busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Parece mentira no verlos más...
La empresa San Vicente, hoy dentro del Grupo D.O.T.A., llevó estos colores por más de 80 años. De hecho, alguna unidad perdida aún lo luce.
Fueron los de toda su vida, pero debido a su absorción por uno de los grandes holdings empresarios tan de moda en el transporte de hoy, prácticamente ya es historia. Si bien aún la empresa existe, en el fondo no es lo mismo.
Esta imagen no tiene mucho tiempo de tomada y nos muestra uno de los últimos ejemplares que llevaron las franjas oblicuas en blanco y rojo, que el componente mayoritario de la empresa utilizaba para distinguir sus unidades del resto de la flota. Se encuentra al servicio de la línea 74.
110793.jpg 110792.jpg 110510.jpg 110791.jpg 110511.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110510.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2011-12
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 74
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 08, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1947 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11155
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 08, 2018 at 11:17 AM]
Hay uno igual a éste, a punto de convertirse en escolar, en la esquina de Lage y Benito Lynch, Sáenz Peña
MARCELOLEAL  [Mar 08, 2018 at 11:45 AM]
La zona es muy distinta hoy con Madero mano única al sur. El 159 que se ve detras del Sanvi, también esta cambiando su librea dejando las lineas verdes por una franja ancha de dicho color. La foto parece estar sacada en la entrada a la terminal de Cordoba y Madero.
Linea 141  [Mar 08, 2018 at 02:23 PM]
Ex 126?
omar espinosa  [Mar 08, 2018 at 06:36 PM]
Busarg x la ruta 205 se están viendo coches de la san Vi vieja por que los blanquito de Dota todo los días se rompen están Cañuelas ezeiza
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 08, 2018 at 10:45 PM]
se extrañan esos colores, y que raro que dota no le de mucha bola a las ex lineas de san vicente. un colectivo con menos de 10 años de vida ya casi escolar ?? eso antes no pasaba ja.
sgn_buses  [Mar 08, 2018 at 11:47 PM]
Respecto a la línea 74 tengo entendido que por el cambio en el sentido de las Avenidas Madero/ Ingeniero Huergo y Alicia Moreau de Justo ahora termina su recorrido en Retiro ¿Es así? Yo hace mucho tiempo que no ando por la zona, por eso es la pregunta.
ariel27  [Mar 09, 2018 at 01:56 AM]
si llega a retiro pero dobla en san martin y madero no llega a la av ramos mejia
el_54  [Mar 09, 2018 at 06:34 AM]
Buen dia. El tema de las franjas oblicuas era librea de toda la empresa a principios de los 90. Que despues lo haya conservado solo una de las lineas, si es cierto que fue por decision de uno de sus socios. Esas divisiones la mayoria de las veces juegan en contra de la "vida sana" de las empresas. Lo bueno Ale es que ya hay un restaurado que va a conservar la librea. Saludos.
busarg  [Mar 09, 2018 at 08:24 AM]
Hablando de ese restaurado, qué lindo que está... es realmente una belleza. Elvio: ¿Tienen planeado restaurar algún otro coche de otra de las empresas que tomaron?
el_54  [Mar 09, 2018 at 09:34 AM]
Todo puede ser Ale...
Jonatan Valdez  [Mar 09, 2018 at 09:55 AM]
Luis Alberto Nessi: El Favorito que mencionas no es de Golden Bus?
busarg  [Mar 09, 2018 at 11:05 AM]
Muy bien, 54. Espero que haya alguna sorpresa en un futuro...
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2018 at 11:38 AM]
No creo, Jonatan, ya que los "Golden Bus" están a dos cuadras de ahí. En donde está éste hay otro bondi más viejo que es escolar. Aprovecho a decirles que el que ví no es 1618, es más chico. Si quieren cuando paso saco una foto y se la paso a Ale.
