busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Los "Gallegos" de Subterráneos de Buenos Aires, cuando nuevos
Presuntamente esta foto fue tomada en España, antes del envío de estos coches de subterráneo para Buenos Aires, en las instalaciones de Material Móvil y Construcciones, su fabricante.
Vemos a una de las unidades motrices (identificadas como UM, mientras que los remolques sin motor se denominan UR) nueva, sin rodar y aún sin el logotipo de Subterráneos de Buenos Aires en sus laterales.
Iniciaron sus actividades en la línea E, para luego lasar a la D. En los primeros años '80 retornaron a la E, donde aún se mantienen, aunque tuvieron una breve reentrada en la D tras una inundación en 1985, donde reforzaron los servicios debido a los daños recibidos por varias formaciones FIAT titulares en esa línea.
102259.jpg 102259.jpg 102228.jpg 102228.jpg 102228.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102228.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Material Móvil y Construcciones - CAF - General Eléctrica Española / 1964
Carrocería:Material Móvil y Construcciones
Empresa / Línea:Subterráneos de Buenos Aires / Línea "D"
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jan 04, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2014 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4261
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jan 04, 2013 at 10:55 AM]
Por el año 1969, tenía 13 años, tomaba el Subte D entre Palermo y Bulnes par ir al dentista y me asombró el día que ví a estos UM - UR nuevos. Lo que llamaba la atención era la iluminación fluorescente en contraste con los viejos que tenían las lamparitas comunes.
busarg  [Jan 04, 2013 at 11:05 AM]
Eran muy lindos con la configuración original, antes de que le cambien los tubos por las lámparas incandescentes, tal como circulan hoy. Yo también los conocí en la D y como era muy pibe me asustaban, por el ruido de sus motores (muy estridente) y ese ruido de "rotas cadenas" que se escucha bajo el chasis.
Raul Faust  [Jan 04, 2013 at 11:45 AM]
Durante los primeros años tenían arriba,en su frente, una cartelera en donde llevaban una bandera argentina. Y en el interior manijas que colgaban del pasamanos.
Lucho  [Jan 04, 2013 at 11:48 AM]
Y asientos acolchados tapizados en verde.
ferchu  [Jan 04, 2013 at 12:46 PM]
Los "Gallegos" son Vascos, de la planta de Bilbao actualmente ADTranz ( Bombardier )
busarg  [Jan 04, 2013 at 12:55 PM]
Claro, pero en la jerga del subte se los conoce como Gallegos (y, en general, acá le decimos gallego a todo español que se venga por estos lares, así sea andaluz, vizcaíno, aragonés, vasco, catalán, etc. etc...)
MARCELOLEAL  [Jan 04, 2013 at 01:11 PM]
Las siglas UM y UR son Unidad Motriz y Unidad Remolque?
Marcelo Scévola  [Jan 04, 2013 at 01:16 PM]
siiii... inconfundible el sonido (más bien ruido) de estos coches!!
Carlos W  [Jan 04, 2013 at 02:03 PM]
Entiendo que cada serie de coches incorporada a las líneas ex Chadopyf se identifica de un modo diferente, UM y UR es solo para los GEE/CAF; por qué no es unificada para todos los modelos ?
busarg  [Jan 04, 2013 at 02:39 PM]
Marcelo, Sí. UM y UR significan lo que detallaste en el comentario. También están los motrices sueltos, llamados "babies" en la jerga del subte, cuya numeración comienza del 101 en adelante, sin ninguna letra.
