busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 185 - Recuerdo de los '70
En la década de 1970, la línea 185 aún tenía numerosos colectivos Bedford en su flota. Ya eran anticuados, pero de igual manera circularon muchos años. La flota de esta línea lució bastante avejentada hasta la implementación de la ley de los diez años de antigüedad.
Este Bedford es el interno 43 y dudamos sobre su carrocería, porque ese frente se parece a varios. Pero gracias a otra fotografía expuesta con posterioridad pudimos determinar junto a nuestros amigos que se trata de un ejemplar carrozado por Belgrano.
109373.jpg 109374.jpg 109383.jpg 109391.jpg 109392.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109383.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-62
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Coop. Pcias. Unidas / Línea 185
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 09, 2017
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1065 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10414
Favorites:Add to Favorites
Jonatan Valdez  [Jul 09, 2017 at 01:13 PM]
En esa época solo llegaba a la Plaza de San Justo no? No había en ese entonces a la extensión a Casanova?
Carlos_5576  [Jul 09, 2017 at 01:25 PM]
La extensión a Casanova ya fue bajo el control de La Ideal de San Justo, ni de casualidad esta pobre iba a poder llegar a meterse en esa zona jejeje
geb  [Jul 09, 2017 at 01:36 PM]
Fue prolongando de a poco. Cuando en 1974 se desdobló el ramal 2 en en 2A Liniers - San Justo y 2B San Justo - Lugano I y II, ambos terminaban en la plaza.
En 1980 prolongan, el 2A a Mendoza y Santamaría (cerca de la Rotonda), y el 2B a Thames y Catamarca (hoy Illia), cruzando el Cno. de Cintura a la entrada del Bº San Nicolás.
En 1981 ambos 2 unifican la cabecera San Justo en Dolores y Madariaga (plaza del BºSan Nicolás).
En abril 1991, siendo aún Prov.Unidas Coop CPSTCC Ltda., pide prolongar los ramales 2A y 2B hasta Atalaya, por Illia, Santamaría, Cisneros, Centenera, Hosp.Niños, Granada, Atenas, P.Larre, Cristianía a P.Moreno.
Y en 1997, cuando pasa a TISJ, prolonga ambos a Isidro Casanova (Tokio y Asunción).
GUSTAVO IRALDI  [Jul 09, 2017 at 03:32 PM]
¿ Carrocería La Unión ?
Tito329  [Jul 09, 2017 at 04:04 PM]
A mi también me parece La Unión.
altbus  [Jul 09, 2017 at 04:14 PM]
En el 92 se hace cargo LISJ de la línea. Sus dos primera incorporaciones fueron un Crovara mod. 84 y un Fram mod. 84. Al lado de las batatas de la entrañable Coop. parecían naves espaciales. El int 7, un L 312 con LF estuvo en servicio hasta bien entrado el 78, y los Bedford con puerta trasera duraron todavía más. La ley de los 10 años la cumplían recién a los 13 o 14 años. Hay un La Preferida 78 publicado en este sitio que llegó a los tiempos de LISJ. Pero la prefiero a la roña, la inmundicia y la desidia de LISJ.
glaychris  [Jul 09, 2017 at 04:23 PM]
si altbus, tenían batatones pero algunos estaban muy bien cuidados ,cosa que se perdió al pasar a tisjsa. trajeron batatones mas nuevos nomas y mas descuidados
HECTOR MAINERI  [Jul 09, 2017 at 05:03 PM]
Fotaza!!! no recuerdo el 7 lf , y me acuerdo el bedford con puerta atras que me parece que era el 54 ,y creo que era el unico..este azul oscuro lo tenian pocas unidades..despues lf 312 que me auerdo era el int 10 que vino de la 21..saludos
altbus  [Jul 09, 2017 at 06:38 PM]
Sí, glaychris, los coches estaban muy bien plantados. Mi vecino era componente del int. 46, un El detalle sobre Bedford con puerta atrás. Ese coche llegó hasta finales del 79. Por ese entonces vivía en la Calle Panamá y en los veranos los veía pasar durante todo el día. Cuando llegaron los dos frontales 81, casi nos morimos. Eran viejos pero siempre estaban limpios. Hoy subir es entrar a un corral, como en cualquier línea del grupo. Estos coches pintados de azul ¿vendrían usados de la 1 o de la 40?
MAPTBA  [Jul 09, 2017 at 07:19 PM]
Se ve azul (en lugar del celeste) porque es una foto blanco y negro coloreada.
Gaston C.  [Jul 09, 2017 at 09:26 PM]
Éste coche tiene agregados luces de giro de Mercedes Benz 312. Los recuerdo salir de plaza San Nicolás, en San Justo suroeste. Y tenían coches con luneta "modificada-modernizada".
busarg  [Jul 10, 2017 at 07:53 AM]
Cierto, amigos. Parece La Unión. ¿Alguien más que confirme este dato?
ancampodonico  [Jul 10, 2017 at 09:27 AM]
La Unión o Los Criollos?. Y los giros del convencional eran bastante utilizados en los bedford, o en su reemplazo los del F600
adrian736  [Jul 11, 2017 at 01:47 PM]
En la época que llegaba a la placita del brio. San Nicolas, la placita estaba rodeada siempre de coches a reparar o bajados. Que lindo sería que apareciera alguna imagen de la placita con algunos coches ahí.
MAPTBA  [Jul 11, 2017 at 02:10 PM]
¿Qué? ¿No va más el 185 por ahí?
¿Todavía está la casa de pastas (ravioles, tallarines) de ese lugar? (no puedo seguir escribiendo, se me hizo agua la boca y babeé sobre el teclado...)
Jonatan Valdez  [Jul 11, 2017 at 03:19 PM]
El 185 sigue pasando por esa plaza!!