busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 97 después de Fournier
Los primeros tiempos de la línea 97 tras la caída de Emp. de Ttes. Fournier fueron especiales para fotografiar, porque los servicios eran prestados por unidades con el color de las empresas que participaron en la creación de la U.T.E. que hoy la presta, llamada "Bus del Oeste".
Ttes. Aut. La Plata incorporó un par de unidades llegadas de la línea 406. Hoy, esta empresa es una de las que se mantiene dentro de Bus de Oeste.
57860.jpg 95876.jpg 35853.jpg 95739.jpg 95739.jpg
Rate this file (current rating : 2.9 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35853.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL 1420 / 1995-96
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Línea 97
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 13, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:11738 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-208
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Oct 13, 2009 at 10:02 AM]
bus del oeste no es la misma que la 46?
busarg  [Oct 13, 2009 at 10:20 AM]
No, Hernán. La 46 es Unión Transportistas de Empresas S.A.
diego7369  [Oct 13, 2009 at 03:04 PM]
Mirá vos, recién ahora me entero de que TALP es parte de Bus del Oeste.
LUIS ESPINOSA  [Oct 13, 2009 at 03:56 PM]
Alejandro, tenía entendido qua ambas razones sociales (la de la 46 y la de la 97) pertenecían al mismo grupo de empresas. No es así?
busarg  [Oct 13, 2009 at 04:00 PM]
La composición de socias en ambas empresas varía, aunque hay empresas presentes en las dos.
LUIS ESPINOSA  [Oct 13, 2009 at 04:06 PM]
aja, por ahí venía la similitud de libreas entonces. Tenés el dato de quiénes participan en cada una?
busarg  [Oct 13, 2009 at 04:09 PM]
No en la cabeza, Luis. Debo consultar los "oráculos".
ariel27  [Oct 13, 2009 at 04:10 PM]
en la 97 me parece que esta la edo de moron tambien
busarg  [Oct 13, 2009 at 04:11 PM]
Estás en lo cierto. También estuvo (o están) La Perlita, la 182, la 53...
ariel27  [Oct 13, 2009 at 08:31 PM]
pensar que los coches mas nuevos son 2001
Gustavo_32  [Oct 16, 2009 at 07:21 PM]
Hoy en dia, esta gerenciada por la Sargento Cabral, alquilando el galpon de la 46 en San Justo. Pero la Edo y la 53 aun tienen participacion, y por lo que se, hay una deuda muy grande con el anterior gerenciador, la Costera.
El Che  [Dec 24, 2009 at 05:45 PM]
Si mal no recuerdo, el grupo, cuando se formo la UTE, estaba compuesto por La Ideal de San Justo, T.A. La Plata, Expreso del Oeste, Sargento Cabral, Linea 213 y DOTA. Estoy hablando de finales de los 90. Quizas me falte alguna otra empresa. Por ese mismo tiempo se formo otro grupo integrado por las lineas 109,152,34,110,343, y quizas alguna otra que no recuerdo ahora. Este grupo se formo con el fin de evitar ser absorbidas por DOTA o PLAZA. La funcion era comprar insumos juntas para abaratar costos. El nombre de la sociedad no lo recuerdo en este momento. Otro de los motivos de esta sociedad era el de adquirir otras empresas. Al poco tiempo de formarse esta sociedad, las lineas 109 y 34 estuvieron a punto de adquirir a la linea 99, la cual fue adquirida por CUSA. Tiempo despues, ambas lineas se hicieron cargo de la concesion de El Libertador S. A. (linea 181).
busarg  [Dec 25, 2009 at 10:06 AM]
Che: en la UTE que se hizo cargo de la 97 no estaba DOTA, pero sí Empresa Línea 216 y Ttes. La Perlita. El grupo empresario integrado por las líneas que nombraste (109, etc.) a las que le puedo sumar a las líneas 59, 103 y 71, entre otras, se llamaba "Unión de Empresas Región Noroeste".
