busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 406 y su sorprendente flota (IV)
Nuevamente nos ponemos a caminar de manera imaginaria por la antigua cabecera de la línea 406 (actuales 8 y 86) para volver a admirar la enorme variedad de unidades con las que Rastreador Fournier operaba.
En este caso se aprecian tres coches tipo colectivo, que supieron coexistir con ómnibus y micros al mismo tiempo. A los extremos tenemos dos Mercedes Benz: uno no determinado a la derecha y un O-3500 a la izquierda, carrozado por Gnecco. No pudimos identificar con seguridad a la carrocería del primero.
En el centro tenemos un International Harvester del tipo apodado "Televisor" cuya carrocería también escapó a nuestro conocimiento. ¿Alguien puede identificar a las carrocerías faltantes?
114134.jpg 114457.jpg 115487.jpg 116422.jpeg 116453.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115487.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:(Der. a izq.): Mercedes Benz / 1956-57 - International Harvester / 1957-58 - Mercedes Benz O-3500 / 1956-57
Carrocería:(Der. a izq.): ¿? - ¿Mitre? - ¿Gnecco?
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 406 (luego 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 30, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:633 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15517
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jul 30, 2021 at 01:15 PM]
Ale, es al revés: el de la derecha es un L-312 (lo que pasa es que está más adelante que los otros) y el de la izquierda un "curvo" (que está más atrás). El International Harvester es alucinante!!!
busarg  [Jul 30, 2021 at 01:30 PM]
¿Seguro, Dany? Si bien la trompa del de la derecha está borrosa, creo verle las ventilaciones que los curvos tenían abajo, pegadas a la parrilla. ¿O vi mal?
daniel cocchetti  [Jul 30, 2021 at 01:42 PM]
Lo que veo en el de la izquierda es que el chasis es más bajo y los guardabarros cubren más al tren delantero. La parrilla es más larga también que el de la derecha. Al de la derecha le pudieron haber agregado las ventilaciones de adorno, como dijo una vez Carlos Sueiro.
Carmelo  [Jul 30, 2021 at 02:02 PM]
Que seguidilla de fotos de esta terminal, bien Ale!!!. que variedad de chasis y carrocerías, coincido con el comentario de daniel
carlos sueiro  [Jul 30, 2021 at 02:06 PM]
El "curvo" recarrozado parece "Los Criollos". El Harvester es Mitre ,con parabrisas que sólo han dedicado para ese ñato.
NACARADOSUR  [Jul 30, 2021 at 05:28 PM]
Muy linda foto!!! sin pretender polemizar me parece que el "Curvo" esta a la derecha, tenian el "naso" mas ancho que los 312 pero como bien dijo un colega puede ser un engaño visual, el Internacional se parece a uno que tuvo un pariente trabajando de escolar y era Uspallata.
carlos sueiro  [Jul 30, 2021 at 06:29 PM]
NACARADOSUR : Fijate que tiene amplios guardabarros ,que son los caracteristicos del O 3500 .Y sí , Uspallata debe haber sido la que más carrozó los International Harvester.
NACARADOSUR  [Jul 30, 2021 at 06:34 PM]
Si Carlos gracias por el detalle, como dije la foto nos engaña y esta muy buena tu acotacion, son fierros veteranos y mi vista hace rato que lamentablemente se desacostumbro a verlos, un cordial saludo
ancampodonico  [Jul 30, 2021 at 06:51 PM]
Aportando a la confusión, el coche a la derecha de la imagen es un L311 1957 (no hubo 56) y corresponde a los remanentes armados después de levantarse la sanción política en 1958 (Mercedes Benz estuvo prohibida durante el gobierno de la Revolución Libertadora por considerarla "colaboracionista" del regimen peronista), y por eso como otros muchos de ese año y del 58 tenían respiraderos, el Gnecco (con dudas) de la izquierda es un O3500.
Respecto a la carrocería del IH, para mi es Uspallata.
Carmelo  [Jul 30, 2021 at 10:45 PM]
No me animo a confirmar ninguna de las carrocerías ya que no me doy cuenta, pero el International seguro que no es Uspallata y el comentario de Carlos Sueiro lo da por Mitre, y hay un detalle que lo confirma y es el tipo de espejo retrovisor que supo usar estar carrocera
carlos sueiro  [Jul 31, 2021 at 08:41 AM]
Ancampodonico : El que BusArg dá por Gnecco -y yo tengo dudas que lo sea - es el que está mas adelantado ,con la camisa del radiador sin cromar .El del otro extremo de camisa cromada sí es el O 3500 .
busarg  [Jul 31, 2021 at 09:19 AM]
Sigamos sumando confusión. Carlos: al que di como Gnecco es al de la izquierda, al de la camisa cromada. Ese frente se me hace familiar al modelo anterior al "Pre-América" de mediados de los '50. El IH sí es medio "mitroso". Me terminó de convencer Carmelo cuando hizo notar el detalle del espejo retrovisor. Respecto del coche de la derecha también me sigue pareciendo un curvo, pero también lo que dice Ancampodonico es factible. En fin, estamos en el mismo lugar, aún...
MACER  [Jul 31, 2021 at 05:44 PM]
Viendo estos fantasmas del pasado pienso que los restaurados o mascotas, siempre son Bedford, Chevrolet, Mercedes Benz, pero nunca un como aqui vemos un International (s.e.u.o)en suponer, quizas no se hallen mas.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 31, 2021 at 06:28 PM]
Sumando más incertidumbre a la confusión general , me parece que el convencional que está a la izquierda de la imágen es un Caseros.
busarg  [Aug 01, 2021 at 03:31 PM]
Macer, el tema es encontrar unidades más o menos recuperables para restaurar. Y es lógico que los colectivos carrozados sobre chasis menos usuales desaparezcan primero. Hasta los '90 hubo unos cuantos "Televisores" sobrevivientes que se mantenían más o menos enteros, pero con el tiempo desaparecieron. Y, es pura lógica, por ser menos numerosos son los primeros que dejan de verse. Además, los repuestos no abundarían.
carlos sueiro  [Aug 01, 2021 at 04:17 PM]
Gnecco pre-America no me parece el "curvo" (camisa cromada) ,lo hace parecer su bandera ,pero su linea de base -la de la bandera - no es curvada como casi una una media luna , y tampoco tiene el respiradero "tipo rosarino" sobre la puerta. Y por ahi tiene razon GUSTAVO IRALDI Y y es Caseros ,sus parabrisas son muy Caseros.
busarg  [Aug 01, 2021 at 04:54 PM]
Carlos, mirá que yo no dije "Pre-América", si no el anterior a ese. Pero sí, tiene algo de Caseros. Pero esa bandera...
Carmelo  [Aug 01, 2021 at 10:06 PM]
Carlos de ser Caseros sería un recarrozado ya que no fueron contemporáneos
ancampodonico  [Aug 01, 2021 at 10:39 PM]
Coincido con Carmelo.
Respecto al IH, para ser Mitre le faltan los cuernitos de las luces de galibo en el techo.