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Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Una imagen que aún cuesta asimilar
Años atrás sería inimaginable que las líneas del tradicional Expreso General Sarmiento lucirían completamente blancas en lugar de la combinación de azul verdoso y amarillo que las caracterizó durante décadas. Estos colores eran históricos entre los transportes del norte y noroeste del Area Metropolitana, pero gradualmente se despiden de nosotros.
En algunos casos, como se aprovecharon las unidades preexistentes, el repintado es parcial. Esta unidad de la línea 448 ya tiene el frente blanco, pero sus laterales aún mantienen el original, que está pronto a desaparecer para siempre.
Ya tiene numeración nueva integrada al resto de las líneas del Grupo Zbikoski, aunque bajo la ventanilla del chofer vemos el "pegote" del anterior.
109652.jpg 109719.JPG 109733.jpg 109782.jpg 109807.JPG
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Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2009
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Expreso Gral. Sarmiento / Línea 448
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jun 27, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1583 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10369
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Eivar1214  [Jun 27, 2017 at 09:13 AM]
Ale, para quienes seguimos ésta y otras líneas, no creo haya sido muy notable la novedad. Desde hace cerca de diez años los servicios de esta empresa estaban degradados y pese a sus renovaciones con cero kilómetro (en su mayoría Agrale MT 12 y unos pocos MB 1618) era claro que eran renovaciones inadecuadas en el caso de los MT 12 por le tamaño y a eso sumale el mantenimiento malo de sus coches que hacían el resto.
Poco más de un año después de la caída de LISA y con LNM al mando de la 365, había escuchado el rumor que LNM estaba interesada en la 176 pero no más que eso, lo que a la postre se terminó dando.
El coche de la foto HDT-634 ingresa a Línea 59 en Abril de 2008 como Coche 40, es radiado en Marzo de 2012 y pasa a Línea 176 recién en Enero de 2013 ingresando como Coche 121, al desembarcar LNM pasa a ser el Coche 3121 (aunque no sé si llegó a renumerarse) hasta Marzo de este año. De allí pasa a Línea 448 como Coche 3227 donde aún presta servicios.
El corte de la Vieja General Sarmiento les quedaba hermoso a estos coches.
Saludos.
Gabriel P.  [Jun 27, 2017 at 09:16 AM]
La EGS actual es un desastre,en si la que tiene signos de mejoria es la Pilar Bus
bondiman  [Jun 27, 2017 at 09:17 AM]
Fede podrá ampliar la info; pero sería así. Pusieron unos coches ex 176 para cubrir vacantes (obviamente, superbajos; los únicos superbajos que tiene la línea). Y hay coches todos blancos, que si no estoy equivocado son coches de la 448 que fueron repintados.
Aparte, ampliaron algunos ramales, y están circulando con una frecuencia más espaciada.
Párrafo aparte para los remises estilo 0,50 que salen de esa esquina grandbourguesa...
Eivar1214  [Jun 27, 2017 at 09:19 AM]
Así es Bondimán, varios OF repintados de blanco vienen de la vieja empresa. Saludos.
busarg  [Jun 27, 2017 at 09:22 AM]
Eivar, entonces infiero que este Italbus circuló un tiempo en la 176 con los colores de la 59. ¿Puede ser?
Eivar1214  [Jun 27, 2017 at 09:24 AM]
Es probable, aunque no tengo testimonio gráfico de ello, lo que sigo son los movimientos y desde luego las patentes. Sólo puedo comentarte que este coche fué parte de una gran renovación con usados que hizo esta empresa entre Diciembre de 2012 y Enero de 2013 cuando trajo 30 coches usados para reemplazar unidades más viejas que fueron 17 Agrale MT 12 (14 Metalpar y 3 TB (13 DOTA, 1 LDV y 3 Ex 71)) junto a 13 MB 1315 (3 Italbús y 10 Ugarte (11 Ex 59, 1 Ex 126 y 1 Ex 71)).
Abrazo grande.
busarg  [Jun 27, 2017 at 09:25 AM]
Aquí hay una foto de un Italbus de la 176 pintado de 59. ¿Será el mismo? A ver si puedo pegarla a continuación.
bondiman  [Jun 27, 2017 at 09:27 AM]
No es el mismo.
