busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Día temático 5: Recordando a "Las Primeras de..." (I)
Las zonas norte y noroeste del Gran Buenos Aires tuvieron una llamativa cantidad de empresas cuya razón social comenzaba (y en algún caso aún comienza) con la leyenda "La Primera de". Es de suponer que habrán existido socios en común o que el adjetivo mencionado resultara atractivo para resaltar su carácter de pionera en la zona (aunque en realidad no hubiera sido así)
Esta foto nos recuerda a una de las que aún existen: La Primera de Martínez, prestataria de la línea provincial 314, que inició sus actividades como línea comunal en el partido de San Isidro, con el número 1. En los '60 se provincializó como 114, para obtener el 314 actual el 2 de enero de 1969.
Este hermoso perfil nos muestra a una de las últimas unidades del tipo convencional que se incorporaron a la flota, allá por 1974. Su carrocería es Crovara.
104679.jpg 104819.JPG 104820.JPG 104856.jpg 104878.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104820.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:La Primera de Martínez / Línea 314
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jul 21, 2014
Dimensions:534 x 343 pixels
Displayed:1568 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6406
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Jul 21, 2014 at 12:54 PM]
EN ESTE MODELO COMENZABA A CRECER TIMIDAMENTE EL TAMAÑO DE LAS VENTANILLAS CON RESPECTO DE LOS MODELOS ANTERIORES DE CROVARA
MARCELOLEAL  [Jul 21, 2014 at 01:13 PM]
Hermosa unidad con sus cubiertas inmaculadamente negras!!! Hasta que año se fabricó el chasis LO 911? Porque yo creía que con la aparición del LO 1114 se terminaba la fabricación de los convencionales.
Flagg  [Jul 21, 2014 at 01:55 PM]
Marceloleal los últimos LO 911 se carrozaron en 1975.
carlos sueiro  [Jul 21, 2014 at 02:08 PM]
Este reemplazó a un Bedford Moliterno.
MOTORHOMEMASTER  [Jul 21, 2014 at 02:21 PM]
Recordemos tambien que hubo LO911 con trompa redonda y LO1112 con trompa convencional, a pedido de los propietarios...
carlos sueiro  [Jul 21, 2014 at 02:28 PM]
No ,eso último nunca sucedió....
Carmelo  [Jul 21, 2014 at 04:04 PM]
Si Carlos, sucedió, supongo que no muchas unidades
carlos sueiro  [Jul 21, 2014 at 06:11 PM]
Entonces tuvieron que desarmar todo el torpedo ,dejar el chasis pelado , cambiar el eje delantero por uno de L312 (ó 911 convencional, más débil y de menor trocha que el de 1112/1114) cambiar la pedalera y columna de dirección .Es raro que hubieran aceptado hacer algo así.
Carmelo  [Jul 21, 2014 at 07:43 PM]
Si Carlos una verdadera locura, no le veo el sentido
busarg  [Jul 21, 2014 at 08:06 PM]
Carlos, Carmelo: me consta al menos un 1114 con trompa de convencional, en la empresa El Puente. Era un Ottaviano de 1975. Su dueño, un gallego tradicionalista, pidió especialmente que se le colocara la trompa del convencional a su 1114, porque, según él, tenía mejor campo visual. Cuestión de gustos, no sé...
pepeu  [Jul 23, 2014 at 07:59 AM]
Hay alguna toma de La Primera de Martinez cuando estaba identificada con el N° 1?
busarg  [Jul 23, 2014 at 08:13 AM]
Sí, Pepeu. Hay expuestas al menos dos. Traeré alguna de ellas al frente, a continuación de este comentario.
Aldo Raul Duete  [Nov 13, 2015 at 10:28 PM]
Como lo defino?...Austera pero sobria belleza