busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La historia del futuro...
La historia se escribe día a día. Lo que hoy vivimos, mañana será parte del ayer.
Continuamente se fabrican unidades que mañana integrarán la historia de nuestros transportes y hoy nos queremos anticipar a lo que vendrá en la línea 60.
Micro Omnibus Norte adquirió 50 chasis OH 1618 LSB de Mercedes Benz. 40 se asignarán al servicio común y 10 a los rápidos. Vemos aquí a uno de los coches comunes, en su proceso de carrozado en Metalpar.
46063.jpg 47349.jpg 95765.jpg 113494.jpg 111676.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95765.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1618 LSB / 2010
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Dec 23, 2009
Dimensions:385 x 514 pixels
Displayed:6289 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-401
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Dec 23, 2009 at 10:35 AM]
Que buena noticia Ale!!! Y lo lamento por aquellos que quieren que MONSA se caiga.
busarg  [Dec 23, 2009 at 10:41 AM]
Y te digo más: en 2010 MONSA debe renovar 110 coches y es la intención de la empresa renovarlos todos por cero kilómetro. En una primera etapa compraron 50 chasis y verán si llegan con los demás o incorporan usaditos. Por suerte, todo indica que la vieja MONSA comenzará a repuntar.
Marcelo Scévola  [Dec 23, 2009 at 10:47 AM]
Perfecto!! me alegra mucho que los pulpos se pierdan esta empresa.
igna_mdq  [Dec 23, 2009 at 10:50 AM]
Qué grande la 60! Increible ver cómo nacen estos nuevos coches con la misma librea de hace décadas
Massimo  [Dec 23, 2009 at 10:50 AM]
Tal cual, es una muy buena noticia que se esté levantando MONSA, había llegado a un punto extremo en la antigüedad de su parque, el cual renovaba con coches usados disminuyendo la brecha de edad apenas unos pocos años. Hubiera sido lamentable que MONSA se DOTARA, PLAZARA o BERMUDEZARA!.
LUIS ESPINOSA  [Dec 23, 2009 at 01:13 PM]
Realmente es una buena noticia que MONSA se levante. Tiene algo que ver este repunte con el hecho de haberse desilgado de las líneas provinciales?
busarg  [Dec 23, 2009 at 01:16 PM]
No están muuuy desligados, Luis. Son "primos", digamos. Juntos, pero no revueltos.
SueiroLetreros  [Dec 23, 2009 at 02:18 PM]
Esto me tomó de sorpresa ,sabía que iban a renovar pero no tan rápido. No se desligaron de las líneas provinciales , que desde su aparición como 430 llevaron la razón social "LINEA SESENTA" S.A. , donde ya sacaron varios 0Km.
LUIS ESPINOSA  [Dec 23, 2009 at 02:22 PM]
Se que están vinculadas, eso lo tengo claro. Pero me refería que tal vez al tener diferentes razones sociales, la ayudaban a sanear financieramente.
g_chacho268  [Dec 23, 2009 at 04:03 PM]
al fin un recambio en la flota! Ojalá que los mantengan en condiciones
busarg  [Dec 23, 2009 at 04:07 PM]
¡Bienvenido a la galería, Chacho! Espero que te sientas a gusto y te invito a comentar todas las fotos que quieras.
heradam  [Dec 24, 2009 at 12:00 AM]
ese es el nuevo chasis que va a estrenarse en capital?
MarcosRosario  [Dec 24, 2009 at 02:10 AM]
Valla paradoja....increíblemente en Rosario, ya hay varios 1618 circulando en la linea A roja (¿?) de Azul SATA que une ésta ciudad con la de San Nicolás de los Arroyos. Creo que en Cap. ya circula una unidad en la 41 (coche 41) y ví foto de uno en la 80, no sé si ya circula, además hay varios, aunque es en el ámbito provincial, en la 203. Dicen que por ahora, la única que tiene la habilitado los planos sobre el 1618 es Metalpar. Saludos.
SueiroLetreros  [Dec 25, 2009 at 05:28 PM]
MASSIMO: Los bien DOTAdos fueron aPLAZAdos por MONSA, que los agarró con las BERMUDas bajas ,y les enchufó un FLECHAzo en el .......¡ AZUL quedaron....!
eldirettor  [Dec 27, 2009 at 03:52 PM]
Hace un tiempo noté que los choiferes de MONSA usaban una camisa muy similar a la de DOTA y temí lo peor... ¿Hubo alguna metida de mano de la abejita por ahi?
SueiroLetreros  [Dec 27, 2009 at 06:46 PM]
No, para nada.
eldirettor  [Dec 28, 2009 at 11:28 AM]
ah bueno...
