busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El primer ómnibus de piso bajo de producción masiva
El Detalle, con su OA 105 "Superbajo" fue la primera firma en introducir este nuevo tipo de vehículo de manera masiva en el tramsporte porteño. A partir de 1998, gracias a las nuevas disposiciones en vigencia, comercializó una enorme cantidad de ómnibus como éste, que a la fecha está en franca retirada, aunque algunas empresas aún los incorporan, al ser radiados de las que los incorporaron cuendo nuevos.
Aquí vemos a uno de los escasos y efímeros OA 105 de la línea 59, de escasa duración en servicio.
98247.jpg 98580.jpg 83106.jpg 98480.jpg 98442~5.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:83106.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (7 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jan 21, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2961 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1586
Favorites:Add to Favorites
El Cuarentaycinco  [Jan 21, 2011 at 02:45 PM]
Este coche ya no presta servicio en la 59, no?
busarg  [Jan 21, 2011 at 03:48 PM]
No. Hace ya varios años que fue reemplazado.
Santi_103  [Jan 21, 2011 at 04:52 PM]
Hola, Ale! Qué tal las vacaciones?? Te cuento, según tengo entendido, éste mismo interno, luego renumerado 53, fue el único OA105 de la 59. Fue renovado por un Agrale Italbus, también único, que hoy es el 52 de mi querida 103. Un abrazo!!
busarg  [Jan 21, 2011 at 05:12 PM]
Hola, Santi. Las vacaciones bien, no sabés cómo descansé... Mil gracias por los datos. No recordaba si este coche había sido único o no. Y es más, pensé que había más de uno, porque lo veía a cada rato...
eldirettor  [Jan 21, 2011 at 07:13 PM]
Algunas líneas incorporaron el OA105 para cumplir con el cupo de pisos bajos, pero luego, cuando pudieron los reemplazaron por Mercedes. Me vienen a la memoria los de la 12. ¿Se acuerdan los OA 105 de la 12?
busarg  [Jan 21, 2011 at 07:24 PM]
Sí, Sergio. Eran uno corto y uno largo y ambos terminaron en la 132. Hubo muchos coches que fueron efímeros; así de memoria me vienen a la cabeza OA 105 efímeros (o no muy longevos) en las líneas 12, 39, 41, 47, 59, 63, 67, 76, 80, 92, 107, 113, 118, 126, 152, 155/180, 161, 172, 182 y alguna otra más que se me escapará de la memoria.
intratable  [Jan 21, 2011 at 08:03 PM]
Este fue el primero de todos en circular, puede ser? Recuerdo patente que vi una nota en un diario de un piso bajo de la 59 como primero de todos.
rac50  [Jan 21, 2011 at 10:53 PM]
No fue este el primer super bajo de la 59. En la primera mitad de los 90, circuló un prototipo (interno 1029 de piso super bajo. no sé que carrocería era, pero tenía los asientos dispuestos longitudinalmente. sólo duró un par de meses en servicio. Este OA105 , ya renumerado como 53, fue reemplazado (como relatan más arriba) por el agrale italbus alrededor del 2006/7.
leandro_lanus  [Jan 22, 2011 at 01:54 AM]
Este coche esta actualmente en la linea 84, como interno 89
busarg  [Jan 22, 2011 at 02:06 AM]
Rac50: ese primer prototipo circuló con el número interno 201 y no 1029. Era un producto integral de la firma Tecnoporte y no "prendió". Fue presentado en otros lugares, como en La Plata, pero su producción no pasó del prototipo. Leandro, gracias por el dato del actual paradero de esta unidad.
ariel27  [Jan 22, 2011 at 02:38 AM]
el 103 despues de este fue un ottaviano AMO 1
Facundo  [Jan 22, 2011 at 03:14 AM]
El viejo 53, si lo tomaba cuando volvía de laburar en carapachay, allá en ávalos y acassusso! Gracias Ale, después de tanto romperte las ***** me la escaneaste, ídolo! (el AMO I fue el int 100, luego pasó a ser INT 73 (Actualmente es ese si es el mismo que decís vos))
Facundo  [Jan 22, 2011 at 10:19 AM]
Si mal no recuerdo el 53 anterior era un italbus carrozado por agrale, porque tenía 2 filas de asientos en vez de 3!
