busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 79 - Sus primeros diferenciales
A comienzos de 1982, la empresa San Vicente se sumó al selecto grupo de empresas que estableció servicios urbanos diferenciales a inicios de los '80. Para ello, como varias líneas colegas, recurrió a los chasis Mercedes Benz OC-1214 alargados y carrozados por El Detalle. Con ellos, brindó un servicio diferencial aceptable y, en un primer momento, exitoso.
Pero con la llegada de los trenes eléctricos al Ferrocarril Roca, buena parte de sus usuarios eligieron pasarse al tren, pues era mucho más veloz que este servicio (y ni hablar de los comunes)
Poco despues, hacia 1986, los diferenciales dejaron de circular, por falta de pasaje.
99915.jpg 99915.jpg 99915.jpg 34236.jpg 29776.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99915.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1982
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Sep 04, 2011
Dimensions:537 x 371 pixels
Displayed:2014 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2358
Favorites:Add to Favorites
wallace1979  [Sep 04, 2011 at 02:35 PM]
Esto pasó en la Argentina???? Qué raro, no lo puedo creer...
eldirettor  [Sep 04, 2011 at 02:52 PM]
Hay que decir que desde julio de 1981 y noviembre de 1985 que duraron las obras de electrificación, el ferrocarril redujo sus servicios casi a la mitad eliminó los semirápidos. La San Vicente y la Cañuelas se hicieron la América en esos años, y no precisamente con un muy buen servicio. Los diferenciales aparecieron en un momento en el que había mucho público cautivo, y en el caso de San Vicente era mucho más fácil que viniera un diferencial que un servicio común. Los diferenciales de la San Vicente eran sólo a Varela y a San Vicente. Cuando se inaugura el tren eléctrico recupera muchos de sus pasajeros, pero también "roba" otros tradicionales del colectivo que contaba con muy mala imagen entre el público. Quiero decir que cuando pudieron conquistar al público haciendo un reemplazo digno del tren, no lo hicieron, y a la vista de los usuarios los Diferenciales eran como una extorsión "Querés viajar? Pagá"
Gustavozsur  [Sep 04, 2011 at 02:54 PM]
Falta de pasaje y ahora se toman combis, creo que esta $ 7, esta bien te dejan en el centro pero, por pavon/yrigoyen desde adrogue/lomas, no deben hacer hacer mucho menos tiempo que el bondi.........
eldirettor  [Sep 04, 2011 at 03:00 PM]
Gustavo, yo siempre me pregunté si a la combis la manejan la empresas de colectivos o si realmente la visión empresaria de los colectivos es tan cerrada que terminó escapándoseles la tortuga. Para mi las combis las tendrían que explotar ellos.
Gustavozsur  [Sep 04, 2011 at 03:31 PM]
En la parte de ezeiza las explota el EEE a traves del su satelite EJME, cobra 12 mangos a liniers o al centro x autop, las de Pavon/yrigoyen no se de quien seran pero paran cada 2 cuadras.... vienen una atras de otra
nicko006  [Sep 04, 2011 at 03:42 PM]
las que van por Yrigoyen y tambien por Alsina son las de Adrogue Bus
busarg  [Sep 04, 2011 at 04:19 PM]
Las combis de Colprim, por caso, pertenecen a un (¿ex?) componente de la San Vicente. No sé si conserva su participación en la empresa.
Eivar1214  [Sep 04, 2011 at 04:42 PM]
ElDirettor, nunca mejor atinados sus comentarios y le agrego, cuando se privatiza el tren y se forma Metropolitano en 1.994 las cabezas de esa empresa en Zona Sur quienes eran???, sí!!!!!!!!!, Expreso Cañuelas y Río de la Plata, verdaderas punta de lanza de lo que es la falta de visión empresarial y desprolijidad en el manejo, se durmieron en los laureles y no tardó en venírseles la noche y que pasó??, en Febrero de 2.001 cae Cañuelas y a fines de 2.002 la Río de la Plata. Respecto de las combi, EJME ofrece también un servicio que sale de Retiro, de la isleta que está frente al Mercado y frente a la estación del Mitre donde para el 152 cuando pega la vuelta y tiene un buen caudal, a las 5 de la tarde ví a un inspector de EJME y subieron cerca de 10 personas a la combi cuyo cartel decía Spegazzini x Autopista. Saludos.
