busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Imagen muy vista durante los '70
Línea 22 y 171, que por aquellos años era la prestataria de la línea 71, fue usuaria asidua de los productos de Carrocerías El Detalle, lo cual llegaría a su máxima expresión a inicios de los '80, cuando toda su flota estuvo carrozada por esta firma.
Aquí vemos a un modelo clásico de fines de los '60 e inicios de la década siguiente, fotografiado flamante durante su ablande
95748.jpg 100743.jpg 90100.jpg 100593.jpg 102469.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:90100.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Tte. Col. de Pasajeros Líneas 22-171 / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:May 31, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2503 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-841
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [May 31, 2010 at 02:31 PM]
ale . consulta......¿ este corte de pintura , con las alitas hacia atras desvaneciendose , eran propiedad de r. fournier ?
sgn_buses  [May 31, 2010 at 02:48 PM]
Ale, la razón social de la 71 era "Transportes Colectivo de Pasajeros Lineas 22 y 171 S.A." Línea 71, para luego cambiar a la actual "Línea 71 S.A.". SALUDOS
Nueva Italia Bus -Ale V-  [May 31, 2010 at 02:54 PM]
a fines del 2000, la flota era "toda ED", con diversos modelos, OA101 2° y 3°, OA105 largos y cortos
busarg  [May 31, 2010 at 03:24 PM]
Gus... no me dejás pasar una... ya corregí. ¡Gracias! Ale: es verdad, hacia 2000 era toda ED. Lo fue de 1980/81 a 1987, cuando ingresaron unos 1114 La Favorita y entre 1988 y 1991-92 entró un lote de Mercedes OH, de diferentes carrocerías. Hacia 2000, si no me equivoco, tal vez en 2001, ya había sustituido todos los OH y era toda El Detalle de nuevo. Mario: este corte, en efecto, fue "prestado" por la Rastreador Fournier y a los muchachos les gustó... Fijate que hay otra foto en esta misma carpeta (051-100) de un coche de la 171, que no tiene la franja oscura, como éste (era roja). Eso es señal de que tenían el corte Fournier exactamente igual.
sgn_buses  [May 31, 2010 at 03:59 PM]
Ale, lo que sé, lo escribo, y lo que no sé, lo leo y memorizo, es algo muy lógico. No quiero que te sientas mal por la corrección, amigo.
busarg  [May 31, 2010 at 04:21 PM]
No hay problema, Gus. Mi comentario era en joda, pero deja en claro que, a veces, se me escapa la tortuga...
daniel cocchetti  [May 31, 2010 at 05:04 PM]
Creo que por esta época el recorrido de la ex 22 se había transformado en el ramal "Florida" (cartel rojo) que lo abandonaron después de unos años.
busarg  [May 31, 2010 at 05:06 PM]
Si bien el recorrido cambió con el tiempo, la 71 entró a provincia gracias a la absorción de la 22. Si bien hoy el recorrido es distinto, la 71 le sigue debiendo a la 22 su acceso a provincia.
MAPTBA  [May 31, 2010 at 08:55 PM]
Para ser más precisos: TRANSPORTES COLECTIVOS DE PASAJEROS S. A. LÍNEAS 22 Y 171.
Hasta donde yo sé, la 22 de V.López tenía la misma decoración (odio la palabra "librea", lo mismo que "bandera", importadas por las revistas de "buses" hispánicos) que era igual a la de la por entonces 406. No sé cuál de las dos la creó, ignoro cuándo nació la 22 y tampoco me acuerdo cuándo la 406 tomó esos colores, aunque la conozco desde que era la 117 de TBA. La 22 era socia de la 208 en la licitación de las líneas del garaje Cabildo y luego de la disolución se quedó con la 171 con la que se fusionó. Después le agragaron la franja roja.
busarg  [Jun 01, 2010 at 08:49 AM]
Ratifico que la 22 tenía la misma decoración que la Fournier. En unos días subirá a este espacio una foto "reveladora" al respecto (aunque nació con los colores de la 21 parcialmente invertidos -celeste abajo, franja y cuerpos de filete en rojo y techo blanco- porque era un desprendimiento de ésta). Ese esquema de pintura fue creado en Rastreador Fournier y las circunstancias en la que se creó son curiosas (relatada por el hijo de un viejo componente de la Fournier): se pintó un Isotta mitad con ese color y la otra mitad con el mismo esquema invertido (o sea, con el ala y cuerpos de filetes en blanco y el resto en azul). Durante una reunión de la empresa, se presentó el coche y los socios votaron cual esquema les gustaba más. Y ganó el de las alas y recortes azules y carrocería en blanco.
pedro sotelo  [Jun 01, 2010 at 10:56 AM]
Esos modelos de EL DETALLE tenian "algo" que no vi en otras carrocerias ¿ adivinen que?
busarg  [Jun 01, 2010 at 11:00 AM]
Me mataste. No se me ocurre qué puede ser...
pedro sotelo  [Jun 01, 2010 at 07:24 PM]
Segun los coches que llegaron a Rosario hasta el año 1.975,contaban con un segundo pulsador para el timbre,que estaba ubicado en parte central del techo.
busarg  [Jun 02, 2010 at 08:15 AM]
¡Ahhhh! ¡Cierto! Aunque aquí en Buenos Aires no vi muchos coches de este modelo, sí de los panorámicos 1975/78. Ese segundo timbre era mi diversión cuando el coche iba lleno: cuando una persona estaba por tocar el que estaba ubicado sobre la puerta trasera, yo tocaba el timbre un instante antes de que el dedo del incauto llegara al pulsador. Hacían unas caras de sorpresa que eran para alquilar balcones...
pedro sotelo  [Jun 02, 2010 at 06:24 PM]
Alma gemela,yo hacia lo mismo loco....
