busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cruce de leyendas (LXXIII)
Aquí tenemos otro caso de cruce de una leyenda rodante con otra voladora.
En primer plano tenemos un colectivo de la línea 56, de aquellos lejanos tiempos en los que llegaba al Aeroparque Jorge Newbery antes de su corte en Retiro. Estamos en presencia de un Bedford carrozado por Alcorta, modelo muy visto en esta línea.
Mientras, se eleva un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, una de las famosas "Chanchas" que demuestran que, a veces, los porcinos también vuelan... Seguramente es uno de los primeros ejemplares de este modelo recibido por nuestra línea aérea de bandera, en los tempranos '70.
Esta foto es propicia para que tanto nuestros amigos "colectiveros" como los "aviadores" demuestren sus conocimientos...
113641.jpg 113348.jpg 113073.jpg 112404.jpg 113019.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113073.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-63
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Micro Omnibus 226 / Línea 56
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1050 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12724
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 03, 2019 at 11:41 AM]
Esos recorridos, que algunas líneas cortaron decadas atrás. Hoy no las pueden pedir ? Xq en ese entonces NO serían rentables, pero hoy tal vez SI.
Kraus  [Sep 03, 2019 at 11:44 AM]
el 737-287 que esta despegando, foto tiene que ser de mitad del 74 en adelante, el primero en recibir esta librea fue el bautizado "Ciudad de Mar del Plata" LV-JMW, los primeros 3 ADv que llegaron, JTO, JTD y LEB, llegaron antes de la fecha que menciono y con la primer librea de los 287B/C, y los que llegaron nuevos ya con esta decoraciòn fueron los LIU,LIV y LIW, con pocos dìas de diferencia arribaron a Ezeiza en Diciembre del 74, por este motivo aclaro al principio un 287, sin ver matrìcula no se puede distinguir, si bien entre los B y los Adv las diferencias eran en tecnologìa. Alejandro, todos los 737(12 en total)se recibieron entre 1970/74, reemplazaron a los Caravelle quedadon operativos estos y los AVRO748, dados de baja y reemplazados por F28 Mk1000, los Caravelle fueron a prestar servicios en Fuerza Aerea, dados de baja en 1974 y tambièn reemplazados por F28
GUSTAVO IRALDI  [Sep 03, 2019 at 12:16 PM]
Alcorta.
Carmelo  [Sep 03, 2019 at 12:35 PM]
Idem Alcorta
busarg  [Sep 03, 2019 at 12:41 PM]
Kraus, excelente tu descripción aeronáutica y te la agradezco. ¿A qué tipo de avión reemplazó el lote de B-727?
Ariel, los recorridos dados de baja podrían pedirse, pero es raro que los restablezcan después de tantos años. En general, línea o ramal desactivados en esa época se daban por muertos.
Amigos, gracias por la confirmación de nuestra sospecha en lo que a la carrocería se refiere.
Kraus  [Sep 03, 2019 at 12:50 PM]
Ale, los 727 no reemplazaron a ningùn modelo, fueron 8, 7 287 Advance y solo 1 2M7 Adv matriculado LV-ODY, se trajeron tarde para AR(todos nuevos), cubrieron servicios de cabotaje y regionales y hasta un lechero a Miami, sus matriculas fueron LV-MIM; MIN, MIO; OLN; OLO;OLP y OLR estos todos 287Adv, el que mecione anteriormente fue un caso especial que era de otra compañia en USA y como dejo de operar AR lo compro, luego durante la administraciòn IB, llego el adebacle, y terminaron vendiendose algunos siendo transformados en cargueros y hasta uno ya operado por LAB termino sus dìas durante un "mal"aterrizaje en SAEZ, como este sitio es de buses no extiendo la historia de este excelente aviòn, solo para finalizar durante los 90 IB trajo 3 B727-256Adv para operar en AR, se los conocio como las 3 carabelas, mantuvieron la decoraciòn de la empresa española, y matriculados en Argentina, poco tiempo duraron ya que estaban muy baqueteados, tengo fotos de ellos.
busarg  [Sep 03, 2019 at 12:51 PM]
Gracias de nuevo, Kraus querido.
