busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 085 - Unidades en usos no corrientes

Otra foto que nos ganó (y por goleada...)
Esta foto representa un caso raro. Si bien no nos damos el dique de ser sabios, rara es la imagen que nos gana en todos los aspectos en nuestro afán por identificarla. Siempre logramos identificar algún detalle, pero en este caso la resolución nos superó en todos los items: no podemos asegurar chasis, carrocería, empresa, línea y la jurisdicción en la que circulaba. No sabemos nada de nada.
A cada rato consultamos sobre uno o varios aspectos de alguna foto, pero en ésta pedimos auxilio para TODO. No se nos ocurrió nada, para ninguno de los datos que solemos consignar en cada imagen.
Por eso, en esta oportunidad hacemos un verdadero pedido de auxilio. A ver si entre todos podemos develar este misterio...
105890.jpg 105890.jpg 100007.jpg 100007.jpg 100007.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100007.jpg
Album name:busarg / 085 - Unidades en usos no corrientes
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿? / Fines década de 1950 o comienzos de la siguiente
Carrocería:Uspallata
Empresa / Línea:¿? / Línea ¿?
Ciudad / Provincia / País:¿? / Argentina
File Size:84 KB
Date added:Jan 03, 2015
Dimensions:540 x 346 pixels
Displayed:1091 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7040
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Jan 03, 2015 at 10:06 AM]
Bueno, dado que no sabes "Nada de nada" va una ayudita. Por lo que veo en la foto 100% seguro que son colectivos.
busarg  [Jan 03, 2015 at 10:08 AM]
¡Jaaaajajajaaaa! Empezamos bien...
daniel cocchetti  [Jan 03, 2015 at 10:13 AM]
Las últimas tres letras de la empresa son S.R.L. (me maté con la deducción). En el ángulo inferior izquierdo la uña de, tal vez, de Jorge Arcuri. Hablando en serio, los colores me remiten a la 54 Gral. Roca.
busarg  [Jan 03, 2015 at 10:16 AM]
La palabra de al lado del S.R.L. parecería ser "Nueva". ¿Será?
carlos sueiro  [Jan 03, 2015 at 10:31 AM]
Hay algo seguro : Los dos son carrocería El Trebol.
busarg  [Jan 03, 2015 at 10:33 AM]
¿El de más acá también, Carlitos? ¿Con esa ventanillita compensadora? Mirá vos, no conocía esta variante. Bien, ya tenemos algo para colocar en los datos... ¡Gracias, amigo!
carlos sueiro  [Jan 03, 2015 at 10:36 AM]
Perdon ,el de adelante es Coop .San Martin .El de El Trebol puede ser un MAN.
La razón social : Empresa (ó Expreso) La Nueva S.R. L.
rac50  [Jan 03, 2015 at 10:45 AM]
También podría ser Uspallata (el de atrás). Esos sí tenían la ventanilla compensadora al fondo. El tapa rueda también coincide.
Carmelo  [Jan 03, 2015 at 10:48 AM]
No son de la Gral.Roca
carlos sueiro  [Jan 03, 2015 at 10:51 AM]
Pero la compensadora que usaba Uspallata era un poquito más larga , con vidrio deslizante ,y con una división horizontal para que el vidrio corredizo no se atravesara.
rac50  [Jan 03, 2015 at 10:56 AM]
Recuerdo los internos 7-10-21-26 y 35 incorporados por la CVL y carrozados sobre L312 alrededor de 1958 que la tenían fija y sin divisiones.
carlos sueiro  [Jan 03, 2015 at 11:01 AM]
Entonces podría ser Uspallata tambien..lástima no vemos la luneta.
Luis Alberto Nessi  [Jan 03, 2015 at 11:31 AM]
Sí, yo recuerdo dos Uspallata: ambos Bedford'57: Uno en la 168 plateada y otro el 5 de la 6 (328), éste último la tenía movible y con la parte superior tornasolada. como los ALA.(No había visto lo que puso Sueiro, confirma lo que acoté yo, por lo menos en el caso del 6).No se ve bien lo que pintaron en los laterales, pero parecería una empresa que está por quebrar y sus empleados utilizaron los coches para el reclamo. Si es un MAN El Trébol podría ser en La Plata.
MARCELOLEAL  [Jan 03, 2015 at 11:48 AM]
Coincido con Carlos Sueiro: pareciera decir Expreso La Nueva SRL. Podría ser un Scania como el que publicaste en la historia de la 132.
eivar12434  [Jan 03, 2015 at 12:02 PM]
las pintadas en blanco dicen : queremos trabajar para mantener nuestros hogares. queremos justicia. Esos escritos por lo que investigué corresponden al Cordobazo ocurrido en 1969 . La mayor parte de detenidos fue en Cordoba ,Rawson y Neuquén. La razon social consta de 4 palabras : Ex o Em con una p tapada - Pela, pbla ,pola, pala, o pula - la siguiente palabra es muy tramposa y no dice nueva - y dsp dice S R L o 388 o 308 o un numero así pero es lo que me parece por lo que veo... podria ser una empresa cordobesa,
neuquina o de rawson ...
