busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Alineados, esperando su final
He aquí otra vista del yacimiento de cadáveres ex-Expreso Cañuelas que esperan su destino (que seguro será la chatarra) en un descampado contiguo a la Ruta 2, a la altura de Bosques.
La numeración interna de los coches más próximos nos indica que eran los asignados a la línea 54, que habían provenido de la empresa General Roca.
Penosa imagen, triste testimonio de uno de los grandes del ayer que hoy es historia.
14015.jpg 103129.jpg 95739.jpg 118800.jpg 117852.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95739.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (8 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jan 22, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:4002 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-491
Favorites:Add to Favorites
Massimo  [Jan 22, 2010 at 11:04 AM]
Ale el primero de la derecha es uno OA 101 carrozado por Ottaviano Hnos., no?
busarg  [Jan 22, 2010 at 11:08 AM]
Sí, señor. Estás en lo correcto.
sgn_buses  [Jan 22, 2010 at 11:13 AM]
Vivir en Cañuelas, saber el pasado de la 51, de que han tenido una línea que identificó al pueblo durante casi 70 años, y que hoy la opere su histórica rival, parece utópico, pero real. Y ver el cementerio de los Cañuelas, mas broca da al saber como la dejaron venir al abismo....
el griego  [Jan 22, 2010 at 11:18 AM]
ARGENTINA...
sgn_buses  [Jan 22, 2010 at 11:24 AM]
En este caso pertenece a la línea 54, hoy separada en 3 partes con 3 licenciatarios distintos. Que manera de hacer desastres en la Sec. de Transportes y de no saber nada de nada a cerca de determinados temas....
busarg  [Jan 22, 2010 at 11:28 AM]
No sé si hoy el recorrido histórico de la 54 sería rentable. Lo era cuando su ruta estaba jalonada de fábricas en plena producción, pero hoy la mayoría desapareció. Pasa lo mismo que con el 104 que, cuando los frigoríficos de Mataderos trabajaban las 24 horas en turnos rotativos, salían llenos de Liniers a la 1 de la mañana. Ahora, al no existir eso más, la 104 es un lamento.
sgn_buses  [Jan 22, 2010 at 11:42 AM]
Pregunto:¿ cuándo fue tomada esta foto?. El tema pasa que si estan así en este momento, creo que se los podría rescatar y volver a poner en valor, lástima que para eso, se deba desembolsar una importante suma de dinero por cada coche, pero aunque sea, desde el momento de la "restauración" podría circular un par de años mas en alguna localidad que se encuantra aisalada de ómnibus. Ejemplo Saladillo.
busarg  [Jan 22, 2010 at 12:35 PM]
Esta foto es reciente. Estos coches están aún ahí, pero no creo que se pueda recuperar alguno para servicio regular. Ya tienen casi 20 años y es lógico que ya no quieran más "lola". Y hay en oferta coches tan viejos como éstos, pero en condiciones de circular, por lo cual poner a estos coches en valor sería antieconómico.
VUGUITA  [Jan 22, 2010 at 12:36 PM]
si es el unico ottaviano en ese lugar.
JuanGabrielCarlevaro  [Jan 22, 2010 at 12:53 PM]
Que pena, pobres coches. Yo tengo entendido que Expreso Cañuelas quebró a inicios de la década del 2000 y por que estos coches llevaban chapa vieja?
busarg  [Jan 22, 2010 at 01:10 PM]
Hasta hace poco, en las líneas provinciales de Tomás Guido había coches con chapa vieja. No sé si aún conserva alguno.
sgn_buses  [Jan 22, 2010 at 02:06 PM]
Gracias a la chapa vieja, reconocí que en la Tomás Guido esta el ex interno 4 de la línea 124 Devoto: C1598108. Se que mucho coches llevan la patente X, con lo cual quiere decir que han sido repatentado no hace mucho...
busarg  [Jan 22, 2010 at 02:08 PM]
Te prometo fotos de coches de la 124 dentro del playón de Tomás Guido, Gus.
