busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Extraño Eivar semibajo con ventanillas invertidas
Este Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Eivar a fines de los '90 llegó desde la desaparecida Empresa de Transportes Los Andes seguramente con faltante, porque en su mayoría sus unidades terminaron semidestruidas total o parcialmente. Se lo reconstruyó como se pudo, con la parte fija de todas las ventanillas, colocadas exactamente al revés de la disposición original con la que salían de la carrocera.
Su aspecto era realmente raro respecto de los Eivar "de serie" y también algo desprolijo, porque las ventanillas más grandes de ambos lados quedaron orientadas hacia abajo.
Lo vemos al servicio de la línea 155, mientras pasa frente al Luna Park.
109285.jpg 109294.jpg 109329.JPG 109342.jpeg 109343.jpeg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109329.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 155, ramalizada dentro de la 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 21, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1561 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10015
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Mar 21, 2017 at 02:09 PM]
En la 500 de Varela by San Juan Bautista supo circular un Eivar con las ventanillas invertidas pero niveladas
German  [Mar 21, 2017 at 02:18 PM]
Este coche era original de la 78 Los Andes, estaba sin ventanas, creo tampoco tenía los aluminios y bueno, alguno se inspiró y salió esto.
damian113  [Mar 21, 2017 at 02:24 PM]
Fue el interno 155 de La Vecinal, modelo 98.
Pablo299  [Mar 21, 2017 at 02:28 PM]
Imagino que la parte fija de las ventanillas fue diseñada como “medida de seguridad”. Si esto es así, quien reconstruyó esta unidad parece no haber entendido ese concepto.
busarg  [Mar 21, 2017 at 02:28 PM]
Gabriel, creo que el de la 500 es de los primeros Eivar semibajos, que salieron con las ventanillas invertidas de origen. Hubo coches como ése en la 19, por ejemplo.
Germán, Damián: gracias por los datos aportados. Ahora entiendo porqué se lo modificó. Me imagino cómo lo habrán recibido de la 78...
ricardito  [Mar 21, 2017 at 05:18 PM]
Era un bicho rarisimo el 155. Tenian otro Eivar semibajo en la 180, pero con las ventanillas convencionales
costa_brava_frontal  [Mar 21, 2017 at 06:44 PM]
Me hace acordar a un 1621 Ugarte de la 96 que lo reformaron y le pusieron ventanas con sólo paño fijo superior. Los que viajaban sentados del medio para atrás tenían bruta abertura como para salir disparando si viajaban colados y subía el chancho. Ni hablar de los del fondo, la ventana al ras del asiento hacía que en cualquier curva cerrada salieras despedido
damian113  [Mar 23, 2017 at 01:17 PM]
Ricardito, Eivar semibajo en La Vecinal recuerdo a los internos 22, 61, 108, 152 y 155. Por esa época estaba plagada de Marcopolo Torino.
Gabriel P.  [Mar 23, 2017 at 02:58 PM]
Otro Eivar de la 78 supo pasar a la 328,estaba un poco mas prolijo que este de la 180
Eivar1214  [Mar 23, 2017 at 07:10 PM]
Cuantos Eivar de la Línea 78 pasaron a LVMSA?. Saludos.
sgn_buses  [Mar 23, 2017 at 08:29 PM]
Recuerdo el coche 83 de la línea 78 que era uno idéntico a este. ¿Será el mismo?
Eivar1214  [Mar 24, 2017 at 09:38 AM]
sgn_buses, el otro Eivar será el CVH-022 Ex Coche 152 de LVMSA que arrancó en Línea 12 y luego aparentemente pasó a Línea 78 para recalar en LVMSA?. Lástima no tengo identificado el que luego fué a la 328 desde T.A.Los Andes.
Saludos.
German  [Mar 24, 2017 at 12:37 PM]
Gus, estas seguro que el 83 de la 78 fue un 1621? Con ese interno lo último que tengo es un 1316 Eivar. Sobre chasis 1621 hubo un solo Eivar que es este de la foto, despues hubieron 2 OH1721, internos 74 y 76.
Eivar1214  [Mar 24, 2017 at 01:00 PM]
Pasando en limpio. El CVH-022 debió ir de Línea 12 a LVMSA.
Como no llevaba las listas en la PC al momento de la caída de Ttes Los Andes, lo que tengo es el borrador que sigue, del cual extraje sólo los Eivar. Se aceptan correcciones y data.
Gracias de antemano.