Massimo  [Dec 28, 2009 at 10:00 PM]
Incecticida!, fumiguemos!!!
gcnt  [Jan 03, 2010 at 04:52 PM]
Me alegro de sobremanera que las cosas se le reencausen a la querida MONSA, a quienes aun nos sale sangre amarilla y roja debemos estar mas que felices por ello.- Es el triunfo de todos los colectiveros frente a los grandes grupos de lobbistas.-
ariel27  [Jan 15, 2010 at 06:17 PM]
estos dias que van de enero ya hay andando algun 1618 metalpar en la 60 o todavia no?
busarg  [Jan 15, 2010 at 07:05 PM]
Según comentarios, ya hay uno listo en Maschwitz. No sé nada de los supuestos 49 restantes.
ariel27  [Jan 20, 2010 at 07:09 PM]
aca mismo en busarg hay una foto de un 1114 el diseño propulsado a gnc.
Facundo  [Jan 20, 2010 at 07:56 PM]
Hoy vi un 60, carrozado por metalpar (de los grandes, creo que mas de los viejos) repintado y medio tuneado. Parecía nuevito! Lástima que no tenía la cam encima T_T
Luis Alberto Nessi  [Jan 22, 2010 at 12:23 AM]
Hay por lo menos 4 en la 343, que inauguraron una ramalera digital, semejante a las de los letreros de destino. También vin en la concesionaria Eiroa de Villa Lynch al flamante interno 14 de la 102 (1618 Metalpar)
royal T62  [Mar 13, 2010 at 03:29 AM]
Qué grande Ale, aguante la MONSA carajo!!! No está muerto quien pelea...
carlos sueiro  [Mar 13, 2010 at 01:12 PM]
Este coche se encuentra en Maschwitz a la espera de sortearlo cuando vengan más. En LINEA SESENTA SA ya hay varios OKM Metalpar con motor delantero.
gcnt  [Mar 13, 2010 at 04:26 PM]
Con la carencia de material rodante que tienen, se dan el lujo de dejar un O Km parado en la playa. Indudablemente sigue siendo el mismo caos administrativo de siempre. Una verdadera lastima.-
carlos sueiro  [Mar 13, 2010 at 08:17 PM]
Tienen ganas de vender Maschwitz y Rincon y unificar todo en la ruta 27 cerca del club Emp. de Comercio.
arielle60  [May 16, 2010 at 02:03 AM]
Que bueno que la 60 vuelva a su explendor como en epocas pasadas...Ale los metalpar que traen son Iguazu no??? Tenes idea si van a renovar con Ugarte okm. Abrazo de Ariel de Coleclub amigo de guillermo (22)
busarg  [May 17, 2010 at 08:58 AM]
Ariel: un gusto el tenerte en este espacio. Que lo disfrutes. Hasta donde sé, los 50 (ó 100, ó 150, según versiones) coches 0 km. que llegarían este año serían carrozados por Metalpar. Apenas me entere de algo que modifique esta información, avisaré.
ariel27  [Jul 24, 2010 at 01:18 PM]
carlos,que le parecio el nuevo corte de pintura de la 60?aunque no gusto en la 132 y por ahi lo cambian
carlos sueiro  [Jul 24, 2010 at 08:14 PM]
No lo ví ,Ariel. No sabía que ya salió alguno con esta administracion.
ariel27  [Jul 24, 2010 at 09:26 PM]
son 2,un todo bus agrale y un iguazu 1618 todavia no deben estar circulando,los vi en otros sitios
Luis Alberto Nessi  [Jul 25, 2010 at 09:54 AM]
En la 204 están circulando nuevos coches con Metalpar Iguazú.
Juliodario_63  [Jul 25, 2010 at 11:22 AM]
Que saben del ingreso de Dota en El Puente la semana pasada
carlos sueiro  [Jul 25, 2010 at 11:33 AM]
NESSI: Sí ,ya tienen como 8 ó 9 meses ,pero están preservados de la invasión.
jorgenmunoz  [Jul 25, 2010 at 01:26 PM]
Ale :encontre tres QA106 a medio carrozar en un baldio supuestamente salvados de la quiebra y junto a ellos un vehiculo ferroviario del tamaño de un mercedes 710 .Esta semana paso a ver si el dueño me permite entrar a fotografiarlos
busarg  [Jul 25, 2010 at 02:32 PM]
Julio: se comenta que DOTA adquirió las acciones de un directivo histórico de El Puente, removido por el resto del directorio. Al venderle su parte a DOTA, aparentemente "por despecho", el resto de los socios trató de aislarla y le ofrecieron la explotación de los ramales "S" de la 32, lo cual DOTA habría aceptado. Se está comentando que se la segregaría del resto de los recorridos de El Puente y que incluso habría una secesión tal cual ocurrió con el tema de la 8, que se desprendió de la 86. Tengo dos versiones, ninguna confirmada: una dice que los ramales "S" serían asimilados a la línea 28 y otra que serían asignados a Ttes. Larrazábal, con el número de línea 131 ó 31. No sé cuanto hay de verosimilitud en esto, pero son los comentarios que circulan por los pasillos. Jorge: sería buenísimo si pudieras fotografiar a esos vehículos que comentaste.
pedro sotelo  [Jul 25, 2010 at 06:05 PM]
Muchachos,no quiero entrar en la polemica absurda,simplemente opinar con fundamento,en que condiciones se prestaban los servicios de las lineas 41 y 203 cuando los coches tenian otro color ????
