busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 028 - Provincia de San Juan en general

Un mendocino en San Juan (II)
Estamos ante un producto mendocino de la segunda mitad de los '80 fabricado por Marri Colonnese o por Colonnese y Cía., uno de los muchos que fueron adquiridos por empresas sanjuaninas. La cercanía del Polo Carrocero Mendocino con San Juan, hicieron que mientras estas carroceras estuvieron activas muchos de sus vehículos terminaran en la provincia vecina.
En este caso, su color es inconfundible: corresponde a la empresa Alto de Sierra, que por aquellos años explotaba la línea 12 urbana en San Juan. La inscripción en su cartelera nos hace suponer que en el momento de tomarse esta fotografía ya había sido retirada de servicio, pero aún conservaba su color intacto.
112736.jpg 113790.jpg 114029.JPG 114307.jpg 114453.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114029.JPG
Album name:busarg / 028 - Provincia de San Juan en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985-87
Carrocería:Marri Colonnese o Colonnese y Cía.
Empresa / Línea:Ex Alto de Sierra / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:San Juan / Pcia. de San Juan / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:760 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13352
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Mar 05, 2020 at 02:32 PM]
Pensar que aca en TUM hay algún ex alto de Sierra laburando en la 500
Ariel183  [Mar 05, 2020 at 04:19 PM]
Cuales son ?......Los Metalpar palanqueros motor atrás ?
jar_2000  [Mar 05, 2020 at 10:04 PM]
ESTE FUE DE Okm A ALTO DE LA SIERRA Y HOY TODAVIA TRABAJA LLEVANDO PERSONAL RURAL EN MEDIA AGUA LA FOTO ES EN MEDIA AGUA SAN JUAN, SU AÑO DE FABRICACION CARROCERIA Y CHASIS ES DE 1988, PERSONALMENTE LLEVE EL CHASIS DE NIHUIL A LO DEL TITO, ERA UNA PASION MANEJAR LOS CHASIS PELADOS, CREO QUE NO HUBO NINGUNO QUE NO MANEJARA PARA IR A PESARLOS, COSAS DE OTRO TIEMPO Y DESPUES UNA VEZ CARROZADOS HACIA EN MISMO TRABAJO PESARLOS COMPLETAMENTE
Roberto Tomassiello  [Mar 05, 2020 at 11:22 PM]
A juzgar por el diseño rectangular de los cristales de las puertas y la geometría de la parte superior del frente, justo donde se ubica el cartel, diría que es un producto elaborado por Colonnese y Cía y no por Marri Colonnese.
busarg  [Mar 06, 2020 at 12:57 PM]
Ups, se complicó la situación. ¿Entonces es un Colonnese y Cía.? Pongo los dos nombres hasta aclarar el punto.
Gabriel P.  [Mar 06, 2020 at 03:06 PM]
Los Metalpar palanqueros que pregunta Ariel son ex Unión Platense salvo 3 que son ex MOTSA . Los ex sanjuaninos son OF
jar_2000  [Mar 06, 2020 at 09:03 PM]