Carlos W: la numeración de los coches de subte no está organizada en absoluto. En un principio, los coches de la A y la B originales mantuvieron la numeración que se le asignó en sus empresas de origen (la Anglo y el F.C. Terminal Central Buenos Aires, respectivamente). A los Siemens O&K ex CHADOPyF se los agrupó en M (Motriz) y R (remolque) después de su paso a la Corporación. Antes tenían una letra anterior a la designación de remolque y motriz que señalaba la serie a la que pertenecían, de la A en adelante (o sea que había AM, AR, BM, BR y así sucesivamente). Los FIAT son A, B y los centrales C y los incorporados usados (Nagoya de la C y Marunouchi de la B) mantuvieron las numeraciones de origen, no sé muy bien por qué. Los Alstom y los chinos nuevos sí tienen codificación normalizada.
ferchu  [Jan 04, 2013 at 02:40 PM]
Si!!! Ale, yo recuerdo una Madrileña que era vecina, y que se ponía como loca cuando le decian Gallega!!! A mi tambien me llamaba la atención el ruido que hacen esos subtes, tambien pregunto de que son? yo pense que era de un fallo!
busarg  [Jan 04, 2013 at 02:51 PM]
Estos coches tienen esos ruidos tan particulares que vuelta a vuelta disfruto, porque soy pasajero asiduo de la E. El sonido de los motores parece el maullido de cien gatos a la vez y yo también estoy intrigado por el sonido de cadenas que se siente cuando los coches marchan. ¿Alguien sabe a qué se debe ese ruido?
ferchu  [Jan 04, 2013 at 03:34 PM]
Los coches de la Serie 5000 de CAF están en circulación en la linea B? si es asi, se suman a estos los gallegos que andan sueltos por el Subte de Bs As.....
busarg  [Jan 04, 2013 at 04:12 PM]
Todavía no largaron. Supongo que los pondrán en servicio cuando alarguen a Villa Urquiza. Hace unos días llegó la segunda tanda.
Enriquebcn1  [Jan 04, 2013 at 04:16 PM]
Siempre crei que eran Siemens, me entero ahora que son Españoles. Yo los he visto simepre con la iluminacion interior incandecente. Metrovias los remodelo a finales de los 90 . Circularon siempre en la D . En la C tenian los Siemems. En 1980 cuando llegaron los Fiat a la D ( los naranjas) quedaron en deposito. Volvieron a circular luego de un accidente de una formacion Fiat que salto de las vias y de las dos duplas se destruyo la 5A Y 5B y la 6B . eso fuen en 1981. Volvieron los gallegos" y los Fiat a deposito. Aparecieron circulando en la E en 1984, con Alfonsin/Sagier hasta la inauguracion de la extencion a plaza de los Virreyes y en 1988 volvieron a la D con dupla nuevas desde la 22A-B hasta las 35A-B en 1991. Con Metrovias se repararon las formaciones 5B ( recuperada en parte y renumerada XC ), 1AB, 3AB, 6AB, 8AB, 18AB. La 14AB baja total por accidente. Lo de la inundacion de 1985 la peor parte para SBA fue la entrada de agua en Palermo que afecto a varios trenes estacionados.
busarg  [Jan 04, 2013 at 04:51 PM]
En la inundación de 1985 se dio algo rarísimo: junto a los GEE volvieron a la D un par de formaciones Siemens O&K, que hacía décadas que no circulaban en la D.
Enriquebcn1  [Jan 04, 2013 at 05:04 PM]
Si, me acuedo de las formaciones de la C en la D.
Pablo299  [Jan 04, 2013 at 05:18 PM]
Que foton!!!. Realmente un placer encontrar este tipo de documentos!!!.
Muy buen hallazgo, Gonzalo!!!.
MAPTBA  [Jan 04, 2013 at 06:05 PM]
Estos coches son de 1964.
GEE, de Bilbao, sólo fabricó la parte eléctrica.
MMC (Material Móvil y Construcciones), de Zaragoza, los chasis y carrocerías (la foto podría ser ahí).
CAF (Cía Auxiliar de Ferrocariles), de Beasain, hizo los bogies.
Fueron 31 motores (UM1 a UM31), para usar con un acoplado, y 18 motores doble cabina (nº 101 a 118).
Entre 1967 y 1968 Fabricaciones Militares hizo en San Martín los 31 remolques (UR1 a UR31), usando bogies y equipos eléctricos españoles.