Atlàntida  [Jul 25, 2010 at 08:03 PM]
En la 41 el servicio no era malo pero tenia coches algunos muy viejos,pero la 203 era desastroso en los utlimos tiempos con los viejos Busscar urbanus que se caian a pedazos.Por eso se lo adjudicò sin temor a eqivocarme el Grupo Rosario Bus
bondiman  [Aug 05, 2010 at 07:49 PM]
Qué lejanos que suenan, lamentablemente, esos comentarios esperanzados acerca de Monsa y su no "dotización".
carlos sueiro  [Aug 05, 2010 at 09:42 PM]
ATLANTIDA: No sólo la 203 ,toda La Independencia ,que tambien comprendía la 365.
busarg  [Aug 05, 2010 at 09:43 PM]
Cambia, todo cambia, Bondiman.
bondiman  [Aug 05, 2010 at 10:32 PM]
Sí, todo cambia. Y todo se abejiza. De todas maneras, no entró la otra parte de mi comentario. A ver si ahora sí. De los coches nuevos, solo circulan 13 con patente I, y hay algunos andando con patente provisoria de papel. La última actualización de la CNRT informa que hay 8 coches nuevos con patente J. No sé si alguno de ellos son los Agrale 15 Todo Bus y los 1618 Metalpar con el 60 ploteado en rojo en la parte posterior, incluso sobre las ventanillas, los cuales se conocen por algunos fotologs. (sí, ahora sí)
Luis Alberto Nessi  [Aug 06, 2010 at 11:51 AM]
El 908 de Línea Sesenta, ahora es coche de auxilio
busarg  [Aug 06, 2010 at 11:52 AM]
¿Cual era, Luisito? ¿Tenía algo en especial?
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2010 at 07:25 AM]
Era un 1215 Lider, muy bien conservado,y lo convirtieron muy bien, como los auxilios de DOTA
carlos sueiro  [Aug 09, 2010 at 06:00 PM]
NESSI: Ese lo hicieron en LINEA SESENTA , no en MONSA ,y la 430,204 ,228 y 503 no dependen del grupo copador.
Hoy estuve en Maschwitz , fuí a esta última , y pude ver en MONSA un Agrale Todo Bus con el Nº interno 6.006 (Sí, seismilseis).Se ve que estos tipos ,cuando mandan a buscar un coche terminado ,ante la pregunta del chofer :¿que numero le hago poner...? le dicen : ¡Que se yo, ponele capicúa....!!
busarg  [Aug 09, 2010 at 10:23 PM]
Otra persona vio al 6113, así que se vienen los cambios visibles, ya. Me comentaron que están limitados a 60 kilómetros por hora (propicios para los ramales por Panamericana...)
diego7369  [Aug 09, 2010 at 10:54 PM]
Yo supongo que los habrán numerado del 6000 en adelante, para que esté presente el Nº de línea (60). Así, el coche 6006 es (de la) 60, (el) 06
sgn_buses  [Aug 10, 2010 at 07:47 AM]
A ver, entonces se verán coches con guarismos de hasta la centena del 6200, no?
busarg  [Aug 10, 2010 at 08:20 AM]
Diego, si en efecto fue por lo que decís, al interno 123, por ejemplo, le deberían poner el interno 60123 (y hay un 6100 andando). ¿Y entonces...?
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2010 at 08:27 AM]
60123???? jajaja, basta, basta por favor!! ya es mucho, se solicita una maquina del tiempo para rajar!!
sgn_buses  [Aug 10, 2010 at 08:29 AM]
Esto de la renumeración de la 60, me va a hacer estallar el bocho!!!!!!!! (o lo poco que me queda de él)
diego7369  [Aug 10, 2010 at 11:12 AM]
Es cierto, pero no veo otra explicación por la cual saltan del 2500 al 6000, salteando 35 centenas.
busarg  [Aug 10, 2010 at 11:28 AM]
A lo mejor ya tienen a 35 "víctimas" en la mira... Uyyyyy...
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2010 at 11:34 AM]
es probable, saquen fotos de todo!!!!!! jajaja
busarg  [Aug 10, 2010 at 11:50 AM]
No te burles... mirá cuando DOTA compre la Greyhound y podamos ir del Barrio Hernández a Minnesota por tierra...
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2010 at 11:57 AM]
jajajaja!!! y en TodoBus Agrale!!!
diego7369  [Aug 10, 2010 at 12:03 PM]
Bueno, si incorporaran las líneas de LC a la numeración general, llegarían al 3000. Y si a las líneas 6, 50 y 107 les dieran una numeración aparte, estaríamos en el 3300. Ponele que dejen vacante la centena del 2600 por si vuelve el diferencial de la 146: Estamos en 3400. Más una centena para la 32, ya son 3500. Y son 25 las víctimas que quedan, nomás.
busarg  [Aug 10, 2010 at 12:10 PM]
En realidad, la centena del 2600 ya fue ocupada, Diego: son los coches de la línea 32 "S".