MARCELOLEAL  [Mar 09, 2018 at 11:40 AM]
ariel27: En realidad no levanta ni baja gente desde Correo Central hasta la terminal de Cordoba y Madero. Lo que hace es seguir por Alem, San Martin y doblar en Madero pero no se como ingresan a la terminal que es la última parada.
mattius  [Mar 09, 2018 at 08:48 PM]
Esto ultimo tambien lo hacen los coches de la 159, sin pasajeros
altbus  [Mar 09, 2018 at 11:18 PM]
Entre las líneas nacionales ya no deben quedar ni 40 empresas independientes.
sgn_buses  [Mar 10, 2018 at 01:46 PM]
1: Transp. San Cayetano; 2: Transp. 22 de Septiembre; 12: Transp. Aut. Callao; 15: Transp. Sur-Nor; 29: Emp de Transp. Pedro de Mendoza; 34: Juan B. Justo; 37: Transp. 4 de Septiembre; 39: Transp. Santa Fé; 42; Transp. Colegiales; 53: Línea 213; 59: Micro. Omn. Cdad. Buenos Aires; 64: Vuelta de Rocha; 68: Transportes Sesenta y Ocho; 71: Línea 71; 80: Transp. Nueva Chicago; 85: Soc. Anon. Expreso Sudoeste; 92: Micro Ómnibus Sáenz Peña; 95: Antártida Argentina; 102: Transp. Sargento Cabral; 103: Transp. Quirno Costa; 105: Emp. de Transp. América; 109 Nueve de Julio; 110: Gral. Pueyrredón: 113: Bernardino Rivadavia; 126: Cárdenas Emp de Transp.; 128 El Puente; 152: Tandilense; 159: Micro Ómnibus Quilmes; 160: Micro Ómnibus Sur; 166: Emp. Línea 216; 172: Transp. Colectivo La Cabaña; 178: La Colorada; 180: La Vecinal de Matanza. Y hasta ahí se han terminado las empresas independientes creo. Total: 33 empresas.
ancampodonico  [Mar 10, 2018 at 03:31 PM]
12-39-102, Yo las consideraria un grupo. Y al listado por ahora, agregaria la 47 con la 80; la 63 con la 113; la 118 Barrancas de Belgrano; El Puente serian 32-75-128-158. Ademas no se como calificar a T. Linea S.A 10-17; la 67 y la 124 habria que adosarlas a la 12? Todo muy confuso, al menos para mi.
sgn_buses  [Mar 10, 2018 at 03:39 PM]
Ángel: tenés razón, me comí el 118. Respecto a la sociedad 12/39/102 yo no los tomaría como que estuvieran juntas. Por eso no puse al 124, porque ya está administrada por la 12.
ancampodonico  [Mar 10, 2018 at 03:48 PM]
sgn, por eso puse "todo muy confuso, al menos para mi".
maserati250  [Mar 10, 2018 at 03:53 PM]
buenas tardes a todos este coche fue el 322 de la 177 una de las ultimas adquisiciones del pocho Martinez antes de dota lo raro es que circulaban dos 322 este y el coche que debia reemplazar segun un chofer amigo las lineas blancas indicaban los coches que eran de Martinez ademas habia otras libreas al mismo tiempo tradiciional amarilla roja celeste y otra aun mas simplificada techo rojo cuerpo celeste con los reflectantes en amarillo supuestamente por gusto de cada socio
German  [Mar 10, 2018 at 07:47 PM]
En rigor de verdad, este coche era el interno 322 de la 177, no el 320. El interno 320 era un Metalpar OH1315L-SB proveniente de la 180. En la foto se lo ve al servicio de la 74, ya renumerado bajo la administración del grupo DOTA.
altbus  [Mar 10, 2018 at 10:01 PM]
sgn_buses: el paquete mayoritario de colegiales es de Nuevos Rumbos, ya les cambiaron librea, logo, formato de numeración y les pusieron gps, monitor parlante y cámaras del grupo, como a la 26. Imagino que cuando tenga el 100 % (quién sabe cuando) cambiaran también numeración. Sé que hay componentes que se resisten muchísimo a vender, pero con el control de la línea en NR no van a durar demasiado.
Gabriel P.  [Mar 11, 2018 at 10:24 AM]
Eso de la 42 es bolazo ya que no se cambió numeración ni librea
Mario  [Mar 11, 2018 at 01:24 PM]
Que lindo recuerdo esta linea del EXPRESO SAN VICENTE. Aun viene a mi mente que en mi niñez(hace 70 años) cuando en la vieja terminal del ya extinto y olvidado Expreso Buenos Aires, en la Av Garay entre I. IRIGOYEN Y TACUARI, tambien partia esta linea y creo, tambien el Expreso Cañuelas. Aquellos tiempos donde la zona era totalmente opuesta en todo aspecto a lo que hoy nos ha regalado el pregreso
busarg  [Mar 12, 2018 at 07:39 AM]
Mario, el Expreso Buenos Aires y la San Vicente salían del mismo predio, pero la Cañuelas tenía otro diferente.