No sé antes pero desde 1966, cuando la E cambió de Constitución-Boedo a Bolívar-Av La Plata, todos sus servicios usaban estos coches, generalmente en duplas de dos UM, reforzadas con uno o dos doble cabina en horas pico. Posteriormente los remolques FM se fueron estrenando en esa línea.
Con el paso de los años y el deterioro de los Siemens, los españoles fueron migrando a la D y la E terminó usando lo peor de la flota del sistema C-D-E.
busarg  [Jan 04, 2013 at 06:40 PM]
Mil gracias por la data, MAP. Ya la agrego en la descripción.
MAPTBA  [Jan 04, 2013 at 06:57 PM]
Ojo, no sé si entre 1964 y 1966 anduvieron en la E (me inclino a pensar que llegaron ahí después de la extensión de 1966, no me los imagino sub-utilizados en esa línea cuando era tan corta y, seguramente, escasa de tráfico).
carlos sueiro  [Jan 04, 2013 at 07:06 PM]
Los trenes electricos de Linea Urquiza...¿se pueden usar en las lineas de subtes....?
La trocha es la misma, y sé que con poca inversión se podian empalmar sus vias con las del subte.
Ahh..! Ahora que comento sobre FFCC....Ayer ví un nuevo anden muy moderno en Est. San Miguel en sentido circulacion a Pilar. Está construido pasando la barrera, de manera que el transito no esté detenido en el tiempo que el tren esta parado en la estacion , y la mayoría de los pasajeros que descienden de los trenes , van hacia San Miguel Oeste no deberan cruzar la Av. Mitre para tomar sus colectivos. Está recien terminado y todavía no inaugurado.
geb  [Jan 04, 2013 at 07:12 PM]
Las vías están empalmadas, en Federico Lacroze. De hecho, han circulado por la B en alguna ocasión, a prueba. Pero hay tres problemas:
1. Los trenes no están preparados para alimentación por catenaria; la B es la única línea que usa tercer riel.
2. Sus proporciones no encajan bien en curvas y andenes.
3. El túnel de la B (y probablemente todos los otros, salvo quizás el de la H) no tienen suficiente disipación de calor como para usarlos regularmente.
carlos sueiro  [Jan 04, 2013 at 07:22 PM]
Gracias,GEB .Cuando se trajeron de Japón los coches rojos con banda blanca decorada los ví en Est. Holt (Ibicuy) .Los descargaron de los barcos en el Puerto Ibicuy y los pusieros sobre las oxidadas vías del Urquiza ,desafectadas desde la construccion del Complejo Z.B.L. y los remolcaron hasta la linea general para traerlos hasta Fco. Lacroze.
En años anteriores ,cuando todavía funcionaban los ferrys, los transbordaban con gruas en el Puerto de Buenos Aires desde los barcos que los traían y los colocaban sobre los rieles del ferry Carmen Avellaneda -el mas grande- ,amarrado junto al barco ,para luego ser llevados a Zarate donde se desembarcaban normalmente y se remolcaban a Chacarita (Hay fotos)
geb  [Jan 04, 2013 at 07:24 PM]
Y a esos Mitsubishi rojos también hubo que hacerles un montón de adaptaciones: corregir la altura, retornear las ruedas, y especialmente adosarles las extensiones delante de las puertas para alcanzar el borde del andén, ya que eran coches típicos "de metro", mientras que el túnel de la B está construido con gálibo ferroviario.
MAPTBA  [Jan 04, 2013 at 08:01 PM]
Los Toshiba del Urquiza fueron diseñados para poder circular en la línea B, por eso son más cortos y más angostos que los del Mitre y el Sarmiento y funcionan con menor voltaje.
MarianoC  [Jan 04, 2013 at 08:33 PM]
A los CAF 5000 que están por poner en la B también les están poniendo las "polleritas" para adaptar el ancho al de los andenes, entre otras adaptaciones. A todo esto, no se podría fabricar nada acá en nuestros talleres ferroviarios? Aunque sea a baja escala, digo yo.
