busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Novedoso ejemplar en la 60
El modelo "América" de Gnecco, antecesor del revolucionario "Superamérica", también presentaba un aspecto algo "transgresor" para la época, con sus baguetas antiroce dispuestas de un modo poco convencional para las costumbres de aquellos años.
Obsérveselas en el lateral, con ese curioso declive y "ramalización" en la parte trasera que, a veces, daba como resultado la inclusión de un color extraño entre las baguetas que se disponían en bajada. En esta foto se observa esa curiosidad.
100943.jpg 102264.jpg 96361.jpg 102458.jpg 97184.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96361.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-61
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Feb 25, 2010
Dimensions:531 x 372 pixels
Displayed:2699 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-577
Favorites:Add to Favorites
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 10:43 AM]
Este L 312 Gnecco fué el único ejemplar de éste modelo de Gnecco en MONSA ,de allí el extraordinario valor de esta foto. Este coche reemplazó a otro unico en la 60 ;un L312 mod. 54 carrozado por Cametal , con su trompa original ,es decir sin ensanchar .Gnecco tuvo la particularidad de construir coches únicos en MONSA ,por lo menos en la época de las carrocerías metalicas;el primero fué un Ford Aleman del 57 (coche 7) que nunca entró en servicio, el 2º fué el de ésta foto ,y el 3º un Superamerica corto mod 63 (coche 93). El propietario de éste interno 112 mod. 61 es el mismo del actual 112 ,eso sí , no me pregunten que carroceria es porque no sé.
busarg  [Feb 25, 2010 at 10:57 AM]
¿Así que fue único? Pensaba que la 60 era cliente más asidua de Gnecco. ¿Tuvo algún Superamérica más aparte del 93?
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 11:05 AM]
No, Alejandro ,el 93 fué el único , que luego fué renovado en el `73 por un Chevrolet carrocería El Condor - tambien único de èse modelo-. Su propietario se llamaba Irigoyen y antes del Gnecco Superamerica tuvo uno de los dos únicos L 312 de La Maravilla mod. 58/9. En LISA hubo sólo 5 del modelo America ; un frontal Ford Hercules motorizado MB (el 18) de 35 asientos, y cuatro L 312 : 36 , 62 , 64 y 66 de 28 asientos. En cuanto a Superamerica hubo dos :58 y 90,ambos de 4.83 entre ejes , de 28 asientos.
busarg  [Feb 25, 2010 at 11:15 AM]
Por lo que contás, intuyo que algunos componentes de la 60 no "seguían al rebaño" a la hora de renovar y se apartaban de los modelos más "normales" que podías encontrar en la flota. ¿Fue así o es sólo una impresión personal equivocada de mi parte?
el griego  [Feb 25, 2010 at 11:32 AM]
Sueiro, sos un fenomeno... humildemente quiero decir que el 8 de la 110 era igual y que en este coche lo unico que no me gusta es la vicera parece injertada.-
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 11:41 AM]
Ale:Fué así .Tambien hubo un sólo ejemplar de La Maravilla en el `62 ,cuyo interno no recuerdo ; un 1112 Bogovic (el 109) ,este ultimo interno tambien supo ser único en 1958 cuando era Bedford carrozado por FAC .Esto lo atribuyo a concesionarios ,que cuando iba un componente dispuesto a renovar , le decían . Mirà tengo uno listo en tal carroceria ,¿lo querés? ,¡ya lo hacemos pintar, y la semana que viene te vas de ablande! COLCAM/R siempre tiene 4 ó 5 Metalpar blancos en su local.
busarg  [Feb 25, 2010 at 11:44 AM]
Supe de un componente de la línea 64 que iba a carroceras que no eran proveedoras de esta empresa, con el discurso de que "compro el primero y, de acuerdo al resultado que dé, nos haríamos clientes de ustedes. Háganme un precio..." y el loco carrozaba su unidad tal vez con algún descuentito y después, andá a cantarle a Gardel... Fue el propietario del único San Juan y del único A.L.A. ochentoso en esa línea.