a_113_fan  [Jan 22, 2010 at 02:24 PM]
Que pais como jodemos todo lo nuestro y ahora falta caer MONSA que mucho no le falta es asi de penoso pero nadie se baja del caballo
Massimo  [Jan 22, 2010 at 02:50 PM]
Personalmente, mantego la fe en que MONSA no va a caer, sería lo máximo que podría suceder.
a_113_fan  [Jan 22, 2010 at 05:30 PM]
Por lo que me dijo un componente de MONSA la van a partir y unos se van a quedar el ALTO X FLEMING porque dicen que no da para mas la situacion , hay caducados 150 coches jaa casi nada
busarg  [Jan 22, 2010 at 06:16 PM]
Hmmm... lo veo muy fantasioso, eso. Por otro lado, tengo la versión de que tienen 50 cero kilómetro OH 1618 comprados.
angeldelasoledad  [Jan 22, 2010 at 07:43 PM]
Estoy pasando los fines de semana que voy a la costa a ver a mi familia y siguen estando, no solo estos, hay una gran cantidad de larga distancia, por ejemplo de la TATA.
busarg  [Jan 22, 2010 at 07:49 PM]
Lo sé, amigazo. Ya llegará su turno...
ariel27  [Jan 22, 2010 at 09:59 PM]
manuel que es eso de los 150 coches caducados?
lacabaña  [Jan 22, 2010 at 10:52 PM]
no sera que tiene que renovar esa cantidad de unidades?? saludoss
Facundo  [Jan 23, 2010 at 02:27 AM]
Que en paz descansen :(
damian113  [Jan 23, 2010 at 11:48 AM]
Ariel, Monsa tiene gran cantidad de coches repatentados, muchos con patente SFY. esos tenian que salir de circulacion el 1 de enero de este año. Dicen que los nuevos Metalpar empiezan a salir en Marzo.
locoporlosbondis  [Feb 13, 2010 at 11:40 PM]
Pensar que cuando la San Vicente tenía sus 1114 a Constitución Cañuelas ya ten´´ia casi todo su parque con OA101,me pregunto que habrá sido de sus coches de Media.
ariel27  [May 09, 2010 at 02:52 AM]
¿cuanto tardaba el 54 de retiro a ramos?
Enriquebcn1  [May 09, 2010 at 03:34 PM]
ese trayecto lo hice desdes la estacion Ramos en 1988 y tardo a Retiro 1h y media. Eran como dos trajectos de Ramos hasta la Namuncura era un pasaje , lo tomaban mucha gente de San Justo como un tarjecto local porque salia de Ramos vacio. De la Namuncura a Monte grande era casi directo y de alli como troncal hasta Retiro. todo eso Recorrido se fracmento y se perdio.
Marcelo Scévola  [May 09, 2010 at 07:48 PM]
Nada mas?? Yo recuerdo haberlo tomado de Lomas hasta casi Ramos en tiempos de la Cañuelas y tardo ese mismo tiempo, y no estoy sumando la media hora que tuve que esperarlo.
royal T62  [May 10, 2010 at 12:21 AM]
Esto sí que es terrible....Yo no pretendo que los empresarios vean este cuadro con los mismos ojos y sentimientos con que lo vemos muchos de nosotros...pero aunque más no sea desde el punto de vista económico y comercial, es inadmisible que se haya llegado a este extremo. Porque según tengo entendido, esto ocurre por la demora de un fallo judicial ¿Es así o no?
ariel27  [May 10, 2010 at 07:55 AM]
es mas,hasta habia tambien tirados mas cañuelas en camino de cintura antes de llegar a la facultad de lomas yendo hacia el sur,esos siguen ahi?
Marcelo Scévola  [May 10, 2010 at 09:07 AM]
ariel27, los del Camino de Cintura se los fueron "comiendo" de a poco los "muchachos" de la zona. Al final solo quedaron los chasis pelados como quien come un pollo y deja los huesos. Entre esos coches estaba el OA105 que pobre tuvo una vida muy corta. Despues se llevaron los chasis, limpiaron el terreno y estaban construyendo algo que no se que es. Hay por lo menos un par de OA101 que se salvaron y estan circulando con los colores originales de la Cañuelas, uno de ellos incluso, entraba a la terminal de Retiro no se a que.
a_113_fan  [May 10, 2010 at 09:56 AM]
ariel27: te contesto tardiamente lo de los 150 coches caducados de M.O.N.S.A.