bond  [Dec 25, 2009 at 09:08 PM]
alejandro feliz navidad y la ute de la region de noroeste tambien estaba la 67 ,93 y la 41 vieja que estas dos ultimas cayeron en desgracia y la costera el expreso cañuelas la san vicente empresa monte grande y el expreso lomas y otras que me olvido formaron el grupo de empresas del sur saludos
lacabaña  [Jan 22, 2010 at 10:50 PM]
hay un calco en el coche 321 de la linea 406 que dice AGRUPACION EMPRESAS DEL SUR sera esa la UTE?? un saludo
busarg  [Jan 23, 2010 at 10:22 PM]
La Agrupación empresas del Sur es un grupo de empresas que se unió con el fin de lograr ciertos descuentos en compras (repuestos, neumáticos o lo que se te ocurra) y protegerse, a la vez de los grupos más grandes, que siempre andan a la búsqueda de una empresa de mediano o pequeño porte para "cazar".
lacabaña  [Jul 15, 2010 at 08:59 PM]
al final no realiza todos los ramaless noo la actual 97???
ariel27  [Mar 15, 2011 at 10:20 AM]
saben algo de la 97?,parece que o la compraron los misioneros,o sino la estan por comprar
busarg  [Mar 15, 2011 at 10:35 AM]
Escuché algo, pero nada confirmado. A lo mejor sea verdad o a lo mejor es bolazo.
ariel27  [Mar 15, 2011 at 10:38 AM]
tambien hay que ver que pasa con la 98,salvo que haya quedado en la nada
busarg  [Mar 15, 2011 at 11:19 AM]
Con los años y después de cientos de bolazos escuchados, aprendí a no darle bola a lo que se cuenta en "Radio Pasillo" hasta que haya una confirmación de fuente confiable o documentación que acredite el comentario. Hace poco se hablaba de que la 46 pasaba a DOTA y... nada. Que la 4 pasaba a DOTA, que la 60 a Plaza, etc. etc. Hablar, habla cualquiera. El asunto es tener fuentes confiables.
LUIS ESPINOSA  [Mar 15, 2011 at 03:44 PM]
Hablando de la 46, no entendí lo que decía de su traspaso una nota de Clarín (la misma que hablaba de las ventas de la 60 y de la 19). Quién adquirió la LINEA 46?
busarg  [Mar 15, 2011 at 04:22 PM]
Nadie, pero hace unos meses alguien bolaceó de que "ya estaba vendida" a DOTA. Y no pasó nada con DOTA. Creo que está por traspasarse a otro grupo de empresas.
Puse ese ejemplo, entre otros, para graficar lo que es hablar al pedo. Vuelan y vuelan los rumores que no sé en qué usina se generan, pero finalmente casi nunca pasa nada. Hay que verificar lo que se dice antes de darlo por cierto, en realidad a eso iba.
ariel27  [Mar 15, 2011 at 05:53 PM]
una version que lei de un fotolog,que esos favoritas 1618 los habria puesto la linea 45,osea que la 45 tiene una participacion en la 46,ustedes hablaron de esto aca?.saludos
sgn_buses  [Mar 15, 2011 at 06:00 PM]
Hasta lo que yo sé, la línea 46 es administrada en buena parte y proporcionalmente iguales por Empresa línea 216 y Línea 213 S.A.T., además de accionistas minoritarios.
Jupaco  [Mar 15, 2011 at 06:34 PM]
Hola Luis, si, tambien lei eso del diario Clarin decia que la linea 46 fue licitada y salio adjudicada una UTE compuesta por 10 empresas de la zona Oeste, pero no da nombres, quizas la 213 y 216 sigan perteneciendo al grupo pero si uno ve sus coches ahora tienen un nuevo aire, empezaron por cambiarles la cartelera que ya no es mas cambiable y tiene los destinos muy pequeños respecto al tamaño de la cartelera, y esos favoritas de donde vendran?? En la zona oeste sobre todo en La Matanza, ninguna empresa todavia compro algun coche de ese modelo.
