|
Una "bruja" en sus años de juventud
|
Esta magnífica imagen nos trae el recuerdo de una de las "Brujas" que trabajaron en la línea "A" hasta marzo de 2013, a meses de cumplir su centenario.
Se trata del coche 60, ejemplar de la segunda serie llegada luego de la Primera Guerra Mundial, que fue fotografiado a poco de su llegada: aún luce su aspecto original, con plataformas tranviarias en los extremos y las ventanillas centrales del salón sin achicar.
Pueden verse los carteles indicadores de destino en el lateral (el del servicio de superficie a Lacarra y Rivadavia) y en su frente (que indica su corte y envío a los talleres Polvorín)
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Se aman, se pelean, se vuelven a amar
En “La Universal”
Fin de la noche, moscato, pizza y fainá.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Desconozco si aún está en pié…sinceramente. Reciba Ud., todo mi respeto.
Ya que recordamos viejos tiempos y citamos poesías y canciones, bien nos cabe, parafraseando a Piero, un fragmento de la canción "mi viejo" que dice "la edad se nos vino encima sin carnaval ni comparsa..."
que lejos de borrarse se incorpora, a nuestro saco tan lleno de recuerdos, que cuando menos se imagina afloran”. Aquella esquina me dejó el grato recuerdo de “la barra de la esquina”, con ellos vi pasar a los holandeses de Transportes Floresta, o los Serra/Chevrolet de la Línea 5, o sobre la Av. Olivera, las oficinas de Transportes General San Martín S.A. (Línea 107) y pegadito las de Carrocerías ALA, sobre Ramón Falcón adónde esta la estación de servicio aprendí a jugar al póker, la Academia Pitman y a su lado el local de Garcia Rebón, los depósitos de quesos Marré, el cine Gran Rivadavia y cruzando las vías por Carrasco los talleres de un clásico de lo que Uds., llaman “bondis” en aquellos tiempos, defensas “La Estampa”.
Parafraseando nuevamente al poeta…
“Cómo olvidarte en esta queja, esquina de Buenos Aires, en tu mezcla milagrosa, de sabihondos y suicidas, yo aprendí filosofía, dados, timba y me diste en oro un puñado de amigos”. Reciba Ud., todo mi respeto.
Por ejemplo, medio mundo te dice "¡cada vez que puedo paso por Güerrín de Corrientes y Uruguay! ¡Es un manjar!" y a mí la salsa de Güerrín me produce una acidez espantosa. Si le preguntás a cinco personas, vas a encontrar seis opiniones...
En lo personal, la pizza de El Cuartito de Talcahuano entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay es muy buena, como así también la de Angelín que está o estaba en Córdoba cerca de la Juan B. Justo, La Universal nombrada más arriba era excelente pero ya no existe, la del Cedrón de Mataderos también es buena y así un montón de etcéteras.
Amigo MAP: coincido con Las Cuartetas y la de Banchero no es una cosa que digas "¡Ahhh, qué pizza!" (para mí es buena, pero no superlativa)
Por otro lado tenés las pizzerías "una de cal y una de arena", en las que tenés buena pizza pero siempre hay algo malo. Un ejemplo es Pin-Pun de Corrientes entre Medrano y Salguero: la pizza es deliciosa, pero la fainá es un verdadero asco. Es una masa aceitosa incomible.
Otro ejemplo es una pizzería que hace años que no existe y se llamaba "Tío Archibaldo". Estaba en Angel Gallardo y Corrientes. El local era lo más parecido al baño de la estación Constitución (antes de la reforma, por supuesto). Era sencillamente espantoso, sucio, horrible. Pero qué rica pizza que hacían ahí... Era realmente exquisita. Y la fugazzeta era de otro planeta.
¿La Universal del tema de Memphis era la de Floresta? ¿No hubo otra con el mismo nombre? porque en la canción habla de calle Corrientes...