Yo entiendo por caducados coches que ya no pueden circular por antiguedad o coches que deben ser renovados ya porque ya no tienen prorroga para circular y no tienen reemplazo .

Lo de los famosos 50 Metalpar es cierto estan ahi , pero nadie se anima a sacarlos porque no saben que pasara y otros socios no estan en rojo sino en llamas , entonces no pueden asumir un 0KM.

Tambien hay gente ya ni se plantean el 0KM sino renovar con usados baratos , me contaron de gente que fue a cierto consecionario de el oeste queriendo comprar un OTTAVIANO y se termino llevando un UGARTE 1999 palanquero , que llevaba ahi unos años y que nadie queria comprar ya .

yo conte lo que me conto un intimo amigo del jefe de trafico , si es una fantasia o no no lo se.
Lo que si es muy apreciable lo de los 150 caducados sin que nadie te cuente nada , hay coches que encima de caducados ya no les caben mas remiendos

Enriquebcn1 vivis en Barcelona vos , lo digo por el bcn ????
Enriquebcn1  [May 10, 2010 at 02:28 PM]
a_113-fan, si, estoy en Barcelona, BCN es la sigla. Estoy aqui hace ya 8 años y trato de no perder contacto con las cosas de alli. Ahora con el Goglee Earth estoy escudriñiando todo desde el aire. VEO CADA COSA...Aqui como fan del transpoprte aporto todos los datos que puede cada tanto. Desde el satelite se puede ver fotos colgadas como las de la terminal de CARAZA o mejor, las ruinas. Lamentable que esto pase. Lo que creo que no hay en los politicos actuales la idea de que el transporte es una red o lo que los arquitetos decimos "Megaestructura". sin esta idea se deja al sitema abandonado a su suerte o peor .... a su usurpacion. Recuerdos de la Cañuelas....yo no era de la zona sur...pero cada tanto algun viajesito...y me acuerdo de que la maquina de voletos era de 3 NIVELES y que llegaron a tener expendedora automatica en algunos coches. Y me estaba acordando de la vieja 148 que en la epoca de Alfonsin ademas de tener los diferenciales, tenian otro que era ejecutivo o vip con una docena de combis. En fin otros tiempos.
busarg  [May 10, 2010 at 02:43 PM]
Enrique, ya verás fotos de los restos de la Caraza que aportó uno de nuestros amigos. Duele ver coches de modelo más o menos reciente, y que serían bienvenidos en varias empresas con coches vetustos, tan cruelmente vandalizados. La destrucción es terrible.
facundo_198686  [Feb 20, 2011 at 08:16 PM]
asi termino transporte del oeste. es lamentable ver esta fotografia pero a la vez es bueno saber y ver que formaron parte de la historia.
bondiman  [May 03, 2011 at 06:50 PM]
Una línea que está ausente de la galería de Busarg es la 154, la cual, técnicamente, sigue siendo una línea. Me acordé porque ayer encontré en la web una foto de un 1114 de la 154 by Cañuelas con bandera fija, cuyo interno estaba en la centena del 300 (323). Y de yapa se ve un Fournier n la foto, seguramente un 97.
busarg  [May 03, 2011 at 07:26 PM]
Cierto, Don Bondi. No hay ninguna. Ya subsanaré ese error. Los coches con interno 300 eran los originales de esa línea. En los últimos años andaba con cualquier cosa.
eldirettor  [May 03, 2011 at 11:17 PM]
Caso raro el de la 154. Se la explota como ramal de la 45 y el porcentaje de piso que comparte es 0%.