LINEA - PATENTE - PROBABLE BAJA - DESCRIPCION - Nº DE COCHE
78 - AEH558 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1320 - COCHE 39
78 - BAT212 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1320 - COCHE 79
78 - DAA462 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1721 - COCHE 74
78 - DAA463 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1721 - COCHE 76
78 - RAV068 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1214 - COCHE 40
78 - RCS051 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 34
78 - RIV331 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1315 - COCHE 47
78 - RIV339 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1315 - COCHE 48
78 - RKM083 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 18
78 - RWS999 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 67
78 - RWT056 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 7
78 - RWT080 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 25
78 - SPB152 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 73
78 - SRX211 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1214 - COCHE 15
78 - SRX281 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1214 - COCHE 76 - ACLARAR Nº DE COCHE
78 - SRX284 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 6
78 - SSN854 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1314 - COCHE 21
78 - TDV858 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 54
78 - TET150 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 72
78 - TJQ836 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1215 - COCHE 27
78 - TKS661 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 4
78 - TOI001 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 19
78 - UUU252 - SIN DATOS - EIVAR MB 1314 - COCHE 1
78 - VCS076 - RADIADO 02-2005 - EIVAR MB 1316 - COCHE 9
180 - CGC249 - RADIADO 10-2010 - EIVAR MB 1621 - COCHE 155 - EX LINEA 78 COCHE 3
Saludos.
Gabriel P.  [Mar 24, 2017 at 03:49 PM]
Pensar que al caer la 78 esta tenia no mas de 15 unidades sobre 68
jca28  [Mar 24, 2017 at 06:16 PM]
Germán, doy fe que el único 83 que tuvo la 78 fue ese Eivar que mencionás vos, duró un tiempito como 83 y luego pasó a ser el 38. Lo mismo ocurrió con el 82, que al tiempito pasó a ser el 63. Este era el 3, rematado por Eiroa mucho tiempo antes que cayera la empresa, por eso se salvó. Aún así le habían sacado bastantes cosas. Los otros dos, eran el 74 y 76, patentes DAA462 y DAA463, aportados por Marcelo Cruz de la 34. Uno de los dos, pasó de modo poco claro a ser el 3 de la 328 durante 2005 pero se ve que al no tener sustento de papeles, apuró su salida. El otro coche, aún yace en Mundo Grua de Ruta 9 y Panamericana en Ing. Maschwitz, todo blanco. Hernán, algunos coches parecen no haber pertenecido a la 78. Por ejemplo el BAT212 era de la 707, pero en Loma Hermosa se los prestaron el día que unos barrabravas se bajaron de un 28 y dañaron varios 78 metiéndoles arena en los tanques. El 7 era ALASA, no Eivar, rematado por Eiroa hacia 2003. El 15 era 1314 (Ex Interno 74). El SRX281 era Ebro, el interno 76, luego 1, luego comunal de Escobar, luego Rutabus, luego TR Transporte Rodríguez del parque industrial y finalmente rematado en el juicio final. SSN854 era el 62, seguramente renumerado 21 al llegar el ALASA, no me imagino desprendiéndose de un coche tan nuevo. El UUU252 no me suena, sería de otra línea?
Eivar1214  [Mar 24, 2017 at 07:42 PM]
Hola Jca!. Gracias por tu aporte y compartir data. El BAT-212 lo tenía como 78, pero al armar las listas de MOGSM no lo encontré. Era hermano del BAT-211 un LF.
Del 7 ví fotos, era un Eivar Ex Línea 152, llegado durante los últimos tiempos de T.A Los Andes sin repintar le habrán cambiado luego el número de coche?.
De los ALASA Coches 7 y 62 hay data?. El 62 será el RWU-965 u otro?.
Si hay más data para completar la lista, se agradece.
El UUU-252 era hermano del El Indio OH.
Saludos.
bondiman  [Mar 24, 2017 at 09:09 PM]
El coche 7 Eivar ex 152 era más largo que un 1316. Tenía cinco ventanas en lugar de cuatro (aparte de las dos ventanas del conductor típicas de los Eivar).
Agrego otro Eivar, 1314 o 1315, TJS824, int.79.
sgn_buses  [Mar 24, 2017 at 10:22 PM]
Entonces estoy equivocado ó he visto mal el interno. Pido las disculpas del caso, pero si recuerdo ver ese coche 83 en la línea 78 en el año 2000, es mas: cuando hacía el Secundario para Adultos en San Martín vi este coche en cuestión. Lo tenía como uno de piso bajo, pero no, era de piso standart. Gracias por el aporte, amigos.
Eivar1214  [Mar 24, 2017 at 10:56 PM]
Bondimán, por las características el TJS-824 era MB 1314 modelo '89, venido de Línea 12 tal vez?. El Coche 7 ex 152 creés es un MB 1420?. Hablando de MB 1420 se habló del Coche 5 un Ugarte MB 1420 aportado por Línea 34 que nunca pude identificar.
El TJS-825 sería el Coche 55 un El Indio OH?.
Los BAT-311 y 312 son 2 de los 5 coches alquilados a MOGSM.
Faltaría ver qué con ese coche 83-38 que relata Sgn-buses.
Gracias por tus aportes Bondimán.
Saludos.
sgn_buses  [Mar 24, 2017 at 11:04 PM]
Eivar te hago una consulta:El coche 72 de la 78, que tiene patente TET ¿No vino desde la línea 53?
