busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un frontal dudoso en Rastreador Fournier
La línea 406 (luego 86) se caracterizó en los '60 por incorporar varias unidades frontales de gran tamaño, que llegaban a la par de los colectivos normales. Su flota estaba dividida en dos partes bien diferentes: una integrada por unidades como la de esta foto que hacen acordar a las que trabajaban en empresas interurbanas y otros como el que apenas se ve atrás, bien al estilo urbano.
El tema con este interesante frontal es que dudamos tanto con su chasis como con su carrocería. Nuestros amigos memoriosos reconocieron al chasis como Seddon. Esperemos, a ver si alguien reconoce a su carrocería...
116930.jpg 118304.jpg 118623.jpg 120588.jpg 113526.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118623.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Seddon / Primera mitad década de 1960
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Rastreador Fournier / Línea 406 (luego 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 17, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:460 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18551
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Jun 17, 2023 at 09:16 PM]
Respecto del chasis, a juzgar por la geometría de la maza de su rueda delantera, sería Seddon. Sobre la carrocería, no sé.
Marcelo Scévola  [Jun 17, 2023 at 09:54 PM]
Mitre, según se comentó en otro coche de la Fournier igual o muy similar.
carlos sueiro  [Jun 17, 2023 at 10:56 PM]
Cierto , esa tacita grasera de punta de eje tan sobresaliente es de Seddon . Extraño en la 406 .La Mayoria de estos chassis fueron carrozados por Ay L Decaroli y se vieron muchos en Rio de la Plata.
Esteban Gamarra  [Jun 17, 2023 at 11:07 PM]
No sé si será un Mitre.... (Las ventanillas no corresponden con ningún modelo de la firma de Avellaneda; creo que es un Decaroli). El chasis, en caso de no ser Seddon, podría ser DAF ("la Fournier" tenía unos cuántos de éstos, tanto en frontal cómo en un (¿¿o más de uno??) camión con trompa carrozado....), porque la marca holandesa (¿¿o tengo que decir "neerlandesa"???) utilizaba mecánica inglesa Leyland... (¿¿no era que los Seddon eran motorizados por Perkins???; en la parrilla no distingo la "roseta", posiblemente esté tapada por el chofer)
carlos sueiro  [Jun 18, 2023 at 09:56 AM]
No ,DAF no es . El DAF tiene esa tapita como una media esfera.
busarg  [Jun 18, 2023 at 11:53 AM]
¿Un Seddon tan moderno, muchachos? Me resulta muy dudoso salvo que sea un recarrozado, pero creo que la Fournier no incurría en esa costumbre. Y el tema de Mitre también me resulta dudoso. Veamos la otra foto.
Carmelo  [Jun 18, 2023 at 12:07 PM]
Hola buen día, saludos a todos los padres de este sitio, pregunto pude ser un chasis Borgward común en esta empresa, que diferencia el de atrás además era un Bedford
Esteban Gamarra  [Jun 18, 2023 at 12:11 PM]
Felíz día Carmelo. La llanta (o, lo que se ve de élla) es de estilo inglés "macizo", usada en ACLO, Leyland, etc. Sobre el tema de los Borgward, es que, al menos los camiones con trompa, tenían llantas muy similares a Mercedes Benz de aquéllos años (ergo, los entrañables L-312).
Roberto Tomassiello  [Jun 18, 2023 at 01:56 PM]
Desde que ví esta imagen, percibí cierto aroma rosarino en la factura de su carrocería. Por ello, creo que podría ser Decaroli Hnos., ¡siempre que el elixir propio del malbec menduco del almuerzo dominical no me haya perturbado la capacidad de razonar...ja, ja, ja...!!!!. Sobre el chasis, insisto en que sería Seddon. Busqué imágenes de DAF y Borgward y no coincide la geometría de la maza de sus ruedas delanteras.
busarg  [Jun 18, 2023 at 02:00 PM]
Detrás del chofer que posa parece haber un logotipo en la parrilla. ¿Será el de Borgward?
Roberto Tomassiello  [Jun 18, 2023 at 02:10 PM]
El logo-isotipo de Borgward se inscribe en un rombo, en el que dos de sus triángulos resultantes opuestos (superior izquierdo e inferior derecho), están en color y los otros dos, transparentes, pregunto: ¿dónde está?, no lo veo allí.
busarg  [Jun 18, 2023 at 02:21 PM]
Claro, Roberto. Era un rombo. No sé por qué esa punta que aparece en la parrilla me lo hizo relacionar con Borgward. Es erróneo de mi parte.
Carmelo  [Jun 18, 2023 at 06:11 PM]
Acabo de subir la foto de los coches estacionados en Congreso y me queda la duda de que símbolo hay detrás de la espalda del.chofer
busarg  [Jun 19, 2023 at 09:57 AM]
Excelente lo tuyo, Carmelo. Ahora que vi los Borgward hechos y derechos, veo esa punta corpórea en la parrilla y, si refiriera a esa marca, debería verse la insignia romboidal detrás del brazo derecho del chofer. Pero acabo de reparar en un detalle: miren el brazo del chofer; cerca del reloj hay un símbolo redondo. ¿A qué corresponderá?
Esteban Gamarra  [Jun 19, 2023 at 12:06 PM]
¿¿A la "roseta" de Perkins???. (En caso de que el chasis sea Seddon)
Roberto Tomassiello  [Jun 19, 2023 at 12:30 PM]
Busqué en Google la marca de Seddon y, efectivamente, es un círculo con el nombre insctipto en su parte central.
busarg  [Jun 20, 2023 at 11:06 AM]
Ese circulito que se ve corresponde a la insignia de Seddon. Es asombroso. Lo damos como tal aunque me llama la atención el voladizo trasero, que es demasiado largo. Seddon acostumbraba a dejar "rabones" a sus chasis.