Los Mitsubishi rojos los conocí de chico en una película de 007 (Solo se vive dos veces, creo que era). Era una "oficina secreta" en Japón, y estaban exactamente igual en lo que refiere a estética interior y exterior
ferchu  [Jan 04, 2013 at 09:18 PM]
Los CAF 5000 los sacaron del Metro de Madrid, porque cada 2 por 3 tenían un desperfecto tecnico y estan fabricados en 1974
Enriquebcn1  [Jan 04, 2013 at 10:17 PM]
No me acuerdo en que linea de madrid circulaban los CAF serie5000, pero la ultima vez que fui a Madrid me parece que todas las lineas tenia trenes nuevos. No eran de la 8 que va a Nuevos Ministerios?. Me acuerdo que en el 2000 Metrovias para poder ampliar las trenes para llegar a Villa Urquiza ivan a remodelar o recuperar los trenes viejos que fueron reemplazados por los japoneses, creo que los elejidos eran los de FM , los 191 al 210 de 1977, pero pasaron tantas cosas....
baretta  [Jan 04, 2013 at 10:20 PM]
todos los vehiculos tienen sus ruidos carateristicos,que los hace tener sierta simpatia hacia ellos,los bramidos del bedfor,el golpe"silencioso" del 312,en fin lo que a muchos nos gusta escuchar.El sonido particular de estos coches se debe al desgaste de los piñones de motores de traccion,sometidos a esfuerzos constantes y rudos,por tener que utilizarlos durante las frenadada de la formacion a los motores,vale decir que los mismos se convierten en sistema de"freno dinamico",entonces pasan de motor a generador,"quemando "la corriente generada en unas resistencias,de ahi el calor del ambiente,entoces al arrancar la formacion produce el sonido aquel de"gato enojado,protestando"lego en marcha constante se escucha un sireneo que se corta derrepente,estoes porque el conductor pone el controller a 0,para luego en este caso marcar -1,-2 y ahi entra a frenar con los motores,que es cuando escuchamos,a un moustro gangoso gritar noooo,como si erraran un gol cantado.tienen tambien el freno neumatico que ayuda en tramos finales de la detencion e inmoviliza al tren en la estacion.ale comentaba sobre ruidos de cadenas,por lo general se deben a desgastes de la suspencion.
MarianoC  [Jan 04, 2013 at 10:54 PM]
Baretta, muy gráfico su relato, sobre todo lo del mounstruo gangoso que se lamenta por el gol errado. Espectacular lo suyo!
Según Wikipedia, "La serie 5000 se compone de cuatro subseries (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) de Material Móvil del Metro de Madrid construidas por CAF que prestan servicio en las líneas 6 y 9 (hasta septiembre de 2006 también a la Línea 7)"
heradam  [Jan 05, 2013 at 12:39 AM]
Siiiii ese sonido!!! El otro día viajé en la línea E y noto que al menos el sonido está mas suave. Antes te dejaba una sordera!!!! jamás podías olvidarlo y como fanático que era volvía a tomarlo jajaj. En 1997, cuando la D inaugura la estación Olleros, se mandaron 1 o 2 formaciones de estos coches para reforzar mientras se esperaba el arribo de los coches japoneses Nagoya. En ese año, en la E, hubo una formación Siemens O&K.
Cristian_EDO  [Jan 05, 2013 at 03:24 AM]
Una noticia alentadora: Hay dos proyectos de ley para protejer a los subtes d ela linea A. Se planea declaralos patrimonio de la humanidad (como los subtes de Budapest) y que circulen los fines de semana con fines turisticos. Seria un lindo corte de mangas para Rodriguez Larreta.
ferchu  [Jan 05, 2013 at 06:37 AM]
Enrique, la linea 8 de metro de Madrid ( Nuevos Ministerios ), funciona con CAF Bombardier Serie 8000 y nunca fue servida por los 5000. En la linea 6 Circular que es donde circulan los serie 5000 4ª estan siendo reemplazados por los de la serie CAF Bombardier 8400 ( bueno, los 4ª de momento se quedan, los que reemplazan y se estan yendo a Bs As son los de la 1ª, 2ª que en su momento se les habia puesto el sistema de aire acondicionado a todos.
busarg  [Jan 05, 2013 at 08:24 AM]
Respecto a la conservación de los coches de la "A", escuché por ahí que al menos se guardarán tres formaciones, a las cuales supongo que se les rebobinarán los motores para convertirlos a 1500 VCC. A lo mejor la AAT "ligue" alguno más de rebote. Espero que se puedan proteger los más que se puedan.
