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¿El primer receptivo de una línea aérea?
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Este simpático colectivo, representante de la primera generación de los "once asientos" que comenzaron a fabricarse entre 1933 y 1934, es el vehículo más antiguo que conocemos al servicio de una línea aérea en nuestro país. Sería una especie de Manuel Tienda León de hoy, pero más de ochenta años atrás.
Se encontraba al servicio de Aero Argentina, línea aérea de corta vida, de capitales nacionales y equipada con aviones fabricados en nuestro país. Operaba desde la actual Base Aérea de El Palomar, junto a otras líneas de la época.
Desconocemos su carrocería y dudábamos sobre su chasis, que uno de nuestros amigos identificó como Chevrolet Eagle de 1933.
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Y segun el sitio https:// cyt-ar. com. ar › cyt-ar › images › FMA, operaba con un avion nacional.
AE. T.1Es el primer avión de transporte construido en la Argentina y en Sudamérica para fines comerciales y equipado con material de radiocomunicaciones. Su vuelo inaugural es realizado el 15 de abrilde 1933 por el Piloto de Pruebas Sargento Ayudante José Honorio Rodríguez. Solamente tres ejemplares fueron construidos, y bautizados con los nombres: General San Martín, Deán Funesy Jorge Newbery. Monoplano de ala baja cantilever, con deriva simple; planos totalmente de madera y las costillas con la particularidad de tener cada una de ellas distinta incidencia, constituyendo en conjunto un conoide. Fuselaje compuesto por tubos de acero al cromomolibdeno con un revestimiento de tela; tren de aterrizaje con ruedas independientes y sin eje, neumáticos balón de baja presión. Planta de poder LORRAINE DIETRICH 12 Eb. de 450 HP a 1850 r.p.m., con cilindros en W, refrigerado por agua y accionando una hélice bipala metálica REED, de paso fijo; la bancada del motor estaba inclinada 10° hacia arriba en línea de vuelo y 30° hacia la derecha desde el puesto de piloto. Capacidad de combustible 640 l y 32 de aceite, refrigerante 58 l. El avión denominado General San Martín integró en junio de 1933 la Escuadrilla Sol de Mayo. El 16 de junio de 1934 el Deán Funes, a cargo del piloto civil Rufino Luro Cambaceres junto a tres pasajeros (el entonces Director de Air France Dr. Colin Jeannel, Eduardo Justo y Lago Fontán), realizó un raíd al sur del país llegando hasta Ushuaia, cubriendo un vuelo de ida y vuelta con condiciones climáticas severas de 6500 Km; fue el primer correo aéreo que alcanzó esa ciudad del extremo sur argentino. El 8 de febrero de 1934 fue puesto en servicio por la Compañía Aero-Argentina, estableciéndose el primer servicio aéreo regular entre las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, con apoyo del gobierno provincial. Al Ae.T.1 se lo conoció también como Ae. C.X., característica que usaba en los vuelos experimentales.
Y aqui figura el logo, junto con el de LASO y LADE.
http: //www. gacetaeronautica. com. ar/articulos/2011/04lade/index. htm