busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Una carrocería rara de encontrar
Este 328, que suma a la gran colección de esta línea que progresivamente publicamos, posee una carrocería no muy frecuente de encontrar en fotos: Barracas, la sucesora de Serra y a su vez antecesora de Supercar.
Estimamos que fue fabricado entre 1970 y 1971, sobre un chasis Mercedes Benz LO-1112. Obsérvese el corte de pintura estilo "ala dinámica" en su guardabarros trasero, que no hemos visto mucho en esta línea, a la cual cada vez conocemos mejor.
Cabe acotar que esta carrocera, ubicada en el barrio homónimo, solo llevó su nombre entre fines de 1969 y 1971.
109296.jpg 109297.jpg 109312.jpg 109313.jpg 109314.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109312.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:Barracas
Empresa / Línea:Expreso Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Apr 06, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1214 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10077
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Apr 06, 2017 at 01:49 PM]
COMO ERA? SERRA, CORTEL, BARRACAS Y SUPERCAR??
ancampodonico  [Apr 06, 2017 at 06:33 PM]
Por lo que se ve aun tenia solo Ramal "A" y "B", y cubria la cabecera de la 166/66, pero por Bosch. No tengo presente su interno, pero seguro Luis nos dará el mismo y algún dato de color, ya que la patente se ve en la foto.
ricardito  [Apr 06, 2017 at 07:15 PM]
Si lo miras bien parece un 224/174, la parte de arriba tiene un cierto tinte verde, efecto de la fotografía. Ademas la San Bosco supo tener coches con ala dinámica.
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 06, 2017 at 07:52 PM]
Te confirmo que el interno es el 37.
ancampodonico  [Apr 06, 2017 at 07:59 PM]
Gracias Fernando. Pasaba por la puerta de casa, de los 0 a los 32 1/2 paso por la puerta de casa, 6-28-328, Expreso V. Bosch-Transportes Villa Bosch, me acuerdo hasta de los 11 asientos, pero este lo tengo negado. Lo que es la mente. Gracias por el recuerdo.
Luis Alberto Nessi  [Apr 06, 2017 at 09:08 PM]
Interno 37, sí, señor, junto con el 32 fueron los únicos patentados "en tiempo y forma", los demás del 29 al 36 llevaban chapas B-951XXX. Su rfeemplazo fue un 1114 Alcorta C-897254, conducido por un amigo mío: Héctor Verdi. Particularidad de este coche: mientras todos sus hermanos tenían el espejo moderno, éste lo tenía del modelo antiguo, más fino y con símil nacarado en sus bordes. El N°37 estaba dentro de una herradura, junto con el 33 el mejor cuidado de los Barracas de la 328.
busarg  [Apr 07, 2017 at 07:26 AM]
Gus, Cortell se desprendió de Serra, es un apéndice y no está en la historia lineal de la carrocera, que sería Serra - Barracas - Supercar.
Rap1320  [Apr 14, 2017 at 05:39 PM]
Buenas tardes gente, hoy estavamos un grupo de la banda del indiecito trabajando en el mismo, y dentro de las charlas mientras trabajamos se dio lo siguiente: Walter Stepfer nos contaba como su papa componente de la ECSF 710 habia comprado a Prieto Colcam un coche de principios de los 70 y en el trancurso de una semana lo pintaron y pusieron a trabajar, lamentablemente no tengo fotos dijo se trataba de un 328 de carroceria Serra Barracas, nos miramos entonces con Diego y dijimos no sera el que subieron hace unos dias, y cuando le mostramos la imagen se emociono un monton se detuvo unos minutos con el recuerdo, me pidio que contara la historia.

Para ir terminando el coche salio como interno 39 de la ECSF renovando a un mercedes benz 1112 de 1966 carroceria la union. Hoy me comento que el coche cuando lo compro su papa estaba tal cual , por ej idem parrilla y faros adicionales, muy buen coche en todo su estado general. Salvo el motor que en primer momento gastaba 6 litros de aceite por semana y al termino del mes 3-4 litros al dia asi que tuvo que reciticarlo completo
busarg  [Apr 15, 2017 at 11:51 AM]
Me alegra que el amigo Walter se haya emocionado con esta imagen y que justo era éste. Las casualidades que se dan con las fotos a veces asombran.
Rap1320  [Apr 15, 2017 at 06:54 PM]
Edite el comentario anterior y corregi el ultimo parrafo, hoy walter cuando paso por el galpon me pidio que corrija esos datos
Tambien me pregunto si podia averiguar donde estaria ahora y es : radicado en Adrogue N3 BsAs dominio nuevo WUL489
bus304  [Apr 18, 2017 at 06:24 PM]
buenas noches amigos norber como este coche era el 41 de la 78 despues del bedford luna
ancampodonico  [Apr 18, 2017 at 10:36 PM]
Si Marce, era Barracas el 41.
Dany Rodríguez  [Jun 14, 2017 at 10:03 PM]
el alón en el guardabarros trasero es un "accesorio" digamos, hay varios de otras lineas que tambien lo hacian a pedido cuando dejó de hacerse el chapón