busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

El subte "A" saliendo a superficie
Mientras la actual línea "A" de subterráneos salió a circular a la superficie, uiendo Primera Junta con Lacarra y Rivadavia, esta imagen era común y corriente en la zona.
Subían formaciones de uno o dos coches. La de uno, seguía hasta Lacarra y la de dos se dividía en Flores, más exactamente en la calle Quirno: en ese punto se desenganchaba un coche, que volvía a Primera Junta desde allí, mientras que el otro continuaba hasta Lacarra.
Vemos salir a una formación de dos, por lo cual es seguro que era una de las que se dividían en la calle Quirno.
Debido a los desajustes en los servicios bajo tierra, debido a las demoras que los coches de superficie tenían en la calle, esta modalidad de transporte se discontinuó a fines de 1926. En ese momento, esta estampa barrial dejó de ser tan usual.
105787.jpg 105787.jpg 105787.jpg 105772.jpg 105787.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105787.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (5 votes):
Chasis/Año:La Brugeoise, Nicaise et Delcuve / 1913
Carrocería:La Brugeoise, Nicaise et Delcuve original
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina / Actual línea "A" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 23, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1118 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7690
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2015 at 12:09 PM]
Este coche 17 es uno de los coches que no llegó al fin de los servicios, estaba radiado desde hace de + de 15 años.
busarg  [Jun 23, 2015 at 12:24 PM]
Cierto, Luis. Desapareció hace mucho y no se supo su destino final. Seguramente se desguazó.
delmanzo gu  [Jun 23, 2015 at 01:36 PM]
QUIZAS FUE POR UNA CUESTION DE SUPERSTICIÓN POPULAR...EL 17 LA DESGRACIA Y LO HAYAN RENUMERADO?...POR EJEMPLO LA RIO DE LA PLATA NUNCA TUVO COCHE 13.......
busarg  [Jun 23, 2015 at 01:48 PM]
No, Gus. En este caso no se debe a la superstición. Las "brujitas" de la "A" nunca se renumeraron, salvo el coche 55 cuando lo recarrozaron metálico, que durante un tiempo llevó el número 1... pero después le volvieron a poner el 55.
paradalinea64  [Jun 23, 2015 at 01:57 PM]
Bueno, entonces gracias a que se descontinuara éste servicio, indirectamente habemus bondi. O me equivoco?
Eduardo Maciel  [Jun 23, 2015 at 02:01 PM]
__ Si Ale, seguramente como se Radiaron tantos coches y se desguazaron como aquel coche que encontre en Pompeya por casualidad que era un F.M. que le retiraron el frente completo de un lado y despues desaparecio sin dejar rastro alguno. __ Esto no es de ahora ya hace años que SBA va dando de bja coches y son primero abandonados y despues vendidos como chatarra.
edgardo  [Jun 23, 2015 at 02:27 PM]
Que no veamos mas a los coches hasta parece razonable.Pero creo que no vamos a ver más,es la boca por donde salían.Están ensanchando Rivadavia y me parece que se lo llevan puesto.
busarg  [Jun 23, 2015 at 02:40 PM]
Edgardo, van a dejar la rampa. Lo que van a hacer es eliminar la salida vehicular y van a dejar solo el espacio de la rampa. Le quieren ganar un carril a Rivadavia Norte.
damian113  [Jun 23, 2015 at 02:50 PM]
También van a quitar una parte a la plaza para comunicar Cachimayo con Repetto
busarg  [Jun 23, 2015 at 02:56 PM]
Eso ya está hecho. Lo vi terminado hace unos días. Es una buena medida, porque no se morfó espacio verde. Solo una vereda ancha.
damian113  [Jun 23, 2015 at 03:01 PM]
Si Ale, les faltaba una parte muy pequeña con rampa que la terminaron en estos días.
edgardo  [Jun 23, 2015 at 03:06 PM]
O sea que la rampa queda y los coches seguirán durmiendo en Polvorín.
busarg  [Jun 23, 2015 at 03:18 PM]
Sí. Queda, pero reducida a un solo carril.
damian113  [Jun 23, 2015 at 04:26 PM]
Justamente hace un rato había cuatro personas con planillas mirando hacia la rampa y dando indicaciones a los obreros.
