|
Línea 160 (50) - Su primera flota después de los ómnibus
|
Cuando se formó Transportes Automotores Curapaligüe tras separarse de Rastreador Fournier, encararon la renovación de los ómnibus con los cuales prestaba sus servicios y, por no ser una empresa "pudiente", salieron al mercado del usado a buscar cualquier vehículo que sirviera para renovar a los cansados Leyland de la época plateada y a las "chanchas" que le tocaron en el reparto.
Fue así que llegó un enorme lote de coches usados de diferentes procedencias, inclusive algunos más antiguos que los Mercedes Benz O-321 H a los que reemplazaron.
La imagen nos muestra a un Mercedes Benz L-312 carrozado por Quilmescarr, que por la luz insignia que tiene en el frente bien pudo haber pertenecido a Rastreador Fournier, que tuvo coches iguales a éste.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
406: la primera centena.
Mack ex TBA: Centenas del 100 y del 200
Chanchas Mercedes O-321 H de las diferentes líneas ex ómnibus: centenas del 300 y 400.
Leyland ex TBA: centena del 500.
Luego, la flota de la 406/86 avanzó sobre la centena del 100 al absorber las líneas 129 y 142; Curapaligüe conservó la del 300 para la 160/50 y quedaron algunos coches internos 400 sueltos entreverados en la 86, que luego se eliminaron al sincerar la numeración.
El último fue el 428, una chancha que circuló hasta mediados de los '70 y que luego fue auxilio.
Respecto a Rastreador Fournier en realidad fue un "pulpo mentiroso", porque para licitar se asoció a otras empresas, como por ejemplo Quirno Costa, que luego separó la parte que le correspondía tomando la línea 122. Más tarde, otros socios resolvieron separarse y se crearon otras empresas nuevas.