Leonardo Martín  [Nov 13, 2019 at 10:59 PM]
La 74 es que año pasó a San Vicente?
ariel27  [Nov 13, 2019 at 11:03 PM]
1985?
Leonardo Martín  [Nov 14, 2019 at 01:05 AM]
Entre TRABAJADORES TRANSPORTISTAS hubo otra en el medio no?
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2019 at 01:14 AM]
Sí. "Línea 74 S.A.", que la trabajó entre ¿¿1976-77?? y ¿¿1984-85??, cuando la reemplaza "la Sanvi"....
busarg  [Nov 14, 2019 at 11:35 AM]
Leo, la 74 pasó a la San Vicente en 1985.
Leonardo Martín  [Nov 14, 2019 at 11:56 AM]
Gracias Ale, y a los demas tb..
ariel27  [Jan 09, 2023 at 10:15 PM]
la 74 recorta el recorrido seis cuadras,deja de ir al playon de Retiro en Av.Cordoba ahora va salir de la plaza donde esta el 105 y 146.
German  [Jan 10, 2023 at 09:45 AM]
Podríamos decir que vuelve a la punta de línea histórica de Correo Central, aunque ya no se llame Correo Central, aunque ya no estén la disposición de paradas que solían dar un cuadro particular...
yucheca  [Jan 10, 2023 at 10:12 AM]
Para variar y evitar el tren en hora pico ayer viajé de Constitución hasta Adrogué en la 79. Salí desde el playón de Pavón. Sólo había cuatro coches, uno de ellos un 51. A juzgar por la bandera la 79 sólo mantiene los recorridos a San Vicente y a Varela, todos los demás no existen más. El coche en el que viajé ayer llegaba hasta Varela pero tenía un cartel de "Claypole" escrito a mano apuntando para adentro, con lo que entiendo que algunos servicios cortan en Claypole. Dentro de todo viaja gente, en un momento estaban todos los asientos ocupados.
busarg  [Jan 10, 2023 at 10:29 AM]
Coincido, Germán. Vi a la 74 parada en la parte de atrás del entonces Correo Central cuando era Trabajadores Transportistas Asociados y tenía coches sin puerta trasera. Vuelve a la cabecera histórica y quisiera saber el porqué. La playa de Córdoba y Moreau de Justo es mucho más cómoda.
German  [Jan 10, 2023 at 11:48 AM]
Ahorrarse unas 5 cuadras ida y 5 vuelta de gasoil, total el que tenga que tomar el 74, sí o sí, no le queda otra que caminar.
ELCOSTERO  [Jan 10, 2023 at 12:04 PM]
¿Al final que recorrido hace la 74 en la actualidad?. Me acuerdo que en los viejos tiempos de los Bus y los OA101 la flota era, al menos por numeración ,de cerca de 50 coches –tal vez más- y ahora apenas si superan los veinte más algún extra, dudo que con la mitad de la flota puedan cubrir el mismo recorrido en las mismas condiciones (que ya en la época de la ESV original dejaba bastante que desear por momentos).
yucheca  [Jan 10, 2023 at 12:49 PM]
El 74 hace el recorrido Longchamps-Correo Central.
leandbona  [Jan 10, 2023 at 02:48 PM]
La 74 cuenta con 24-26 coches habilitados, obviamente no todos en calle. Aunque he notado que ultimamente se la ve mas en la calle que otras epocas. Es una buena opcion para ir desde el Sur directamente al bajo si no se desea hacer trasbordo. El recorte será temporal o permanente?

Costero, de memoria puedo decir: Desde Est. Longchamps: Chiesa, Berlín, Av. Espora/Alte.Brown/Alsina, Malabia, Av. 29 de Septiembre, Villa de Lujan, Bouchard, Salta, De la Serna, Lacarra, Av. Larralde (Agüero), Av. Güemes, Dr. Mauel Belgrano, Arenales, Av. Mitre, Pte Pueyrredon, Rio Cuarto, Av. Rto. de Patricios, Av. Martin Garcia, Av. Paseo Colon, De la Rabida, Av. Leandro N. Alem, ?, Av Alicia Moreau de Justo, Terminal Puerto Madero.