Eivar1214  [Mar 24, 2017 at 11:07 PM]
Hola Sgn!. No creo porque no recuerdo Eivar en la 53 y los TET de la 53 arrancaban en el TET-159, muy buena apreciación.
Saludos.
sgn_buses  [Mar 24, 2017 at 11:28 PM]
Gracias por la desasnada, amigo Eivar!! Te comento: la 53 tuvo dos coches EiVar: uno fue el 35 sobre chasis MB 1315 y el otro fue el 70 sobre chasis Zanello. Obviamente el Zanello no rindió lo esperado y al poco tiempo fue radiado del servicio.
Eivar1214  [Mar 25, 2017 at 12:01 AM]
Hmmmm me dejaste pensando con ese Eivar Ex Línea 53, ya que en 1998 entró una tanda de 3 Otta con y uno de ellos casualmente era el nuevo 35, por lo cual cabe esa posibilidad, ojalá algún forista pueda desasnarnos a los dos al precio de uno.
Saludos.
sgn_buses  [Mar 25, 2017 at 12:17 AM]
Sé que uno de los EiVar chasis Zanello no rindió lo esperado y fue radiado. Ese creo que era el 70. Además había otro coche que era el 4 que está en este espacio, pero ya radiado con sus colores de origen (53), pero al servicio de un particular.
jca28  [Mar 25, 2017 at 12:19 AM]
Hernan: solo le conocí dos coches 72 a la 78. El 1114 El Diseño y ese Eivar. Respecto a la 53, tuvo mad Eivar. Otro fue el coche 13, un OH 1314 que termino calcinado.
sgn_buses  [Mar 25, 2017 at 12:23 AM]
Jca: el coche 13 que terminó calcinado, ¿no era de carrocerías Bus ó ese fue su reemplazante?
Eivar1214  [Mar 25, 2017 at 12:47 AM]
Gracias Jca y Sgn, deberé seguir buscando entonces para ver esos Eivar Ex Línea 53, esperemos terminar armar la lista de la 78 al momento de la caída.
Saludos.
bondiman  [Mar 25, 2017 at 04:12 AM]
El 7 Eivar está en esta galería y lo dan como OHL1316 del 94.
No voy a discutir. (Tal vez me confunda la primera ventana después de las dos del chofer, la cual tiene la forma antigua, la forma de los 1315; y la última ventana, más larga).

Del 5, 1420 Ugarte, tengo foto en papel, pero la patente no se ve del todo bien: sería TQX (serie muy línea 34) 288. (No puede ser 286 porque fue el OF puerta al medio; tampoco el 298 porque fue un Favorita que pasó a la 181).
Con tiempo veo si la puedo escanear bien grande en esa zona a ver si logro identificar la patente.

Yo tengo un Indio 1314 con una patente así como la que decís: TJS825 o TJS826: es el interno 16.
Al Indio 55 lo tengo como TTH929, pero no sé de dónde saqué el dato.

Te agrego al 39, un 1314 Ala WEE084.
German  [Mar 25, 2017 at 09:36 AM]
Gus, el Eivar TET que comentas vino de la línea 29. // JCA, gracias por confirmar los datos respecto al 83 de la 78.
Eivar1214  [Mar 25, 2017 at 12:48 PM]
Gracias Bondimán. Le dimos la vuelta de rosca, el Ugarte es probable sea TQX-288 por sus características y modelo es un '93 y respecto a los coches El Indio el 55 llegó usado y el 16 era cero kilómetro, lo cual sospecho que las patentes están invertidas TJS-825 sería el 55 y el TTH-929 el 16, ya que el 16 vino cero kilómetro y el 55 usado a fines de los '90, si mal no recuerdo desde Línea 12 pero no estoy seguro.
Luego los 2 coches patente UUU-251 y 252 que tengo consignados en Ttes Los Andes es probable no sean de la Línea 78 sino que hayan sido de la Línea 59 pero en ese entonces no llevaba registros. Veremos si alguien puede darnos una mano con ésto, para que podamos cerrar la lista final de Ttes Los Andes.
Saludos.
bondiman  [Mar 26, 2017 at 11:19 AM]
Del TJS tengo foto y es el 16. El último número de la patente está medio tapado, por eso no confirmo 100%. El TTH no sé de dónde lo saqué: tal vez de alguna foto de Megabondi (qepd) que no me bajé.
Eivar1214  [Mar 26, 2017 at 01:26 PM]
Bondimán, por el repatentado te confirmo que es TJS-825, ya que el 826 es un vehículo modelo '80, pero lamentablemente no tengo data para redondear este tema, hasta allí llegué. Como los UUU que los tenía como 78 pero creo serían de Línea 59, ojalá podamos armar la lista final de Ttes Los Andes.
Saludos.
bondiman  [Jan 05, 2018 at 04:32 PM]
El TQX288 del que hablamos más arriba terminó sus días en la verde necochense.