busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Los eternos OA 101 de la San Vicente
Desde 1992, la San Vicente incorporó un enorme lote de ómnibus OA 101 de la segunda generación, que se desparramaron por todas sus líneas, sobre todo en las nacionales.
Pese a su vetustez y con buena parte ya radiada de las líneas principales, aún batallan en las provinciales y comunales del grupo. Esta unidad, aún con la numeración interna correspondiente a la línea 79, fue incorporada a la línea 388, recientemente absorbida.
96253.jpg 96254.jpg 96255.jpg 96367.jpg 96368.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96255.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 388
Ciudad / Provincia / País:Alejandro Korn / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Feb 26, 2010
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2428 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-581
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Feb 26, 2010 at 03:05 PM]
UP (Unión Platense) incorporó a su grupo una linea más: 388 "B" que va de La Plata a Brandsen. Dos empresas en expansión y en la misma zona... mmm!!
Marcelo Scévola  [Feb 26, 2010 at 03:07 PM]
Jorge, la línea de UP es 208 "B"
MARCELOLEAL  [Feb 26, 2010 at 05:48 PM]
QUIEN DIRIA. PENSAR QUE CUANDO SALIERON ME PARECIAN HORRIBLES Y AHORA LAS AÑORO POR QUE SON TODOS METALPAR O BIMET O TODO BUS. NO HAY VARIEDAD DE CARROCERIAS Y TODAS SON INGUALES. SALVO LAS BIMET QUE SE DISTINGUEN UN POCO DE LAS DEMAS, LAS TODO BUS Y LAS METALPAR SON IGUALES. TAMBIEN SAFAN LAS UGARTE Y NO SE SI ME OLVIDO DE ALGUNA OTRA.
jorge  [Feb 26, 2010 at 10:53 PM]
Entonces vi muy mal el número, prometo revisar mis lentes!!!
Facundo  [Feb 27, 2010 at 02:48 PM]
hermosa!
Jupaco Byses  [Feb 27, 2010 at 09:27 PM]
Hola a todos, cuantos años tiene encima este pobre OA101 y cuanto mas lo exprimiran, Ale me parece que la numeracion interna del 100 era de la 51 al menos la gran mayoria, los internos del 1 al 99 estan en la 79 sakvo unas cuantas excepciones
busarg  [Feb 28, 2010 at 08:02 PM]
Hola, Juan Pablo, es un gustazo tenerte acá y espero que disfrutes de este espacio. No recordaba la separación interna de los coches de la 51. ¿La 79 es operada con menos de 100 coches? Lo que nunca...
royal T62  [Mar 01, 2010 at 04:36 PM]
Royal T62 . Es una verdadera injusticia de la burocracia el dar de baja a estos coches, hay líneas que los tenían como "príncipes", y esto sin hablar de los de la "Nuevos Rumbos", que los fletaron en estado impecable. A mi modo de ver fueron los últimos "Omnibus" propiamente dichos de la Argentina. Las flotas debieran evaluarse por el estado de mantenimiento y no por el modelo, de este modo tanto las empresas como el Estado se ahorrarían unos cuantos millones de mangos.
busarg  [Mar 01, 2010 at 04:51 PM]
Royal: te guste o no, estos coches ya son obsoletos y, con casi 20 años encima, ya tienen el desgaste lógico del paso del tiempo y del uso que se les ha dado. Los convencionales eran lindos, me encantaban, pero en un momento fueron anacrónicos para el servicio para el que fueron concebidos y se les dio de baja. Es "romántico" ver por siempre a los vehículos viejos, pero en el lugar que deberían estar: en un museo con todas las de la ley.
Massimo  [Mar 01, 2010 at 09:08 PM]
Sí, tal cual, además si no se radiaran a tiempo, ocurriría más rápido que tarde, que sucederían accidentes con alguno de estos coches involucrados y sonarían las lógicas y típicas cámpanas de: "Pero claro como no iba a chocar, se debe haber quedado sin frenos si tiene como treinta años! ni hablar si en uno de esos accidentes hubiera víctimas fatales. Recuerdan el accidente de los dos 174? Fue entre un OA101 3ra. generación y un Marcopolo Torino y se dudó del estado previo de las unidades.
locoporlosbondis  [Mar 02, 2010 at 12:26 AM]
San vicente tiene unos quilombos de numeraciones terribles!!Hasta el año 2000,mas o menos estaba todo en orden,las unidades con el 100 para arriba fueron despojadas de su centena,dejando libre el espacio del 101 al 203.Del 1 al 98 coches en la Linea 79,del 204 al 281 repartidos en L.74,263 y algunos para la 385,del 300 al 351 intocables en la 177 y del 401 al 486 líneas 385,403(cuando existia),435 y sus comunales como la 503.El menjunje empezó en febrero del 2001 cuando ESV se hizo cargo de la 51,allí del 100 al 174 asignaron numeraron las unidades a este servicio,siendo nada mas y nada menos que un rejunte de unidades de las l.177,79 y 74,ahi la debacle de la 79 con la fuga de casi todos los fenix del corredor a varela o S.Vicente.Hasta la llegada de los 1315 esto se mantuvo,incluso hoy unidades como el 251 o 279 estan en la 51 y no en su lugar ,la l.74.Ahora no hay numeracion valida,van y vienen de acá para allá,parque acotado y degradado para tanto recorrido y linea absorbida,triste porque es la empresa de mis amores y veo que es un mal monopolio y padezco muchas veces su servicio,ojalá la cosa cambie.