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 11:48 AM]
¡Buen recurso..!. Te cuento una.: A "La Nueva Estrella" fué un componente llevado por su hijo, al viejo le gustó la carroceria y cerró la operación ,y al día siguiente apareció el hijo a pedir una comisión ;demás está decir que los tanos de La Estrella lo sacaron carpìendo.
ariel27  [Feb 25, 2010 at 12:27 PM]
alejandro,si vos decis de ese san juan y ALA ochentoso quiere decier que se trata de 1114?
tincho1693  [Feb 25, 2010 at 12:30 PM]
Sueiro excelentes datos!! si te referias en el primer comentario al actual interno 112 es un OH1721Lsb carrozado por La Favorita
ariel27  [Feb 25, 2010 at 12:31 PM]
no tincho,es un 1621,que esta de 0 km
busarg  [Feb 25, 2010 at 12:33 PM]
Ariel: en efecto, tanto el A.L.A. como el San Juan eran 1114.
tincho1693  [Feb 25, 2010 at 12:52 PM]
tenes razon ariel me equvoque es un 1621
ariel27  [Feb 25, 2010 at 12:56 PM]
estuve viendo un listado que tengo de la 60,pareciera que en 1994 y 1995 fue una buena epoca en la 60,entre estos 2 años habian incorporado gran cantidad de coches traidos cero km,especialmente entre eivar,san juan,eivar,peveri y peveri imeca
busarg  [Feb 25, 2010 at 01:22 PM]
Fue la última renovación grande, Ariel. Entre 1998 y 1999 incorporaron otro buen puñado de ceros y ahí se quedó.
ariel27  [Feb 25, 2010 at 01:25 PM]
ah si,vos te referis a los 1621,y pensar que en todo el año 2009 el unico que entro siendo 0km fue el coche 153,lo demas usado
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 01:51 PM]
GRIEGO: En la 60 prestó servicios MEDALIS ,quien a juzgar por su apellido es descendiente de griegos .Ultimamente trabajó en el servicio diferencial ,y siempre lo invitaba a almorzar Mirtha Legrand , manejaba un Scania ,el 566. Otra cosa: ¿Tu restaurante se llama "El Bandoneon"?
el griego  [Feb 25, 2010 at 04:05 PM]
Sueiro, el apellido es griego griego, mi restaurante se llama "Pasional" , el bandoneon es una tangueria que tiene algunos platos argentinos pero su fuerte es el tango. La pagina del restoran es: www.pasional.gr
MARCELOLEAL  [Feb 25, 2010 at 04:17 PM]
La 182 tuvo este modelo de carroceria. Lo recuerdo muy bien porque a las baguetas antiroce yo las comparaba con un rifle. Perezco loco pero lo veia así. En fin un modelo que me gusto mucho. Y mucho mas me gusto el superamerica con su luneta y su bandera en 45º.
busarg  [Feb 25, 2010 at 04:24 PM]
Creo que tuvo tanto sobre Mercedes como sobre Bedford, Marcelo. Prometo fotos...
daniel cocchetti  [Feb 25, 2010 at 05:50 PM]
Cuandom era chico, por la década del 60, hice muchos viajes entre Pte. Saavedra y San Fernando (donde vivía mi abuela) en la linea 60. También, como pasatiempo, iba a la Terminal de Tigre Hotel a verlos llegar y salir. Sin saber tanto detalles como Uds. he viajado en todos estos modelos de la línea. ¿Alguien recuerda el 1er. frontal carrozado por DIC?
SueiroLetreros  [Feb 25, 2010 at 07:30 PM]
El primer y único frontal carrozado por DIC en MONSA era un 1112 frontalizado :el coche 260 que cumplía servicios entre Constitucion y Zarate, propiedad de Jesús Fernandez.
ariel27  [Feb 25, 2010 at 09:16 PM]
el ex coche 110 de monsa un of1214 suyai,era feisimo!,bastante desforme,habia otro of1214 suyai el int 197 que era un poco mas agradable el diseño,ahora el int 110 no existe
gcnt  [Feb 25, 2010 at 10:08 PM]
El 110 era de Villarino si no me equivoco. Sueiro intento recordar al 566 pero la memoria no me da , era de los pereira y Justo?
Luis Alberto Nessi  [Feb 25, 2010 at 10:26 PM]
La 78 tuvo uno de estos, era el interno 37, que fue reemplazado en 1967 por un 911 El Detalle, patente C-130803
busarg  [Feb 26, 2010 at 04:12 PM]
Recuerdo un gran lote de coches como éste en la línea 119 en su época de Ttes. Versailles, a inicios de los ´70. Supongo que serían usados. ¿Alguien sabe su procedencia?