Tito329  [Aug 10, 2010 at 12:35 PM]
Que renumeraciones ridículas. Es una lástima que no conserven las numeraciones originales de una línea tan prestigiosa como la 60.
carlos sueiro  [Aug 10, 2010 at 05:40 PM]
Cuando vean una numeracion de cuatro ó mas cifras en una unidad usada ó nueva que lleva su razón social original ó parecida ,es decir; acompañada por la palabra "nueva" ,"Nuevo" ó "metropolitana " ; quiere decir : "A estos giles ya los hicimos pelota...""¡ Y encima nadie sabe quienes somos..!!"
bondiman  [Aug 10, 2010 at 11:38 PM]
Retomando mi último comentario aquí, al menos cuatro de esos coches patente J son los Agrale. Así que de los 50 MB 1618 originales, al final fueron 12, o 17 si los otros J no son los que pondrá Nuevo Rumbos. Y diferenciales con DOTA, olvidate, Diego...
Y la centena del 3000 está ocupada con los muletos, los OA 101 de segunda generación que ahora están siendo empleados, junto con algunos Agrale 12, en el nuevo servicio expreso de la 101.
royal T62  [Aug 25, 2010 at 11:14 PM]
Quería agregar a todo lo dicho que hoy vi el interno 6067 "J..174", con el nro. "60" en todo el paño lateral izquierdo y una combinación de colorinches a los que costará acostumbrarse, al menos a mi "Nada, nada queda de tu librea natal..."
carlos sueiro  [Aug 26, 2010 at 08:41 AM]
BONDIMAN:La 60 hace mucho que no tiene servicio diferencial.Si, tiene coches diferentes que cumplen un servicio rapido y semirapido entre Escobar y Pza Italia ó Congreso sin sube y baja en Capital .Están equipados con asientos de larga o media distancia ,pero llevan gente parada como lo hace Chevallier L 194. Ese servicio de MONSA es de oferta libre ,de allí su tarifa distinta ,aunque no llega a la que tenía cuando el servicio era diferencial y el valor de Pacheco a Congreso era 4 u$s.
arielle60  [Aug 26, 2010 at 10:24 AM]
Al final alguien sabe de quien es la 60??? Con los Todobus parece Dota pero lei por ahi que esta metido Rosario Bus..Hoy a la mañana vi con mayor frecuencia a los ´´Viejitos´´ el Bus 352 , un Alcar , Marcopolo y los eternos San Juan con el interno original y la librea Monsa como si nada...Y aparte que van hacer con todas las lineas que tienen la 93 ,204 ,430 ??? Si alguien tiene mas info estaria bueno saber
carlos sueiro  [Aug 26, 2010 at 11:06 AM]
La 93 no la tienen. Sì, la 228 B ,204 A ,430 y 503 , de ésto último algo vendieron a MOTSA.
intratable  [Aug 26, 2010 at 02:53 PM]
La 93 es de la 37, la 15 y otra más que se me olvidó.
VUGUITA  [Aug 26, 2010 at 08:49 PM]
1-haber si entiendo:monsa y linea 60 sa es lo mismo? 2- hoy vi 2 metalpar iguazu con internos 2xx y de monsa con librea original,despues un tronador con esa fea librea con el 60 grande al costado. 3-y ayer en san martin un bus pintado de gris con franjas de menor a mayor azul con otra franja naranja, y decia linea 60 sa.no llegue a ver de que linea era. 4-necesito que me aclaren esactamente por favor cuales eran las lineas que dependian de monsa originalmente, y a partir de dota como quedan repartidas todas esas lineas.
carlos sueiro  [Aug 26, 2010 at 09:54 PM]
LINEA SESENTA SA es el nombre que componentes de Monsa le pusieron a:430 ,204A ,228 B y 503 ,lineas en que no participaban todos los accionistas de MONSA .La unica linea aparte de 60 que tiene MONSA es la 38 .Los Iguazú que viste ya estaban antes de la venta de gran parte de las acciones de MONSA a grupos extraños como DOTA ó como se llamen .Paralelamente se han vendido acciones de LINEA SESENTA SA ,que como queda dicho comprende lineas provinciales ,que ya hace rato estaban sus unidades pintadas diferentes aMONSA.
royal T62  [Aug 26, 2010 at 11:26 PM]
CARLOS SUEIRO: A ver si entendí bien, lo único que le quedó a la MONSA tradicional es la 60 y la 38 de siempre, o sea que estas dos siguen como estuvieron siempre. Si no es así, por favor aclarame. Gracias.
carlos sueiro  [Aug 27, 2010 at 12:57 PM]
60/38 Siguen siendo MONSA ,aunque no como estuvieron siempre, ahora hay una mayoría de nuevos accionistas (leasé MOTSA, DOTA;NUDO,Nuevos Rumbos),quedando algunos viejos dueños.