bondiman  [May 04, 2011 at 12:06 AM]
Es que no es ramal, es línea. Así figura en la CNRT. Después, que no lleve el número en la bandera es otro asunto. Pero, a diferencia del 155, el 38, el 90 o el 116, se trata de una línea "hecha y derecha".
marcelo lucero  [Apr 20, 2014 at 07:41 PM]
busco si alguien tiene una foto de linea 54 ex 223 internos 139 y 39 de dicha linea coches amarillos mi abuelo fue propietario de los mismos en la decada del 60/70 gracias
busarg  [Apr 21, 2014 at 08:17 AM]
Hola, Marcelo: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Como para focalizar la búsqueda: ¿Tenés idea de qué carrocería eran los coches de tu abuelo? Esta noche me pongo a buscar en el archivo de fotos papel. Saludos.
marcelo lucero  [Apr 22, 2014 at 10:34 PM]
Hola buenas noches el interno 39 carroceria suispacha era un bedford y fue renovado por un mercedes convencional carrozado en los talleres propios de la empresa estaban en la calle remedios de escalada ex garage de los troles si mal no recuerdo gracias.
FACUNDO1982  [Apr 22, 2014 at 11:31 PM]
alguien sabe si 14 años después estos coches siguen tirados en ese predio . por otro lado les comento que la 45 desde hace mas de un año empeso a usar en la bandera el numero 154 constitución con estación lanus. este cambio se debio a un comentarios de personas relacionada a la empresa que en su momento tenían la intención de véndela .imagines como sera que mucha bola no le dan ya que usan todos los 1115 que descartan de la 45 o de otras lineas.
busarg  [Apr 23, 2014 at 08:23 AM]
Marcelo, rastreo en el archivo y te cuento. Dame hasta el fin de semana. Por otro lado, creo que el garage de la calle Remedios de Escalada era de ómnibus y no de trolebuses.
victor506  [Apr 25, 2014 at 07:57 PM]
Facundo1982, este predio ya NO están más los coches de la Cañuelas, entre traslados y desarmes de coches. La 45 con la 154, volvió el numero en parte por el tema de la SUBE, ahora como NO pueden la 154 extenderla a RETIRO,ya hicieron intentos, por que lo he visto un Dewtz int. 91 cartel Constitución saliendo de Retiro, levantando pasajeros, un coche fijo de la 154 en retiro.
A la única empresa que le puede vender la 154, es la Tarsa L.100. a otra no creo que le sirva, o a la EVG y termina desapareciendo como la 120 ya caducada.
LW5DLN  [Apr 25, 2014 at 08:39 PM]
Probablemente sea otro predio, pero muchos OA 101 de la Cañuelas están en la ruta 2, estimo altura kilómetro 50, en el predio de mundo grúa, frente a una central eléctrica. Es donde la ruta 2 hace una S amplia. También hay muchos restos de ómnibus o de El Rápido - Tata, o de La Internacional, se me hizo una laguna en este momento.
busarg  [Apr 26, 2014 at 08:27 AM]
Esta foto fue tomada, justamente, en Mundo Grúa. Creo que aún están allí, junto a coches de Central El Rápido y TATA.
Eivar1214  [Apr 26, 2014 at 10:39 AM]
Realmente es un pecado y crímen que estos coches hayan permanecido allí con sólo 7 a 9 años de uso. Me pregunto porqué tardan tanto las quiebras en expedirse?. Estos coches terminan desguazados, malvendidos y nadie termina cobrando nada. Alguien sabe si algunos Cañuelas terminaron en la Línea 33 u otra?. Saludos.
leandbona  [Apr 26, 2014 at 05:55 PM]
los coches que utiliza la 154 estan bien por el caudal de pasaje que tiene. pero como muchos de esos 1115 eran ya viejos, comenzaron a ser reemplazados por OHL1315 sb o por otros 1115 mas nuevos, incluso creo que ya volo el Galicia 1115 nivelado.