Marcelo Scévola  [Sep 04, 2011 at 04:51 PM]
Me permito disentir, está bueno que el negocio se mantenga separado entre combis y empresas tradicionales, porque es una manera de "pincharles el traste" a las empresas, a modo de competencia. No es que me agraden mucho las combis, pero, por ejemplo, si no fuera por la Vans del Sur, MOQSA disminuiría la frecuencia del Semirrápido al mínimo y metería todos los pasajeros que pudiera en cada coche, aunque se pisen unos a otros. Es más, en un momento el servicio no era muy bueno y se vio obligado a mejorarlo cuando su recorrido fue invadido de combis. Hoy en dia podriamos decir que el negocio se puede compartir dado la gran cantidad de pasajeros.
Rutabus  [Sep 04, 2011 at 06:16 PM]
El coche de ésta foto...¿Tenía asientos urbanos...? No los veo con cabezales.
eldirettor  [Sep 04, 2011 at 06:20 PM]
Marcelo. Sí, estoy de acuerdo, está bueno en una marco de igualdad; realmente desconozco cuales son las exigencias para las empresas de colectivos y para las combis, pero me parece que no son las mismas. Mi opinión, textual "Para mi las combis las tendrían que explotar ellos" no es un deseo personal, sino una lógica que me dice "nadie debería conocer mejor el negocio y notar los cambios en el mercado que ellos". Cuando la regulación asfixia, la opción desregulada nace sola, y digo que me llamó la atención, me extraña, que se dejaran pasar el trapo asi.
Marcelo Scévola  [Sep 04, 2011 at 06:33 PM]
Ah eso si, el marco de igualdad es algo pendiente, no puede ser que las combis no den boleto, no es posible ningún control así. Por supuesto que siempre estamos hablando del las combis legales o semi legales, no de las truchas que son de terror. Y si de igualdad hablamos también están los subsidios que reciben las empresas y que seguro es uno de los motivos por los cuales no les interesa la competencia de las combis, total, no pierdo porque me paga el Estado.
MARCELOLEAL  [Sep 04, 2011 at 06:40 PM]
ALGUIEN RECUERDA CUAL FUE EL PRIMER SERVICIO DIFERENCIAL A PRECIO DEL COMUN (COCHES CON AIRE ACONDICIONADO)? PARA MI EL INVENTOR DE ESTOS SERVICIOS FUE LA 132 NUEVOS RUMBOS. O ESTOY EQUIVOCADO? DIGO ESTO, PORQUE FUERON LOS PRIMERO EN PONER LOS OC 1214 CARROZADOS POR EL DETALLE PERO CON PUERTA TRASERA Y EL PRECIO DEL BOLETO ERA DEL SERVICIO COMUN. SI MAL NO RECUERDO, FUE A PRINCIPIOS DE LOS 80. ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR?
Marcelo Scévola  [Sep 04, 2011 at 06:45 PM]
Sergio, olvidé escribir en el anterior comentario que había mal interpretado tu frase, es cierto lo que decís, nadie como ellos conoce el negocio aunque en realidad parece que si.
maserati250  [Sep 04, 2011 at 09:23 PM]
¿alguien se acuerda del servicio diferencial que puso la san vicente con unidades de colprim en la huelga de ferrocarriles en el 89/90?
Enriquebcn1  [Sep 04, 2011 at 09:28 PM]
la 132 fue la primera linea con AA en servicio comun pero se pagaba un plus sobre la tarifa comun . Los coches tenia una letra C naranja para distingirlos . Tambien la linea 20 tenia estos coches en servicio y con AA, lo que no se si se pagaba un plus.