ariel27  [Jan 22, 2011 at 12:08 PM]
si facundo,pero ese agrale es el anterior al actual 53 ugarte,yo comente el 53 que estuvo antes del 53 el detalle 0A105
bondiman  [Jan 23, 2011 at 01:13 AM]
Me permito disentir sobre la longevidad del OA 105 de la 41 (CJE779, int. 68): duró hasta el final de la Azul azul. (Después fue a la Ideal San Justo -coche 141 de la 96-, y ahora está en la 49). El de la 126, en cambio, sí duró poco: no creo que haya llegado a los dos años. (Alguna vez leí que siguió su vida en la 88, pero nunca lo pude confirmar). Los de la 12 o 118 también fueron efímeros. Pero el de la 41 duró como ocho años...
busarg  [Jan 23, 2011 at 01:20 AM]
No me lo hacía tan longevo al de la 41, Bondiman. Creía que había sido efímero. Gracias por la "desasnada..."
Luis Alberto Nessi  [Jan 23, 2011 at 09:12 AM]
En los últimos tiempos de la 78, circuló un OA105, con colores diferentes al tradicional rojo-negro-azul-blanco, que circuló hasta el derrumbe, creo era el int. 75.¿Norberto?, ah!, y también lo hizo un 1315 marrón, entre otros.
busarg  [Jan 23, 2011 at 09:58 AM]
También hubo un par de coches de la línea 118, que habían conservado su color y hasta parte de sus leyendas. Recuerdo un OHL 1420 con Alcar, por ejemplo.
heradam  [Jan 23, 2011 at 02:14 PM]
siiii el
HECTOR MAINERI  [Jan 23, 2011 at 04:00 PM]
Que hermoso modelo,me acurdo el 32 de la 107 con sus colores originales,que daba hermoso,en la actualidad el coche 132 de la 98 esta muy bien conservado.saludos
igna_mdq  [Jan 23, 2011 at 04:23 PM]
Agrego más: había un OA 105 en fabricación para la 25 de Mayo, ya pintado pero sin terminar por dentro... nunca salió a las calles. Por cierto, ¿habrá algun registro fotográfico de aquel de la Tandilense?
Santi_103  [Jan 23, 2011 at 07:00 PM]
Los de la 39, 41, 67, 172 y hasta el de la 152 recuerdo haberlos visto por muchos años, no fueron para nada efímeros. Ahora, la 126? Me mataste, ale! Ese sí que jamás lo vi, ni mucho menos oí hablar de él (Y eso que conocí el de la 118, que duró casi nada en servicio...!). Pido foto del cárdenas! Un abrazo!!
Gustavozsur  [Jan 23, 2011 at 11:28 PM]
cambiando de tema pero siguiendo con la 59, hay muchos ex 59 en un predio sobre el cno de cintura cerca de la comisaria de transradio, seran cerca de 15 maso, tienen calco de AUTOBUS, asi que deben ser de la concesionaria, lamentablemente mi celu murio asi que no pude sacarles foto, tambien en otro que esta en el camino cerca del cruce hay una trompa por un lado, carroceria por otro de un OA 105, junto a lo que queda de unos Gondola y otros larga dist de la ex Caraza, y enfrente un Rio y un 52 entre otros esqueletos de carroceria....... una pena
ariel27  [Jan 23, 2011 at 11:31 PM]
gustavo,esos que viste fueron renovados con ugarte,por eso deben ser de autobus
ariel27  [Jan 23, 2011 at 11:39 PM]
pero la 59 hace rato que no compra italbus
Gustavozsur  [Jan 23, 2011 at 11:45 PM]
ok
ariel27  [Jan 23, 2011 at 11:47 PM]
todos los italbus que tiene son 1315,pero 1618 no tiene ninguno
busarg  [Jan 24, 2011 at 12:45 AM]
Ignacio, Santi: hay fotos de los coches que piden. Por el lado de los coches efímeros es verdad que en las líneas que mencionó Santi_103 duraron bastante más que en, por ejemplo, la 126 o la 92. Pero tampoco "gastaron" toda su vida útil en esas líneas. No duraron tanto como la media normal.
