busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Interesante General Roca para identificar
Estamos en presencia de un lindo e interesante colectivo de la recordada empresa General Roca, que por aquellos años sólo estaba a cargo de la línea 223, que en 1969 recibió el número 54.
Posee un chasis International circa 1941 y su carrocería tiene detalles llamativos, como la bajada de la franja en su parte trasera y la bagueta antiroce "a lo Carrocerías Gnecco dispuesta en diagonal, en su "pollera"
No nos atrevíamos a asegurar su fabricante y preferimos consultarles a los más duchos en estos modelos. Por su luneta dispuesta con vidrios de forma "llorona" nos pareció un producto de Braje Hnos., pero varios amigos coincidieron en que en efecto se trata de un Gnecco hecho y derecho, de una variante no muy vista en la calle.
108717.jpg 108755.jpg 44584.jpg 108834.jpg 108700.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:44584.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:International / Ca. 1941
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:General Roca / Línea 223 (luego 54)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:82 KB
Date added:Nov 24, 2016
Dimensions:531 x 369 pixels
Displayed:1243 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9598
Favorites:Add to Favorites
negrosabatto  [Nov 24, 2016 at 09:59 AM]
International 1941 ,puede ser Gneco Coincide con el tipo de alero ,la bageta diagonal y con la que parte de la utima ventanilla lateral y pasa por la luneta trasera.-
ancampodonico  [Nov 24, 2016 at 10:39 AM]
Para mi es un Studebaker M16 -por la forma del guardabarros delantero y las masas de las artilleras- y la carroceria no me parece Gnecco -ese otoñal no es Gnecco- ni Braje Hnos. Esa franja en caida nunca la vi. Sera un producto de La Paz?
carlos sueiro  [Nov 24, 2016 at 11:48 AM]
Pinta de chacarero..¿no?
Carmelo  [Nov 24, 2016 at 11:57 AM]
Coincido con negrosabato en cuanto a chasis y carrocería
jar_2000  [Nov 24, 2016 at 11:58 AM]
NO ES UN FORD, NUNCA VINIERON CON ARTILLERAS Y FORD CUANDO USO ESTE TIPO DE LLANTAS ERAN MUY DIFERENTES, CREO QUE ES UN IH COMO MENCIONA SABATO, PERO NO DESCARTO EL COMENTARIO DE NORBERTO, LA UNICA DUDA ES EL GUARDABARRO PARA SER STUDEBAKER , PERO EL CAPO INDICARIA QUE ES UN IH, EXELENTE MATERIAL
Esteban87  [Nov 24, 2016 at 12:32 PM]
Error, si han venido con artilleras, que hayan llegado muy pocos o que sea una configuración "poco usual", es otra cosa. Coincido que pueda ser un International, pero no se qué modelo, concretamente.
Carmelo  [Nov 24, 2016 at 12:59 PM]
Ese guardabarros no es de Studebaker, es un chasis International
busarg  [Nov 24, 2016 at 01:23 PM]
Bueno, todo indica que es un International. Sigue abierta la duda con la carrocería. ¿Alguna otra opinión?
juanca  [Nov 24, 2016 at 02:53 PM]
Se alcanza a leer que dice entes de Pte. Barracas? O cual era la cabecera en esa época? Gracias.
Hermoso coche!
busarg  [Nov 25, 2016 at 08:37 AM]
Realmente no se lee, Juanca. Sí puedo decirte que las cabeceras en Capital fueron el Correo Central a partir del 17 de marzo de 1945 y la autorización a Retiro data del 8 de junio de 1951.
negrosabatto  [Nov 25, 2016 at 11:18 AM]
No se ofendan muchachos es un International 1941 y La carroceria Gnecco.-
busarg  [Nov 25, 2016 at 11:55 AM]
Ya convinimos que era International, Arnaldito querido. Pero me queda la duda de la carrocería. ¿Gnecco con ese "otoñal"? ¿Estás 100% seguro, amigo?
juanca  [Nov 25, 2016 at 01:41 PM]
Gracias!
jar_2000  [Nov 25, 2016 at 08:29 PM]
ASI ES COMO MENCIONA SABATO, ES UN IH 1941 CON CARROCERIA GNECCO, AUNQUE PARA MI ES MUY DIFICIL ESTA EPOCAS DE ESTAS CARROCERIA DA LA CASUALIDAD QUE REVOLVIENDO TENGO UNA FOTO DE LATERAL Y OTRA DE FRENTE DE UN COCHE IDEN A ESTE
austral77  [Nov 26, 2016 at 12:12 AM]
Hay varios detalles que me llaman la atención y me hacen pensar en Agosti; la luneta trasera con las ventanas "lloronas" muy parecidas a los Agosti-International del Expreso Buenos Aires, uno de ellos, el interno 14 está en la nota "La memoria del Expreso Buenos Aires" en la sección Historia, ese coche tiene un otoñal parecido a este, pero en esa época Agosti cambió varias veces el diseño del otoñal. También la proporción y la forma de la última ventanilla, aunque en los EBA tenían una parte fija y otra de subir, pero eso pudo ser un pedido de EBA al carrocero ya que los International-Gnecco también la tenían El último detalle es el fileteado en las ventanillas que es característico de Agosti de esos años y lo mantuvo hasta los primeros años cincuenta. Me despistan la bagueta "a lo Gnecco" (pero el micro no tiene ni la forma ni la proporción de Gnecco) y la caída de la franja.
Carmelo  [Nov 26, 2016 at 01:05 PM]
Nos falta el comentario de Spam
negrosabatto  [Nov 27, 2016 at 10:26 AM]
Alejandro te acordas que hice el dibujo de casi todos los aleros fijate la variedad que tiene Gneco de los mismos,la linea 59 M.O.C.de Buenos Aires tenia un Chevrolet 1942 Gnecco con el mismo alero si tenes la foto fijate.-
busarg  [Nov 27, 2016 at 12:14 PM]
El amigo Espam anda con su computadora fuera de combate. En estos días la hará reparar y lo tendremos de vuelta por aquí. Arnaldito, revisaré el tema de los aleros. Pero lo que no me cierra como Gnecco es la franja con caída en la culata y esa luneta tan "llorona"
Dany Rodríguez  [Nov 29, 2016 at 12:53 AM]
ES UN GNECCO !!! yo tambien recuerdo ese chivo 42 gnecco con el mismo otoñal como dice el sr negrosabatto !!!
busarg  [Nov 29, 2016 at 08:55 AM]
Bien, ya tenemos tres testimonios a favor de Gnecco, así que lo damos como tal. Estamos abiertos a otras opiniones, no obstante.
LUIS ESPINOSA  [Oct 03, 2017 at 04:35 PM]
a este me refería, que lo dieron por GNECCO.