royal T62  [Aug 27, 2010 at 10:32 PM]
Gracias Carlos. Entonces, si quedaron pocos de los viejos dueños, ya de movida nomás se ve que donde manda capitán no manda marinero y los que ponen la torta más grande son los que deciden, porque ayer vi un 60 (o 38) int. 6067, chapa J..174, con el nro 60 rn todo el lateral izquierdo como nombre de la empresa y no vi MONSA por ningún lado, a lo mejor vi mal porque el bondy estaba en movimiento, pero queda claro que la joda ya empezó...
arielle60  [Aug 27, 2010 at 10:53 PM]
yo Lei por ahi que un tal Falcone,unos de los socios, vendio una parte, un 40 % , y hay otros socios que no quieren que se venda, por eso el Lockout patronal hace pocos meses atras...Por lo visto las empresas que nombra Carlos Sueiro, no pueden voltearla tan facilmente...Entre ayer y hoy vi muchos coches de la camada vieja, y por lo que se nota que esta dividida en dos..Los coches nuevos; Todobus y Metalpar.dicen Monsa en la librea de atras y al costado muy chico cercano a la puerta de atras tambien... Ahora una pregunta ¿empezaron a poner Metalpar Okm porque los TodoBus no se bancan el trayecto Plaza - Escobar- Mashwitz???
carlos sueiro  [Aug 28, 2010 at 10:46 AM]
ROYALT62 :Los nuevos tienen la leyenda MONSA en el techo, sobre las primeras ventanillas y mas chico en otras partes.
ARIELLE60:No conozco a Falcone ,aunque sí a su fallecido suegro y no creo que entre los dos hayan tenido el 40%.Lo que sí sé es que Falcone ya no pertenecía a la empresa y estaba en juicio contra MONSA ,y procuraba la ayuda de un banco para comprarles las acciones a los componentes que vendían, pero no pudo. Entonces 2 ó 3 componentes troperos (uno sólo de ellos tenía aproximadamente 130 coches ,la mayoría un bataterío infernal) vendieron a las empresas que nombro ,lo que ocasionó un efecto dominó en componentes chicos que tambien vendieron. No es que estas empresas quisieron voltear a MONSA ,vieron la oportunidad que se les ofreció y compraron .En cuanto a los coches viejos que todavía se ven trabajando,gran cantidad de ellos se encuentran dentro de la cantidad vendida y van siendo renovados a medida que se puede.Quiero aclarar que no me gusta nada lo que ocurrió en esta empresa .
arielle60  [Aug 28, 2010 at 11:59 AM]
Carlos:Entonces lo que decis, y de acuerdo a tu muy buena info,¿¿Monsa esta 100% vendida?? obviamente Dota y Nudo la compran de buena fe viendo el parque automotor que tiene la 60, poniendo okm.Agrale Todobus, Mb, son ganancias puras sin contar con la 430 228 B etc. Que buen negocio para Dota Etc,y los componentes llevandose la tortita... viendo como estaban los coches se la llevaron solita a la quiebra...Que HDP!!!
royal T62  [Aug 28, 2010 at 01:10 PM]
Gracias Carlos...
intratable  [Aug 28, 2010 at 06:11 PM]
Esta foto es muy triste, es como un velorio.
Mario  [Aug 28, 2010 at 10:56 PM]
Si bien no soy un erudito en la materia, pero sí un apasionado de los bondis, en estos días observo la incorporación de nuevas unidades en la 60. El diseño, ha cambiado adaptandose a la modernidad en las libreas. Ojalá vuelva a ser aquellas que fue sinónimo del colectivo en Buenos Aires. Sería bueno, que como antes, sus choferes sean prolijos en su vestimenta, cuando era un clásico el reloj de bolsillo en el tablero.
carlos sueiro  [Aug 29, 2010 at 06:49 PM]
Y la bolsa para poner los boletos que se devolvían al descender.
MAPTBA  [Aug 30, 2010 at 11:50 AM]
Leyendo tanta expresión de cariño por la 60 y teniendo en cuenta la participación aquí de colectiveros "de verdad" pregunto ¿En qué quedó o cuándo se diluyó ese rencor que existía hacia la 60 por parte del resto de las líneas nacionales y que tenía su origen en los años cuarenta cuando la 60 consiguió un tratatiemiento privilegiado que la mantuvo exenta de las expropiaciones por parte de la Corporación?
eldirettor  [Aug 30, 2010 at 04:41 PM]
Una de dos. o 70 años bastaron para que se diluyera o le perdonamos todo ahora en el final, como hacemos con todos los difuntos.