LUIS ESPINOSA  [Jun 02, 2010 at 10:30 PM]
Los ramales X MAIPU (en realidad cartel AZUL sin letras por años) y X PANAMERICANA se iniciaron en los primeros años de los 80. Este coche de la foto tiene una ramalera improvisada?
ancampodonico  [Jun 03, 2010 at 12:38 AM]
Me parece que no tiene ramalera papeltronica, sino la patente provisoria y el permiso de ablande (en una epoca, este pais era ordenado y para sacar un coche de jurisdicción habia que tramitar el permiso pertinente, aun para ablande).
Ale, no tenes ninguna foto de los Bedford de la 22?
busarg  [Jun 03, 2010 at 08:39 AM]
Norberto tiene razón, Luis. Los papeles pegados que ves son la matrícula de papel y el permiso de ablande. Los ramales Maipú y Panamericana datan de 1982/83. ¿Fotos de Bedford de la 22? Creo que no, pero algunas cositas hay (y planeo subirlas aquí).
BusAmerica  [Jun 03, 2010 at 05:11 PM]
Una vez expresé mis ganas que le toque la reseña a esta línea, pero estaba atrás en la tabla de posiciones. Pero de apoco me voy sorpendiendo la 22 desprendimeinto de componmentes la 21 ¿la 21 originalmente era muncipal de Vicente Lopez? y fue la 22 que absorvio a la 171 transformandose en 71 . Que bueno ir aprendiendo y por cierto que buena imagen, pensar que solo conoci a los 1114 cuadrados de ED dado el nivel de renovacion de esta linea...
busarg  [Jun 03, 2010 at 05:29 PM]
Sigue muy atrás, Ale, por desgracia. La 21 era municipal de Vicente López, como por ejemplo la actual 130 (antes provincial 230 y antes aún comunal 24). La 22 se fusionó con la 171, digamos que fue su retribución por haber participado con MODO en la licitación de la estación Cabildo. Cuando se separó se llevó su parte y se armó una nueva sociedad que fusionaba a los componentes de Micro Omnibus Paraná (la 22) con los de MODO (la 171) y de ahí nació la nueva sociedad que fusionó ambos recorridos.
BusAmerica  [Jun 03, 2010 at 06:24 PM]
Era MODO la 171 también, es decir todos los de ese garage eran MODO. La gente actual de la 151 : MODO de que origen son de las empresas que conformaron ese grupo [asi como la 171 fue para los de la 22]. Respecto de las comunales de Vicente Lopez, que numeración tan alta, pensar que hoy no tienen línea comunal.
LUIS ESPINOSA  [Jun 03, 2010 at 08:20 PM]
Gracias por la aclaración. Reconozco a esta línea desde 1975 mas o menos y no recordaba ramales por esos años.
busarg  [Jun 03, 2010 at 08:57 PM]
Las socias en MODO fueron las líneas 22 y 208. A la 22 se le pagó con la 171 y luego hubo un cisma entre los componentes, lo cual desembocó en el cisma MODO - DOTA. Y DOTA se llevó a la línea 114, que asimiló a la 208.
BusAmerica  [Jun 04, 2010 at 06:59 PM]
Ok, Mi consulta es si la 171 fue para los de la 22, y la 114 para la 28 , en la 151 quines quedaron ¿componentes excindidos de la 208?
busarg  [Jun 05, 2010 at 09:59 AM]
Exacto, Ale. Varios componentes con diferencias con la línea madre tomaron a la 151 para ellos. Seguro habrán negociado sus partes en la 208 y lograron quedarse con la 151.
LUIS ESPINOSA  [Jun 05, 2010 at 06:45 PM]
y antes de este hecho, MODO y DOTA eran dos empresas diferentes bajo la misma tutela?
busarg  [Jun 05, 2010 at 07:16 PM]
No. Era una sola, que se separó en dos.
ancampodonico  [Jun 06, 2010 at 03:29 PM]
Entonces, Micro Omnibus Doscientos Ocho, es mas vieja que Doscientos Ocho Transporte Automotor? Como razón social, digo.
busarg  [Jun 07, 2010 at 08:46 AM]
Exactamente, Norberto.
LUIS ESPINOSA  [Jun 07, 2010 at 11:04 AM]
Hay fotos de un 208 con la razón social MODO?
busarg  [Jun 07, 2010 at 11:06 AM]
No. En esa época, los coches llevaban una única inscripción en el lateral que decía: MINISTERIO DE TRANSPORTES DE LA NACION - LINEA AUTORIZADA.
alberto_151  [Jul 19, 2010 at 02:59 PM]
asi es la historia Ale y no como muchos creen q la 151 era de dota