Con respecto a el coche de la foto todavia sigue circulando en la 406 ya repintado y con ramalera de leds, la TALP no mima mucho a la 406.
ariel27  [Mar 15, 2011 at 06:48 PM]
la verdad que 10 empresas en una sola linea es mucho,me parece que no hay antecedentes de este numero de empresas en una UTE de transportes.saludos
sgn_buses  [Mar 15, 2011 at 07:06 PM]
Cuando se le caducó la licencia a Fournier, se formó una U.T.E. capáz de poder brindar un servicio adecuado, es decir poner cerca de 300 unidades, un número levemente inferior que contaba la histórica Fournier. Para contar con ese parque, hubo que convocar a varias empresas preferentemente de la Zona Oeste, para brindar un correcto servicio. De ahí nacen DUVI, cuyas siglas son D.O.T.A. - U.T.E.S.A. - Vecinal de Matanza e Ideal San Justo, conforman lo que hoy es parte de la 8 (ex86 por Liniers) y la 86 propiamente hablando, además de la línea 193. Sargento Cabral, TALP, EDO, UTESA, líneas 53 y 166 se hacen cargo de la 97, y D.O.T.A., luego Lope de Vega, tomó las riendas de la línea 56. Es un despelote, pero creo ser claro. ¿Lo soy? o es una ensalada rusa?
ariel27  [Mar 15, 2011 at 07:27 PM]
bueno en ese caso se repartieron entre 4 lineas,ademas agrego el caso de la 123,que es de la 53 y 182
mowisa  [Mar 16, 2011 at 10:14 AM]
Ariel27: Me parece que si hay antecedentes de este N* de empresas en una U.T.E. Te doy un ejemplo: "El Nuevo Halcón"S.A. -Linea 148-(ex El Halcón"S.A.),en la actualidad la mayor propietaria es "M.O.Q.S.A.",(no se que otra emp. participa en la UTE),pero en un pricipio eran: "M.O.Q.S.A."-Exp. 9 de Julio-247"-"Exp. V. Galicia San José"-"30 de Agosto-500 de Varela"-"M.O. Pra. Junta"-"Rio de la Plata"-" C.O. 25 de Mayo"-"Exp. Sudoeste"-"Colcam" y "Exp. Villa Nueva",esta última al retirarse se llevó a la 580 que también fué de "El Hacón" y "El Nvo. Halcón",es por eso que por un tiempo hubo varios 580 con la librea de "El Nvo. Halcón",pero con la razón social "Expreso Villa Nueva".Son 10 empresas las que formaron la UTE.Asi que la 46 tranquilamente puede ser prestada por 10 empresas.
ariel27  [Mar 16, 2011 at 10:39 AM]
gracias por la data mowisa
mowisa  [Mar 16, 2011 at 10:40 AM]
No es nada Ariel,un abrazo.
German  [Mar 16, 2011 at 11:27 AM]
Tengo entendido que en la 148 tambien participó la 160 (M.O. Sur) y si mal no recuerdo la 526 de Lanus tenía una infima participación. Hoy en día las 2 empresas que tienen el mayor paquete, si no es todo, son la M.O.Q.S.A. y la Co.Ve.Ma., y segun comentarios no se estarían llevando muy bien que digamos. Abrazos
busarg  [Mar 16, 2011 at 12:05 PM]
De acuerdo con vos, Germán. Me consta la participación de M.O. Sur en la génesis del Nuevo Halcón.
German  [Mar 16, 2011 at 03:06 PM]
En algun momento escuche que los primeros coches que le remataron a El Nuevo Halcon, justamente eran los que había puesto la 160 y que no se los pago a Colcam. Por otro lado, en la 46 creo que sigue metida y con peso la TALP, la 216 hace rato se borro de las UTE en las que participaba, le pagaron con coches que se llevó en su momento a la 504 de Merlo.
