busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraña unidad en la línea 22
Carrocerías Bi-met no fue una proveedora usual de Línea 22 S.A. De hecho, casi no recordamos coches de esta firma en esta línea.
Por eso, esta imagen nos trae un recuerdo muy poco visto. Este coche, además, tiene la poco usual configuración (para el gusto del transportista porteño, pues este diseño tuvo mucho más éxito en el interior) con desnivel ("Camello") en el techo.
Aquí lo vemos en Retiro, junto a otro coche de esta línea (1114 El Detalle, 1977-78) y la culata de un A.L.A. de la línea 6 original.
35406.jpg 60730.jpg L167.jpg 98355.jpg 101220.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:L167.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Línea 22 S.A. / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:May 17, 2011
Dimensions:533 x 382 pixels
Displayed:2682 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1979
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 17, 2011 at 09:00 AM]
Si, fueron raros de ver. Aquí en Quilmes estaban este de la 22, el 26 de la 278, y me parece que la 263 ya como trucha tuvo uno, pero me falla la memoria ahí. Por el 98-99 había también por aquí un escolar.
busarg  [May 17, 2011 at 09:10 AM]
La 263 tuvo uno, Marce. Creo tener la foto; la buscaré y después te cuento.
Marcelo Scévola  [May 17, 2011 at 09:16 AM]
ah ya me parecía, es que pasaron tantas cosas por ahí que alguna se me olvida.
expresodelayer  [May 17, 2011 at 09:18 AM]
La linea 500 de Varela tambien tuvo uno asi, el interno 15 que circulo hasta inicios de los 90, en Quilmes todavia suele verse tambien uno de estos particular en las inmediaciones de la avenida Calchaqui a la altura de la calle Tucuman.
maxbernal  [May 17, 2011 at 10:47 AM]
si mal no recuerdo , el expreso libertad tubo uno ne recuerdo si la trucha tmb
Rap1320  [May 17, 2011 at 09:03 PM]
En la independencia (LISA) tambien hubo de estos, pero me gustaba mas el modelo anterior de 2 pequeñas jorobas en su parte delantera o sea arriba del sector cabina .
Roberto Tomassiello  [May 17, 2011 at 10:03 PM]
Nuestra menduca "Coop. TAC Ltda.", adquirió tres tandas de coches parecidos al de la imagen, todos ellos carrozados sobre chasis MB LO 1114/51, entre 1980-81. La primera de ellas fueron muy pocas unidades, creo que sólo tres destinadas a la entonces línea 20 (Mendoza-Luján), en 1980, dominios: M 212xxx. Estos coches eran fácilmente identificables de sus sucesores, porque el pasarruedas trasero sobrepasaba ligeramente el nivel de la moldura antirroce ubicada justo en correspondencia con el piso interior de la carrocería. Más tarde, el mismo año, llegó otra serie más profusa en cantidad de coches que abasteció las entonces líneas 15 (Mendoza-Maipú), 20 (Mendoza-Luján) y 26 (Mendoza-San Martín-Junín-Rivadavia). Estos coches estaban identificados con dominios: M 220xxx. Al año siguiente, en 1981, se produjo la última incorporación de productos Bi-Met en TAC. No fueron muchos y se patentaron con dominios: M 228xxx.
carlos sueiro  [May 17, 2011 at 10:10 PM]
RAP1320 :Si bien eran de la mismacarrocería eran diferentes a éste . Tenían la joroba mas adelante ,y eran de 5.17 entre ejes y puerta batiente izquierda. Eran cuatro: 79,148,179 y 187. Todos modelo `78. La verdad no me gustaban para nada .Los únicos camellitos que tenían pinta de ruteros eran dos LUNA de 1971 sobre chassis 4.83 (todavia no los alargabamos) ,fueron el 109 y el 95. En la 228 había otro, y tambien en la SCOTA zarateña.
Marcelo Scévola  [May 17, 2011 at 10:34 PM]
Carlos me parece que el escolar que andaba por Quilmes tenía puerta izquierda batiente, voy a buscar la foto, la saqué hace doce años mas o menos.