Eduardo Maciel  [Sep 03, 2019 at 04:11 PM]
Kraus--Buenas Tardes,queeria preguntarte si trabajastes en Aerolineas x tus conocimientos de las Matriculas, Yo recuerdo los 707,727 y 747 .Las Matriculas dadas en tu comentario de los 727 son perfectas los recuerdo con mucha nostalgia, porque despues de mi despido de Aerolineas con la Privatizacion nunca mas pude volar. Trabaje casi 20 años en EZE .
Gustavo_32  [Sep 03, 2019 at 07:03 PM]
Kraus, vos debes saber, alguno de esos 727 era combi?
Kraus  [Sep 03, 2019 at 08:12 PM]
Eduardo, no he trabajado en AR, solo en los 70 habìa comenzado la carrera de piloto y he seguido la historia de su flota. Gustavo los QC tenìan portòn de carga, y los 727 de AR no lo poseìan, esos portones eran facilmente visibles en los 707 matrìculas LGO,LGP y JGP,JGR, como tambien en los 2 B737-287C matriculas JND y JNE, bautizados Cdad.de Comodoro Rivadavia y Cdad.de Trelew respectivamente. Si puedo decirte si mal no recuerdo el MIM y el MIN fueron convertidos en USA a cargueros. El ODY termino en Cochabamba, previo a esto lo alquilaron a Viasa, regresa a AR y luego parte hacia USA. Eduardo, los 747 es una linda historia, el primero y que nunca llego estuvo pintado con los colores de nuestra empresa aerea era modelo 100(121)se alquilaba hasta tanto llegaran los 200 comprados, su matrìcula era LV-LRG(luego la tuvo un F28 que reemplazo al LV-LOB); ese Boeing 100 nunca llego, por 1974 en Revista Gente o 7 Dìas habìa salido foto del mismo junto al que luego seria el T01, las matriculas de los Jumbo 200(287B) eran :LV-LZD(el primero en llegar, luego regresa a Boeing y esta lo vende a Virgin Atlantic, terminando sus dìas en Cabo Air y me parece que es el 747 con màs ciclos en el mundo); continuo con las matrìculas, LV-OPA,LV-OOZ(estuvo pintado con los colores de Boca Pentacampeon, luego se lo llevo AirPlus Comet); MLP; MLO(estuvo en Flying Tigers varios años y era el de la azafata fantasma)MLR(uno de los dos ùltimos operativos cuando ya estaban los 400 ex Air canada);OEP(junto con el MLR el segundo ùltimo en estar operativo)eran 6, y el SP ex Braniff SP27 matriculado como LV-OHV, AR tuvo alquilados algùn tiempo algunos 200 provenientes de Varig u Olimpic como ejemplo, y en los 90 llego uno fijo para su flota ex SQ(singapore)que fue matriculado LV-YPC(tuvo pintado logo del mundial 98), ya en època Marsans paso a Air Plus como EC-IPN para luego de años ser desguazado en Opa Locka, personalmente he viajado en el YPC, MLP,OPA y OEP.
Eduardo Maciel  [Sep 03, 2019 at 10:12 PM]
Kraus, __La verdad te Felicito por todos tus conocimientos y recuerdos, tengo que reconocer que ni yo trabajando en ella me acuerdo tanto como vos.__Las R/G de los 707 se realizaban en el Hangar 3 y el 747 en el 4.,y Servicio de Linea , Programacion Vuelos, Pañol, Almacen, Coordinadores donde estaba yo. y la Oficina Tercnica y la Jefactura de los Jefes y asistentes desde ya que ya fallecieron todos seguramente porque eran grandes en esa epoca.
busarg  [Sep 04, 2019 at 10:33 AM]
Kraus (o a quien lo sepa): había un B-747 al cual tildaban de "maldito": ¿Cual era?
maxibus  [Sep 04, 2019 at 10:59 AM]
El "MaLO" LV-MLO. Murió en EZE con el livery de IB. Busquen la historia de esta nave. Es muy buena. floxie . com . ar/2014/06/el-misterio-del-lv-mlo
busarg  [Sep 04, 2019 at 11:59 AM]
Mil gracias por el dato, Maxibus. Después leeré esa historia.
leandbona  [Sep 04, 2019 at 03:15 PM]
Hace poco lei una nota en la que contaban como paso a ser denominado "MaLO", ya que la noticia era que pasaba por el terrible enemigo en comun que tiene con los buses: el soplete.