royal T62  [Mar 02, 2010 at 12:32 AM]
Royal T62.Estimados Amigos: Reitero que yo no digo largarlos a la calle a la "buena de Dios", sino que sigan circulando luego de minuciosos controles de mantenimiento que a las empresas de todos modos les saldrían más económicos que la renovación de unidades, y si hablamos de accidentes, creo que corremos más peligro en horas pico dentro de una "Kombi" Metalpar , Italbus, Ugarte etc, que en un viejo y glorioso OA 101. Saludos a todos.
tuliofiorentino  [Mar 02, 2010 at 01:07 AM]
De cualquier modo hay un dato que es incongruente y es que muchas veces se obliga a las empresas a descartar a estos coches por obsoletos, y al mismo tiempo, se los autoriza a circular como Escolares, con todo lo que implica de responsabilidad el transportar a niños. De hecho, en Buenos Aires ya no se ven tantos, pero aquí hay todavía pilas de 1114 andando como escolares.
busarg  [Mar 02, 2010 at 08:32 AM]
Discrepo, Royal. Por más cuidado que se les dé, los materiales se fatigan y es obvio que un coche con 20 años encima no tiene la solidez de un cero kilómetro, por más "blandos" que estos sean.
Vladimiro  [Jun 02, 2010 at 02:14 PM]
Aparte tambien esta el tema de la contaminación hay algunos oA101 que son verdaderas chimeneas
royal T62  [Jun 02, 2010 at 02:48 PM]
Yo creo que el tema de la emisión de humo no es exclusivo de los Deutz OA101. Cualquier motor gasolero de mediana y gran clilindrada, si se lo descuida en su mecánica y no se le suministra gas oil correctamente destilado y refinado va a "fumar". Sin embargo hay OA 101 bien jovatos, que aún perduran en algunas líneas urbanas, como la 140, la 141, la 17, la 9, etc. que circulan en correcto estado, y esto confirma lo que digo. Sucede que muchas empresas, cuando ciertas unidades se acercan al final de su ciclo de vida útil, las abandonan o les hacen arreglos superficiales y no reparaciones a fondo. Cuando los motores gasoleros fallan, suelen cobrarse en los arreglos, todo el ahorro que te brindaron en el combustible.
busarg  [Jun 02, 2010 at 03:16 PM]
Royal: si los OA de las líneas 140, 141 y 9 están en "correcto estado", cómo serán los que están mal... El mantenimiento de los OA de esas líneas deja mucho que desear, casi en todos los casos.
royal T62  [Jun 02, 2010 at 03:45 PM]
Yo me refiero al tema "fumata", ya sé que la chapa, la pintura, el interior en general y en especial los de la 140 y 141 es lamentable, pero la mecánica yo creo que está bastante pasable.
LUIS ESPINOSA  [Jun 02, 2010 at 10:55 PM]
Hay algo que veo que no tienen en cuenta: EL PESIMO COMBUSTIBLE QUE NOS VENDEN!!. Lo digo con el agujero que se me generó al tener que comprar 4 inyectores nuevos para un motor con 100.000 kms de una combi 2008. Te quejás a YPF (unica marca que se vende por acá) y se te ríen en la cara. Hoy te venden vehículos que no son compatibles ni siquiera con el Eurodisel.
paplos  [Jun 08, 2010 at 01:40 PM]
LUIS:EURODIESEL y todas las gasolinas especiales q venden en Argentina son un "afano",hay muchos surtidores q están arreglados a favor de los estacioneros,comprás diez litros y t entregan cinco.Los OA101 ya no valen nada ,en la LCGC vendían uno ex de la QC a 10mil dolares.Las líneas q c queden con estos buses inevitablemente van a la quiebra.,paradeigmatos xari:TOMAS GUIDO SACIF.
busarg  [Jun 08, 2010 at 03:06 PM]
¿LCGC? ¿La Central de González Catán? ¿Qué quisiste decir, Walter?
ancampodonico  [Jun 08, 2010 at 03:48 PM]
Pero Tomas Guido goza de buena salud, esta modernizando flota con Agrale/TodoBus(para quedar en familia, vio?). Que significa paradeigmatos xari?
ariel27  [Jun 08, 2010 at 04:52 PM]
acampodonico,esos TB ya estan hace mucho,no fueron puestos este año,ni tampoco en el 2009.saludos
Jorge Ernesto  [Jul 20, 2016 at 12:05 PM]
pensar q stan tirados.amontonados.y a medio desguasar ale.es realmente una pena.
hugo-dand@hotmail.com  [Feb 14, 2017 at 04:04 PM]
Como anda Ale, si tenes algo mas con respecto a los tomas guido que estan en los playones o los que se incendiaron mandame algunas fotos . gracias.