Rap1320  [May 18, 2011 at 07:52 AM]
Carlos, no es que quiera discutirte y menos sabiendo que estuvistes en LISA, pero para mi eran igual a este modelo, el modelo anterior era con 2 camellitos como ya lo indique en el comentario anterior, por ej el 45 de la 87 era asi y era 1975-76, no recuerdo haber visto igual a este pero con la joroba mas adelante, si con el modelo anterior de ventanillas que traia 2 paños en vez de lo 3 de estas.
busarg  [May 18, 2011 at 09:18 AM]
Rap, el modelo de LISA era parecido a éste, pero no igual. Tenía varias diferencias en su diseño (si dejamos de lado el tema del largo del chasis) pero las más notorias eran dos: el tamaño de las ventanillas, que eran levemente más pequeñas que las del coche de la foto y la luneta, que era enteriza y no dividida en tres.
Rap1320  [May 18, 2011 at 06:59 PM]
Muchas gracias por a aclaracion Busarg.
pablo 670  [May 18, 2011 at 08:25 PM]
si Rap sos un gil ja ja aj aj . La 169 Escalada tenia uno igual a este tambien vi en la antigua 107
arielle60  [May 18, 2011 at 09:22 PM]
Se sigue hablando de la venta de la 22 por parte de M.O.Q.S.A. o es unos de los taaaantos rumores sin fundamento
MarcosRosario  [May 19, 2011 at 08:24 PM]
N o tenia conocimiento de éste modelo pero con luneta enteriza.....y eso que en Rosario hubo de todos los modelos de Bi Met..... Al ver la imágen por primera vez, me lo confundí con un Las Delicias, salvando las diferencias de otro tono de verde, similar pero no igual, y la ausencia de la franja negra, en fin....
busarg  [May 20, 2011 at 08:24 AM]
Te prometo alguna foto de ellos, Marquitos. Eran levemente diferentes y todos los que vi eran para servicios interurbanos o media distancia.
VUGUITA  [May 26, 2011 at 09:03 PM]
VENTA DE LA 22??????????
Marce68  [Aug 26, 2013 at 11:16 AM]
Señores, a un amigo mío que es asiduo pasajero de la línea 22, le comenté el viernes la versión que leí de este portal. El sábado le preguntó a un inspector de la 159 que para en la estación de Bernal, y le confirmó que adquirieron la 22.
busarg  [Aug 26, 2013 at 11:26 AM]
Mal que mal, se veía venir. Veremos cómo la operan y qué colores le dan. Qué bárbaro, otra empresa menos...
mowisa  [Aug 26, 2013 at 11:42 AM]
Ja!, estaba escribiendo en otra foto y luego veo éste comentario, Ale, mirale el lado bueno, futuros OH 1618 ó 1718 en buén estado y por una empresa de la zona, tal como la Velayos, con las L. 541, 561 y 562, ó M. O. 45, con las L. 522, 524 y 527, (que en éste caso les está poniendo OH 1115 L-sb, todo un lujo), lástima el corte de MOQSA.
busarg  [Aug 26, 2013 at 11:46 AM]
Al menos, pobre consuelo, no caerá en manos de algún "pulpo foráneo", como puede serlo ASF, la Metropol, etc.
leandbona  [Aug 26, 2013 at 08:56 PM]
parece que tendra un mismo estilo de corte al que tiene la 148 ahora, aunque capaz le perdonen la vida y les dejen su hermoso color verde. lo que dijeron es que los internos seguiran en la centena del 300.
Eivar1214  [Aug 26, 2013 at 09:29 PM]
Es lógico porque la Línea 148 tiene casi 210 Coches, con lo cual la empresa siguiente tendría la centena del 300 para identificarse. Saludos.
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2013 at 09:51 PM]
No se puede negar que MOQSA es muy buena empresa y a diferencia de los grandes pulpos aún conserva un estilo empresarial con espíritu cooperativista. La modernización de los últimos años fue muy grande, ya hasta se ven muchos 1315 en la 603, línea en la que aún quedaban los clásicos coches carrozados por la propia empresa.
El corte de MOQSA no es malo, en mi opinión, y además es "marca registrada" su mote "el blanquito".