NO ROBERTO LO HIZO EL TITO YO LLEVE EL CHASIS Y LO VI CONSTRUIRLO SI VINIERON LOS TERMINADORES DEL MARIO Y LO TERMINARON, ADEMAS ES MARRI HICE EL TRAMITE EN LA CONTA EN ESA EPOCA Y ES MAS FUIMOS AL ASADO JUNTO CON EL TITO Y OLIVE A LA EMPRESA, ERA DOS LO1114 Y DOS CHANCHITAS QUE LE ENTREGARON A ALTO DE LA SIERRA, COMO SIEMPRE UNOS FIESTONES DE AQUELLOS, YA E MENCIONADO EN OTRAS OPORTUNIDADES NADIE SABIA DONDE ESTABAN HECHOS TENIAS QUE ESTAR EN LAS FABRICAS PARA SABER COMO EN EL CASO MIO QUE VIVIA EN LAS FABRICAS HACIENDO LOS PLANOS PARA LA CONTA Y ALGUNAS VECES LOS DE ESTRUCTURAS, Y LAS GRAFICAS, LO QUE SI PUEDE SER NO RECUERDO QUE SI HABIA MUCHO TRABAJO FUE EL ESTRUCTURISTA Y EL ENCHAPADOR DEL MARIO A DARLE UNA MANO AL TITO POR EL DETALLE QUE MENCIONAS DEL FRENTE,PERO LOS VIDRIOS DE PUERTA, VENTANILLAS SE USABAN LAS QUE HABIAN EN ESTO Y ES MAS SIEMPRE HABIAN MATERIAL DE SOBRA EN EL TITO YA QUE AL MARIO NADIE LE DABA CREDITO PORQUE ERA UN SINVERGUENZA LAMENTABLEMENTE Y AL TITO TODO EL MUNDO LE VENDIA Y LE DABA CREDITO, ERA UN SEÑOR EL TITO, JAMAS ME DEJO DE PAGAR Y ME DIO UNA MANO CON IVAN CUANDO ESTUVO ENFERMO DE CANCER, NO ASI EL MARIO, SE FUE A CHILE DEBIENDOLE A UN MONTON Y EN ESE MONTON ESTABA YO JEJEJE, FIJATE QUE HAY ALGUNOS LO1114 QUE LOS HIZO EL BETO Y TIENEN EL MISMO FRENTE YA QUE LOS ESTRUCTURISTA Y ENCHAPADORES TRABAJABAN EN EL MARIO, SI NUNCA LOS TRABAJADORES DEL TITO Y MARIO TRABAJARON EN VANGIERI, SOLO EL NUEVE DEDOS QUE ERA UN EXELENTE TERMINADOR DEL MARIO Y CUANDO SE HIZO LOS URBANOS EN VAGIERI EL HIZO LAS TERMINACIONES YA QUE NO HABIA MEJOR TERMINADOR PARA ESTE TIPO DE CARROCERIA Y TRABAJO SIEMPRE EN EL MARIO CUANDO LOS PRIMOS SE SEPARARON

ASI QUE ALEJANDRO NO CAMBIES NADA ES MARRI SRL, NI MARRI COLONNESE NI COLONNESE Y CIA
Roberto Tomassiello  [Mar 06, 2020 at 09:17 PM]
De acuerdo, Arturo. Pero entonces, ¿por qué en la misma época tenían esos detalles formales diferentes si se trataba del mismo constructor?. Sinceramente, no me termina de cerrar la idea.
jar_2000  [Mar 06, 2020 at 09:22 PM]
ESA ES UNA RESPUESTA QUE NO TENGO, TAL VES PORQUE EL MARIO ERA UN PROBLEMA, PORQUE EL TITO CARGA CON TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA FACTURACION EN ALGUNOS CASOS Y CON LA CONTA Y CNRT, NUNCA ME DIEJERON NADA Y NUNCA PREGUNTE, ADEMAS TENIAN UNA CUENTA EN CONJUNTO EL EL BANCO COSA MUY ESTRAÑA ME AN DADO CHEQUES DE AMBOS EN LA MISMA CUENTA??? YA TE ECONTADO LAS COSAS QUE SE HACIAN, LA VERDAD DE LA MILANESA ES LO QUE YO CREO Y VEIA, ES QUE EL MARIO TENIA UN MUY MAL CARACTER Y SE IVA A LAS MANOS CON QUIEN FUERA, ESTO LE COSTO CARO CON ALEMCO, CON RAUEK Y OTROS Y QUIEN SALIO Y DIO LA CARA SIEMPRE FUE EL TITO, PERO ENTRE ELLOS SE LLEVABAN MUY BIEN, SI NUNCA LO IVAS A VER AL MARIO EN EL TALLER DEL TITO O VICEVERSAS DEBIA SER ALGO MUY URGENTE PARA QUE ESTO PASARA, CREO QUE ERA PRECAUSION POR LOS CLIENTES Y EN ESPECIAL ALEMCO, MUCHAS CARROCERIAS PARA ALEMCO LAS ARMARON EN EL MARIO ESTRUCTURAS Y ENCHAPADO PERO LAS TERMINO Y ENTREGO EL TITO, Y EL MARIO JUNTO CON EL DANIEL PEREZ OBTENIAN TODAS LAS LICITACIONES DEL GOBIERNO MENDOCINO/SAN JUAN Y SAN LUIS TANTO EN COLECTIVOS COMO EN CAMIONES Y EL PRINCIPAL CONSTRUCTOR DE COLECTIVOS ERA EL BETO BAJO LAS DIRECTIVAS DEL MARIO E INCLUSO CARROCERIAS IDENTICAS PERO REALIZADAS POR EL BETO LANATTI, HOJALAS HUBIERAS ESTADO EN LAS FABRICAS O TALLERES PODRIAS DIFERENCIAR MUCHAS COSAS, PERO BUENO FUE ASI, NUNCA SABRE PORQUE EL TITO TUVO RESPONSABILIDADES TAN GRANDES SOBRE CONSTRUCCIONES DEL MARIO, VALLA A SABER CUALES ERAN LOS INTERESES DE AMBOS