Santi_103  [Jan 24, 2011 at 08:04 PM]
Al de la 41 porque no lo dejaron, sino, seguro que en Azul le hubieran sacado el jugo hasta el final. Espero la foto del 126, Ale! Un gran abrazo!
sgn_buses  [Jan 24, 2011 at 08:18 PM]
El OA 105 de la 92, era el coche 21, luego pasó a NUDO como 688 (era de la línea 107, pero lo ví circulando en la 50, no sé si en la 6 también), para luego ir a San Pedro, en la Pcia. de Bs. As.
bondiman  [Apr 01, 2012 at 10:36 AM]
Todas las fotos que hay acá de la 59 tienen muchos comentarios. Y seguirán sumando, ya que la novedad del ¿mes?, del ¿año?, es que se vienen los articulados a la 59...
Rutabus  [Apr 01, 2012 at 11:27 AM]
Ayer ví un articulado flamante de la 59, todavía sin estrenar.
busarg  [Apr 01, 2012 at 12:00 PM]
Ya vi fotos. Vaya paradoja: la 132 los estaría por sacar este año y los renovaría por coches comunes y otras líneas, como la 59, los adoptan.
bus304  [Apr 01, 2012 at 12:03 PM]
SANTI EL 68 DE LA 41 ESTUVO HASTA EL FINAL ANTES QUE VINIERA BERMUDEZ LO MANEJABA A LA MAÑANA EL PAPA DE UN AMIGO QUE AHORA ANDA CON ESCOLARES CAMBIANDO UN POCO DE TEMA VIERON EN LOS 203 EL LOGO NUEVO QUE DICE EL INTERNO EMPRESA AZUL Y ABAJO DICE EN CHIQUITO LA PAGINA DE ROSARIO BUS
Eivar1214  [Apr 01, 2012 at 02:12 PM]
Les cuento sobre ese El Detalle OA 105 Ex AZUL. Su patente era (mejor dicho es) CJE-779, luego este coche, pasó a LISJ como Coche 141 en Línea 96 hasta su radiación en Noviembre de 2.009, en ese mismo mes, pasa a Línea 49 donde está trabajando como Coche 927 de la misma aún hoy día.
Ale, hace bastante se habla de la radiación de los articulados de NR, esta vez será la vencida?. Quién sabe a dónde irán a parar esos coches.
Saludos.
busarg  [Apr 01, 2012 at 02:43 PM]
Dicen, según comentarios llegados desde adentro de Nuevos Rumbos, que los coches ya están vendidos a Transportes Ideal San Justo, que los utilizará en sus servicios rápidos por autopista.
Eivar1214  [Apr 01, 2012 at 07:08 PM]
Ese sí que es un notición Ale!. Bien por LISJ que con esos articulados mejorará notablemente su servicio X Autopista.
Saludos.
busarg  [Apr 01, 2012 at 07:11 PM]
Ojo, Eivar, no lo tomes como verdad revelada. Si bien me llegó desde dentro de NR, me falta corroborar esa info.
Eivar1214  [Apr 01, 2012 at 08:42 PM]
Entonces, estaremos atentos a lo que vendrá. Gracias por la data Ale.