FACUNDO1982  [Aug 26, 2013 at 10:23 PM]
bueno creo que el tema esta resuelto ya no hay nada mas por desir solamente que mejoren ahora con la 159. hoy vi fotos de los colectivos dela linea 405 vi un metalpar tronador agrale todo blanco al estilo de tomas guido alguien me cuenta como viene la mano. nolo veo a los muchachos de puente la noria comprando alguna linea de provincia
saranditown  [Aug 27, 2013 at 07:26 AM]
Sobre MOQSA, coinicido en que es una buena empresa. Hoy la flota de las líneas 219, 300, 372 y 584 no tiene coches viejos ni mal presentados, pero quiero hacer una salvedad y se trata de que no es bueno que las empresas acumulen tanto poder en determinadas zonas. Vivo en un corredor por le pasan las líneas 219, 603 y 619, hoy todas de MOQSA y en cuanto a las comunales, en determinados horarios y en especial sábados y domingos es un drama esperarlos. Deberían cuidar más ese detalle, ya que en algunas zonas no hay otras alternativas. Ojalá en algún momento la 148 o la 22 lleguen hasta el centro de Berazategui, aunque la 98 seguramente peleará para evitarlo. Saludos.
Marcelo Scévola  [Aug 27, 2013 at 02:31 PM]
En eso coincido, lo monopólico es malo, pero ante esa tendencia prefiero lo menos malo; ya se ha hablado del mal servicio de algunos pulpos conocidos.
cris_102  [Aug 27, 2013 at 03:51 PM]
osea que ya esta confirmada la compra de la 22 por parte de moqsa definitivamente?? insisto en preguntar ya que me dio bronca enterarme lo de la 405 y tengo ganas de enojarme mas todavia
busarg  [Aug 27, 2013 at 04:11 PM]
Lo de la 22 y MOQ no es definitivo aún. No hay info 100% confirmada.
FACUNDO1982  [Aug 27, 2013 at 05:15 PM]
por que dudas de la info si por todos los portales de colectivos lo dan como echa la compra de moqsa a la 22
ricardito  [Aug 27, 2013 at 05:32 PM]
Otra empresa mas que se cae... lastima!
busarg  [Aug 27, 2013 at 05:45 PM]
Facundo, yo todo lo que leí en diferentes sitios son comentarios sobre la venta. Aún no pude hablar con nadie de MOQ o de Línea 22 S.A. que confirme desde adentro de las empresas la operación. No tengo un dato de fuentes calificadas, digamos.
FACUNDO1982  [Aug 27, 2013 at 05:56 PM]
SI EN VERDAD TENES RASON LO QUE MEPASA ES QUE VEO ENTODOS LADOS EL COMENTARIO Y LO DOY COMO ECHO . CREO QUE TENDREMOS QUE ESPERAR AL MES QUE VIENE Y AVER SI HAY ALGUN TIPO DE CAMBIO EN LA 22 .
Marcelo Scévola  [Aug 27, 2013 at 05:57 PM]
Por lo pronto me llama la atención que hayan vaciado el juntadero de cacharros que tenían frente a la cochera, puede ser una señal de que algo pasa.
busarg  [Aug 28, 2013 at 08:55 AM]
Bueno, el comentario de Marcelo indica que es probable que algo esté pasando. Es la primera prueba tangible de que pueda haber algún cambio en lo inmediato. Hay que indagar al respecto, con contactos "de adentro". Veremos qué puedo hacer por mi lado.
Flavius  [Aug 28, 2013 at 09:08 AM]
Aprovecho para comentarles, que LPGB fue vendida a AZUL S.A.T.A. Comenzando en septiembre su operatoria. Saludos a todos!!!
busarg  [Aug 28, 2013 at 09:54 AM]
Ohhh... otra menos. Y también era una de las empresas tradicionales del Area Metropolitana. Qué pena, aunque hacía rato se rumoreaba sobre esta venta. Los chimentos eran verdad. En fin...
Marce68  [Aug 28, 2013 at 10:06 AM]
qué líneas opera LPGB y en qué zona???
busarg  [Aug 28, 2013 at 10:20 AM]
Opera la línea comunal 740 y las provinciales 315 y 440, además de la línea 223 "disimulada" dentro de la 440. Discurren por la zona norte. Esta empresa se originó como comunal de General Sarmiento. Operó las nacionales 66 y 69.
geb  [Aug 28, 2013 at 03:03 PM]
La 223-B, estrictamente hablando, que heredó los ramales a los barrios San Luis (Goleta Sarandí y Alsina), La Primavera (Alsina y Saavedra Lamas / Av.Derqui), y Namuncurá (Quirno Costa y Somellera).
