busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 79 - La imagen más común de inicios de los '80
Entre 1980 y 1981, la empresa San Vicente fue una de las empresas que adquirieron una gran cantidad de colectivos como éste, carrozados por El Detalle.
Sobre todo en 1980 se registró el fenómeno de ventas masivas de este modelo en muchas empresas y la "Sanvi" no fue la excepción a la regla.
Aquí lo vemos en sus últimos tiempos de servicio, con el esquema de colores normal con las franjas oblicuas agregadas, que identificaba a los coches de un componente determinado.
98969.jpg 98618.jpg 98249.jpg 98264.jpg 119607.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98249.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Feb 02, 2011
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:1886 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1626
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Feb 02, 2011 at 11:40 AM]
Por aquellos años era Expreso San Vicente, no como ahora que se hace llamar "Empresa".
Santi_103  [Feb 02, 2011 at 12:32 PM]
Hola Ale! Aprovecho ésta foto para preguntarte a vos y a todos aquellos que recuerden a mi querida 103. Sé que del modelo anterior hubieron muchísimos, pero de éste modelo de El Detalle, hubo en la QC? Hasta ahora nadie me supo decir. Un abrazo!!
eldirettor  [Feb 02, 2011 at 01:07 PM]
Conozco a la Sanvi desde mediados de los 70 y ya era "empresa". De éstos hubo varias docenas, pero para cuando salieron los últimos, con la luneta semiciega la empresa se había frontalizado bastante (y pasado a CEAP como carrocería preferente) por lo tanto hubo -creo- sólo un 1114 de luneta semiciega, el int 140 y ningún 1214 con esta característica.
sgn_buses  [Feb 02, 2011 at 01:09 PM]
Llegué a ver unidades diciendo "Expreso" en la línea 74 por ejemplo.
busarg  [Feb 02, 2011 at 04:06 PM]
Gus: la San Vicente siempre fue Empresa y no Expreso. Y no viene de hace poco, si no desde hace décadas. Tenés que estar confundido. Santi: nunca vi uno de estos coches en la 103. En los '80 me la crucé bastante y nunca tuvo uno (sí de los anteriores, de 1977/78).
locoporlosbondis  [Feb 02, 2011 at 04:28 PM]
El último carrozado por El Detalle de la Empresa San Vicente circuló en el año 2001 en la línea 503(ramal A.Korn-S.Vicente Ruta 6),pobrecito como estaba ese coche. Estaba renumerado precariamente como 112..El otro que también fué retirado en ese tiempo también circulaba en la 503,pero de Domselaar a San Viecente(interno 402)este ramal fué el presagio de lo que venía con la caída de Expreso Cañuelas,al principio fué una mojadita de oreja.
Recuerdo que cuando empezó a implementarse el uso de maquinas expendedoras el interno 9 (que era como el de la Imágen) fué uno de los pocos al que se le incorporó molinete además de la maquina MONEBUS. Saludos y espero les guste la data.
busarg  [Feb 02, 2011 at 04:52 PM]
¿Un Sanvi con molinete? Realmente es la primera vez que escucho algo sobre eso. Es algo interesante para investigar. Pucha, cómo hicieron "estirar" a los 1114 El Detalle. Si circularon hasta el 2001, ya tenían entre 18 y 21 años de servicio. Qué bárbaro...
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2011 at 06:32 PM]
El componente que hacía pintar estas franjas es por casualidad el mismo del que hablaban en otra foto que es mayoritario en la LINEA 177?
eldirettor  [Feb 02, 2011 at 06:46 PM]
Me parece que otro que tuvo molinete fue el 107, me refiero a un coche que anduvo a prueba, Scania carrozado por DIC, motor trasero, que vino de la 132 y terminó en la 65. Anduvo en la Sanvi hacia el 86 y fue reemplazado por un 1214 Ottaviano. Lo del molinete es un recuerdo que creo tener, no estoy completamente seguro.