Gustavo_32  [Sep 04, 2019 at 10:10 PM]
Gracias Kraus, sos un fenomeno!
Kraus  [Sep 04, 2019 at 10:16 PM]
Ale, en 2002 estaba almacenado cerca de los hangares, desde la autopista podìa verse, la ùltima vez que lo vi en esa posiciòn fue en Abril de 2002, ese dìa me toco volar en el MLP, el malo, lo escribi en otro post estuvo alquilado algunos años a Flying Tigers, con el esquema que llego a Argentina, la època IB mejor dejarla de lado y la de Marsans tambièn, lo ùnico que esta ùltima "cuidaba"algo màs el interiorismo que es lo que le interesa al pasajero, salvo con el YPC(luego EC-IPN de Air Plus Comet) me toco hacer el vuelo Eze-Mad en dos ocasiones con este aviòn(B747-212B ex Singapore)y reclinar algunas butacas era un parto quedaban sin la inclinaciòn para descanso y WC los que corresponde a la puerta 5R clausurados, eso es otra historia, Ale, de los 6 747-287B propios algunos fueron pintados con las siglas AirPlus Comet manteniendo los colores y condor de AR en la deriva, fueron LV-MLP, LV-OPA, LV-OOZ y LV-YPC, tengo sus nuevas matrìculas en los archivos de fotos de AR, todas sacadas en Barajas, si las queres las subo. Solo un dato, LEMD(Barajas)es un aeropuerto de 4 terminales 4 pistas y entre la terminal 3 y la 4 existen un lugar para spotters, se puede estar todo el dìa y estar en el mismo lugar todos los dìas que nadie dice nada ni puedes tener miedo a que te afanen, para quien este acostumbrado a SABE o SAEZ, allì no hay memoria que alcance, y llevar un zoom 300mm como mìnimo, de todas maneras para los aviones que van a cabecera 18R o L con un 85mm alcanza, buscar en Google maps, la estaciòn del metro Madrid Lìnea 8 estaciòn barajas, de allì al lugar de fotos son unos 800mts caminando por debajo pasa la autopista conocida como el tunel de Paracuellos. Pablo 670 como no deja agregar otro comentario respondo TU CONSULTA, los F28 de AR fueron de origen 3 que reemplazaron a AVRO 748, sus matrìculas eran: LV-LOA,LV-LOB y LV-LOC, el LOB tuvo accidente en Entre Rios año 75 y en su lugar se trajo al LRG, mismo modelo Mk1000, los bautizmos de los 28 fueron: LOA Cdad.de Viedma, LOB Cdad.de Villa Gesell; LRG Cdad.de Rosario, a posterior ar compro un Mk4000 matrìcula LV-MZD accidentado en Villa Gesell(busquen porque se accidento), los que mencionas a posterior ya son epoca IB, y si estuvo alquilado 1 con lineas rojas sobre fuselaje blanco, no tengo fotos del mismo y ni lo vi. personalmente he viajado en el LOA y MZD y de la FAA en el TC51 accidentado en los 80 en la patagonia.
pablo 670  [Sep 04, 2019 at 10:32 PM]
Yo recuerdo a los Fokkers F-28. LV-LRG, LOC, MDA, WZD y el LOA. Corrijanme si estoy errado por favor. Nunca supe que la linea 56 llego a pasar por aeroparque. Lo que es estar en BUSARG. Muchas Gracias... !
Kraus  [Sep 04, 2019 at 10:44 PM]
Pablo, viajaba casi todos los fines de semana a aeroparque con el 56, algunos terminaban en Retiro y otros seguìan
intratable  [Sep 04, 2019 at 11:59 PM]
Mi tío una vez me contó que iba con el 56 por Costanera cuando vió que se cayó la avioneta al Río de la Plata con los bailarines del Colón.
busarg  [Sep 05, 2019 at 10:39 AM]
Excelente la info aportada, muchachos. Hablando de F-28, creo que hace poco se desprogramó el último que quedaba en la FAA.