Gaston C.  [Jun 23, 2015 at 08:14 PM]
Pido mil disculpas por la ignorancia, pero viendo la foto, como subia la gente ?
Carlos_5576  [Jun 23, 2015 at 08:26 PM]
Cuando iba por superficie se subía/bajaba por la puerta delantera, en esa especie de "apendice tranviario" del frente que fue eliminado luego de que pasaran a usarse bajo tierra exclusivamente
Gaston C.  [Jun 23, 2015 at 09:07 PM]
Gracias por la aclaracion Carlos. O sea que allí tenia escalones?
busarg  [Jun 24, 2015 at 07:41 AM]
Exacto, Gastón. Las puertas de los extremos no se usaban en el túnel y las centrales no se usaban en la calle. Era un vehículo "binorma", de tipo ferroviario abajo y tranviario arriba.
Gaston C.  [Jun 24, 2015 at 09:42 AM]
gracias por las aclaraciones...
MAPTBA  [Jun 24, 2015 at 11:25 AM]
Tal como los coches 2 y 3 que ahora preserva la AAT.
Este servicio circuló más allá de 1925, hasta el 31 de diciembre de 1926.
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2015 at 12:24 PM]
Y el 4, felizmente recuperado y en espera de reconstrucción. Estos coches del 2 al 4 son Preston, no Le Brugeroise, las "brujas" fueron construidas en la planta de Seraing, fabricante de las locomotoras Cockerill Ougrèe de la línea Roca (7051/7101, bicabinas) (Una sola sobrevive, la 7060 en el Ferroclub Escalada.)
busarg  [Jun 24, 2015 at 12:51 PM]
Cierto, MAP. Me equivoqué de año.
Luis, los ingleses de la "A" tampoco son Preston. Se les dice Preston porque ésa es la ciudad en la que se los fabricó. En realidad son United Electric Car, luego llamada English Electric.
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2015 at 01:57 PM]
Así es, master, me quedé en el Preston, pero es como vos decís.
edgardo  [Jun 24, 2015 at 03:41 PM]
Un tema que se propuso ya hace bastante tiempo,fue el tren al aeropuerto de Ezeiza.Hace mas de 15 años y hubo tres iniciativas:1-Prolongar la línea E de subtes desde Virreyes por la autopista con un viaducto elevado.2-Buscar una conexión a la altura del Mercado Central para llegar a Estación Buenos Aires y desde ahí pasando por Solá en viaducto entrar en anden 1 de Constitución.3- Usando la trochita Catán-Canning hasta Ezeiza de Roca y llegar a Constitución.Esta última es la más factible,aunque habría que incorporar dos vías más en el tramo Ezeiza -Temperley para no obstaculizar el tráfico local.Ahora el tipo que se viene de Paris o Miami con 6 valijas y entra en Constitución a las 6 de la tarde, necesita custodia.
busarg  [Jun 24, 2015 at 03:47 PM]
Hoy día, como está dada la situación, no le recomendaría a los turistas subirse al tren. Salvo que hagan un diferencial estilo el de Puerto Madero. No veo a unos turistas que llegaron a las 8 de la mañana colgados y aplastados por la gente mientras el tren pasa, por ejemplo, por Lanús...
Eduardo Maciel  [Jun 24, 2015 at 04:45 PM]
__ Existio un proyecto desde la estacion de EZIEZA hasta el Aeropuerto servicio electrico y no se concreto.__ Lo de serv. desde Plaza "C" hasta el mismo Aerop. sin Combinacion desde ya que seria un peligro para los Turistas, No estamos en el primer mundo..
ancampodonico  [Jun 24, 2015 at 09:57 PM]
Ehhh, como que los Preston no lo son? A ver si amplia Master Alejandro.
busarg  [Jun 25, 2015 at 07:56 AM]
Exacto, Norberto. Los Preston no se llaman así. Copio y pego la explicación desde la nota sobre los coches de la línea "A" que yo mismo escribí para el cuerpo principal:

"A estas unidades suele llamárselas erróneamente Preston seguramente por confusión, pues fueron construidas en 1913 (según versiones, en 1912) en la firma English Electric, antes conocida como United Electric Car, domiciliada en Preston, Gran Bretaña.

Arribaron al país en carácter de prueba, para una eventual compra mayor. Aunque finalmente fueron elegidos los productos de La Brugeoise, estos cuatro parias no se fueron tras el período de pruebas, si no que se aquerenciaron"
ancampodonico  [Jun 25, 2015 at 10:15 AM]
Gracias Ale.