Facundo  [Feb 02, 2011 at 08:37 PM]
PObre la sanvi.. está muy destrozada ahora
a_113_fan  [Feb 02, 2011 at 09:05 PM]
Yo los que mas recuerdo de la SanVi eran los ALA 1978 o es que siempre que la viajaba me tocaba un ALITA bastante atrotinado . Petaki la QC no tuvo ningun ED de este modelo , los que si tuvo eran el modelo de 1976 de ED
heradam  [Feb 02, 2011 at 10:26 PM]
Facundo: Destrozada? Destrozadisima!!!!!!! ayer viaje en un OH 1315 y en Banfield se le corto una correa de distribucion. A ver si se la puede salvar. Para mi, y me duele decirlo, la "sanvi" ya casi no existe.
eldirettor  [Feb 02, 2011 at 11:13 PM]
vi que casi todos los 1315 tienen la calco de Banco Nación Leasing. Será que no podían renovar y que efectivamente esos coches son propiedad del banco o están prendados?
locoporlosbondis  [Feb 03, 2011 at 12:17 AM]
Los 1315 fueron comprados efectivamente con credito del Nación Leasing,se necesitaban muchas unidades cuando San Vicente tomó la línea 51,renovó casi por completo la flota de la 79,más las unidades de la 74 y los nuevos internos de la 51. Les informo que estos 1315 ya comenzarían a pasar a la 435,desde la 51.No está destrozadisima,la empresa se mantiene asi ya que los controles no existen por lo tanto los empresarios pueden continuar con coches viejos,es cuestión de regulación,palabra inexistente en organismos como la CNRT.Es una pena porque los usuarios lo padecen en muchos casos,pero tampoco hay que exagerar,están renovando en la ESV,de a poco pero se nota que no están estáticos. En breve sale el nuevo int.34 Puma d12 con A/A y se encuentran en el galpon otros 3 sin numerar.La camada total es de 100 a 150 coches. Para la 74 no van con a/a ya que el aparato no pasa la altura de la AU 25 de mayo en la intersección con Defensa.Aún de la 403 nadie me sabe decir que pasará...Por ahora se cumple con 2 coches el 60 y 67 OA 105 ,si alguien sabe algo por favor pido la info.Saludos
eldirettor  [Feb 03, 2011 at 12:44 AM]
Coincido con locoporlosbondis. el servicio es tan malo como se puede esperar en esta época y la ESV simplemente parece estar a tono con eso. No se ve una decrepitud tan dramática como se veía por ejemplo en El Halcón antes de que cayera. Se ve movimiento. La 177 está un poco quedada con las renovaciones, eso sí.
busarg  [Feb 03, 2011 at 01:49 AM]
Luis, te confirmo que el componente de este corte es el mismo que el que nombramos de la 177. Su apellido es Martínez.
sgn_buses  [Feb 03, 2011 at 08:07 PM]
Esperar el 51 en Cañuelas te puede tomarhasta ¡¡¡¡1 hora!!!! Lo digo con mucho conocimiento de causa. El servicio? Horrendo, más allá de que hayan incorporado unidades con Aire Acondicionado, su servicio deja mucho que desear.
heradam  [Feb 03, 2011 at 08:39 PM]
habia muchisimos ramales. Hace mucho que no se nada del ramal Numancia, o el de Rafael Calzada directo por Espora que en los 80 se cumplia casi las 24 hs con una frecuencia quizas de 20 minutos, habia tambien uno directo a Claypole. Me acuerdo que la Terminal de la "sanvi" desbordaba de gente y de bondis y le hacia frente al FFCC Roca. Ahora es al Reves, el tren le gana en todo.
eldirettor  [Feb 03, 2011 at 09:40 PM]
Y... el "Calzada" es una especie en extinción Suele mandarlo por Espora y regreso por San José o viceversa, o sea como un circuito. Voy a ver a mi viejo a Calzada una vez por semana y puedo asegurar que hace por lo menos un año que no emboco un 79 Calzada. De casualidad una vez emboqué un 51 de Calzada a Lanús (los extendieron hace poco desde Lomas). No se ve más el "Rayo de Sol" ni el "Claypole" (era un Varela corto) tampoco y el "Numacia" no sé si existe aún.
