busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

¿Es "de media" o "de larga"?
Este coche de la empresa cordobesa C.O.T.I.L. nos deja una duda que esperamos que nuestros amigos expertos puedan despejar.
Se sabe que los coches que se asignaban a los servicios provinciales de media distancia llevaban un esquema de pintura con la parte inferior pintada de rojo y que los de larga eran mayoritariamente blancos, por lo cual este coche pertenecería a este último segmento.
Pero debajo de la razón social se ve un número interno que se solía colocar en los "de media" provinciales y por eso no nos queda claro en cual de los servicios trabajaba. Su carrocería fue fabricada por D.I.C.
123142.jpg 123263.jpg 122753_recorte.jpg 123614.jpg 123038.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122753_recorte.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1970-71
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:C.O.T.I.L. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 25, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:309 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22960
Favorites:Add to Favorites
JAVIER W.  [Feb 25, 2026 at 08:39 PM]
Esa unidad en sus comienzos hacía línea nacional y terminó haciendo provinciales, si mi memoria no me traiciona los recuerdos
Marcelo Scévola  [Feb 26, 2026 at 08:50 AM]
Me acuerdo de los COTIL mayormente rojos cuando viajábamos por el norte de Córdoba. Si mal no recuerdo los he visto también en La Rioja o Catamarca.
busarg  [Feb 26, 2026 at 10:11 AM]
¡Genial, Javier! Puede ser que lo hayan pasado a "la media" sin repintar. Es algo muy posible.
altbus  [Feb 26, 2026 at 04:14 PM]
Es D.I.C.
busarg  [Feb 27, 2026 at 10:56 AM]
Mil gracias por la aclaración, Altbus. ¿Cómo lo distinguiste? Así vamos aprendiendo algo más de estos O-140 tan confusos.
JAVIER W.  [Feb 27, 2026 at 11:10 AM]
Ale, era más frecuente de lo que se creía, aparte en esa época la única diferencia real era la chapa patente provincial, aunque podían hacer nacional teniendo las 2 chapas
busarg  [Feb 27, 2026 at 01:14 PM]
¡Ahhh! Entonces podían ser "binorma" y circular en cualquiera de las dos. Perfectamente entendido, estimado.