Saludos.
leandbona  [Apr 01, 2012 at 08:47 PM]
vender? porque lo que vi, hay articulados muy nuevos como para venderlos, aunque de NR, debido a su politica de renovaciones no es extranio.
busarg  [Apr 01, 2012 at 10:02 PM]
Los articulados son de 2008 y los coches más viejos que le quedan a Nuevos Rumbos son de ese año. Por eso se irán este año. Son los que siguen a la gran diáspora de 1315 que se dio hace poco.
leandbona  [Apr 01, 2012 at 11:30 PM]
ya bajo a todos los 1315 que tenia? porque hasta la semana pasada le quedaba alguno dando vueltas. se me hacian mas nuevos los articulados. Me dare prisa para tomar uno y fotearlo.
busarg  [Apr 01, 2012 at 11:46 PM]
Todavía tiene unos cuantos. Entre enero y febrero renovó 40 coches, pero le faltan más.
maserati250  [Apr 02, 2012 at 02:55 AM]
Si quieren oa 105 longevos la san vicente recupero al menos uno de los que asigno a la 403 y lo tiene trabajando de nuevo en la 79.....
busarg  [Apr 02, 2012 at 08:09 AM]
No me extraña, Maserati. Realmente no entiendo los movimientos de coches que a veces hace la "Sanvi"
leandbona  [Apr 02, 2012 at 05:38 PM]
fue un movimiento "a la que te criaste", para reemplazar coches caducados de la 74, los cuales fueron a la 403, de la 403 a la 79, y de la 79 a la 74... se entendio?
Eivar1214  [Apr 02, 2012 at 09:34 PM]
Hacia Septiembre volaron algunos coches modelo '95 de la Línea 74 y lo más viejo que quedó son Eivar MB 1320 '98, pero hacia fin de año también esos volaron. Hoy la Línea 74 que veo en Correo Central y por El Bajo, son todos MB 1115, 1315 y PUMA. Hace rato estuve por Constitución un rato largo, y no ví más coches modelo '95 al '97 en la Sanvi 79-51, lo más viejo que ví fué un Eivar MB 1320 '98, ni rastro de los LF MB 1420 de 3 puertas, todo del '98 para acá. Saludos.
leandbona  [Apr 02, 2012 at 10:21 PM]
asi es, por lo menos en la 177, los mas viejos son los 1621 y 1720(?) con Metalpar, ademas han salido otros dos TATSA D12 A/A hace dias; la 74 tiene todos modelos del 2001 en adelante. Respecto de la 79 y 51, son las que tienen los coches mas viejos (hablando de nacionales)
ariel27  [Apr 29, 2012 at 04:44 PM]
royal:te pregunto vos que viajabas en la 59,el int 51 era un OA101 1era generacion que vino usado en 1997,lo habian dejado muy bueno,reluciente.para mi que o era un ex fournier o sino de alguna linea del interior,recordas ese coche?
royal T62  [Apr 29, 2012 at 05:50 PM]
ARIEL: Lamentablemente no te puedo responder, ya que no conozco ese dato. Si me das tiempo puedo averiguarlo en cuanto vea a mi amigo Gaby, el chofer del 31.-
German  [Apr 29, 2012 at 05:54 PM]
Areil, el OA-101 que comentas, era original de la empresa Batan de Mar del Plata interno 8, luego pasó a la 12 de Octubre como interno 28.
ariel27  [Apr 29, 2012 at 06:53 PM]
otro que vino usado el 77 pero este era un chasis mas largo que el 51 y la trompa era distinta
rac50  [Apr 29, 2012 at 09:14 PM]
que yo recuerde, el 77 nunca fue un OA. si recuerdo a un BUS de tres puertas.
ariel27  [Apr 29, 2012 at 10:40 PM]
rac50:el OA era el 77 anterior al BUS que decis
maserati250  [Apr 29, 2012 at 10:52 PM]
El viernes en pompeya me cruce con un par trabajando en la 42
claudiobondi  [Jul 15, 2012 at 01:00 AM]
no se si habran notado que cada vez son mas las lineas que imprimen su numero de linea en sus laterales como DOTA por dar algunos ejemplos 10 17 22 33 45 80 92 100 115 134 y quizas algun a otra que se me escapa a y a proposito la 59 no lo hace mas. SALUDOS.
