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Lo imposible hecho realidad
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En muchas fotos, sobre todo de líneas caducadas, a veces decimos "qué pena que no aparezca una foto de tal línea..." y siempre afirmamos "es casi imposible..." por el escaso tiempo que circularon o la poca cantidad de coches en la calle.
Pero, a veces, lo que juzgamos imposible se hace realidad.
Esta foto fue tomada dentro de la estación Floresta ex tranviaria y vemos dos ómnibus de la empresa homónima. El Leyland tiene las leyendas de la línea 5, pero el ACLO que aparece a la izquierda está afectado a la línea... ¡43!
Es la primera foto que aparece de esta línea prestada por vehículos sobre neumáticos, una rareza entre todas las rarezas. Nos alegra muchísimo poder compartir este hallazgo tan singular luego de decir tantas veces "ojalá... quizás algún día..."
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Anduvieron en las cuatro líneas de TF: 5, 43, 89, 99; mezclados con los Leyland.
El fin de semana repasé una carpeta con recortes que escaneé en el archivo del diario La Nación y vi esta foto, a la que no le había prestado mucha atención. Cuando la estudié me agarraba la cabeza: la pude haber publicado tres o cuatro años atrás. No sabía que tenía esta gema guardada...
Eduardo, más vale que si ves el rectángulo del número de línea vas a verlo todo oscuro, porque como dije más arriba el 43 NO está allí, si no en una tela que está situada a la altura de la parrilla, entre los faros. Se ve el número claro sobre un fondo circular oscuro.
Hugo, vos sí me ganaste y por goleada. ¿Donde viste el número interno...? Yo no lo veo.
Además, había un 50% más de líneas que ahora.
Y si como todo eso fuera poco, los Leyland cuando se llenaban, se llenaban de verdad: 44 sentados y más los parados se llegaba a unos 70 pasajeros. Hoy, con los sectores para sillas de rueda, los pasillos angostos y los pisos bajos con pasarruedas que parecen para ruedas delanteras duales del tamaño de las de un tractor, es imposible "correrse al fondo". Casi diría que un bondi de ahora carga la mitad que un Leyland.
Y no olvidarse de la cantidad que iban colgados y agarrados hasta de los remaches.
Ese total de 120 estaba dividido así:
Línea 5: 35u.
Línea 43: 26u.
Línea 89: 20u.
Línea 99: 39u.
La mayoría de los chasis, TF se los dejó a Serra a cambio de colectivos.
Recordemos que a los chasis (100 en total) se los había comprado para carrozarlos para larga distancia, pero cuando se hizo el reparto para todas las líneas tranviarias, en donde estaban incluidos los 75 MB 317, se consideró que éstos eran muy largos para las calles de Bs As, y a último momento se los retiró y sustituyó por 75 de los 100 chasis para que los carrozaran Serra y Chicago.