MAPTBA  [Aug 30, 2010 at 06:40 PM]
Puede ser. Recuerdo que en los años ochenta MONSA seguía sin formar parte de la CEAP o la FATAP (o de ambas), y en alguno de esos años fueron invitados a una cena anual, lo cual provocó el disgusto de más de uno.
carlos sueiro  [Aug 30, 2010 at 07:07 PM]
Cierto; recuerdo en los años `60 ,cuando las cámaras ordenaban un paro en reclamo de tarifas ,como su recaudación era individual ,los componentes y sus choferes -que tenían como sueldo el 25% de la recaudación - salían llueva o truene ,y el 60 andaba siempre .No había conductores que vivieran a más de tres cuadras del recorrido y eran casi socios de los patrones. Esto hacía muy eficiente a la empresa.
MAPTBA  [Aug 30, 2010 at 07:17 PM]
¿Tendrían también algún privilegio tarifario, como lo tuvo la Fournier sobre la Gral Paz y que después se extendió a la 28 y a la 21?
carlos sueiro  [Aug 30, 2010 at 07:48 PM]
NO,eso ocurre en la Gral. Paz ,donde se permite cobrar tarifa provincial sobre jurisdiccion capitalina .La Capital Federal comprende hasta las colectoras lado provincia.Pero 60 sobre Gral Paz ni siquiera abarca una sección.
Es un lindo tema para las asociaciones de consumidores.
arielle60  [Sep 01, 2010 at 11:23 PM]
Hoy me llego una informacion sobre el estado de la ´´compra´´de la Monsa y si esta version es fiel esta Dota , Motsa y Azul Sata...las 2 ultimas que nombre anteriormente estan en conflicto con Dota, o sea hay un quilombo que nadie sabe como va a terminar
bondiman  [Sep 02, 2010 at 05:35 AM]
Van a terminar haciendo dos líneas, onda 8 y 86, pero 38 y 60, o Tigre y Escobar. Anotá la fecha. Muchas manos en un plato... conocés el dicho.
Mario  [Sep 05, 2010 at 06:17 PM]
Es verdad!!!En la década del `60, de permanentes conflictos y paros, el 60 era algo así como el medidor de la intensidad de acatamiento de los paros. Si paraba la M.O.N.S.A la cosa ya era grave.
Vladimiro  [Sep 27, 2010 at 08:47 AM]
Estoy viendo cada vez mas Metalpar de la 60 en la calle lo cuál le esta cambiando la cara totalmente a nuestra querida MONSA . El interno mas alto que vi hasta ahora es el 6126 . Hasta ahor vi dos tipos de Libreas diferentes la tradicional con el título de MONSA en los costados y la nueva con los firuletes con el númro 60 . Que me imagino que estas diferencias vienen por la compra por parte de DOTA . Pregunta para los que saben : La idea es estandarizar la flota de MONSA con este modelo ? Con la consiguiente baja de los modelos mas antiguos ? SAludos
busarg  [Sep 27, 2010 at 08:51 AM]
No sé si estandarizarán, pero la gente de DOTA le está pegando un lindo lavado de cara a la 60, con estos Metalpar y con los Agrale Todobus que está incorporando. Además, ya están por salir los primeros Metalpar Iguazú sobre chasis Agrale.
Vladimiro  [Sep 27, 2010 at 10:14 AM]
Hasta los Metalpar los ubico el Agrale Todobus no . Ale : Hay alguna fotografia en la web para ubicarlo .
busarg  [Sep 27, 2010 at 10:19 AM]
Los Agrale son casi todos los que tienen el esquema nuevo. En esta galería no hay fotos aún, pero he visto algunas sueltas por ahí, aunque no recuerdo en donde.
arielle60  [Sep 29, 2010 at 10:21 PM]
La onda con el parque de la 60 seria meter lo que mas se pueda Agrale ??? Y Dejar los M.Benz Metalpar circulando hasta que cumpla su ciclo...He visto uno el numero de interno 6100 ´´Fileteado´´ con esquema tradicional..Otra pregunta ale...Monsa seria una de sus empresas satelite??? Y hay que reconocer que es verdad le esta cambiando la cara Dota a la 60 se ve que la idea es incorporar todos coches Okm. Con respecto a los Metalpar Iguazu Agrale hay circulando en la 28 y 91 por lo que vi
busarg  [Sep 30, 2010 at 08:19 AM]
Realmente no sé qué pasará con la 60, Ariel. Todo está muy fresco, los de DOTA se encontraron con una bolsa de gatos crispados y aparentemente la asamblea del lunes pasado fue otro quilombo. Hay mucho trascendido, pero nada puede darse por cierto todavía.
arielle60  [Sep 30, 2010 at 02:57 PM]
Se ve que hay 2 posiciones..Los tradicionalistas (Si es que los hay) o los que comen con la 60 y no quieren perder el ´´negocito´´
LUIS ESPINOSA  [Apr 19, 2011 at 05:09 PM]
Cuantas cosas han pasado entre el momento que se sacó esta foto y el día de hoy, pero como nunca en este año y medio la 60 estuvo tanto en los noticieros como estos ultimos 3 días.