sgn_buses  [Jul 15, 2012 at 01:28 AM]
Agregale también a la 47 y 80 con sus flamantes MB OH 1618 l SB con aire acondicionado.
royal T62  [Jul 15, 2012 at 01:48 AM]
Pregunto en este archivo porque no encuentro el correspondiente a la 78: ¿Alguien me podría decir si la ex "Los Andes" tuvo OA 101 antes de su absorción a LC. y en qué momento se produjo éso?
leandbona  [Jul 15, 2012 at 01:49 AM]
los de TARSA lo hicieron con su nueva librea, donde se minimiza el rojo. las demas la hicieron por moda. Agrega a la lista tambien los de ALMAFUERTE, los escasos 25 de la vieja GUIDO, la 247 ENJ
busarg  [Jul 15, 2012 at 09:41 AM]
Creo que la 78 Los Andes nunca tuvo un OA 101. Sí un OA 105 usado, llegado poco antes de su caducidad. Si hubo algún OA 101 en esta empresa habrá sido en sus últimos tiempos y no los recuerdo.
MerloBus  [Jul 15, 2012 at 09:55 AM]
Podemos agregar tambien a esta "moda" a Tpte. Automotor Callao, Linea 12, que lo viene haciendo tambien. Lastima que en los ultimos Nuovobus que ha incorporado se pierde un poco el rojo de las franjas carcteristicas de esta prolija empresa. SaLUDOS
busarg  [Jul 15, 2012 at 10:22 AM]
Es verdad, Merlobus. Lamento las nuevas variantes de color de la 12, porque se perdió un atractivo color tradicional y se adoptó otro que no tiene tanto "vuelo" como el anterior. Otra línea con el número al costado es la 39.
Luis Alberto Nessi  [Jul 15, 2012 at 11:13 AM]
Ale y Royal: La 78 tuvo un OA105 de éstos en sus estertores. Lógicamente duró muy poco, como será que no recuerdo el color (¿151-MODO?), ni el interno (creo era el 75). bus304 o Norberto Campodónico seguro saben . También en ese entonces andaban varios con otros colores: un Bus marrón entre ellos. No recuerdo OA101 allí. Otra línea con número al costado: 68
Eivar1214  [Jul 15, 2012 at 11:54 AM]
Si recuerdan la patente de ese OA 105 Ex Línea 78, podemos rastrearlo.
La razón del cambio de corte de la Línea 39, debe estar en que la Callao está metida allí.
Saludos.
busarg  [Jul 15, 2012 at 12:11 PM]
¿No tenía el color de la Lujanera, ese OA 105? Si mal no recuerdo, fue un coche que anduvo por un montón de líneas que terminaron cayéndose. Digamos que era medio yeta...
eivar12434  [Dec 08, 2014 at 06:58 PM]
Ale , esta foto es rarisima ya que este coche como interno 103 estuvo re poco tiempo !! a los meses lo renumeraron 53 y no fue efímero . Estuvo como 8 años en la línea .
ariel27  [Mar 08, 2019 at 03:39 PM]
vieron las fotos de los dos coches chinos que van a poner en servicio los electricos?
Carmelo  [Mar 08, 2019 at 05:26 PM]
Tengo hecha una maqueta representando a este coche con una carrocería que la conseguí sin chasis ni interior en color blanco que conseguí en Hobby Segurola. Le construí el interior y el chasis con sus ruedas. Además tengo hechas otras representando a la línea 21, 124, 162 y de una línea 9 de Concordia Entre Ríos sobre un esquema ex Nudo
busarg  [Mar 10, 2019 at 06:57 PM]
Sí, Ariel. Despiertan interés. Ya los veremos en la calle, para evaluarlos in situ. Por un lado me despiertan miedo, porque donde se meten los chinos arruinan todo. Si esto no es el comienzo de la agonía de la industria carrocera local... ojalá me equivoque.