mi.odisea  [Apr 28, 2014 at 01:26 PM]
No se si todos porq se ven espacios en los que faltarían algunas unidades, pero pasé este finde y muchos están ahi firmes como rulo de estatua
Jorge Ernesto  [Nov 12, 2015 at 01:12 PM]
todavia stan tirados frente al autodromo roberto mouras d la plata.y tambien hay muchos del tata o el rapido.
bond  [May 23, 2020 at 04:37 AM]
Consulta puede ser que la cñauelas tambien tenia un playon chico sobre av mitre en avellaneda o estoy errado a parte del predio principal en el cruce lomas
busarg  [May 23, 2020 at 11:55 AM]
No recuerdo ningún playón de la Cañuelas en Avellaneda y menos sobre la avenida Mitre. Sí lo tenía la 98 en la zona de Villa Domínico.
Garrafa  [May 23, 2020 at 12:12 PM]
Lastima que al ser una señora empresa,se los vea o veia asi a los bondis afilados esperando al soplete
jca28  [May 23, 2020 at 01:46 PM]
Bond y Busarg hablan del mismo playón. Había dos teorías sobre ese playón. Una venía de la época en que la Cañuelas y la 98 eran de la misma empresa, que habría quedado para un grupo de socios originales. El otro rumor comentaba que la 98 saldó un crédito al Banco Macro (Prestamista a la hora de comprar OA-101) con ese playón. Y el banco Macro, al ser acreedor de Cañuelas, lo utilizó para guardar sus unidades. Yo lo vi lleno de "Cañuelas" entre 2004 y 2006.
busarg  [May 23, 2020 at 10:01 PM]
Jca, es como dijiste. Expreso Quilmes tenía ese playón, por el cual entraban sus coches a la cabecera que tenía salida por Belgrano. Se lo canjeó por deuda al Banco Macro y allí se comenzaron a depositar coches retirados por créditos impagos. Hubo coches de muchas empresas, con la Cañuelas entre ellas.
NACARADOSUR  [Jun 05, 2020 at 10:45 PM]
Es tal cual lo dicho la adminitracion, talleres y playa era en Belgrano y san Lorenzo de V Dominico, la anterior Rivadavia y Zeballos Quilmes y la actual en la calle 26 V España Begui., y otra playa en el balneario de Quilmes.
jca28  [Jun 06, 2020 at 01:42 AM]
Nacarado llegaron a tener los cuatro playones a la vez? En sus últimos años, tenían el de Barrio Gráfico, el de Balneario Quilmes y el de Villa España. Cuando cayó en manos de DOTA, se quedaron solo con el de Barrio Gráfico y el de Villa España.
altbus  [Jun 06, 2020 at 01:45 AM]
¿el de villa españa es el que está al lado de la vía? Perodnen mi ignorancia.
FACUNDO1982  [Jun 06, 2020 at 02:45 AM]
gente seguro meto la pata pero el playon de quilmes no lo tienen mas creo ahora guardan en la cabecera de la 85 ya que tienen una parte de la 98. seguramente el amigo nacaradosur podra corregime
luis  [Jun 06, 2020 at 04:09 PM]
ALTBUS el garage y adm de la 98 está en Villa España frente a la AV mitre pero con entrada a una calle interna cerca de la 21 y las vías de ffcc..
NACARADOSUR  [Jun 06, 2020 at 04:30 PM]
El garage de V España esta en la calle 26 (153) y Mitre cerca de las vias, el playon de Dominico, el de Quilmes balneario y V España convivieron brevemente, primero se vendio V Dominico o se pago una deuda por ahi esta la cosa y se repartieron entre el rio ramales 1 y 2, V España 3 y 5 y los coches de la 116 al quedarse sin V Dominico primero deambularon en la cabecera del rio y luego arrendaron un terreno en Barrio Grafico, en la actualidad con la tenencia de SAES y DOTA salen se su cabecera de Iriarte y Cervantes en el rio pero los asisten en Ottamendi y Cervantes la cabecera de SAES.
La vieja administración de Rivadavia y Zevallos fue vendida para comprar la de V Dominico en los años 70, hoy es un salón de juegos pero hasta hace poco en la fachada arriba del portón de ingreso conservaba alguna sigla