SueiroLetreros  [Mar 01, 2010 at 08:13 PM]
GCNT:El 110 era de Adelino .El 566 era un Scania BIMET de PIcasso y Ramos .El 506 era de los Pereyra y Robertito Justo y era igual que el 566 .El 110 està parado en Maschwitz luego de un litigio entre el chofer que lo heredó y la Empresa que no lo acepta como accionista ,ya desde hace unos años :Adelino -que no tenía familia- se lo dejó a un chofer español que lo cuidó en sus últimos días.
ancampodonico  [Mar 02, 2010 at 03:54 PM]
La linea l -Gral Manuel Belgrano, Liniers-V. Lanzone- tenia el interno 78, visera incluida. Era identico. Vivia al lado de la casa del chofer titular.
En cuanto al 37 de la 8 (78), el coche del Ruso no tenia la bagueta del America, por lo que recuerdo, era como un prototipo que desemboco en este modelo. Tambien de ese coche recuerdo la boletera de dos pisos de bronce, que tenia grabado coche 37 en el centro de la tapa, paso al convencional El Detalle -primer unidad con puerta trasera Okm-, ya que estaba el 4 OH 321 brasilero, que reemplazo al incomodo MAN Diesel El Condor.Los superamerica fueron el 1 y el 51 del León.
busarg  [Mar 02, 2010 at 05:07 PM]
¡Qué recuerdos! Sería un golazo conseguir una foto de una de las Chanchas de la 78. Al menos a mí me resultaría extraño verlas en una línea de colectivos "pura".
BusAmerica  [Mar 03, 2010 at 02:16 PM]
Que buenos datos. Pero el 110 de la 60 no era tan feo y era LO 1114. En tal sentido yo tengo una duda el primer 110 Suyai era de 1984 y luego hubo otro 110 Suyai de 1986 ¿no? Respecto de los diferenciales Scania de Bi-Met les cuento que fueron hechos por Metalsur en lo que fue el primer trabajo de la carroceria por encargo de Bi-Met. Es decir son Metalsur con sello de Bi-Met
SueiroLetreros  [Mar 03, 2010 at 02:30 PM]
El último 110 es mod. 90/91 OF 1214 ,es más alto ( o asi lo parece) que otras carrocerias . El 110 era renovado cada 2 años. En Empresa del Oeste hay (o había) otro exactamente igual .En lo que respecta a los Dif. de MONSA creí que los habían hecho con Saldivia.
BusAmerica  [Mar 03, 2010 at 02:39 PM]
Ah, ya se entonces a cual se refieren los antecedentes del primer Suyai 2001, si era feo con el parabrisas alto. y el nivel del piso tambien elevado. Esos Bi-Met han tenido el privilegio de comenzar con la saga de Metalsur, aunque portaron apellido prestado. Que interesante que han sido los últimos desarrollos de Gnecco, aunque determinaron su desaparición pareciera
busarg  [Mar 03, 2010 at 03:19 PM]
Es así, Ale. Los Gnecco con su Superamérica con partes plásticas espantaron a casi toda la clientela. No sé si no habrán querido dar el brazo a torcer o si la mala situación financiera los doblegó, finalmente.
SueiroLetreros  [Mar 03, 2010 at 08:54 PM]
El creador del Superamerica fué Jorge Beretich , tambien de las casas rodantes anfibias "Boyita" y actualmente constructor de las carrocerias Tecnoporte.
Eduardo Maciel  [Mar 08, 2010 at 05:56 PM]
La Linea 160, por aquellos años 60 tuvo un coche de este modelo.
busarg  [Mar 08, 2010 at 06:02 PM]
Y un poquito más de los `60 también, Eduardo. Era el coche 72 (y no fue único, tuvo al menos 2 ó 3).
Tito329  [Mar 09, 2010 at 10:32 PM]
La linea 183/329 tenía un América de Gnecco como el de la foto, era el coche 29 y de la linea 53 recuerdo a los coches 100 y 101.
busarg  [Mar 09, 2010 at 11:07 PM]
Tito 329: bienvenido a este espacio y espero que lo disfrutes. Te hago una pequeña corrigenda: los internos 100 y 101 de la 213 (hoy 53) eran Gnecco, pero Superamérica, como el Bedford de la 707 en el cual hiciste un comentario. También tuvo Gnecco América, como el de esta foto, pero con otros números de interno.