Roberto Tomassiello  [Mar 06, 2020 at 11:54 PM]
Arturo, más allá de esta complejidad que ambos carroceros tenían en su forma de trabajo, mi hipótesis -aclaro: solo una hipótesis que hago desde mi vocación de investigador- es que ambos tenían sus propios diseños, aun cuando eran tan parecidos que a simple vista se percibían como idénticos. En la realidad solo eran muy parecidos a mi entender e incluso en la calidad de sus terminaciones diferían según quién los construía. Por supuesto, los productos los manufacturaban indistintamente en un taller o en otro y también podían tercerizar su construcción parcialmente a Lanati a fin de que los realizara en su propio establecimiento.
jar_2000  [Mar 07, 2020 at 06:48 PM]
SI TENIAN ALGUNAS DIFERENCIA EN DISEÑO QUE ERAN POCAS ES MAS DON JOSE ERA DISEÑADOR DE AMBOS Y PUEDO MOSTRARTE MUCHISIMOS PLANOS DE CONSTRUCCION QUE LO UNICO QUE LES CAMBIABA ERA EL ROTULO, ESTRUCTURA/ENCHAPADO EXACTAMENTE LAS MISMA EN TODOS SUS MODELOS, PARA ESTO TENE QUE HABER HECHO PLANOS COMO YO, SINO NO PODRAS COMPARARLO NUNCA, SI AY ALGO QUE DESTACAR EL MARIO TENIA AL 9 DEDOS SUS TERMINACION EN URBANOS Y MEDIA DISTANCIA, JAMAS VI MEJOR EN SU EPOCA DE CONSTRUCCION E INCLUSO MEJOR QUE LOS URBANOS PORTEÑO Y ME ATREVERIA A DECIR QUE SUPERARABA LEJOS PERO LEJOS A LOS BRASUCAS, UNA DE LAS QUE SIEMPRE ME ACUERDO ERA LA TERMINACION DE LA CAJA DE ESCALERA, SI LA GOMA RAYADA EN LA CAJA TRASERA TENIA DOS CM EN LA ADELANTE ERA EXACTAMENTE LA MISMA DIFERNCIA, SI BETO TRABAJABA EN SU TALLER, PERO MUCHAS VECES SE LLEVABA SUS EMPLEADOS AL MARIO Y HACIAN LAS CARROCERIA EN EL TALLER DEL MARIO, NORMALMENTE CUANDO TENIAN ALGUNAS LICITACIONES Y MUCHAS VECES EN ESPECIAL EL 9 DEDOS IVA Y TERMINABA LOS COCHES EN LO DEL BETO, Y VARIAS CARROCERIAS LAS HIZO EL BETO, LAS COMERCIALIZO EL MARIO Y EL TITO LES DIO LOS CERTIFICADOS Y LA FACTURACION E INCLUSO A VARIAS SE LES PUSO LA CHAPITA DEL TITO, PERO ERAN HECHAS POR EL BETO, EL DODGE QUE LE HIZO EL BETO AL GOBIERNO TIENE VARIAS MARCAS DE COLONNESE, LA TAPA DE COMBUSTIBLES LOS VIDRIOS DE LAS PUERTAS Y LA CHAPA TRASERA DICE COLONNESE Y CIA, POR ESO SIEMPRE LO CONFUNDEN HACE UN PAR DE MESES NORBERTO ME MANDO UNA FOTO DE ESTE DODGE PREGUNTANDOME QUIEN LO HABIA FABRICA, PORQUE TENIA LAS CHAPITAS DE COLONNESEyCIA PERO LO FABRICO COMPLETAMENTE EL BETO, LAS CHAPA Y ASESORIOS Y LA DOCUMENTACION FUE REALIZADA POR EL MARIO DE ESTE HAY BASTANTES FOTOS QUE SE VEN MUY CLARAS LAS COSAS PERO QUE NO SON MUY CLARAS JEJEJE, LAMENTABLEMENTE ROBERTO TE VUELVO A REPETIR SI NO ESTABA EN CADA COCHE A VECES SI NO ME ACLARABA EL TITO QUE LO HABIA HECHO EL MARIO, Y ME DECIA HACE LOS PAPELES Y TRAMITES PARA HABILITARLOS, QUIEN HIZO LOS OH DE LA EMPRESA MAIPU??? Y PORQUIENES FUERON HABILITADOS TE LA DEJO PICANDO, ESTOS ESTABAN EN TU TERRITOTIO JEJEJE