busarg  [Apr 19, 2011 at 05:18 PM]
Es verdad. Creo que desde la telenovela de Levrino para acá, la 60 nunca tuvo un "período mediático" como éste.
carlos sueiro  [Apr 19, 2011 at 09:00 PM]
Tampoco nunca la 60 estuvo 2 días parada hasta ahora ,ni siquiera un día completo.
mattius  [Apr 19, 2011 at 09:10 PM]
Teenes razon Carlos, la 203 y la 365 de para bienes ayer y hoy. Pobre la gente de las lineas provinciales porque es mas dificil encontrar un reemplazo para tomar. solo bastaba ver la terminal de Saavedra con gente esperando el 228B. Imaginate el 204A.
jorge  [Apr 19, 2011 at 09:12 PM]
"Bailando por un 60" ¿garpa? que les re-parece???
carlos sueiro  [Apr 19, 2011 at 09:31 PM]
La 194 tambien reforzó sus servicios con lo "Milennium" ,que ya no se veían.
LUIS ESPINOSA  [Apr 20, 2011 at 10:33 AM]
Es la primera vez que escucho en los noticirieros el término "Monopolio Dota" en lalabras de choferes y periodistas.
Y otra cosa: No apoya la UTA a los choferes? o siempre cuando le ocurre algo a la 60 es independiente de los gremios y cámaras empresariales.
El Cuarentaycinco  [Apr 20, 2011 at 01:06 PM]
Esos delegados que pararon la empresa no responden a la UTA.
busarg  [Apr 20, 2011 at 01:45 PM]
¿La 60 no tiene, digamos, como un "sindicato propio" o algo por el estilo?
El Cuarentaycinco  [Apr 20, 2011 at 02:59 PM]
Si, estan afiliados a UTA, pero ahi tienen metida otra corriente politica, como la que se metio en los Subtes, que son los que estan haciendo la movida.
jorge  [Apr 20, 2011 at 05:20 PM]
interesante esto último...como para estar atento!! la mención del monopolio y la voz de un nuevo grupo..
carlos sueiro  [Apr 20, 2011 at 06:37 PM]
Es como dice El Cuarentaycinco.
leandbona  [Apr 12, 2012 at 01:15 AM]
como andan las cosas por aca? despues del paro por el "sanguche"? jeje
CHINOXCOLECTIVO  [Nov 19, 2012 at 11:26 PM]
Dejo el video que muestra la ramalera de la 60 completa: [URL="http://www.youtube.com/watch?v=vc9P2-G5wrM"]Video[/URL]
Eivar1214  [Jan 27, 2013 at 11:54 AM]
En estos días que han corrido tántos rumores de empresas, sirva esto para demostrar hasta donde la realidad es superada. MONSA estaba tratando de levantarse con la compra de estos 50 chasis, pero bueno, luego vino la mexicaneada de los viejos socios de MONSA a Bermúdez y así estamos, con un pésimo servicio que se deteriora día tras día. Los coches son nuevos y desde luego, se reconoce el esfuerzo de DOTA por la compra de 300 unidades, pero no sólo es poner cero kilómetro administrar una empresa, es también prestar un servicio decoroso.
Saludos.
leandbona  [Jan 27, 2013 at 04:15 PM]
ya lo he dicho alguna vez: con solo pararme en Plaza C., y ver como van saliendo los coches me da pena. hace 6 años atras, talvez 7, viajaba diariamente con el 60, y en esa parada se te juntaban hasta 5 coches de distintos ramales, y siempre salian uno tras otro. ahora podes esperar hasta 10 minutos para que te caiga uno...

consulta: los componentes que se compartian LINEA SESENTA SA Y MONSA ya no estan mas? porque entendi que ellos fueron los canallas, que tiraron a monsa al pozo.
Eivar1214  [Jan 28, 2013 at 12:09 AM]
Leand, así es los componentes que nombrás fueron parte de la mala administración de MONSA. Por otro lado el servicio hoy día es tan malo, que creo que DOTA por más ganas que le pone, no le encuentra la vuelta. Saludos.
Julio  [Sep 01, 2013 at 07:18 PM]
Ale, una consulta. Es cierto los comentarios que escuche en Misiones que la 60 pertenece hoy al grupo Zbicosky?
busarg  [Sep 02, 2013 at 08:52 AM]
No sé decirte, Julio. Por aquí el avispero está revuelto y se escuchan muchas cosas inverosímiles. Veremos si se puede averiguar algo con cierta seguridad.
claudiobondi  [Mar 09, 2014 at 06:18 PM]
COMO ANDA HOY LA 60 Y QUIENES LA MANEJAN .
FACUNDO1982  [Mar 09, 2014 at 06:38 PM]
al parecer anda todo tranquilo en la 60 entre los delegados y dota que es la que la maneja
Rap1320  [May 10, 2018 at 08:37 PM]
No solo Nuovobus esta en problemas, en Metalpar la cosa es peor ya hay despidos, y las suspensiones van a rondar sobre 150 empleados, y segun este empleado que esta suspendido, les afirmaron desde la empresa de llegar a empeorar, cerrarian la planta de Loma Hermosa.
