busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B

Incógnita que iba a la Costa
Esta imagen nos remonta a la segunda mitad de los '70, momento en el cual la Empresa Bernasconi brindaba servicios a las playas del actual Partido de la Costa durante la temporada de verano.
Se la veía poco. Tenía escasos servicios diarios, en franca minoría respecto de empresas como Río de la Plata y La Estrella, por ejemplo. Pero su aporte era valioso para las localidades del Gran Buenos Aires en las que tomaba pasaje.
El coche es una rareza. Es el producto del recarrozamiento de un chasis Scania Vabis carrozado por La Porteña y reformado, aparentemente, por Oncecar.
116658.jpg 105644.jpg 115380.jpg 114947.jpg 114803.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115380.jpg
Album name:busarg / 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis L-75 / Fines década de 1950 o inicios de la siguiente
Carrocería:La Porteña, modificada por Oncecar / Inicios década de 1970
Empresa / Línea:Empresa Bernasconi S.R.L. / Servicios de larga distancia en temporada de verano o transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:38 KB
Date added:Mar 24, 2021
Dimensions:540 x 386 pixels
Displayed:548 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14933
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Mar 24, 2021 at 05:21 PM]
Hace años que no veía esta toma fotográfica.
Razón social: Empresa Bernasconi S.R.L.
CNRT: Línea Nro. 00582
De acuerdo a mis archivos, tengo el siguiente registro:
Carrocería: La Porteña (de T.A. Chevaller S.A. siniestrada) recarrozada por OnceCar.
Chassis: Scania Vabis L75 4x2 con motor delantero original de La Internacional.
De las dos tomas fotográficas que le conozco a esta unidad, en ambas nunca aparece la placa de dominio.
Reciban Uds., todo mi respeto.
luis  [Mar 24, 2021 at 09:15 PM]
sii como dice don David...carrocería OnceCar muy similar a los que tuvo Empresa TAS, (modelo anterior se notan diferencias)...lo preciso es su chasis marcado por chevallier.
busarg  [Mar 25, 2021 at 11:27 AM]
Tenía pinta de La Porteña, pero no se nota la intervención de Oncecar. Creo que más que recarrozarlo, Oncecar lo reformó.
jar_2000  [Mar 25, 2021 at 03:25 PM]
ASI ES ES DECIR ERA LA PORTEÑA, PERO AL SER RECARROZADO ESTA ES LA ULTIMA SERIA ONCECAR LA QUE CORRESPONDE, YO PERSONALMENTE NO LE VEO NI UN RASGO DE LA PORTEÑA QUE LE HUBIERAN DEJADO, SERIA BUENO LA OPINION DE ROBERTO
busarg  [Mar 25, 2021 at 03:36 PM]
En mi opinión, lo veo más La Porteña que Oncecar. Esas ventanillas y parte del frente son muy "porteñosas". No le veo parecido alguno a los Oncecar y a su antecesora Once.
Roberto Tomassiello  [Mar 25, 2021 at 03:54 PM]
Edito sobre el mensaje anterior que borré ahora para poder escribir este nuevo. Después de una minuciosa autopsia que realicé a la imagen, la incipiente conclusión que puedo plantear -sujeta siempre a discusión, por supuesto- es que se podría tratar de una remodelación por parte de Oncecar -u Once, su antecesora- a partir de un producto elaborado precedentemente por La Porteña, antes que de un recarrozado. Hay varios elementos que conducen a esta inicial presunción de mi parte:
1. El frente, excepto la visera superior, corresponde a Oncecar. La visera es propia de La Porteña.
2. La geometría de las ventanas de ningún modo se corresponde con la propia de Oncecar y sí con la de los productos elaborados por La Porteña.
3. La culata, parecería ser la superpanorámica, compuesta por tres cristales, dos de ellos esquineros curvos envolventes, y no la más tradicional, de dos piezas curvas, aplicadas por Once/Oncecar.
4. Me atrevería a presumir que en su faz inicial, esta carrocería tuvo una sola elevación de techo y no dos, como se ve en la imagen. ¿En qué fundo lo dicho?. Observen que la bagueta antirroce muestra una corta inclinación entre los dos niveles justo donde está la segunda elevación de techo. Este recurso lo aplicó Once/Oncecar pero no La Porteña. Es todo cuando puedo decir.