busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Víctimas de la sinrazón
Esta toma fue realizada en los garages de la empresa El Puente, que por aquellos años prestaba los servicios de las líneas 32, 128 y 158. Nos muestra a un grupo de colectivos destruidos por ataques de elementos subversivos, durante los tan controvertidos "años de plomo"
En aquellos tiempos, los atantados a los medios de transporte público eran usuales, cosa casi de todos los días. Y he aquí las consecuencias.
En primer plano vemos un coche carrozado por Cooperativa San Martín (probablemente el coche 95, que luego se reconstruyó) y le siguen dos Ottavianos, completamente destruidos.
Tras ellos, vemos a un coche raro para esta empresa: fue carrozado por Biglia y hubo muy pocos en la flota de El Puente, como mucho tres o cuatro similares a éste y todos sobre 911.
111809.jpg 98298.jpg 103297.jpg 102929.jpg 9716.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103297.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-70
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:El Puente S.A. de Ttes. / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Nov 30, 2013
Dimensions:531 x 377 pixels
Displayed:1532 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5528
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Nov 30, 2013 at 09:47 AM]
Es curioso: grupos que protestan para defender al pueblo destruyen trenes y colectivos que son usados por el pueblo.
delmanzo gu  [Nov 30, 2013 at 01:14 PM]
POR UN LADO ESTOS HECHOS FUERON LAMENTABLES, PERO POR OTRO LADO POSITIVO HEMOS VISTO RESURGIR COMO "AVES FENIX" MODELOS DE TRANSICION, MUY ESCASOS PROTOPANORAMICOS Y RECARROZADOS, QUE POR SUERTE ALGUNOS DE ELLOS HAN SIDO FOTOGRAFIADOS. CASOS COMO LOS DE CARROCERIA LA UNION, OTTAVIANO, VACCARO, ALCORTA, CEAP, EL DETALLE Y OTRAS MAS. LOS QUE VIVIMOS ESA EPOCA NUNCA NOS CANSAREMOS DE REPETIR LO INTERESANTE Y ASOMBROSO QUE FUE EL DESPLIEGUE DE FORMAS Y DISEÑOS DE LAS CARROCERIAS DE COLECTIVOS. NO PODIAMOS SALIR NI UN INSTANTE A LA CALLE SIN LA CAMARA, PORQUE PODÍAMOS CRUZARNOS CON CULQUIER NOVEDAD
carlos sueiro  [Nov 30, 2013 at 02:10 PM]
Es posible que estos coches hayan sido incendiados - junto a otros de T.A. La Plata , La Colorada ,y otras- como maniobra de distracción durante el ataque de la banda de terroristas subversivos erp al Batallón de Arsenales de Monte Chingolo, en Diciembre de 1975 ,durante democracia.
Y ahora algunos de los atacantes tendrán una pensión vitalicia, y ajustable de $5000; aparte de otra indemnización millonaria cobrada oprtunamente.
Los mismos políticos que aprobaron ésta "compensación vitalicia"hace unos días , a su vez negaron una indemnización a los familiares de los soldados conscriptos y un policía muertos en el ataque al Regimiento 29 de Monte de Formosa ,por parte de la otra banda de delincuentes terroristas denominada montoneros ,también en época democrática.
MARCELOLEAL  [Nov 30, 2013 at 02:59 PM]
Carlos: justamente cuando vi esta foto, recordaba la famosa del convencional incendiado (foto nocturna) cuando el ataque al batallón de Monte Chingolo. Es muy probable que sea del mismo hecho delictivo-terrorista. Comparto cada una de tus palabras y las de Daniel. Gustavo: vivi la época del 67 (ahí tenía 5 años y ya me encantaban los bondis) en adelante (sobre todo, con los chásis MB convencionales, semifrontales y los primeros frontales) y si pudiera revivir ese tiempo, dejaría un poco la pelota y me agarría la pocket que tenía mi hermano cuando se la regalaron a los 18 años (la Kodak con el cubo con los 4 flashes. Que de carroceriás y libreas se veían antes. A mi gusto, los mejores coches fueron MB convencionales y semifrontales, los Bedford, Los Dodge, Desoto y Fargo y aunque parezca una exageración, los Chevrolet con Serra y los Ford. La era frontalizada de OF y OH no tuvo la cantidad de modelos de los chasis antes mencionados. Ahh. Y ni hablar de los Leyland.
Ale: el último se habrá salvado? Quizás llego después del despiole.
Luis Alberto Nessi  [Nov 30, 2013 at 04:18 PM]
Yo le pasé a Ale recortes de la revista Gente del ataque a Chingolo con un 1112 Velox incendiado.