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Inédito jamás visto en servicio
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Esta carrocería es inconfundible: es la que la concesionaria Siglo XXI de Zanello montó sobre varios chasis, tanto UN-960 como 1040, que iniciaron sus actividades en la línea 247 y llamaron tanto la atención. Fue el primer modelo de épocas recientes que ubicó la puerta de descenso en el centro del salón y no atrás de todo.
El asunto es que esta unidad, a la cual vemos a medio fabricar, estaba preparada para circular en la línea 49, pero nunca llegó a debutar en la calle.
Es evidente que la operación se cayó y, seguramente, esta unidad terminó en la misma línea que todas las demás: la 247.
Esta imagen es realmente sorprendente, porque nos muestra un ejemplar que nunca llegó a la línea que lo había comprado. Sabemos que estos casos son frecuentes, pero es raro encontrar fotos que los recuerden.
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Doy un ejemplo: los OA-101 de la línea 36 aparentemente salieron cero kilómetro para ellos, cuando eran blancos con ocre. Pero hete aqui que un día me para uno al lado que había perdido la cobertura de acero inoxidable colocada en la abertura de la puerta trasera.
El asunto es que debajo de la cobertura se veía pintura azul, combinada con franjas en amarillo y blanco, algo así como la empresa Libertador San Martín de Merlo o similar. Siempre había creído que los OA de la 36 fueron fabricados directamente para ellos, pero se ve que no fue así al menos en un caso.
Recuerdo que eran dos los coches con el frente cambiado, uno terminado y otro sin enchapar, la duda es saber si este o el otro es el que fue a la 221, porque el lugar donde fue sacada la foto no se corresponde con su lugar de fabricación ni con su concesionaria de la Av Mitre en Sarandí. Lo que si creo estar seguro es que de los cuneiformes ninguno circuló en la 247.
Carmelo, esta carrocera era propiedad de la 247 y el único modelo que fabricó es éste. Los planos eran de Zanello, incluso los dos primeros que llegaron a la 247 eran fabricados en Rosario (interno 2 chasis largo e interno 56 chasis corto) Los que se fabricaron en Wilde (calle Echeverría a dos cuadras de Av Mitre) fueron todos cortos y eran más bonitos que el 56, ya que este traía una muy pequeña ventana compensadora en el lateral junto a la puerta central y los carrozados por Siglo XXI no la tenían.