Eduardo Maciel  [Jan 05, 2013 at 03:56 PM]
Yo recuerdo perfectamente el estado original de estos Coches Españoles G.E.E. Los vi en la Linea E entre las Estaciones Avda. la Plata a Bolivar, Tambien existio por un tiempo un Servicio LANZADERA de dos Coches entre Constitucion y San Jose ( Vieja) con Combinacion a San Jose ( Nueva) . Yo con un Ex. Socio de la A.A.T. Valdovino pudimos entrar de contrabando a San Jose Vieja abriendo un pequeño alambrecito que se encontraba en uno de los Portones de la Estacion San Jose y pude observar el Viejo cartel Colgante del Techo de San Jose ( Vieja) que decia SALIDA Y COMBINACION A AV: LA PLATA.---- Despues como dicen MAP estos coches pasaron algunos a la Linea D y en la E Volvieron los Siemens por 1970. Tambien existieron algunos G.E.E. Circulando en la Linea C cuando se inauguro el servicio del ROCA Electrico para reforzar la Linea entre Retiro y Constitucion. Lamentablemente hoy estan muy arruinados en todo sentido... Edua.
Enriquebcn1  [Jan 05, 2013 at 05:38 PM]
Gracias Ferchu por la aclaracion. Los de la linea 5 de BCN son CAF del 2005 y los de la 2 los Alson . Todos con AA .
Eduardo, lo de la vieja San Jose que yo no la conoci, es donde se filmo MOEBIUS. Hay un documental de como se filmo y estan todas las imagenes de esta estacion y hasta se ve el viejo mural ceramico que por suerte "existe".
ferchu  [Jan 05, 2013 at 07:17 PM]
Enrique, si los vi, es muy variopinta la red de metro de BCN, en Noviembre estuve haciendo unos tramites y fui al Tiribago y tome la 7, que es metro o tren! es rarisimo!
Enriquebcn1  [Jan 05, 2013 at 07:29 PM]
Ferchu, esa linea para ir al Tividabo es la 7. Te explico, esa linea es regenteada por los Catalanes y son Ferrocarriles de la Generalitad. Antes era la S7 pero desde 2006 se unifico la red, L1 a 5 de TMB + 6/7/8 de la FGC . Un dia la pregunte a un compañera de trabajo eso de lo los "....ferrocarriles " y me contesto " ...en catalunya no viajamos e tren...tomamos ferrocarriles"...¿? ....por dentro me c...de risa. La red tiene una flota variopinta.
Eduardo Maciel  [Jan 06, 2013 at 03:31 AM]
PARA..ENRIQUEBCN1... Mirala parte de esa Pelicula donde se filmo esa ecena no la Recuerdo, se que sale JuJuy y constitucion.... Yo camine por el Anden de San JOSE abandonada hace unos años y te comento que tiene el mismo color de azulejos de la Estacion BULNES de la Linea D. Con respecto a la Iluminacion tenia apenas unas Lampara incandecentes prendidas muy pocas, y se conservaba el armazon de la Luz Difusa sin los vidrios... Y los murales completamente llenos de Tierra de años. Le pude tomar alguna foto de recuerdo, luego camine hasta el final de la Estacion donde en el tunel a unos metros del anden se encuentra la tapa rectangular que tenes que levantar y encontras una escalera Marinera que te conduce a un pasadizo transversal y sali al tunel de San Jose actual. En los andenes de San Jose Vieja se encontraban Rieles y algunos Durmientes... Los carteles indicadores ya no se encontraban mas.... Si algun dia vas por esa Estacion fijate con atencion que cuando bajas la Escalera los Azulejos conservan la tonalidad del Rosado pero es diferente los Dibujos.... Entre las 2 San Jose, yo cada tanto me hago una vueltita...