ariel27  [Feb 03, 2011 at 09:55 PM]
eldirettor,tenes razon la 177 esta quedada con las renovaciones,y tambien te agrego otro ramal,el caning,aunque desconozco si sigue funcionando
busarg  [Feb 03, 2011 at 10:47 PM]
Realmente da pena ver como una empresa otrora pujante se va degradando de manera paulatina. Creo que lo peor que le pudo pasar fue tomar los recorridos de su competencia, porque antes debía esforzarse para competir con la Cañuelas, pero ahora, al cuasimonopolizar el eje sudoeste del AMBA, no debe esforzarse por brindar servicios superlativos. Si en muchas secciones de su recorrido no tiene competencia y la gente está casi cautiva de sus servicios...
sgn_buses  [Feb 03, 2011 at 11:23 PM]
Ale, de acuerdo con vos, pero para que se den cuenta del poder que aún le queda a la 51, quiero aportar un dato que no es menor: hace un poco mas de un año y medio, la Municipalidad de Cañuelas le otorgaba la licencia a una nueva línea comunal bautizada primeramente con el número 502, pero al estar ocupado éste, se le reasignó el 503. Al inicio de sus actividades, era un conglomerado de unidades de varios años de antiguedad. Empezaron a ser 9 unidades, para ser prestado con un parque de 3 ó 4 unidades. Luego, adquiere un lote de unidades ex Los Constituyentes y ex Lope de Vega para hacer frente a la 51, que en ese momento venía "en picada mal" con sus servicios, pero al no poder pagar las cuotas de las unidades, las debió entregar y hubo al menos 3 unidades durmieron durante al menos 4 meses en la "terminal" de ómnibus de Cañuelas, donde un día partieron para nunca mas saber su destino final. Mientras estaba esta línea 503, la 51 puso un ramal que iba a Máximo Paz, todo por la Ruta 205, como su competidora, pero hete aquí que este ramal de la 51 no tenía la autorización para hacer el tramo Cañuelas - Máximo Paz. Días más tarde a la 51 caen un par de unidades OA 101 2da Gen, provenientes de líneas provinciales que opera la San Vicente, y hizo un ramal Cañuelas - Ezeiza. Con esto, fue el puntapié inicial para el repunte de la 51, pero igualmente sus servicios dejan mucho que desear, mas allá de las reuniones que hubo entre el Directorio de San Vicente con autoridades locales. Perdón por lo extenso, pero quise dar una Cronología de como la 51 si le ponen una competidora, empieza a remontar, pero hasta ahí nomás, dado que en más de una oportunidad me tengo que tomar el tren para llegar a Ezeiza y de ahi otros medios para ir al laburo.
eldirettor  [Feb 04, 2011 at 12:26 AM]
ariel27: El Cannig era propio de la Cañuelas, igual que el Burzaco por Garibaldi (y no hablemos de Monte, Lobos etc). Otro 79 desaparecido, pero ya hace muchísimo, es el Burzaco X Calzada (desdoblamiento del 341)
locoporlosbondis  [Feb 04, 2011 at 01:25 AM]
Esos coches ex Constituyentes y Lope de Vega los vi en La Plata llevando gente a una marcha aun con su bandera 503. El ramal Canning de la 51 se cumple pero con 2 coches oa 2da cartelera verde de letras blancas,a rayo de sol el micro sigue yendo y con horarios fijos ya que lo he cruzado en varias ocasiones,a claypole hay algunos servicios a cuenta gotas, pero Guernica X Numancia línea 79 ya no existe mas,ahora lo hace el 385 cortado desde Glew...Es una pena como estan asi las cosas,quisiera que cambie todo,inclusive que la 54 vuelva a tener el recorrido original,que vuelva la 154 y 186,asi como los ramales que era antes d cartel Negro x Garibaldi. Alguien Sabe por qué SV usa la línea 51 de jurisdiccion nacional para su servicio Alejandro korn-Canning?Es legal este asunto para una línea que teoricamente es provincial?Saludos
heradam  [Feb 04, 2011 at 02:30 AM]
NOOO el ramal Burzaco por Calzada de la 177!!! no tenes una idea de cuantos fueron dejados a pie!! con respecto a la 177 tiene quizas una de las flotas mas uniformadas pero antiguas. De todas formas estan muy bien presentadas en su mayoria. Creo que es la unica que conserva el guarismo de la centena 300
busarg  [Feb 04, 2011 at 08:18 AM]
Justamente, Gus, a eso quería referirme cuando mencioné la situación cuasimonopólica de la San Vicente en ciertas zonas. Si están ellos solos proceden en consecuencia, pero si hay o aparece una competencia, se esforzarán con el fin de ahogarla.