Tito329  [Mar 09, 2010 at 11:53 PM]
Gracias Alejandro. La página está incrieble y la disfruto. Y tenés razón el 100 y el 101 eran Superamérica.
Eduardo Maciel  [Mar 10, 2010 at 12:29 PM]
Si tambien tenian un frontal con la puerta delantera muy angosta pegadita a la rueda, y con puerta trasera para decender. Los servicios eran segun recuerdo de , CLAYPOLE, PALERMO, REPUBLICA ARG. y LANUS. eran intercambiables especie de carton o terciadas de colores. CLAYPOLE fondo verde oscuro con letras blancas, PALERMO amarrillo de fondo con letras blancas, REPUBLICA fondo colorado con letras blancas y LANUS fondo blanco con letras negras. Se iluminaban con lamparitas comunes entre el vidrio y el indicador de destino. Como la mayoria de las lineas por aquellos años 1966.
busarg  [Mar 10, 2010 at 12:55 PM]
Ese frontal era el coche 95, OP 312 con FAC. Prometo alguna foto, más adelante.
GiorgioMardel  [Mar 10, 2010 at 01:49 PM]
Hacia 1969 aprox. hubo un América de éstos en la 192 (no sé si ya había sido renumerada... y tampoco me acuerdo el interno)
Luis Alberto Nessi  [Mar 12, 2010 at 01:23 AM]
ancampodonico: en otro lugar menciono que los Gnecco SuperAmerica de la 8 fueron el 6 y el 51.
Tito329  [Mar 20, 2010 at 12:12 PM]
A estos Gnecco América también se los conocía como Gnecco remachado, no?
ancampodonico  [Mar 20, 2010 at 04:17 PM]
Luis Alberto, tenes razón, era el 6 y el 51, el 1 y el 50 eran Alcorta. Recordas que carroceria era el 49 ?La habian reformado, pero no recuerdo que era, parecia Gnecco.
carlos sueiro  [Mar 20, 2010 at 06:22 PM]
TITO329:Sí , así se les decía a éste y al modelo anterior que era parecido pero con todos sus vidrios más chicos .Tenian las chapas remachadas ,en lugar de estar soldadas , lo que permitía cambiarlas por paños. Era un sistema similar a los larga distancia de la época. GIORGIO MARDEL:Si, hubo en la 192 (ex 10), y tambien un Ford Aleman con el modelo anterior a este.
ariel27  [Mar 21, 2010 at 12:31 AM]
bus america,ese 110 que comentaba que era feo,me refiero al ultimo int 110 que circulo en la 60,sueiroletreros ese ramos que comentas es uno que es de la familia ramos,accionistas mayoritarios de la empresa?
Luis Alberto Nessi  [Mar 21, 2010 at 09:08 AM]
´Me doy la cabeza contra la pared, ya que yo conocía al hijo del dueño, Sr. Gammicchia (si recordás, en el espejo tenía dos nombres raros "Machcuo y Grillito", que eran sus dos hijos, yo concoía a Machuco, y charlé bastante con el viejo, pero nunca se lo pregunté, para mí era un Moliterno o un Vaccaro, pero de carrocerías de antes de 1960 no sabía (ni sé) casi nada. Me olvidé: había otro Gnecco América: el 17 (similar al Matheu publicado en este sitio), que fue reemplazado por otro Detalle,sin puerta atrás.
carlos sueiro  [Mar 21, 2010 at 10:54 AM]
ARIEL27:Sí ,hector Ramos fué presidente de la Empresa,pero no creo que sea mayoritario.
ariel27  [Mar 21, 2010 at 12:22 PM]
ah entonces lo de esa familia un bolaso que dijeron en otra pagina,comento mas internos que no existen:13 61 188 308 50 63 108
GiorgioMardel  [Mar 21, 2010 at 12:35 PM]
carlos sueiro: me acuerdo de ese FK de la 10, aunque yo era muy chiquito me habia llamado mucho la atencion. Tengo la idea (pero la menoria me puede engañar) de que antes de las tres ventanillas laterales, habia una chiquita, como ojo de buey, al lado de la puerta. Puede ser?.
