busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un rincón de Olivos muy relacionado al transporte
En esta foto coinciden un trolebús, un colectivo y una barrera, señal que era un punto muy activo en lo que a transporte público se refiere.
Y así era: estamos en el paso a nivel de la avenida Maipú, en Olivos, con el Ramal del Bajo del Ferrocarril Mitre, que se clausuró en los tempranos '60.
De allí salía el trolebús 302 y, alternativamente, las líneas 301 y la 316. El trole Henschel puede estar afectado a la 302 o a la 316.
El colectivo cuyo frente se ve a la derecha se encuentra al servicio de la línea 25 del Expreso Río de la Plata, luego 157. La leyenda "V. URQ" que se ve en su cenefa, que refiere a Villa Urquiza, parece confirmarlo.
102420.jpg 102421.jpg 102422.jpg 102423.jpg 102424.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102422.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿Chevrolet / 1948-50?
Carrocería:¿Martín y Cía.?
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jul 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1237 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10466
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Jul 23, 2017 at 11:49 AM]
tiro una , el trébol????
edgardo  [Jul 23, 2017 at 12:14 PM]
Me parece que no debería ser el 1.Estamos frente a la barfrera de Mitre, del lado de la Quinta presidencial y el trole que paraba en esa callecita lateral de donde salía hacia el centro.Puede ser que sea un 25 /227/157 que antes de llegar a Chacarita, terminaba en Villa Urquiza. El 1 llegaba a Est Olivos por Ugarte,Corrientes desde Cttes.
Jorge1963  [Jul 23, 2017 at 12:29 PM]
Eso es Marconi y Maipú. Actualmente el bar ha sido remodelado y no tiene ni el toldo ni las construcciones del primer piso. Destaco la presencia de un Opel Rekord y el BMW 600 Isetta, que fueron autos muy vistos en la zona norte durante la década del sesenta. El colectivo tiene chasis Chevrolet y es de la década del cincuenta. Coincido con Edgardo con que el colectivo es un 25-227-157.
rac50  [Jul 23, 2017 at 12:50 PM]
Coincido con los dos comentarios anteriores. el 1, a menos que esté fuera del recorrido, se movía al norte de esa barrera. además, para esa época, creo que ya le pintaban el poncho de rojo a la CVL y las unidades rotaban entre la 1 y la 4 por lo que no tenían pintados los destinos en la cenefa. Para mi también es un 25.
Carmelo  [Jul 23, 2017 at 12:52 PM]
Muy buena foto y también la descripción de los colegas, agrego algo mas el camión un International K7, evidentemente la foto esta tomada en invierno ya que el camión tiene protegido el capot con una lona como se usaba en la época
Jorge1963  [Jul 23, 2017 at 12:57 PM]
Una reflexión muy personal: creo que a todos nos gustaría meternos en ese colectivo y recorrer las calles de Olivos, tal como eran en la década del sesenta. Y que después el 25 entre por la calle Italia de Martínez y haga el recorrido del "Bajo" de la 60. Se extraña al viejo 157, línea que hoy sería una mina de oro. Y al 191-767 saliendo del puerto de Olivos, pasando por la estación La Lucila y subiendo por el empedrado de Díaz Vélez hasta Maipú.
MACER  [Jul 23, 2017 at 04:41 PM]
Hermoso Henschel, mi Trolley preferido.
Booster98  [Jul 23, 2017 at 10:07 PM]
Eso es un Isetta? Y el coche que se ve al lado menos se cual es... Ambos hermosos la verdad
busarg  [Jul 24, 2017 at 07:51 AM]
Amigos, gracias por las observaciones. Entonces estaríamos ante un 25, que realmente se me escapó de la memoria. Ya corrijo los datos.
Booster: el coche que está al lado del Isetta es un Opel Rekord.
gallego64  [Jul 24, 2017 at 02:26 PM]
Te iba a decir Ale.. yo viví en esa cuadra durante muchos años desde mediados de los 60 y el 191 no pasaba por ahi... Saludos
daniel  [Jul 24, 2017 at 10:10 PM]
El auto es un De Carlo 600...ese es el nombre con el que Metalmecánica lo comercializó. En Alemania era BMW 600
Julio R.Lopez  [Jul 25, 2017 at 10:26 AM]
El Chevrolet es 42-46 y para mi es la Central de Vicente Lopez.
glaychris  [Jul 25, 2017 at 10:53 AM]
por el tema carroceria , tiro otra , el condor???
Carmelo  [Jul 25, 2017 at 01:05 PM]
Pregunto no puede ser de La Independencia? Carlos SUiero quizás lo confirme
rac50  [Jul 25, 2017 at 06:00 PM]
Carmelo: la Independencia, por aquellas epocas, terminaba del otro lado de la barrera. además, el tono de grises no corresponde en su parte inferior y linea. Caculo que la foto fue tomada entre el 59 y 61 ya que aparece el de carlo (59) y la barrera está baja (el ramal fue desactivado alrededor del 61, a menos que se espere pasar el tren que iba a la usina o a los astilleros). Insisto en que no es un CVL (la 1 nunca llevó pintados los destinos).
RAD1981  [Jul 25, 2017 at 09:43 PM]
pero aparte no dice villa urquiza en los destinos?
negrosabatto  [May 09, 2023 at 09:59 AM]
Carroceria Martin
busarg  [May 09, 2023 at 01:25 PM]
¿Cómo lo sacaste, Arnaldito? La hacemos consignar entre signos de interrogación, mientras tanto.