El Cuarentaycinco  [Sep 04, 2011 at 09:30 PM]
Si Ale, Colprim es de un ex socio de San Vicente, que cuando desafectaron los diferenciales fundo San Vicente Tour y luego Colprim.
German  [Sep 04, 2011 at 10:12 PM]
Lo poquito que puedo aportar a la información mas que completa que ya expusieron, es que los Chapelco que hoy estan en el semirapido de la San Vicente son unidades ex-Colprim. Desconozco los motivos por los cuales incorporaron estos coches, si fue por un socio en comun o que.
Facundo  [Sep 05, 2011 at 08:24 AM]
Las combis que van a San Vicente desde el Obelisco son de San Vicente Express, creo que salen $12. Alguna que otra vez la tomé para ir a Alejandro Korn, donde vivía mi novia. Agarra 2 rutas en vez de ir por Pavón/Irigoyen
busarg  [Sep 05, 2011 at 09:48 AM]
Marcelo Leal: El servicio que inauguró la 132 se llamaba "Climatizado" y se distinguía con una C negra sobre fondo naranja, igual al de los servicios diferenciales. Era un poquito más caro que el común, en realidad. Maserati: No sólo recuerdo a los diferenciales que nombraste, si no que tengo fotos de ellos. Te prometo subir alguna.
Gustavozsur  [Sep 05, 2011 at 09:24 PM]
Alguien sabe xk los semirrapidos de las SAN VICENTE a Gral Belgrano, no llevan el numero 51, ya sea que usen los Chapelco, algún TATSA , en estos tapan el numero, y hoy vi en la 177 los int 501 y 502, dos metalpar patente IXXXXX???
jorgenmunoz  [Sep 05, 2011 at 10:33 PM]
el 132 arrancó si no recuerdo mal con tarifa de 18 (pesos o ctvos?) para el comun y 21 el común con aire ya que se viajaba como palmitos con pasajeros parados
Eivar1214  [Sep 06, 2011 at 01:44 AM]
Gustavoi, debiste ver los IDG-056 e IDG-055 ambos Metalpar Tronador MB 1315 Ex Coches 57 y 56 respectivamente de la Línea 151 MODO. Saludos.
Gustavozsur  [Sep 06, 2011 at 10:10 AM]
Ok, pero me preguntaba porque mas alla de la ensalada d internos en varias lineas no solo de la SANVI, la 177 tenia los internos de la centena del 300. He visto 3xx en la 435, etc etc
el_impostor  [Sep 06, 2011 at 02:32 PM]
Pensar que cuando se desafectaron del servicio diferencial vinieron a morir al ramal San Jose y con tarifa comun. Hermoso para aquellos vagos que no queriamos ir a tomarlo a Av.Alsina en mi adorado Banfield.
busarg  [Sep 06, 2011 at 03:03 PM]
Estos coches no pasaron al servicio común, Impostor. Algunos terminaron en la línea 5 y creo que otros en la 52 (ó 194, si mal no recuerdo)
Si circularon en servicio común, debe haber sido algo muy efímero y fueron vendidos así, con configuración de diferencial o media distancia.