ferchu  [Jan 06, 2013 at 06:43 AM]
Eduardo, donde se pueden ver fotos de esa estacion?
pablo_javier_milano  [Jan 25, 2013 at 09:06 PM]
ESTE SERIA BUENO QUE TAMBIEN ANDE EN LOS ANIVERSARIOS DE LA LINEA D Y E
busarg  [Jan 25, 2013 at 10:16 PM]
Estos todavía siguen en servicio. Espero que a algún "iluminado" de SBASE se le ocurra guardar al menos una dupla. ¿Será mucho pedir...?
pablo_javier_milano  [Jan 27, 2013 at 06:37 PM]
EN QUE PAGINA PAGINA WEB LOS PUEDO ENCONTRAR
jca28  [Jan 27, 2013 at 08:50 PM]
El otro día recorrí todo el perímetro de Emepa y hay muchos de estos tirados, con el corte bordó de Metrovías. Tambíen hay unos coches europeos de alta tecnología, que nunca llegaron a andar. Además pude ver varios "Camellos" desguazados, que seguramente sirvieron de respuestos. A la vuelta de la empresa, en un terreno hay dos trenes tirados del modelo Galgo, esos que iban a Mar del Plata. También me llamó la atención ver una dupla de Ferrocentral. Atrás había muchos más que ni llegué a ver.
busarg  [Jan 27, 2013 at 10:19 PM]
¿Por casualidad tomaste alguna foto, jca28? Si así fuera, serían interesantes para exponer aquí.
jca28  [Jan 28, 2013 at 07:08 PM]
Alejandro no pude tomar ninguna porque volví de Dolores a eso de las 20 y ya estaba oscuro, pero calculo que en marzo volveré y pasaré de día así les saco y les mando las fotos.
pablo_javier_milano  [Feb 05, 2013 at 04:26 PM]
DONDE ES EL PERIMETRO DE EMEPA?? CONSTESTACION RAPIDA
busarg  [Feb 06, 2013 at 09:41 AM]
La planta fabril de Emepa se encuentra en Chascomús, Pablo.
Lucho  [Feb 06, 2013 at 10:06 AM]
Para mediados de 1965 estos coches circulaban en duplas entre Constitución y Boedo, con algunos pocos Siemens intercalados.
También, en el mismo año, había un cuádruple en la línea "C".
Nicolás  [Feb 06, 2013 at 01:39 PM]
Estos coches (los GEE) son tan ruidosos por lo angosto de las transmisiones motor- eje y además creo recordar, no estoy seguro pero puedo averiguarlo, que los engranajes son rectos. De ahí que metan tanto ruido al arrancar y al entrar el freno eléctrico. El ruido a cadena lo hacen las mordazas de freno a disco que van "colgadas" Los coches que están en EMePa con esquema bordó (no es de metrovías, es de SBA) son FM-GE de la línea B ( serie del 177 al 190) No tengo noticias de que hayan ido "gallegos" a Chascomús.
carlos sueiro  [Feb 07, 2013 at 11:32 AM]
Los nuevos coches chinos son mas largos , tocan en los andenes en curva .Habrá que "comer" un poco los andenes , de modo que las puertas cercanas a los extremos de los coches quedarán separadas del andén.
Para ver algo parecido; ver en Youtube el video : "Tecnotren ,error de calculo " Imperdible.