carlos sueiro  [Mar 21, 2010 at 03:48 PM]
ARIEL27:Tal vez haya más;el 13 era un OA 101 y seguro falta el otro que era OA101 ,que eran del mismo dueño .El 308 y 108 tambien eran de "Los Hermanos Macana" .Del 308 no me olvido nunca porque ese coche fué mío en La Independencia con el Nº 122 ,era un 1114 Detalle largo mod. 74.GIORGIOMARDEL: Sí señor,era ése ,no recuerdo el interno .Con ese modelo se carrozaron pocos: En la 314 de Martinez estaba el 10 sobre Bedford 57 y en La Independencia un frontal OP312 que era el 28.(De éste último he provisto fotos a BUSARG)En cualquier momento sale.
busarg  [Mar 21, 2010 at 04:56 PM]
Giorgio: estás en lo cierto. Hubo Gnecco con una pequeña ventanilla de cada lado, ubicadas junto a las puertas. Te prometo fotos de esa curiosidad. Carlos: los OA 101 de la 60 fueron el 13 y el 243. Uno duró muy poquito y el otro se mantuvo unos años, para luego ir a parar a la línea 430. La última vez que lo vi estaba abandonado en un camino vecinal, cerca de Escobar.
ariel27  [Mar 21, 2010 at 05:15 PM]
carlos:te comento los recientes,los ultimos 108 que hubo en la 60 un san miguel oh1314(asi carroceria muy parecida a los bus 1314),despues un 1621 marcopolo torino ex coniferal y el 108 ugarte 1115 ahora 10,el ultimo 308 era un favorita 1314 despues en la 93(que se dio un palazo ahi por parque colon)
carlos sueiro  [Mar 21, 2010 at 05:30 PM]
BUSARG:Alejandro:Si tenés a mano la foto del OP de LISA ,fijate que esa pequeña ventanilla estaba última, y éste frontal era igual de ambos lados pués tenía puerta izquierda plegadiza .Hubo 2 coches más en LISA con éste modelo (pre-America),el 5 y el 10 ,ambos Ford 600 mod 57/8.El 243 de la 60 era más nuevo que el 13 y su dueño de apellido Provera tenía más coches ,que estimo faltan. ARIEL27: ¿lo de 27,es por la ruta?:DE todos esos que mencionás ahora ,ya no los retengo.
ariel27  [Mar 21, 2010 at 05:54 PM]
no carlos por mi edad,aunque he viajado por la 27 en un 60,el 243 que segun ale era un oa101,no existe hoy en dia ese int,unos que me vienen a la memoria el 191 y 194 el diseño of,el int 115 un eivar oh1314(ahora un otta),carlos habia un int quizas te acuerdes,que tenia un aire a LISA,el 300 la coruña,porque tenia luneta ciega
carlos sueiro  [Mar 21, 2010 at 08:44 PM]
EL 300 fué uno de los primeros semi-rapidos .Ese servicio se inició con coches con motor delantero y asientos dobles de los dos lados y puerta trasera a excepcion del 109 que era OH Bus urbano común . El 300 era más corto que los demás y con luneta ciega. Cuando fueron reemplazados por EX diferenciales ,el 300 pasó al servicio comun y siguió con los asientos dobles hasta ser renovado varios años despues.Al igual que todos los primeros semi-rapidos , el 300 salió OKm en la 60 y en ese servicio se estrenaron las primeras Monebus.
ariel27  [Mar 21, 2010 at 08:53 PM]
y uno de esos semirrapido motor delantero era uno(o mas de uno) nueva dimension(CND)
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 09:53 AM]
Si´, como decis mas arriba en el 94/95 ingresaron muchos OKm,entre ellos estos semi-rapidos me parece que hubo un ND .Tambien despues hubo un ND carrozado con A. Acond y astos. reclinables para los nuevos semirapidos.
busarg  [Mar 22, 2010 at 09:54 AM]
Recuerdo un OF C.N.D. de semirrápido con motor delantero, puerta trasera y doble fila de asientos de cada lado. Era interno 360 y pico.