La 223-A (ramales a Barrio La Paz, J.Vucetich y San Atilio) quedó para EPEL.
Eivar1214  [Aug 28, 2013 at 05:07 PM]
Igual Ale, ya era sabido que LPDGB color azul era de transición, como un pase de manos. Desde hace más de 1 año que se habla del desembarco de AZUL. Saludos.
busarg  [Aug 28, 2013 at 05:22 PM]
Sí, es verdad. Pero verla amarilla no es lo mismo que verla celestiza. Digamos que se acaba de oficializar lo que se sabía de antemano.
FACUNDO1982  [Aug 28, 2013 at 06:07 PM]
CREO QUE NO NOS SEPRENDEMOS DE NADA POR QUE DESDE UN PRINCIPIO HUBO COCHES DE LA AZUL S.A.T,A EN LA EMPRESA. QUE LOCO ESTAMOS TERMINANDO EL MES DE AGOSTO Y EL MERCADO DE PASES EN LOS COLECTIVOS ESTA MOVIDO.
leandbona  [Aug 29, 2013 at 10:40 AM]
como andan? segun entendi, la limpieza en Quilmes se debe a que, de ser cierta la compra, la gente de MOQ instalara sus talleres en ese predio. Respecto a lo de La Primera de Grand Bourg, esta estaba siendo administrada por la gente de COLCAM o estoy errado?
busarg  [Aug 29, 2013 at 02:21 PM]
Sé que Colcam había "metido la uña" en la LPGB, aparentemente para poner la empresa en condiciones y luego venderla, que es lo que acaba de pasar.
LUIS ESPINOSA  [Aug 29, 2013 at 05:47 PM]
tiene cierta lógica el comentario de leandbona, ya que MOQSA tiene 3 líneas con cabecera en la Estación Quilmes las cuales tienen que hacer una espera muy corta del lado este de la estación.
Las LINEAS 300 y 372 cuentan con Garages en sus otras cabeceras, al igual que los ramales 5 de la LINEA 219; pero los restantes ramales de esta línea no los tienen. Con esto quiero decir que muchos coches que salen vacíos desde Camino Gral Belgrano y Calle 14, podrían contar ahora con una cochera y evitarse unos cuantos kilómetros que circulan sin pax.
saranditown  [Aug 29, 2013 at 09:12 PM]
Aclaremos que actualmente las cabeceras de las líneas 300 y 372 son exactamente las mismas, ya que los 3 ramales de la 300 y la línea 372 salen de la Estación Quilmes y terminan en el garaje de Av. Bosques y Juan B. Justo, en Bosques, cabecera tradicional de la línea 300.
FACUNDO1982  [Aug 29, 2013 at 10:29 PM]
si quieren enterase y ver varios cuadritos de accionistas como ej dota participa en las acciones de ideal san justo y que almas fuerte tienen acciones en la linea 49 88 y la que en estos ultimos dias se estuvo ablando mucho de la 22 entre a agn.gov
Carlos_5576  [Aug 29, 2013 at 11:36 PM]
Sí, de hecho este informe es muy bueno, da mucha información, y algunos datos que sorprenden, como la participación de Almafuerte en líneas nacionales. Pero, desde mi punto de vista, al circunscribirse a las líneas nacionales, creo que sólo ve una parte de la situación, apareciendo Azul o la 216 como monolíneas por esta razón, o el grupo de la rosa como una simple multilínea con tres concesiones (65, 194 y 195... el informe es previo a la entrada en la 151, la 182, etc). Más allá de eso, es interesante, y confirma que no hay ninguna institución del Estado que haga el seguimiento de la evolución de los grupos empresariales (y los socios en común)
LUIS ESPINOSA  [Aug 30, 2013 at 08:07 AM]
Un detalle de el vinculo que aporta Carlos, que se ve en la página 45, por lo visto al AGN confunde a las 2 empresas ALMAFUERTE (la provincial y la 55).
busarg  [Aug 30, 2013 at 08:45 AM]
Confirmo lo que dice Luis Espinosa: la Auditoría General de la Nación mezcló los tantos con las dos Almafuertes, como si fueran una sola. Y por eso relaciona a la Almafuerte provincial con La Cabaña, por ejemplo. Y eso que es un organismo oficial, que debería tener diez veces más info que un grupo de aficionados que se reúne a charlar...