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2013 at 11:45 AM]
Esos cuádruples, generalmente eran: puntas los "baby" (ej. 101) y medios (UR/UM), aunque yo vi también formaciones completas con UM/UR
Eduardo Maciel  [Feb 08, 2013 at 08:34 PM]
Para Lucho. Buenas Nioches.. Te comento Lucho que por 1965 existio por un breve tiempo un Servicio de " LANZADERA" entre la est. Constitucion y la Est.San Jose Vieja despues se suprimio ese pequeño servicio y el anden de Constitucion que era relativamente corto para 2 vagones fue tapodo por mamparas que estan en la Actualidad pero observando el Zocalo con atencion te podes dar cuenta entre el original y el armado muchos años despues. Y en la estacion SAN JOSE, Vieja por algunos años estaban colgado del techo los carteles de Acrilico color Blanco con Letras negras que decia de un lado SALIDA Y COMBINACION A AV: LA PLATA y del otro lado del anden decian SALIDA Y COMBINACION A BOLIVAR. Despues estos carteles fueron retirados y anda a saver a donde fueron a parar eran chilos alargados sostenidos con 2 cadenitas y un tubo negro desde la pared de la Estacion que me imagino que por el mismo pararia un cable electrico para que ese pequeño tubo de luz estuviera prendido adentro del cartel.
carlos sueiro  [Feb 08, 2013 at 09:15 PM]
¿ Que opinan de mi comentario sobre los coches chinos.....?
geb  [Feb 08, 2013 at 10:34 PM]
Medio complicado en Plaza Miserere ascendente...
leandbona  [Feb 11, 2013 at 02:13 PM]
jajaja muy buena la expresion del tipo al ver como rozaba el "tren" en al anden! esos son lo creados a partir de motores Fiat Gasoleros?
Eduardo Maciel  [Feb 11, 2013 at 05:37 PM]
Ferchu.. Hola hoy 2 Fotos que yo conosco de SAN JOSE ( Vieja) una la tome de internet y la tengo cargada en la Compu, se ve una carte del aden y el Mural, Catenaria y el reloj sujeto del techo de la estacion, la otra foto se tomo hace haños cuando yo integraba un Sub-Grupo dentro de la A.A.T que se dedicaria al Estudio de las Lineas de Subte de Buenos aires, muy interesante porque me dio la Oportunidad de conocer diferentes Talleres, Cocheras y desvios. Y justamente cuando realizamos aquela Visita guiada y expliocacion a Talleres Constitucion nos llevaron por todos lados, La Cochera Pavon, La Cochera Calle Lima y por supuesto el tramo San Jose Vieja Caminando de ida y vuelta por los 2 tuneles...De esta salida explicativa se han tomado algunas fotos. La unica manera que las puedas ver es que yo se las pase al ALE, el le tome la foto y las suba a la pag.
carlos sueiro  [Feb 11, 2013 at 10:17 PM]
Sí , LEANDBONA ,tienen motor de Fiat Duna 1700.
Enriquebcn1  [Feb 11, 2013 at 10:32 PM]
Vi el video del Tecnotren...nadio se dio cuenta que el anden era mas grande ??...imperdible.
busarg  [Feb 11, 2013 at 11:35 PM]
Eduardo, a mi vuelta arreglamos, nos reunimos y copio esas fotos. Serán muy interesantes para publicar aquí.
carlos sueiro  [Feb 12, 2013 at 12:00 AM]
ENRIQUE : Lo mas comico fue que el anden era nuevo y lo hicieron para esa prueba ,luego de un gran trabajo de despejar la vía abandonada hace muchos años y tapada por una plaza.
Eduardo Maciel  [Feb 12, 2013 at 11:22 PM]
Busarg. Si serian interesante ya que por lo que estoy leyendo hay gente que no conocio esa Estacion en Actividad yo dentro de todo, no me puedo quejar por conocerla muchos años despues, por eso seria interesante poder publicar este material que yo Guarde durante 30 años no tiene ningun sentido continuar guardando cosas y que no se den a Publicacion.. _ Yo se que las cosas con SBASE en este momento no son las merjores pero se tendra que esperar un tiempo que se acomode el Panorama y volver a hacer Notas y Entrevistas y Pedidos. Edu.
busarg  [Feb 14, 2013 at 01:40 PM]
Hecho, Eduardo. A mi vuelta nos reunimos y le damos con fe.