Dado ese panorama desalentador los empleados quedarian en la calle, desde la empresa estaban negociando vender a planta a gente de Zanella para emsamblar utilitarios chinos simil a los LIFAN que ya se empiezan a ver por doquier, pero esa operacion quedo trunca pues esa planta tendrian mejor oferta en una industria de La Plata.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 10, 2018 at 09:55 PM]
lo de nuovobus seria mas probable porque es una carrocera chica al lado de metalpar y no cuenta con ningun aval en comparacion a esta, pero en metalpar dudo que llegue a empeorar mas la cosa. en cuanto a esa version de zanella no creo porque si bien zanella es en cuanto a marcas de motos baratas la mas exitosa, es una empresa chica y ademas la planta fabril que tiene tambien es chica para un emprendimiento automotor.
busarg  [May 11, 2018 at 07:24 AM]
Si Metalpar está en problemas, que es la carrocera más grande y con más pedidos, las más chicas están al horno...
Rap1320  [May 11, 2018 at 07:11 PM]
Guile no te olvides que las motos son todas chinas, de ahi los contactos para producir los mini utilitarios, pero comno ya lo explique estan buscando nueva planta.
Roberto Tomassiello  [May 11, 2018 at 09:39 PM]
En verdad, lamento sinceramente que nuestra industria carrocera nacional no sólo no consiga despegar definitivamente sino que esté atravesando tantas turbulencias en su trayectoria.
Me llama la atención que hoy, Metalpar -subsidiaria de Marcopolo-, se encuentre con serios problemas económicos porque veo a diario en Mendoza una importante cantidad de unidades urbanas carrozadas por dicho establecimiento. Aquí, en la actualidad, prácticamente el total de los colectivos urbanos nuevos -que son muchos- se reparten entre Metalpar e Italbus y en los de media distancia comparten esa posición con La Favorita. Conviene señalar que esta última carrocera ya no tiene la misma penetración en el mercado menduco que hace una década, hoy solamente dos empresas de media distancia adquieren sus productos: Nueva Generación y Prestaciones S.A. Ningún transportista urbano de Mendoza continúa incorporando productos del referido carrocero porteño.
¿Qué pasará en el target de larga distancia y turismo?, vaya uno a saber....
luis  [May 12, 2018 at 08:09 AM]
hay poca info de larga distancia Profe,,,sin solobus. Vi en la página web de Saldivia el nuevo modelo Doble piso interesante...pegue una mirada y luego comete... saludos.
jca28  [May 12, 2018 at 11:03 AM]
En los últimos tiempos, las carroceras de larga distancia vivieron sus mejores momentos entre 2010 y 2012, cuando se habían puesto restricciones al ingreso de micros brasileños. En esa época, Sudamericanas llegó a carrozar más de 20 unidades por mes, una cifra que no se veía desde la década del 90's. Mientras tanto, la aduana de Uruguaiana rebalsaba de Marcopolos G6 con destino Argentina, que ya quedaban viejos mientras Marcopolo ya exportaba los G7. Por algún motivo, en 2013 se liberó esa restricción y llegó una catarata de unidades brasileñas que sigue sin parar de hacerle daño a la industria rosarina. Niccolo vendió parte de sus acciones, Metalsur cedió más parte ante capitalistas brasileños, San Antonio y Sudamericanas se redujeron prácticamente a talleres de reparaciones. Además se cayó la llegada de una ensambladora de Modasa que planeaba armar coches en Rosario para el mercado Argentino y Uruguayo, espantados al verse imposibilitados de competir contra los precios que barajan las carroceras brasileñas. En fin, esa es la historia, contada por alguien que no trabaja para ningún gobierno.
Roberto Tomassiello  [May 12, 2018 at 02:19 PM]
Ví la página de Saldivia, es un lujo el 405DD, supera por varias cabezas a todo lo conocido de industria nacional y aun a algunos brasileños....!!!!!.Lástima que aun no he visto ninguno construido y en la calle, ¿Habrán?.
Eivar1214  [May 12, 2018 at 02:32 PM]
Lamentablemente y mal que nos pese Marcopolo y Comil le pasan el trapo a cualquier carrocera argentina en cuento a diseño y calidad. Y ésto sólo hablando del Conosur sin irme hacia Canadá - USA con Prevost y en el viejo continente con los Setra y MB Tourismo. De lo nacional sólo Troyano y Saldivia me parecen buenos. Metalsur regular y Niccolo directamente no transmiten calidad.
Acá en los foros y en urbanos seguimos con discusiones bizantinas que si Metalpar, LF, Ugarte, TB, NB que MB que Agrale, cuando seguimos a años de Europa con sus MAN, MB Cítaro, Volvo Bus. Pero esta de urbanos es otra discusión ya que en las carroceras artesanales sigue un cierto romanticismo que se transmite a quienes tenemos este hobbie.
Saludos.