busarg  [Jan 03, 2015 at 01:07 PM]
Bueno, entonces, tenemos incógnita con la carrocería. El chasis no está claro y la razón social tampoco. Pucha que resultó difícil para todos... Si fuera de Córdoba, por las leyendas, no recuerdo empresas con esta combinación de grises. Y me resulta rarísima una Cooperativa San Martín por allá. Qué misterio, amigos...
costa_brava_frontal  [Jan 03, 2015 at 02:01 PM]
A mi ver: - El más alejado tiene ventanas rectas o inclinadas hacia atrás? Y "algo" me remite más a ómnibus que a colectivo. - El más cercano guarda cierta disonancia entre distancia entre ejes y voladizo trasero. Siento un poco de olor a recorte de culata, de ser así podría explicarse el porqué de la ventanitita al final. Pero... Será así?... Es una respuesta que sólo se encontrará, en la dimensión desconocida.
leandbona  [Jan 03, 2015 at 02:05 PM]
yo me arriesgo con la empresa: Exp. Villa Nueva S.R.L.. Lo que ven como una "P" es en realidad una "V". podra tratarse de esta empresa Ale, por la escala cromatica?
peco  [Jan 03, 2015 at 02:56 PM]
Coincido con leandbona, en el lateral dice: Exp. Villa Nueva SRL., o Emp. Villa Nueva SRL. La x o la m están justo tapadas.
eivar12434  [Jan 03, 2015 at 03:51 PM]
me da curiosidad donde ver un nueva , no veo ninguna n ahí .
leandbona  [Jan 03, 2015 at 03:56 PM]
si se abre la imagen en otra pestaña del navegador y se la amplia, se puede ver mas con claridad.
eivar12434  [Jan 03, 2015 at 04:24 PM]
ahí lo hice y la verdad que sigo sin ver lo de exp villa nueva , me sigue pareciendo que dice otra cosa , aunque es tan engañoso pq no se distingue bien
peco  [Jan 03, 2015 at 04:36 PM]
Rectifico lo de Villa. Dice: Ex(ó m)p Ruta Nueva S.R.L.
ancampodonico  [Jan 03, 2015 at 04:40 PM]
El 26 para mi no es Uspallata sobre MAN, a pesar de lo corto del voladizo trasero, pero es muy bajo para MAN. Alejandro, no sera el eslabon perdido, una carroceria Colosal ?
jar_2000  [Jan 03, 2015 at 07:15 PM]
PARA MI POR LA FORMA DEL GUARDABARRO DIRIA QUE ES UN FORD K VEAMOS
carlos sueiro  [Jan 03, 2015 at 10:32 PM]
En este sitio hay foto de un par de MAN con El Trebol. Creo que de esta misma empresa.
geb  [Jan 03, 2015 at 10:34 PM]
Expreso Ruta Nueve, ¿hubo alguno de transporte de pasajeros?
peco  [Jan 03, 2015 at 11:39 PM]
Estuve cerca, no era Nueva, era Nueve.
daniel cocchetti  [Jan 04, 2015 at 09:19 AM]
¿Y si buscamos una esponja y borramos esas letras pintadas a la cal? En serio, alguien que sepa de programas de compu: ¿habrá forma de hacerlo?.
busarg  [Jan 04, 2015 at 09:37 AM]
El único Expreso Ruta 9 (con números, no con letras) del cual tengo registros es el servicio que sucedió a ABLO y que no duró mucho tiempo. No tengo registros de nada anterior, pero de ser esto Ruta Nueve (¿o Ruta Nueva?) no sé de donde podrá ser.
Norberto, es muy antiguo para ser Colosal. Pensá que fue la sucesora de Colón y este modelo es contemporáneo a esas imitaciones de La Estrella.
carlos sueiro  [Jan 04, 2015 at 11:22 AM]
Otros de los detalles que me hacen pensar en El Trebol ,son los anchos parantes entre ventanillas y el filete corporeo del rincon trasero , bien voluminoso ,típico de los pintores de El Trebol.
leandbona  [Jan 05, 2015 at 01:30 AM]
si fuera una fotografia digital se podria, pero de por si es una publicacion en blanco y negro, que ademas vean los tremendo pixeles que tienen... solo si alguien de este espacio trabajara en la NASA podria reconstruirlo... el recorte del diario existe? capaz ahi tenga mejor detalle.
busarg  [Jan 05, 2015 at 09:46 AM]
El recorte está en la Biblioteca Nacional. En lo personal no tengo la fecha. Creo que para "reencontrarlo" ya habría que recurrir a la NASA...
diego7369  [Jan 05, 2015 at 11:37 AM]
Creo distnguir que la última palabra del nombre parece comenzar con O.
Espam  [Jan 07, 2015 at 01:28 AM]
Adelante, Cooperativa de luneta rebatible, tipo puerta horizontal. El de atrás, Uspallata. tal vez con chasis FK.
busarg  [Jan 07, 2015 at 09:57 AM]
¡Uspallata, nomás! Develado el misterio de la carrocería del coche de atrás. Ahora queda la empresa...
GiorgioMardel  [Oct 27, 2024 at 10:54 PM]
A este me refiero, también con la pequeña ventanilla.
busarg  [Oct 28, 2024 at 10:21 AM]
Cierto, Giorgio. Había olvidado a esta foto.