mowisa  [Feb 04, 2011 at 01:05 PM]
Agrego un comentario sobre la San Vicente,si querés ser chofer, 1* pensalo bién, y 2* preparate,porque vas a manejar(y de verdad,no es joda)¿por qué lo digo?Porque me contó un chofer de la 24,que siempre espera el bondi en la Est.Lanús que una vez le paró un 51(cosa que nuca hacen ya que dice que pasan llenos y te revolean,son los que salen de Constitución a la noche),bueno,como decía le para el 51 y le sorprende ya que no le hizo seña para que pare,resignado que no iba a parar y el chofer lo saluda(este no lo reconoce)habia sido chofer de la 24 y fué despedido por chocar sin intencion y sin poder evitarlo a otro coche de la misma linea(lo choco atras a su compañero)asi que si trabajas en DOTA o pensar hacerlo tené cuidado de no chocar de frente,porque te echan sin importar como paso.Volviendo a la San Vicente,este chofer ex de la 24,actual de la 51,le conto a su ex compañero que tuvo que practicar 2 meses para aprender TODOS los recorridos de la empresa y no los de una linea en particular,o sea si tenes suerte te toman,lo malo seria que no te tomen,igual podes darte el lujo de decir que manejaste un colectivo¿esta cicunstancia de tener que aprender todos los recorridos se da en otras empresas con muchas lineas?por ej. en MOQSA-Emp. L. 216-La Perlita.
Gustavozsur  [Feb 04, 2011 at 02:45 PM]
Ya que estan hablando del sur, creo y voy seguido mas alla de ezeiza que solo van a cañuelas los serv desde plaza, el corto que mencionan de ezeiza a cañuelas, fue, en la 205 despues de ezeiza ves 306 , 518 y algun 222, mas algun 532 jejejje cuando vuelven a Spegazzini, todo muy EEE, mas los blancos de la EJME EX 146, EL 51 de la sanvi es un desastre, por otro lado se ha trsnformado en moneda comun de las empresas de este lado de zona sur, la 165 tambien es un desastre ya van varios dis de esperar en boedo y rivadavia 45 min para que venga, en banfield, por ahi ves que vienen seguidos pero son 4 ramales, y si vas para el lado de pompeya/once, roga que venga y no te toque un corto de los que terminan en lanus que son mayoria, tambien es muy comun ver coches quedados, antes no me pasaba tan seguido de ver o viajar en un 165 que se quede. Ahora es moneda corriente.
Ale, por otro lado sabes porque a fines del año pasado la 28 aumento el precio de los serv rapidos y semirrapidos, maso un 15 %, no lei nada por ahi se me paso, gracias, el de 2,55 te cobra 2,90
sgn_buses  [Feb 06, 2011 at 02:48 AM]
la línea 53 aumentó el rápído de $2,25 a $3,25...
ariel27  [Feb 06, 2011 at 03:40 AM]
en serio?es un monton
carlos sueiro  [Feb 06, 2011 at 12:11 PM]
Los servicios Diferenciales ,Rapidos y Semi-rapidos son los denominados "de oferta libre" .Allí radica la razón de un aumento fuera de lo autorizado .Lo que que tiene tarifa regulada por el ente concedente (CNRT ó como se llame) es el servicio común ,cuya tarifa no puede ser aumentada sin autorizacion aunque algunas unidades tengan aire acondicionado.