German  [Jan 10, 2023 at 05:29 PM]
Av. Alem-Perón-Av. A. M. de Justo.
busarg  [Jan 11, 2023 at 09:53 AM]
Leand: ¿La 74 tiene veinte y pico de coches? ¿Nada más? ¡Increíble! ¡Tiene menos que cuando la explotaba línea 74 S.A.!
leandbona  [Jan 11, 2023 at 12:36 PM]
Y este dato es aun mas increible: la ESV lo tenia habilitado con 23 coches... hoy tiene 25. El gran cambio se dio en que la 74 tenia muchos choferes con carpetas medicas o licencias (lo se por propios comentarios de los choferes) haciendo que en realidad circularan menos coches en la calle. Ahora, nueva administracion, la situacion es distinta y de los 25 quizas esten en calle 20 al menos. Como decia, ahora la veo bastante mas seguido que años atras
busarg  [Jan 11, 2023 at 12:56 PM]
De igual manera, un recorrido entre Correo Central y Longchamps no se puede prestar con una flota propicia para una línea como la 154. Increíble.
German  [Jan 11, 2023 at 01:09 PM]
Desde el inicio de la administración de la San Vicente por DOTA, el parque de la 74 parecía muy acotado. Arrancó con 22 unidades habilitadas para la 74, 68 unidades para la 51, 70 para la 79 y 47 para la 177. Hoy tienen a la 74 con 25 unidades (+3), la 51 con 75 (+7), la 79 con 90 (+20) y la 177 con 59 (+12). Desde ya que lejos de un diagrama prepandemia, no circulan todos los coches al mismo tiempo, a veces andan unos, otras veces otros. En la 74 los pocos coches, entiendo, obedecía a que querían recortar el recorrido y de hecho lo hicieron pero entiendo que los obligaron a restituirlo, funcionando con varios cortos, como en su momento tambien la vieja San Vicente lo hacía pero con el doble de unidades!
Abelucho  [Jan 12, 2023 at 08:29 PM]
En la 51 entiendo que no se note que haya más coches, por el diagrama, los que salen de constitución trabajando vuelven cortado y los que vuelven trabajando salen de constitución sin trabajar, por eso no se ve mejor frecuencia con más coches. Pero, la 177, por lo que veo en la frecuencia, la aniquilaron y a la 79 le sacaron el ramal San José y sobre Alsina/Alte. Brown/Espora, la 160 es prácticamente la única línea nacional, es más, pasa más seguido la 74 que la 79, y no veo coches que pasen cortado.
Lo bueno de la 79 que no tienen colectivos, son aviones que vuelan bajitos conducidos por corredores de fórmula 1, para que se den una idea, a las 22 hs. Suben en la estación Lanús y 22:15 o antes, están en la estación de Lomas, sin revolear y respetando los semáforos, no la velocidad máxima.
ariel27  [Jan 13, 2023 at 12:13 AM]
la 79 a diferencia de la 51 que va derecho por Av.Pavon o Irigoyen,sube al puente que cruza las vias del Roca y sale a Alsina.
yucheca  [Jan 13, 2023 at 12:39 PM]
Av. Pavón sólo en Avellaneda. En los restantes municipios es Av. Hipólito Yrigoyen. Me sorprende que en televisión los comentaristas del tránsito le sigan diciendo Pavón. Alguna vez se llamó Pavón en otros municipios? Lo puedo entender para Lanús porque en un momento era parte de Avellaneda. Pero los demás partidos?
German  [Jan 13, 2023 at 01:17 PM]
Yucheca, no se como sería en el pasado, pero por familiares que viven hace décadas en Avellaneda/Lanús y Lomas, para ellos es Pavón y seguirá siendo Pavón. El uso y costumbre creo que pesa.
leandbona  [Jan 13, 2023 at 01:49 PM]
Incluso a la gente que no es de la zona, le decis PAVON y saben de que avenida hablan. Es igual al caso de PASCO, nadie la conoce con otro nombre, incluso casi nadie sabe que en Quilmes se llama Thomas Flores.
ariel27  [Jan 19, 2023 at 05:49 AM]
en realidad todas las lineas que van al ex Correo central no paran ahi sino a una cuadra ya que esta sobre Sarmiento y no en Peron,lo que no se es si antiguamente llego a haber paradas sobre Sarmiento entre Alem y Buchard o nunca.Lean:te referis a la avenida que va un ramal de la 338 la costera?esa si no me equivoco en Temperley hay un viaducto.