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 10:00 AM]
Debe ser el que dice ARIEL27 ,todos eran OF con asientos dobles de med. dist. , salvo el 109, un OH que ya estaba de antes.Todos numerados del 350 para arriba ,a excepcion del 300 y 109. No recuerdo cuantos eran.
ariel27  [Mar 22, 2010 at 10:07 AM]
era el 360,mas cnd:el 359 355 198,el 355 era OH,entonces el 198 seria renumerado si era 350 para arriba,una version que tengo que los int 300 aparecieron cuando compran la 38
busarg  [Mar 22, 2010 at 10:12 AM]
Cuando compraron la 38 se cubrieron los últimos 200 y los primeros 300.
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 11:42 AM]
Si los 300 aparecieron en ese momento,A cada coche de la 38 que se pintó como 60 se le sumó 300 .Es decir :el 8 fué 308 .El 300 no sé si fué renovacion de algun 1114 ya de la 60 ,en cuanto al 109 no fué renumerado, trabajó como s. rapido con ese Nº ,si el 355 era OH ,era OKM .Del 198 no sé nada.
ariel27  [Mar 22, 2010 at 12:04 PM]
hace unos años entre los colectivos truchos que hacen plaza constitucion alpino habia un 1314 bus ex monsa asi con el corte monsa
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 12:58 PM]
Tambien hubo Scania ex diferenciales de MONSA cuando esos delincuentes tenian los coches pintados iguales con un logotipo que tenia unos pinos dentro de un círculo.
busarg  [Mar 22, 2010 at 01:32 PM]
Cierto. Eran coches de la Cooperativa Florencio Varela. Recuerdo al menos a un Scania Bi-met y no sé si un San Antonio.
ariel27  [Mar 22, 2010 at 05:09 PM]
pensar que esas lineas truchas hace un tiempo compraron un ALASA 1621 chasis largo,una nave ese
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 05:40 PM]
Pertenecen al jefe de la barra brava de Alte. Brown.Hace un tiempo una fraccion rival que lo quiere desplazar le quemó 2 coches .Tiene fuertes vinculaciones con... ¡ adivinen que partido politico....!!!
ariel27  [Mar 22, 2010 at 06:41 PM]
y,cual va ser......
carlos sueiro  [Mar 23, 2010 at 08:14 AM]
Adivinaste...Ariel27...La gran pucha..No puedo hacer un acertijo más dificil que los de Alejandro...!!!
ariel27  [Mar 23, 2010 at 08:15 AM]
adivine nomas
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2010 at 08:28 PM]
ancampodonico: mencionaste a los Alcorta 1 y 50, hermosísimos, ¿recordás a los Bedford Caseros, en dos versiones de luneta: de dos paños(20,52,53y 54), y de saliente similar a La Estrella: (3,15,34 y 62). Las dos chanchitas O321 estuvieron poco tiempo, duró más el 4, los dos tenían la parte superior de las ventanillas separadas del resto y tornasoladas, como después hizo ALA. Y ya que hablamos de coches raros: ninguno como el 40, por lo longevo y lo anticuado de su diseño, pero con un motor a prueba de bala
ancampodonico  [Mar 24, 2010 at 01:37 AM]
Luis nessi. El 20 un dia lo guardo en la casa y no lo saco mas, cerca del Liceo vivia, el 52 una hermosura, y el chofer de la mañana un dandi de bigotito finito, el 53 no lo recuerdo muy bien y el 54 era del monton, ahora con luneta enterisa, el 3, siempre le pasaba media linea por arriba al pescador, el 15 muy adornado, el 34 del Croata que vivia en Chorroarin, entre Warnes y Espinosa- la casa aun esta-, y el 62 con el canoso cara de malo que era un pan de Dios el gordo. Las chanchas tenian el vidrio superior azulado porque eran brasileras. No me acuerdo el interno de la otra chancha, 4 y .... El 1 estaba bueno, pero los hermanos que tenian el 50, por favor, pintaban todos los domingos los bandalines mientras hacian espera-esos vivian en la cuadra de Laprida, entre Cuenca y V. de La Plaza, a media cuadra de la estación Lynch. El 40, mercedes carbonero, puerta de escape trasera, o sea 4 asientos y un hueco, detras del asiento doble de la izquierda estaba la caja de herramientas, mi asiento cada vez que pescaba el 40, su chofer de la tarde era "el canario", al que vi hace unos dos años en el bar de al lado de la 343 en Munro, esta igual, no envejece y sigue tan mujeriego como siempre. No te olvides del 22 chasis curvo, el 2, una rareza con carroceria FLORIDA (unica unidad que vi en mi vida), el bedford 13-carroceria Berlingieri-ultraliviana-, el 27 bedford Los Criollos, el 9 Bedford 57 INCOMET de Watlle, el 10 La Marina, luego 21 y luego 9, el Belgrano corto, MB 312 interno 16? - te dejo mi mail ancampodonico@yahoo.com.ar
