busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 028 - Provincia de San Juan en general

Un "Monobloco" muy longevo
Esta foto fue tomada a inicios de 2013, cuando este Mercedes Benz O-371 "Monobloco" ya andaba cerca de los 20 años de vida. Y se lo ve muy entero. Parece muy bien conservado y es algo elogiable.
Es probable que haya terminado su vida útil en esta empresa, la sanjuanina Clasur, que lo utilizaba en sus servicios del tipo interurbano o de media distancia. Es un hecho que no inició sus actividades allí y sería bueno saber en donde fue. Esperamos que nuestros amigos estudiosos de las flotas recientes puedan contarnos algo sobre él... y así fue: era de la empresa El Rápido mendocina.
120446.jpg 120447.jpg 120541.JPG 120632.JPG 12675.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120541.JPG
Album name:busarg / 028 - Provincia de San Juan en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-371 / 1993 (CNRT) - 1994 (DNRPA)
Carrocería:Mercedes Benz (Brasil)
Empresa / Línea:Clasur S.A. / Servicios interurbanos o de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:San Juan / Pcia. de San Juan / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 12, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:375 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20636
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Oct 12, 2024 at 03:21 PM]
Razón Social: Transportes Clasur S.R.L.
Grupo: Transporte de Pasajeros El. Triunfo S.A
Línea CNRT Nro.: 08532.
Chapa Nro. 0010
Líneas habilitadas:
Nacionales y Turismo Nacional.
CNRT Nro. 008532 (No habilitado).
Líneas Provinciales San Juan.
Línea Nro.: 129
Desde: San Juan de la Frontera - Departamento: Capital.
Hasta: Ullum – Departamento: Capital.
55 km la vuelta.
Nro. 036
Desde: Santa Lucia - Departamento: Santa Lucia.
Hasta: San Juan de la Frontera - Departamento: Capital.
36 km la vuelta.
Carrocería: Mercedes Benz Monobloco.
Chassis: Mercedes Benz O371RSD 6x2.
Dominio M030265 - SMR621, radicado a la fecha en:
Localidad: C.A.B.A.
Comuna: Monserrat.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional en modelo: DNRPA: 1994 - CNRT:1993.
Estuvo habilitado para el transporte Interjurisdiccional de pasajeros hasta el 31/12/2006, de acuerdo a la revisión técnica del 15/12/2006 de acuerdo al siguiente detalle:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
Según Certificado Nro.: F-189720.
Lugar de Revisión: Acceso Sur Km 14.5 - Luján de Cuyo - Mendoza.
En la revisión de fecha 02/01/2007, se registraron las siguientes novedades:
1- Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
Resultado: Rechazado.
Según Certificado Nro.: No aplica.
Lugar de Revisión: Acceso Sur Km 14.5 - Luján de Cuyo - Mendoza.
A la fecha no registra verificaciones posteriores.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Gaston C.  [Oct 12, 2024 at 09:41 PM]
Muy bien conservado. Muy necesario ese ventilete inferior. Todos los O 371 tenían el eje libre anterior al eje de tracción?
LUIS ESPINOSA  [Oct 13, 2024 at 11:38 AM]
qué lindas eran esa faroleras que comparían con los OH urbanos, tenían mucha personalidad, una estampa de los 90.
busarg  [Oct 13, 2024 at 12:34 PM]
¡Nuevamente agradezco los datos brindados, Don David! Entonces tenemos dos años diferentes de acuerdo a los organismos que citó, que casualmente son los que detallé en la descripción. Ya los detallo en los datos.
¿Se podrá saber en cual empresa inició sus actividades este coche?
Lean  [Oct 13, 2024 at 01:32 PM]
La empresa Centenario tenía unos muy parecidos
MARIOSFE  [Oct 13, 2024 at 03:55 PM]
Este coche fue el interno 129 de la Empresa El Rapido de Mendoza
HECTOR12  [Oct 14, 2024 at 11:26 AM]
Estos monobloco son eternos, probablemente de lo mejor que hizo Mercedes. Ademas fue muy moderno para su epoca este modelo bajo la denominación O 370 comenzo a fabricarse en 1984.
busarg  [Oct 14, 2024 at 12:14 PM]
Mariosfe: muchísimas gracias por aclararnos la procedencia de este coche. Desarrolló toda su vida útil en la zona cuyana, entonces.