Carlos_5576  [Aug 30, 2013 at 09:00 AM]
claro ! anoche vi ese cuadrito y como vi La Cabaña pensé en la 378, pero viendo el informe mezclaron los cables... bueno, no es de extrañar, en el informe de auditoría de TBA se comieron las renumeraciones de coches que hacía esta empresa, les dieron gato por liebre y así y todo el informe era malo para TBA (si veían la verdad hubiera sido mucho peor aun jaja)
leandbona  [Aug 30, 2013 at 10:48 AM]
el tema de ese informe, es quien habra recopilado los datos. casi siempre mandan a juveniles que inician carrera a hacer este tipo de trabajos, y los experimentados son los que reunen toda esa info recopilada, la analiza y arma el informe. Ale, pongamosnos a disposicion de la AGN y le preparamos el informe de onda, por lo menos yo con gusto lo haria! jeje. otro error, o no, que tiene es en el grupo de MO45SA, donde ponen a la 70 como cabeza del grupo.
saranditown  [Aug 30, 2013 at 11:08 AM]
Recuerdo que en ese informe aparece una empresa Francisco de Viedma, de la que nadie recuerda haber visto un coche con esa razón social.
ariel27  [Aug 30, 2013 at 03:53 PM]
la 55 es almafuerte SATACI y la otra almafuerte es SACIEI
Carlos_5576  [Aug 30, 2013 at 04:05 PM]
Esa Francisco de Viedma parace un vehículo para controlar otras sociedades. No necesariamente todas las sociedades de un grupo tienen que ser adjudicatarias de alguna concesión de transporte.
FACUNDO1982  [Aug 30, 2013 at 04:48 PM]
otro dato que esta mal en el informe es el dela 86 que la vinculan a dota cosa que no es cierta yaque dota le pago a la 96 con agrales a cambio del ramal de ezeisa .
busarg  [Aug 31, 2013 at 07:02 AM]
¿Laburarle de onda a la Auditoría General de la Nación, Leandbona? Nooo...
De onda se hace esta galería, por ejemplo. O se le brinda info a aficionados que la necesiten o que tengan una duda o que, simplemente, sean curiosos y quieran un dato. Eso se hace "de onda". A un organismo público le cobraría. Y unos buenos manguitos...
mowisa  [Sep 02, 2013 at 08:15 PM]
Si los internos seguirán en la centena del 3XX, es señal de que será amarillo y blanco y bajo la razón social "El nuevo halcón", ya que la centena del 3XX, en MOQSA, está ocupada por los Semi-rápido del la 159, y si no es así serán de la centena del 7XX. Ahora lo que me llama la atención y nunca lo dije, y lo hago ahora, es la falta de razón social en el lateral de la mayoría de los coches, y que en algunos no está ni en el frente, ni atrás, o sea no tienen, los pocos, por lo menos la tienen adelante y atrás, (ó adelante ó atrás), ¿por qué será ésto?.
German  [Sep 02, 2013 at 08:22 PM]
Mowisa, hace rato que la blanquita dejo la centena 300 vacantes, ahora para los semirapidos usan la 200, que antes era la asignada para los coches de empresa. Respecto a la falta de razon social, se me hace mas un tema de desprolijidad en la terminación de pintura de las unidades.
leandbona  [Sep 03, 2013 at 02:21 AM]
bueno, no quise ser avaro ni codicioso... si garpan voy entonces! jeje.
FACUNDO1982  [Sep 03, 2013 at 06:27 PM]
al dia de hoy hay algun tipo de novedad con la 22
gerbus  [Sep 05, 2013 at 07:57 PM]
acabo de ver una foto en facebook colgada por uno de los choferes del 428 de Moqsa ,al 361 de la 22 un La Favorita 1115,entre unos Bus de Moqsa y los comentarios es que es oficial la adquisicion de acciones de la 22 por porte de Moqsa.
busarg  [Sep 06, 2013 at 08:48 AM]
Bueno, se va aclarando el panorama. O sea que habría una compra de acciones de la 22 por parte de MOQ, pero el asunto ahora es saber el porcentaje. Ese detalle es el principal a descubrir.
LUIS ESPINOSA  [Nov 26, 2013 at 01:06 AM]
acá arriba se comentan los errores de la AGN