eldirettor  [Sep 06, 2011 at 05:42 PM]
Poco después que los diferenciales entraron un puñado de coches ED similares para servicio común, pero sin ventiletes, con puerta trasera, luneta abierta y algunos con cola de pato y otros no. Tenían la librea tradicional y convivieron con los otros frontales primitivos carrozados por Ottaviano y un San Miguel. Llevaban un gran cartel de TARIFA COMUN. Tal vez estos son los que vio Impostor
locoporlosbondis  [Sep 06, 2011 at 07:47 PM]
Hola Gente: Gustavo esas ensaladas de internos son normales en la san vicente desde que tomó los servicios de la desaparecida Cañuelas, es más te agrego un dato hay internos gemelos, esos 501 y 502 Metalpares ex Modo tienen sus pares 501 y 502 en servicio afectados a la línea 506 que son el primero oa101 ED y 502 Oa carrozado por Ottaviano. En otro orden de cosas que pena que el semirápido actual de la san vi no llega a Retiro como lo hacía antes ECSA con sus Oa 101 difernciales. SALUDOS
sgn_buses  [Sep 07, 2011 at 04:49 PM]
Loco, no llega a Retiro, porque no tomó los servicios de la línea 54. Ó también cuando la San Vi tuvo efímeramente a la línea 154, hacerle la extensión hacia Retiro.
el_impostor  [Sep 07, 2011 at 05:37 PM]
Recuerdo que me los tomaba para ir a la (sic) Escuela ( Iba al Kennedy en Lanus), y recuerdo que era un bolonqui viajar porque no tenian las puertas traseras... duro poco tiempo en el ramal San Jose, pero estuvieron en servicio. Vinieron tal cual lo sacaron del servicio diferencial ( hasta las cortinitas y todo tenían), es mas creo que tengo alguna foto familiar con ese bicho pasando por atras... Pero fue por poco tiempo, no mas de cuatro meses.
busarg  [Sep 07, 2011 at 05:40 PM]
¡O sea que lo tuyo es una primicia! Desconocía el uso que se le dio a esos coches antes de su venta. Seguro los aprovecharon antes de liquidarlos, porque al final terminaron todos vendidos.
el_impostor  [Sep 07, 2011 at 05:42 PM]
Asi es, desaparecieron demasiado rápido, y volvieron los normales. y yo volví al tren :)
locoporlosbondis  [Sep 07, 2011 at 11:56 PM]
Si tal cual sgn más que lógica la razón por la que no lega más a retiro. Se les sacó el jugo hasta lo último,yo viajé al novísimo Coto Temperley en días previos a la caida de ECSA cuando el servicio tenia frecuencia de 1 hs y algo más y tomé un coche de los de media en servicio comun desde A.Korn.Recuerdo la espera en pleno verano en la est.A.Korn, la unidad la vi llegar y fue la misma que tomé luego, hasta glew no crucé otro ECSA, iba repleto el pobre oa que no daba más. A los 2 días de ese viaje la triste noticia del corte del camino de cintura por la quiebra.Saludos
sgn_buses  [Sep 08, 2011 at 12:04 AM]
Ya que hablamos de la San Vicente: Ale: tenés fotos de la línea 154 administrada efímeramente por la 79 en 2001?
eldirettor  [Sep 08, 2011 at 12:37 AM]
Impostor: Yo también desconocía eso, y recuerdo que antes de sacar los diferenciales aparecieron otros coches con carrocería San Antonio. ¡También fui al Kennedy entre 1982 y 1985!
busarg  [Sep 08, 2011 at 09:37 AM]
Gus, Hay alguna foto de la 154 "by San Vicente". Dame un tiempito y subo alguna. Sergio, no recuerdo coches carrozados por San Antonio en la "Sanvi". Sí en la Cañuelas. En 1985, antes de que lo levantaran, llegaron unos raros Scania BR-116 carrozados por El Detalle, con un corte de pintura nuevo. Hubo coches similares a ésos en El Halcón.
eldirettor  [Sep 08, 2011 at 11:32 AM]
No eran muchos Ale, tal vez dos coches, y si no me equivoco después anduvieron como San Vicente Tours. Tenían una tipografía muy rara y moderna, con letras redondas...
busarg  [Sep 08, 2011 at 11:43 AM]
Mirá vos, no los recuerdo. Revolveré el archivo, a ver si por casualidad hay algo de ellos.
juanca  [Sep 08, 2011 at 12:26 PM]
Ale, si no estoy equivocado hubo un 1112 San Antonio en la 177 de la San Vicente, estaba en una "boutique" en Cno. Gral Belgrano cerca del ex Batallón D. Viejo Bueno. Allí también ví un Fargo-Dodge-Desoto El Detalle con cuernitos, otro más antiguo Agosti, un MB ex 307 (37) o de algun ente oficial y otras joyas esperando el soplete.
