [Aug 02, 2017 at 09:25 AM]
No recuerdo OA de 2ª en su flota. Es más: ni recordaba éste hasta que me llegó esta foto.
MOTORHOMEMASTER  [Aug 02, 2017 at 09:31 AM]
No es un ex 443 de Moron ese OA?
German  [Aug 02, 2017 at 09:43 AM]
Tengo registro de 3 OA de esta versión en la E.T.A. (etapa en que entraron los coches de la ex-643/443). Esto 3 OA eran de la 93, seguramente los repintaron con el esquema de la 443, con la llegada de todos los coches azules. La 443 San Martín contó en sus filas con varios OA segunda versión, tanto de chasis 4.60 como 5.17.
heradam  [Aug 02, 2017 at 09:50 AM]
Muchas unidades como está tuvieron esa especie de dobladura en la parte trasera. ¿Vino así o es un problema de chasis?
costa_brava_frontal  [Aug 02, 2017 at 04:27 PM]
Algo parecido pasaba con los coches de la 624: como se intercalaban con la 242, usaban un sólo cartel con el número 6242 y lo corrían para un lado o para el otro. Mas de una vez quedaba a medio correr y uno se tomaba un 6242. Jamás pude registrarlo en foto.
Booster98  [Aug 02, 2017 at 04:52 PM]
Parece que dijera 44/2, al estilo de la línea 33/9 de Rosario
FEFE92  [Aug 02, 2017 at 05:21 PM]
Gabriel, de los 91 coches de la 371 entre 40 y 45 son los destinados a la 264/445. en un 90% la componen los coches del 145 al 191. si bien hay una flota fija pero no de manera correlativa separada de los que hacen ramales oficiales de la 371.
busarg  [Aug 03, 2017 at 08:30 AM]
En cuanto a los carteles superpuestos que menciona Costa Brava, hay por ahí alguna foto de un 32 de El Puente en el que colocaron el 32 arriba de un cartel de la 128 ó 158 y el resultante fue un 132 a La Salada. Prometo buscarla y publicarla.
Gabriel P.  [Aug 03, 2017 at 10:58 AM]
No pense que la 264/445 tuviera tantos coches,por otro lado en que año ECSF toma estas lineas?
busarg  [Aug 04, 2017 at 07:45 AM]
Fue en los tempranos 2000 si no recuerdo mal, Gabriel. ¿Alguien tiene a mano el dato justo o aproximado?