Una rápida googleada me muestra a los coches 119, 127 y 133 (el de la foto que menciona Alejandro) a medio repintar con los colores de la 59 (también hubo con colores de la 71 y de DOTA).
Igual, que no haya en la web registro no quiere decir que no haya circulado a medio pintar.
Agrego otro ex 59 más: el 113, en este caso, un Ugarte. Y otro Ugarte más, el 124.
FEFE92  [Jun 27, 2017 at 03:15 PM]
Gracias por la foto. Es el único OH que tenia visto el cual me quedaba pendiente la chapa, siempre se me escapa.
Por otro lado casualmente es mi favorito de la 176 ya que siempre este 121 se me aparecia para las fotos.
Hernan, si; el coche llego a renumerarse como 3121 tengo una foto del 9 de marzo en Escobar ya con trompa blanca con el 3121 y una papeltronica en el parabrisas.
Sobre los servicios la 448 empeoro un poco, de los 71 coches que tenían cubrieron las 9 vacantes con OH lo cual ahora están los 80 completos, eso fue muy bienvenido. La contra de esto es que repusieron coches pero extendieron servicios. La cabecera de FONAVI quedo solo para la LINEA 176 y a la 448 la extendieron a FORD en 2 de sus recorridos troncales (FONAVI-EST. CABRAL x CHACABUCO) y (FONAVI – TRUJUY x LOS PATOS). Ambos servicios que antes andaban cada 10 y 12 minutos pasaron a andar cada 15 y 20 minutos actualmente.
El ramal LA LOMA (ACCESO PILAR Y LISANDRO DE LA TORRE) – FONDO TRUJUY el cual estaba divido en dos tramos, (LA LOMA – GRAND BOURG) y (GRAND BOURG – TRUJUY) fueron fusionados y a través de esto se elimino la espera en grand bourg.
Se agradece la cobertura a FABRICA FORD sumado a que el RAMAL FORD que tenia la vieja empresa fue extendido desde la EATON a la EST. JOSE C. PAZ, pero algunos servicios fueron empeorando por que la flota no alcanza, sumando que los UGARTES 1418 que llegaron 0km desde que llego la rosa están muy descuidados. La vieja SARMIENTO los mantenía bastante bien dentro de todo, actualmente dejan mucho que desear con la limpieza y estado de coches.
Como bien dijo Bondiman, la flota de la 448 salvo los OH que eran de la 176, el resto es toda la flota original de la vieja SARMIENTO pero con los coches repintados y como bien dijo Gabriel la 510 (PILAR BUS) fue la única mimada por la rosa hasta ahora, metio un puñado de 0km sumado a que la cantidad de coches y servicios se respetaron tal cual por el momento.
Gabriel P.  [Jun 28, 2017 at 09:32 AM]
En la 510 tambien metieron algun 1315 piso bajo
leandbona  [Jun 28, 2017 at 08:39 PM]
Ya esta en manos de la Metropol la EGS? porque al comienzo estaba solo administrandola, siendo COLCAM la parte interesada.
Alfredo de Mugica  [Jun 29, 2017 at 08:02 AM]
Veo a diario la 176 que pasa por V. Urquiza. Observo unos cuantos 0 km. con a.a. lo que es un avance en la calidad. Me da la impresión que la frecuencia se mantiene igual de pobre, eso sí al igual que su antecesora sucios que dan calambre. En un manotazo de ahogado la EGS compró varios usados que mantuvo por un tiempo con sus colores originales hasta que de a poco los fueron repintando por partes, igual que ahora. Normalmente su ocupación es baja tanto de ida como de vuelta
Carlos_5576  [Jun 29, 2017 at 08:14 AM]
Hay muchos 0km de para la 176 que la Metropol todavía no incorporó al servicio, están en el playón del Km.34,5 en Merlo, desde donde operan a la 136 del Parque San Martín.
busarg  [Jun 29, 2017 at 08:43 AM]
Por algún lado leí o escuché que es la intención de la nueva dueña cortar los servicios en Capital y no llegar más a Chacarita. ¿Será verdad?