busarg  [Mar 24, 2010 at 07:37 AM]
¡Cuantos recuerdos! ¡Impresionante lo tuyo! Me dejaste helado con el coche 2 y su carrocería, Florida. Nunca la oí nombrar y es toda una novedad para mí. ¿Se parecía a algún modelo de otra carrocera? ¿De qué época era? Te agradezco por adelantado lo que puedas contar.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 09:39 AM]
gracias ancampodónico, te mando mi mail: luis_nessi@hotmail.com. Aclaraciones: la otra chancha:42, El chofer del 52, padre de una muy buena amiga mía, Sr. Pettigianni, hoy tiene 74 años y vive en V. Zagala, el 53 fue el primero en irse, lo reemplazó un 312 San Martín, al 54 un Chevrolet El Indio venido de Tucumán. El 3 estuvo varios meses tirado en la esquina de Alem y Córdoba y el 34 desapareció y el Nº vacante mucho tiempo.
rac50  [Mar 24, 2010 at 10:00 AM]
El 21 de la 4 (184) también estaba carrozado por Florida. era un L312 corto que habrá llegado cero a comienzos de los 60. la culata era parecida a la estrella (con el alerito) habrá dejado de circular alrededor del 70.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 10:05 AM]
Continúo: el chofer del 40, (al que yo llamaba Papá Noel, por los bigotazos y la zapán), vivía en la calle Rouco. El 2, coincido con Rac50: parecido a la Estrella, pero más a Los Crioll os. Otro raro: el 36 (312 Vaccaro). Del 13 te digo que era De Ridder( una pajarera), el 22 ya lo conocí como 312 Caseros
ancampodonico  [Mar 24, 2010 at 01:49 PM]
busarg, las gracias las tengo que dar Yo por este baño de salud mental y hermosos recuerdos, ademas ya tengo en mi poder material para completar y devolver a su autor, o sea que en un par de meses sabremos mas de la 8 Los Andes SACI(en Formación), tal como rezaban los coches hasta 1964/5.
El maldito aleman me ataca, el 13 era De Ridder Hnos, si señor, Berlingieri era la concesionaria Chevrolet-Bedford.
El chofer del 40 de la calle Rouco era el de la mañana.
El 22 con Carroceria Caseros, modelo de luneta enteriza, era un recarrozado 3500, el pobre era lento como babosa embaraza, los que sabian y viajaban a diario, lo dejaban pasar.
Tenes razón, Pettigianni, que creo fue Presidente de uno de los primeros directorios.
El 54 Chevrolet (trucho) tenia un 1114 bajo el capot, era de "la vaca", el gordo siempre tenia en el coche alambre, tenaza, destornillador y martillo, ya que sus coches nosolian completar un día sin algun traspaso de pasajeros. jeje.
Por lo que supe en su momento, el 34 el dueño tenia que renovar, pero estaba cansado y algo enfermo, asi que lo guardo dentro de la casa(sobre Chorroarin, en el recorrido), y luego de un tiempo bastante largo, un dia ya no estaba.
El 20 antes de desaparecer fue escolar pero con el color de Los Andes.
Tenes razón en lo del 3, ahora recuerdo, en la vereda del bar(borracheria quedaria mas a la medida), donde tambien tenia control la 87 para los cortados a Liceo (pocos).
Recuerdo el 38, creo que la carroceria era Incarmet o Incamet(algo asi), lo que estoy seguro que al chofer titular le apodaban "LULU Bell", y asi estaba en la patente trasera derecha, a la izquierda la del Ministerio amarilla.Ese tenia luneta dividida y con marco.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 06:51 PM]
Le decían Lulu Bell porque era parecido a Jerry Lewis (en una película va en una lancha con ese nombre), el último coche que tuvo hasta el quite de la concesión fue el 65 1315 Ottaviano, hoy tpte.escolar.El raro-raro era el 36.