mowisa  [Mar 17, 2011 at 10:54 AM]
Germán y Ale: La 160,se me hace que si participó,la 526 no sé.Lo de la 160,lo digo porque hace tiempo vi una página que tenía diagramadas a las empresas por grupos(como ser DOTA/NUDO y PLAZA y las lineas y/o empresas que los componían),uno de esos grupos se denominaba "Grupo Sur",y lo componían MOQSA-M.O. Sur y El Nvo. Hacón,entre otras que no recuerdo,pero que pueden ser M.O. 45- 4 de Septiembre-Grupo linea 179-EVG-COVEMA-lineas 10 y 17-La Colorada(esta me parece que no)pero las 3 primeras estóy seguro.¿Alguien puede aclarar sobre las demás?.Ya que no recuerdo la página de la que saqué la información pero creo que es una que separaba los servicios en corta,media y larga distancia,aclarando como se debian diagramar los cuadros tarifarios.
sgn_buses  [Mar 17, 2011 at 10:20 PM]
La línea 160 SI tiene participación en la 148. Lo delata su 0800 para consultas y reclamos, el cual es 0800-777-3160. Ese mismo teléfomo lo tuvo un breve tiempo la 179 ni bien cayó en desgracia la licencia de El Trébol.
mowisa  [Mar 18, 2011 at 11:03 AM]
sgn_buses:Tenés razón,la 148 y 160 tienen el mismo 0800,igual no hay que guiarse por eso,porque por ejemplo: MOSQSA-TARSA-M.O. Sáenz Peña y Exp. Quilmes,tienen el 0800-444-0273 y no tienen ninguna relación.También Lineas 10-17-22-Ant. Arg. y CUSA,el 0800-888-7267,sin ralación entre ellas.Además,la 95 tiene componentes en común con PLAZA y no tiene su 0800(0800-333-1970).CUSA,por su parte,no tiene el 0800 del Grupo NUDO/DOTA(que es el 0800-555-3682),que si lo tienen la 132 y 26(antes era el 0800-888-7267).Por eso digo que no hay que guiarse por el 0800,igualmente no descarto la posibilidad de que la 160 tenga participación en El Nvo. Halcón,ya que son las dos únicas lineas con ese 0800.
claudiobondi  [May 17, 2011 at 09:16 PM]
alguien me puede decir que piensa hacer TISJ con esta linea cuando apenas puede con sus otras hermanitas. SALUDOS
ariel27  [Sep 03, 2011 at 02:57 PM]
que les parecio los nuevos coches que salieron a circular?son todos tronadores
Eivar1214  [Sep 03, 2011 at 04:25 PM]
Luego de 11 años la 97 puso coches seminuevos, uno de ellos viene con aire según parece. Los 5 coches incorporados, son Ex SAETA Salta. Saludos.
busarg  [Sep 03, 2011 at 07:55 PM]
Era hora de un cambio en la 97, realmente. De igual manera, es evidente que le faltan coches. Viene uno cada tanto.
arielle60  [Sep 30, 2011 at 10:11 PM]
hoy vi un coche de la 97 con esquema 86 de la 96 lo unico que diferenciaba es que su razon social decia Bus del Oeste...La 96 es dueña 100%
busarg  [Oct 01, 2011 at 07:02 AM]
Tiene una diferencia con los de la 86, Ariel. Los coches de la 97 tienen franja roja y los de la 86 no.
sgn_buses  [Oct 01, 2011 at 08:19 AM]
Ale, discrepo en tu comentario: La 86 con el nuevo esquema SI tiene una franja roja por debajo de sus ventanillas y luego una gris reflectante. Lo vi hace una hora (08,00) en Ricchieri recién pasando Gral. Paz.
busarg  [Oct 01, 2011 at 08:53 AM]
Mirá vos, Gus, No recuerdo haberle visto franja roja a los 86 nuevos (sí a los viejos). De ser así o es nuevo para mí o no miré bien, qué se le va a hacer...
bondiman  [Oct 01, 2011 at 10:28 AM]
La franja roja es nueva en la 86. Cosa de hará un mes, más o menos (en la otra ventana del explorador tengo una foto de un 1315 Ugarte ex 71 con la franja roja, del 6 de septiembre, pero el coche no había comenzado a circular).
