|
El último diseño de Carrocerías El Indio
|
Tras algo más de 40 años de trayectoria, en 1989 carrocerías El Indio cerró sus puertas. Supo ser una de las firmas emblemáticas del Polo Carrocero del Area Metropollitana.
Pero desde la apertura de El Diseño por parte de algunos de sus socios, perdió buena parte de su clientela y el volumen de coches fabricados bajó al mínimo.
La foto nos muestra a su último modelo, fabricado sobre un chasis Mercedes Benz OH-1314. El diseño es el mismo de los "1114" trasladado a este (entonces) novedoso chasis con motor trasero.
Pertenece a la línea 4 nacional, prestada por Transportes Sol de Mayo, que en esa época aún era independiente.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hace un tiempo chequeando la lista de estos coches que tengo y si bien me faltan muchos, estimo se deben haber fabricado entre mediados de 1988 hasta fines de 1989 o comienzos de 1990 cerca de 75 a 90 unidades antes del cierre de esta carrocera.
Saludos.
Saludos.
Tenía registrado como en Línea 78 un El Indio MB 1314 patente UUU-251, que me parece más haya sido un Ex Línea 59 por la secuencia.
Saludos.
Por el coche 60 entró el LF MB 1320 AEX-559 Ex Línea 68, en cambio el 98 y 50 eran los LF MB 1316 RWT-050 y RZB-425 ambos Ex Línea 152, al igual que el Eivar MB 1320 ADI-140 Coche 93 y respecto del Coche 101 no tengo data, recién tengo el Galicia MB 1621 Ex Patagonia Argentina.
Saludos.