Perdón me colgué mal con lo de San Antonio, además de ese 1112, también recuerdo lo que describe ELDIRETTOR, las letras eran bien redondeadas y eran San Antonio, con Nº interno alto, no sé si fue uno solo o varios, también hubo en la Cañuelas.
busarg  [Sep 08, 2011 at 01:04 PM]
Juanca: no sólo no estás equivocado, si no que podrás encontrar las fotos del San Antonio con bandera 341 (no 177), al trole Mercedes Benz y al Detalle con cuernitos en la nota "La Ultima Parada" en el cuerpo principal del sitio.
juanca  [Sep 08, 2011 at 01:23 PM]
Impresionante "La Ultima Parada", pensar que esos bichos estaban todos ahí!! alguno se podría haber rescatado, yo pasaba cada tanto por ese lugar y no entendía como no "rescataban" algo de lo medianamente entero que llegaba a esa "última parada".
el_impostor  [Sep 09, 2011 at 02:03 PM]
"Impostor: Yo también desconocía eso, y recuerdo que antes de sacar los diferenciales aparecieron otros coches con carrocería San Antonio. ¡También fui al Kennedy entre 1982 y 1985!" Ademas de los trenes, esto también compartis conmigo??? yo fui del 84 al 90 (me pase a la noche y me comí un año mas). Se viene el Multi P14 y TT?
leandbona  [Nov 26, 2011 at 02:33 AM]
en donde es esta foto? antes de confirmarlo aca, todos decian que antes ESV tenia su cabecera y galpon en San Martin y Espora (hoy hay un DIA%). sera esta? y sobre diferenciales, hace poquito, el mas famoso de la 177, un Metalpar MB OH1712Lsb super bajo, int. 328, llevaba en el parabrisas la leyenda "SERVICIO COMUN". y era logica la duda: subias a un excelente coche, solo le faltaba el AA y unas butacas mas comodas... hermoso! hoy le disputa ese trono otro superbajo int 341, tambien Metalpar. y una novedad: los internos gemelos 501 y 502 ya fueron rebautizados a la centena del 3xx, 301 y 302 respectivamente.
busarg  [Nov 26, 2011 at 08:53 AM]
Realmente no sé donde fue tomada esta foto. ¿Alguien lo sabe? Referente a los internos gemelos: ¿Te referís a los de media distancia?
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Nov 26, 2011 at 11:01 AM]
la tarifa del 132 "C" era facil, era la epoca de boletos por secciones, asi qque el sobreprecio era asi, en el servicio C el minimo costaba como el segundo del comun, el segundo del C como el tercero del comun pero del tercero del C era igual al comun y asi para adelante, osea en el comun habia seccion (s) precio (p) 1s1p, 2s2p, 3s3p, 4s4p, 5s5p yadelante...en el "C" 1s2p, 2s3p, 3s3p, 4s4p, 5s5p y adelante....se entendio algo de lo que dije?? y esto lo se bien porque tomaba los "C" desde la cabecera de Varela hasta Curapalique
leandbona  [Nov 28, 2011 at 02:24 AM]
ale, me referia a los tronador traido de la MODO, que para sacarlos a andar les asignaron esos internos, cuando ya estaban asignados a dos OA 101 de la 506. Ahora ya acomodaron todos los internos de la 177. Nueva I., creo que se entendio... por lo menos me hizo laburar el bocho!!!
busarg  [Nov 28, 2011 at 09:31 AM]
Ahora entendí, Leandbona. No sabía que esos coches ex MODO habían salido con esos números internos. Gracias por la desasnada.