Eivar1214  [Jun 29, 2017 at 06:45 PM]
Ale, no es una idea desacertada (siempre desde el punto de vista empresarial y no del pasajero) si tenés en cuenta cual es el tramo fuerte de esta línea. Te puedo hablar del ramal que pasa por Urquiza, que es el Puerta IV, que tiene poco pasaje dentro de su tramo de Capital Federal, no sólo por su mala frecuencia, sino también porque hay otras opciones mejores y más directas como por ejemplo el Subte, 71, 127 y en menor medida el 90 (que hasta Urquiza hace casi exacto el recorrido de la 176), que llegan más rápido. No sé como será el ramal que va por Av. San Martín.
Coincido con el comentario de Alfredo de Mujica y agrego mi punto de vista, LNM es la nueva PLAZA, ya que DOTA en general ha sido más prolija en los últimos 15 años en cuanto a la presentación de sus unidades.
Saludos
mscableados  [Jun 29, 2017 at 08:25 PM]
tienen los metalpar 1315 que los pobrecitos no dan mas, es una verguenza que mientras siguen usando estos al borde de la caducidad sigan comprando lineas
busarg  [Jun 30, 2017 at 07:42 AM]
Eivar, viendo el tema desde el punto de vista empresarial, como decís vos, de cortarla lo haría en Villa Urquiza, para empalmar la línea con la cabecera del subte y, de paso, tener al Ferrocarril Mitre a mano. No es mala idea, en verdad.
De hecho, cuantas líneas que terminan hoy en Primera Junta podrían trasladar su cabecera a Nazca / San Pedrito y hacerla coincidir con la cabecera del Subte "A". La 136, la 163 y la 1 serían tres que podrían cortar tranquilamente ahí.
Alfredo de Mugica  [Jun 30, 2017 at 08:28 AM]
Ale no es mala idea que termine en Villurka, pero en ese caso o en su defecto Constituyentes y Gral. Paz, es el lugar donde albergar los coches o eventualmente donde estacionar. En las últimas semanas tuve que ir a Céspedes y A. Thomas en hora pico y he observado que ambos ramales no llevan gente, de ahí que me parece apropiado que piensen tal vez en acortar
German  [Jun 30, 2017 at 12:45 PM]
La realidad es que hoy el punto de corte de la 176 es Puerta 4 en Campo de Mayo, luego San Miguel y luego General Paz. Y ahora llegan un poco más a Chacarita. En la primera etapa de la nueva administración, llegaba 1 por hora con suerte. Ahora se la ve más seguido. Creo que más que cortarla en Urquiza, les convendría revivir la 231 y chau. El 90% de los servicios por no decir 95%, están circulando exclusivamente en provincia. De 10 coches, 2 cortan en San Miguel, 5 en Puerta 4, 2 Gral. Paz y 1 llega a Chacarita (haciendo Pi por ojo al cubo, no es exacto). Eso sí, hay que reconocer que de Puerta 4 en adelante, hoy andan a 2 minutos (todos los ramales). Escobar andan cadan 5, Vucetich hay momentos que pasan cada 3 y llevan una banda de gente. Ponen servicio donde cortan boletos. Ahora, donde no cortan como es llegar a Chacarita, olvidate.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2017 at 07:57 PM]
Me postularía como proveedor de Toner para las impresoras de este Grupo Empresario (lástima que vivo bastante lejos de Buenos Aires y de Posadas)
bondiman  [Jul 25, 2017 at 06:35 PM]
Hoy pasé por Chacarita y vi un 1618 Metalpar de la 176 pintado así llegando de provincia. Como me venía caminando, decidí ir a esperarlo a la esquina de Parque Los Andes. Más de 15 minutos pasaron sin que apareciera un p**o 176. Media docena de 108, de 44, una decena de 71, no sé cuántos 78, un montón de 93 (la mitad, cortan en Lacroze). Y a las cansadas, cuando me estaba congelando de frío, apareció el susodicho. Al menos, espero que la foto haya salido bien.
Todo esto para corroborar que la 176 casi ni llega a Chacarita.
Gabriel P.  [Jul 26, 2017 at 10:01 AM]
La 176 desde que paso a Metropol le hacen llegar muy pocos servicios a Chacarita
jca28  [Jul 26, 2017 at 01:28 PM]
El proyecto de la 176 a Pontevedra no llegó a efectuarse nunca. Y si no lo permitieron ahora que la TUM anda de capa caída, dudo que lo permitan, además de todas las que también se opusieron que toque Moreno.