Digamos que es contemporánea de la franja roja de la 97, y que, entonces, hubo cerca de un año de corte nuevo en la 86 sin franja roja. Es más: no sé si los coches que ya habían salido sin franja ahora la tienen.
busarg  [Oct 01, 2011 at 10:51 AM]
Ya me parecía, Bondiman, La tenía a la 86 como una copia de la 8, sin franja roja. Entonces el aditamento es nuevo. Teníamos razón los dos, Gus...
arielle60  [Oct 01, 2011 at 12:35 PM]
Ale entonces la 97 no es mas una U.T.E.?? La compro la 96?? El Tronador (ex26) int.1014 creo, que vi ayer tenia el esquema nuevo de la 86 con la franja roja con gris refractaria debajo de las ventanillas,no de la pollera...Por eso llamo mas mi atencion o dieron de baja varios marcopolos que no daban mas
busarg  [Oct 01, 2011 at 05:52 PM]
Sí, Ariel. La 97 está bajo la órbita de Transporte Ideal San Justo.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 01, 2011 at 08:16 PM]
Consultita :Master:¿TALP se retiró de la 97?
busarg  [Oct 02, 2011 at 07:58 AM]
Aparentemente sí, Gustavo. Ideal San Justo sería la única propietaria.
facundo_198686  [Dec 01, 2011 at 09:55 PM]
chicos otra que fue parte de la ute 86-46-97 fue la gloriosa y desaparecida transportes del oeste s.a.
busarg  [Dec 02, 2011 at 09:47 AM]
¿TDO? Me parece que no. Sí estaba la EDO.
LUIS ESPINOSA  [Dec 03, 2011 at 09:23 AM]
Cuando se conformó UTESA Transporte del Oeste no podía mantener ni sus propias líneas.
German  [Dec 04, 2011 at 12:26 AM]
En la 46 circularon los internos 51, 52 y 53 que eran Bus OHL1320 de la TDO. Lo que no se si eran alquilados o eran puestos por TDO. Luego de la 46, volvieron a la TDO con sus respectivos internos. Lo raro que dentro de la 46 circularon medio separados de la numeración de internos que iban del 1 al 38, en el momento de la formación de la UTE. Creo que integraba la UTE. En cambio en la 97 creo que no participó, ni siquiera coches destinó para la precaria explotación de la línea.
leandbona  [Dec 04, 2011 at 12:51 AM]
este es otro BUS al que le sacan jugo de los remaches!! la 406 lo sigue teniendo hasta hoy, y no se si con el mismo interno u otro, como asi tambien otros hermanitos mas. en invierno, si queres estar calentito, te recomiendo viajar en la ultima fila de 2 asientos, al ladito del motor...
LUIS ESPINOSA  [Dec 05, 2011 at 03:07 PM]
Interesante lo que contás Germán. Nunca supe de TDO metida en UTESA. Es más, todas sus integrantes (a excepción de TALP y LA PERLITA) era fuertes competidoras de TDO. En su momento percibía que UTESA iba decididamente por la caída de TDO, pero al caer FOURNIER y M O 246 tuvieron que cambiar el objetivo.
mowisa  [Dec 05, 2011 at 08:21 PM]
¿A qué responde el N* de int. (1346)?.
German  [Dec 06, 2011 at 12:40 AM]
Luis, la verdad no se a ciencia cierta si TDO estuvo metida en la UTE o cual era su modo de participación, pero los coches los aportó y luego volvieron a TDO. Distinto hubiera sido que de la 46 fueran a otra empresa o a Colcam, con lo que uno supondria que eran coches alquilados a Colcam como paso con varios coches en la UTE de la 97. // Mowisa, el interno responde a la correlativa de internos de DOTA. Al momento de tomar la 56/86/97/193, DOTA tenia hasta el interno 900 (la 135), cuando toma la caida de la Fournier y forman la UTE, la numeración interna sigue la linea de DOTA, la 56 toma el 1000, la 86 el 1100 y 1200 y a la 97 le toco el 1300. En la 193 andaba una combinación de coches internos 1000 y 1100 tomados de la 56 y la 86. Luego se podia ver algun coche cruzado, pero era muy raro.
