busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

"Las dos COTIL" en una sola foto
Es sabido que la empresa cordobesa COTIL tenía su flota dividida en dos. Una se destinaba a los servicios de larga distancia y la otra a los de media o interurbanos de jurisdicción provincial.
Se los diferenciaba a simple vista: los provinciales tenían la sección inferior pintada de rojo y los "de larga" eran mayoritariamente blancos con franja y cuerpos de filete en rojo.
Esta foto acertó a juntar a representantes de los dos segmentos: a la izquierda tenemos un "Nevado" de larga distancia, Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por D.I.C. que fue un clásico de este segmento. Lo rodean coches con el lateral oscuro, que señala su pertenencia a "la media". El más cercanao a la "Pajarera" parece Unicar.
109466.JPG 109751.jpg 122753.jpg 116320.jpg 115933.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122753.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 200 RS-12 / 1972-74
Carrocería:D.I.C., modelo "Panorama"
Empresa / Línea:C.O.T.I.L. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 29, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:330 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22567
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Nov 29, 2025 at 09:55 PM]
Para mi el que apenas se ve la culata es Unicar, Dic, Unicar y SICA
carlos sueiro  [Nov 29, 2025 at 11:18 PM]
¿No es Velox el de la culata vista parcialmente.?
mangel  [Nov 30, 2025 at 09:24 AM]
Muy linda imagen!
GUSTAVO IRALDI  [Nov 30, 2025 at 12:25 PM]
Para mi, el de la extrema derecha es Velox.
busarg  [Nov 30, 2025 at 12:37 PM]
Velox, podría ser... ¿Y Varese? Miren esas lunetas...
Rap1320  [Nov 30, 2025 at 04:49 PM]
Hola gente resulta que lo tube desde 2009 mal encarpetado, lo baje mediante una foto de mi pantalla de busamerica, tambien estaba en Solobus, luego con el tiempo hablando via mail con Arturo le comentaba sobre un 1114 de la COTIL y el me envia el mismo archivo titulado como Sica, ahora bien puesto en duda por Carlos y ya que el dia amerita estar adentro me puse a buscar y leer tanto aqui como en Busamerica, ya que Solobus no existe mas y si en la actualidad esta consensuado como Velox, los que tambien estaban seguros a ese momento eran Gregory (autor de aquellas fotos) y Marcelo Scevola.
Si bien hay pocas imagenes en COTIL fueron 3 coches internos 29-60-66, en Chevallier hubo uno por lo menos fue el interno 230 no recuerdo si esta aqui pero si en busamerica era el que trabajaba en la zona de Trenque Lauquen.
Recuerdo que hoy los volvi a ver en busamerica a los que dibujo Gustavo Manzanel de Saavedra quedaron lindos. Aqui en el sitio hay uno de culata encajado en el barro del sur en el archivo 110088.
busarg  [Nov 30, 2025 at 06:13 PM]
Amigo Rolo: cuando hablás de Velox te referís al coche de la extrema derecha que se ve cortado. ¿No?
Rap1320  [Nov 30, 2025 at 07:01 PM]
Asi es Ale el de la derecha, que por error lo tuve guardado como SICA durante tanto tiempo
JAVIER W.  [Dec 01, 2025 at 08:33 PM]
Esa foto tiene otra novedad rambién y es que es de cuanto existía una sola COTIL, la COTIL S.A, después se separan los socios y se divide en COTIL S.A Y COTIL S.R.L, esta ultima luego pasa a denominarse RIOJACOR DE COTIL S.R.L, nombre que mantiene hasta su desaparición.
busarg  [Dec 02, 2025 at 09:43 AM]
Cierto, Javier. Lo de Riojacor fue muy posterior, igual. Creo que surgió hacia 1990 o por ahí. Ojo, no tengo los papeles a mano y lo mío es solo memoria, que es falible.
JAVIER W.  [Dec 02, 2025 at 08:39 PM]
Haciendo línea de tiempo sería:COTIL S.A que desaparece en 1992, COTIL SRL HASTA 1994, LUEGO RIOJACOR que si mal no recuerdo desaparece en 1996