Busgamin  [Sep 05, 2019 at 12:54 PM]
De los B-737 como los de la foto, con turbinas"chicas" ( no recuerdo la marca) en los 70 de plomo fue secuestrado en vuelo uno que lo hicieron aterrizar en un campo de Santa Fé. Poco después de ese aterrizaje llovió y se terminaron enterrando sus trenes de aterrizaje por el barro. Finalmente el ejército lo " rescató" después de un complejo trabajo. Otra aeronave de estas, más en los 80, la intentó tomar un loco que protestaba por las medidas económicas de entonces. Ese intento de toma de la aeronave con el pasaje en vuelo( iba o venía de Mar del Plata) incluyo un disparo de arma de fuego que salió por el techo del fuselaje, sin provocar descompresión ni otro mal mayor. Pero tengo entendido fue suficiente para que por procedimiento no pudo volver a volar ese 737.
Edgardo2  [Sep 05, 2019 at 07:24 PM]
FUE EL 10 DE OCTUBRE DE 1971.EL AVIÓN IBA A TRELEW Y CUANDO INTENTABA VOLVER A PISTA POR ALGUN DESPERFECTO SE PRECIPITÓ EN EL RIO.JUNTO A JOSE NEGLIA Y NORMA FONTENLA -PRIMEROS BAILARINES DEL COLÓN- MURIERON TAMBIEN OTROS 10 BAILARINES Y LA TRIPULACIÓN,NO HUBO SOBREVIVIENTES.EN SU HOMENAJE SE DESIGNÓ EL 10 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DE LA DANZA.
Kraus  [Sep 05, 2019 at 10:21 PM]
Busgamin, el que mencionas fue el LV-JNE(Ciudad de Trelew)luego el ejercito construyo pista creo recordar con aluminio o algo similar y pude despegar, hace tiempo vi en internet una toma de ese momento, el 737 era versiòn 287C, las turbinas eran JT8D fabricante Pratt & Whitney
Sebanico2000  [Sep 08, 2019 at 10:17 PM]
Pregunto mas por curiosidad, ¿Era necesario sacar los ultimos 747 de Aerolineas?, ¿Ya habian cumplido su tiempo de trabajo?, ¿se pueden volver a comprar o tener 747 en Aerolineas?. Aparte, ¿Es verdad que hasta su privatizacion daba superavit?. ¿Era necesaria la privatizacion y la supresion de tantas rutas aereas?, ¿es verdad que se vendieron todos los inmuebles en el exterior de Aerolineas?, ¿Porque se elimino la ruta a Nueva Zelanda y Australia?, perdon por tantas preguntas y agradezco de antemano y alguien me puede contestar. Saludos.
Busgamin  [Sep 09, 2019 at 01:04 AM]
Todas esas son preguntas difíciles de responder, por lo irresponsablemente que fueron manejados esos sucesos. Aerolíneas argentinas mereció desaparecer como tantas grandes empresas aéreas que desaparecieron, ya que está tomada por la política e intereses mezquinos de diversos personajes del estado. Con muchos puestos cubiertos por acomodos ( hasta barrabravas pueden trabajar en Aerolíneas) varios puestos ñoquis, y muchas decisiones operacionales que se deciden en la secretaría gremial no da orgullo tener una aerolínea de bandera así, me duele en el alma reconocerlo pero desde fines de los 80 que ya sea por manos estatales o privadas( y con complicidad del estado que debía poner límites) que dejó de ser modelo regional e internacional como empresa.
busarg  [Sep 09, 2019 at 11:48 AM]
Coincido con Busgamin. Hasta donde sé, Aerolíneas fue superavitaria hasta comienzos de los '80. Después siempre dio pérdidas. Referente al reemplazo de los 747, al no estar muy metido en el mundo de la aviación no sé cual fue el motivo real de su desafectación. Pero sí sé que a veces, pasado cierto tiempo y equis horas de vuelo, los aviones deben someterse a reparaciones generales que a veces son tan costosas que conviene comprar un avión nuevo.
maxibus  [Sep 09, 2019 at 11:58 AM]
Busgamin coincido 100% con vos. El fenómeno que se vive en AR no es el mismo ante la decadencia de nuestro sistema ferroautomotor. Nadie llora a la Chevallier, Rio, El Condor, Tata, La Internacional, etc etc etc. Tampoco en su momento a Ferrocarriles Argentinos; ramal que para, ramal que cierra dijo un peronista.