busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Los últimos tiempos de Empresa Antón
Tiempo antes de desaparecer, la recordada Empresa Antón incorporó unidades sueltas, algunas alquiladas, que le dieron un aspecto muy heterogéneo a su flota en lo que a modelos se refiere. Lejos estaban los tiempos en los que esta empresa sanisidrense compraba varias unidades iguales y presentaba una imagen más uniforme.
Esta imagen presenta a uno de los escasos vehículos de origen brasileño que incorporó a su flota, fabricado por Marcopolo de acuerdo a la quinta generación de su modelo Paradiso, hacia la mitad de la década de 1990. Agradeceremos datos sobre su chasis.
Tiene un color muy poco visto y unas leyendas (Blue Line Travel y Siglo XXI) menos vistas aún.
116924.jpg 116916.jpg 116916.jpg 116883.jpg 116923.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116916.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿? / 1994-95
Carrocería:Marcopolo, modelo "Paradiso"
Empresa / Línea:Empresa Antón / Servicios de larga distancia y transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:39 KB
Date added:Mar 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:491 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16496
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Mar 12, 2022 at 02:17 PM]
Este coche compartía flota con algunos viejos San Antonio Augusto y hasta algún resagado Imperial III, me parece que ya los Imeca gtr18 había sido embargados (quedaron por años en el corralón municipal de Gesell). No creo que fueran propios de Antón. Había algunos de la misma carrocera de color rosado. Eran de Lopez o Rodriguez hnos, ya no recuerdo bien y eran todos de tráfico libre. Iban por Pipinas y algunos te tiraban en el Sheraton no entrando a Retiro. Luego fue peor, llegó Plaza
Chevallier  [Mar 12, 2022 at 03:13 PM]
Figurita difícil de Empresa ANTON S.A.C.
Analicemos:
Operó únicamente en la temporada 1998/1999, no era conocido en la empresa, y se lo atribuía a un tal Sr. Cabo. Se lo asocia a un gravísimo accidente en Brasil con turistas platenses, luego reparado en Argentina y puesto en servicio en la temporada arriba indicada y que luego pasó a prestar servicio en Attes. Rutamar S.R.L. con Chapa Nro. 0002.
1-El móvil Chapa Nro. 0002 de Attes. Rutamar S.R.L. era Scania K113 6x2 1S 1D 1S (Ex Micro Mar S.A.T. Chapa Nro. 406), de nuevo lo condujo uno de los componentes de la tropa que también era chofer, si bien no era propio.
2-El móvil de Fuerte Barragán Tours (Al servicio de Turismo Tait) accidentado, era Mercedes Benz modelo 1995, de acuerdo al parte policial emitido en Brasil.
3-La unidad expuesta en la toma fotográfica es configuración 6x2 1S 1S 1D.
Saquen Uds., sus propias conclusiones.
Reciban Uds., todo mi respeto.

Agregado a posteriori:
Busqué en mis archivos personales y encontré los siguientes datos que difieren de los indicados por las fuentes policiales informadas al periodismo.
1-El móvil siniestrado era Chapa Nro. 0102.
2-La configuración es 6x2 1S 1S 1D
3-Marcopolo Paradiso 1150 G5
4-Chassis Zanello MFAB 246 C
5-Dominio AFO431, radicada a la fecha en:
Localidad: Tartagal
Departamento: General José de San Martín
Provincia: Salta
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1994
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 31/12/2007, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 28/12/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-938720
Recibían Uds., todo mi respeto.
ELCOSTERO  [Mar 12, 2022 at 05:01 PM]
No tengo muy grabado el recuerdo de ANTON (de hecho nunca viajamos con ellos ni hacia ni desde Gesell),sí recuerdo los “bichos” que tenían de cuatro ejes que nos parecían en nuestra ignorancia (mas la mía,que era un nene) una nave espacial pero de estos últimos tiempos ya no.Si me había llamado a la atención que la misma empresa “del 114” tuviera micros…¡Y que fueran a Gesell!.Esa parte sí la recuerdo un poco más,Plaza brindaba en sus inicios un servicio ‘campechano’,parando en todas,coches comunes (salvo el Jumbus doble piso) era como una versión ‘legal’ de la Río,que en esa época era otra que venía en picada y si bien su servicio era similar al del Plaza de aquellos primeros tiempos,al menos hasta Retíro,todo era un desastre.
Lean  [Mar 12, 2022 at 06:07 PM]
Mi familia viajaba toda por Antón, porque fue una empresa pionera y creo que antes que yo naciera era la única que llegaba, entrando por la playa. Esa etapa no la vivi. Viajabamos en cualquier época del año a Gesell y Antón llegó a tener una parada en Cabildo y Juramento, muy cerca de mi casa en el barrio de Chacarita. A mi me gustaba, sus micros siempre estaban cuidados, era como un colectivo de larga distancia. Hasta disfrutaba que parara en xq el viaje así era más largo, cosas de niño. Las paradas más comunes eran el el cruce Varela, Lezama, Dolores, Maipu y Madariaga. Dependía del horario. Plaza siempre fue una porquería, lo tomé una vez sola y despues empezamos a viajar por Alberino, y luego ya dejamos de frecuentar la zona por diversos hechos de inseguridad que comenzaron a ser muy frecuentes.
luis  [Mar 12, 2022 at 07:41 PM]
una pena el final de Anton...el lunes tengo un "transfer" con m auto pasajeros de Tait de la plata a la agencia berazategui de tas para un turismo a iguazu. justo la nombraron a la platense.
