|
Qué presencia...
|
Tal vez les suceda lo mismo que a nosotros cuando vimos esta foto: el aspecto de la unidad de la línea 57 se nos presentó imponente, marcando presencia, mostrando un aura de fortaleza que impone respeto.
Algunos modelos y tal vez de acuerdo a la posición en la imagen, trasmiten esa sensación que en los modelos de épocas recientes no es tan marcada.
Agradecemos la confirmación de su chasis,que es un Scania Vabis BF-76 de 1970. Su carrocería es Cametal, de esos "camellos" con una personalidad fortísima y esta foto lo demuestra. A su lado vemos a otro Scania Vabis, cuya carrocería también es Cametal.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El de la izquierda es recarrozado, 95% de probabilidades de un SV B-75.
EDITO: No había leído bien tu comentario, Nessi.
Recuerdo uno que le habían puesto las letras de "Scania". El modo de identificarlos era observar la tapita del eje delantero, estos tenían estampado el viejo logo de Scania-Vabis, los 110 tenían el mismo "Grifo" del escudo de armas que usan hasta ahora.
No había diferencias entre los BF-76 y los BF-110, salvo la caja, el resto: Mismo chasis, mismo diferencial, y mismo motor.
Consulta para vos: Los automáticos no eran cuatro?
Si bien dije como diferenciarlos, no tengo modo de ver en esta foto como está estampada la tapa del eje delantero.
Luisito, vos los veías por Tres de Febrero. Yo me sentaba -circa 1971/2- en primavera / verano en la vereda del Urbion a tomar algo y verlos doblar desde Belgrano, escuchar los escapes, y tragar un poco de humo. (En esos tiempos el Urbion tenía las mesas sobre San Martín).
Pensar que esta belleza tiene 50 pirulos!!!
Daniel: La caja era la misma que trajeron algunos BR-110 (Motor trasero), de dos velocidades . Malísima!
Lucho, si parabas en el Urbión en 71/72 y eras de ir despues de las 18, seguros nos conocemos de vista, porque yo acompañaba a mi viejo que se juntaba con sus amigos diaria y religiosamente. Si alguno de los 4 no iba, el encargado llamaba por teléfono a la casa del ausente. Recuerdo que enfrente estaba Pepin la Pizzeria y en cruz La Confiteria San Martin de la familia Martin.
Los automáticos tenían caja de dos velocidades. Los de Atlántida, cuando los conocí, ya tenían instalada la Wilson.
En los motor trasero (BR-110), tuvo unos cuantos La Internacional y -creo- unos pocos Chevalier, todos los que vi ya tenían también la caja reemplazada por Wilson, el mando angular sobresalía unos 10cm. de la carrocería.
Después de la temporada de verano 74/75, me soplaron que El Pampa tenía dos 110 para vender a 10 millones de nacionales. Un buen precio para la época si bien eran coches problemáticos por el motor transversal. Como comparación, José Troyano tenía en venta un Leyland 1968 a 18 millones. Buen ómnibus pero más baqueteado que los de Pampa. Cuando llego a Mar del Plata, zona del Gaucho donde tenían el galpón, me encuentro que estos coches todavía tenían la automática. A la izquierda debajo de la ventanilla junto al resto de las perillas de luces tenían una más grande tipo de los viejos elevadores de tensión que tanto usábamos en San Martín, con las posiciones "R"; "N"; "A", y ya estaban injertados con una llave tipo de luz interior que al accionarla conectaba la directa. Me dije: Saludo uno, esto no es para mi, huyamos por la izquierda.