mowisa  [Dec 07, 2011 at 11:22 AM]
Gracias Germán,era lo que pensaba,lo de la 56-86 y 193 lo sabía,pero no me cerraba bíen lo de la 97,en el caso de la 86,sé de coches 12XX,de LVMSA,ahora,¿Cuando se retiró LVMSA,se achicaron las centenas de la 86-193 y 97?¿La 97 siguió un tiempo en la UTE o ya era de Bus del Oeste?.Pregunto porque después la centena 12XX,sería para la 161,tanto en la UTE ROCA-DOTA,como en Larrazábal,y la centena 13XX,sería la de la 76.
facundo_198686  [Dec 09, 2011 at 06:49 PM]
ALE!!!. tengo fotos de coches de tdo circulando la linea 97. en cunto la busque te la paso. german los coches no eran alquilados eran puestos x tdo lo que dicen es sierto tdo estuvo muy poco tiempo dentro de la ute. un compañero mio que trabajo en tdo me lo comento y me mostro dichas fotos!!!


les quiero hacer unas preguntas a ustedes que saben mucho mas que yo.
hace un par de años yo frecuentaba mucho alla en la linea 97. una vuelta un amigo me mando a cambiar el ramal de un lo 814 carrozado por otavianno y yo sin darme cuenta le cambie la ramalera de linea y vi algo que me llamo mucho la atencion:
decia linea 97-46-86 y 123!!!! si como lo leen 123.
lo que no entiendo es lo de la 123 con la utesa bus del oeste y con utesa linea 46?
creeo que queda algun flancito de estos bajo la orbita de ideal san justo. la mayoria recalaron en linea 123 s.a y la gran mayoria recalaron en la libertador san martin de merlo. lo raro es que los que quedan en la 97 son patente dmv xxx, los de la 123 tambien eran patente dmv xxx y los de la libertador son patente dmv xxx
perdonen por la sopa que les estoy haciendo comer. mi duda es si la 123 tuvo algo que ver con la 97 y si tiene algo que ver con utesa linea 46.

otra ¿? si dota se quedo con la 56 y con un ramal de la 86 ahora 8. ¿ por que no se quedo con toda la fournier eso es lo que no entiendo?
otra que se metio en la ute es moqsa es asi ale?
ahora si espero sacarme mis dudas y disculpen mi ignorancia.
busarg  [Dec 09, 2011 at 08:40 PM]
¡Excelente, Facu! Espero esas fotos, cuando puedas. Referente a los coches con bandera múltiple, recuerdo que fueron hechos de un tirón para todas las UTE que estaban relacionadas entre sí por alguna empresa participante. La línea 53, por ejemplo, estuvo en las líneas 46 y 123. Micro Omnibus Quilmes no tuvo nada que ver con estas UTE.
victor506  [Apr 24, 2013 at 12:29 AM]
La 160 participó en la 148 nuevo halcon.Me acuerdo compró 50 coches para la 148.
cuando hice un tramite en la terminal de la 160 veia por una ventana varios 1114 de 148 vieja,uno al lado de otro.creo que fué la firma principal junto a MOQSA y agurpados para completar la flota.
Al exigirle a los choferes, prolijidad para trabajar...Y los choferes rebeldes,la MOSur decidió vender su participación en la linea con coches y todo,creo esa parte lo tomó la moqsa.
colcam  [Jun 04, 2013 at 06:47 PM]
estos bus de la 406 han sido todo reemplazados por METALPAR 1518 PALANQUEROS
edgardo  [Oct 01, 2013 at 03:11 PM]
Que dice en la ramalera?
busarg  [Oct 01, 2013 at 04:23 PM]
En el renglón de arriba dice LA BOCA. El de abajo es indistinguible, al menos para mí.
LUIS ESPINOSA  [Oct 02, 2013 at 01:42 PM]
abajo dice X CATAMARCA