Busgamin  [Mar 12, 2022 at 11:27 PM]
Un Marcopolo en Antón!!! Increible llegaron a convivir, así sea una temporada
ELCOSTERO  [Mar 13, 2022 at 12:48 PM]
También llegó a tener un Busscar Jumbuss en esa época; Plaza creo que al principio el servicio que brindaba no era malo aunque tampoco sobresalía (en esa época la "elite de la elite" era el Alberino ,que muchos veíamos como algo inalcanzable a la que luego se le sumaría una poco conocida -por aquellos tiempos- Plusmar).En general creo que todos los servicios de las empresas ‘convencionales’ eran parecidos,como un extra,a veces Alvarez te daba un paquete de alfajores Fantoche (hasta la marca me acuerdo),la Río era como una prolongación de la 129 hacia la costa jaja,el Antón –por lo que cuentan- mas allá de los lindos recuerdos tampoco descollaba evidentemente.Luego,cuando la Río desapareció,Plaza aún mantenía una discreta oferta de servicios y Alvarez había comenzado a bajar algunos escalones en cuanto a calidad fue que comenzó a ascender la Plusmar que hoy conocemos (en esa epoca era como la versión masiva del Alberino creo yo) y El Rapido Argentino independiente que ya había iniciado sus operaciones desde Capital.
Lean  [Mar 13, 2022 at 01:56 PM]
Ya para cuando Alberino le vendió el piso a Plusmar o algo así, no iba más para Gesell tan seguido. Antón, en su buen momento, iba con servicio diferencial clase B, algo así como los semi cama. Te daban cajita con alfajores y el clásico jugo y café intomables. La río a penas ponía los servicio común con aire, bar y baño como la mayoría de esa época como cuenta Costero.
ELCOSTERO  [Mar 13, 2022 at 03:39 PM]
La Río era como cuando un amigo con buenas intenciones te lleva de onda, o sea, subí y viaja, no había jugo, nunca hubo ninguna otra cosa (muchas veces ni siquiera aire o calefacción),el baño era un compartimiento evidentemente desconocido por la empresa pero así y todo te llevaban y el precio era bastante económico en la segunda mitad/fines de los noventa.Alvarez era como los Campanelli,un rejunte de coches mezcla de cero kilómetros con alquilados,los alquilados a veces dejaban que desear,todo se convertía en una lotería en la cual cuando te tocaba un Marcopolo festejabas y cuando te tocaba un alquilado te ponías a rezar (mas o menos como Rutatlantica hoy jaja) y mucho mas de esa época no tengo para recordar;el Alberino no solo nos dejaba lejos de casa (igual que ANTON) sino que era catalogado como algo Premium lejos del alcance de aquella clase media.-
leandbona  [Mar 14, 2022 at 11:27 AM]
Que fue lo que llevo a desaparecer a ANTON? En Gesell aun hay recuerdos de la empresa, que como varios mencionaban, es considerada pionera y parte fundamental del desarrollo de la ciudad costera. PLAZA empezo a ofrecer los servicios por caida de alguna empresa? o se mando como hijo de vecino a ofrecer servicios?
busarg  [Mar 14, 2022 at 11:40 AM]
Leand, como le pasó a muchas empresas, Antón cayó por problemas económicos. Plaza se metió en la larga distancia gracias a la caída de Antón, porque se le asignaron parte de sus recorridos.
MARIOSFE  [Mar 14, 2022 at 06:31 PM]
El dominio AFO 431 corresponde a un Mercedes Benz O 374 RSD, que fuera el interno 102 de Turismo Fuerte Barragan
ELCOSTERO  [Mar 14, 2022 at 06:34 PM]
En realidad,creo Sr.BusArg,que se le asignó el único recorrido que poseía ANTON,que era del San Isidro-Retiro-Intermedias-Villa Gesell.
Lean  [Mar 14, 2022 at 06:53 PM]
Además del recorrido San Isidro Gesell x Retiro, estaba el San Isidro Gesell x la ruta 4, el Retiro Dolores (creo que fue para AlBus) y Rosario Gesell que supongo que lo habrá quedado Emp. Argentina
luis  [Mar 15, 2022 at 10:17 AM]
actualmente El águila- Platabus y Plusmar deben ser las empresas que más servicios tienen a Gesell. Después Rutatlántica, Serrano?, Empresa Tas de Quilmes.
leandbona  [Mar 19, 2022 at 12:33 PM]
Esas 3 son las que van durante todo el año. Rutatlantica solo trabaja en temporada y fin de semanas largos o fechas espiales. Serrano no vi la ultima vez que estuve, en temporada 2021, al igual que TAS. Las que si vi fueron VIA TAC (ex PARANA) Zenit (Rosario) y Empresa Argentina.