busarg  [Mar 09, 2020 at 11:49 AM]
Después de leer los comentarios varias veces, lo único que entiendo es que Marri, los Colonnese y a veces el Beto Lanati trabajaban en conjunto. ¡Ah! Y que había alguien a quien llamaban 9 Dedos... ¿Entonces, en potencial simple, sería un Marri Colonnese o un Marri a secas, sin Colonnese?
Roberto Tomassiello  [Mar 09, 2020 at 11:51 AM]
Alejandro: Marri Colonnese es un apellido compuesto, donde Marri es el paterno y Colonnese el materno. De hecho, en los minibuses que elaboró Tito Marri en la parte superior de su culata de PRFV estaban en relieve las siglas "MC". Entiendo que su marca era Marri Colonnese S.R.L. de lo contrario ¿cómo se explican estas iniciales en la culata?. Desconozco si en algún momento Tito modificó su razón social por Marri S.R.L., incluso creo que desde inicios de 2007, cuando la firma fue adquirida por un empresario cordobés de apellido Caminada, la razón social permaneció sin modificaciones.
busarg  [Mar 09, 2020 at 12:31 PM]
¡Ah! Entonces es casi seguro un MC, salvo que el Tito haya hecho una sociedad por separado. Sabía de algunos denominados al revés (Colonnese Marri) y no recuerdo los motivos.
Roberto Tomassiello  [Mar 09, 2020 at 12:51 PM]
Colonnese y Marri (no: Colonnese Marri) fue un corto periodo hacia 1979-1980, en que los primos estuvieron -por lo menos formalmente- en sociedad. Recuerdo perfectamente que unos pocos coches construidos por ellos en esa época tenían la plaquita de aluminio anodizado justo sobre la moldura antirroce lateral, junto a la puerta delantera, con esa razón social.
busarg  [Mar 09, 2020 at 01:47 PM]
Mil gracias por la aclaración, Roberto. ¿Hay fotos de esos Colonnese y Marri?
Roberto Tomassiello  [Mar 09, 2020 at 03:27 PM]
Sí, Alejandro, tengo varias fotos en mis archivos de unos coches que realizaron hacia 1980 para A. Buttini e Hijos y otros para Carlos Pérez y Hnos, ambos transportistas oriundos de San Rafael. Recuerdo también que a la Empresa Maipú le construyeron dos unidades MB LO 1114 que salieron al servicio a fines de 1980 (dominios: M224xxx, internos 23 y 24). Eran similares a los de Buttini y de Pérez. En esos coches de Empresa Maipú pude ver la plaquita identificatoria y entonces me enteré de la sociedad que habían establecido Colonnese y Marri, poco tiempo después del cierre definitivo de la fábrica de su tío.
busarg  [Mar 09, 2020 at 03:39 PM]
Si pudieras mandarme un par para publicar, te las agradecería mucho.
Roberto Tomassiello  [Mar 09, 2020 at 03:41 PM]
OK, ahora te las envío a tu correo.