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OA 101 de exportación
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Algunos OA 101 "Segunda Generación" de El Detalle fueron exportados a otros países de Sudamérica. Una gran partida marchó a Chile, en donde prestaron servicios urbanos en su capital, Santiago.
Eran diferentes a los que conocimos aquí. Con otro tipo de ventanillas (con sólo una pequeña porción corrediza, "a lo brasileño") y con otra resolución en su frente, que lo hizo más "cabezón" de lo usual.
Aquí vemos un ejemplar mientras marchaba hacia su destino, aún dentro de territorio argentino.
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Y se quedaron con un gran lote de coches para vender a una fracción de su valor, por los años transcurridos. Y a lo mejor recibían unidades vandalizadas o con faltantes.
DOTA, por ejemplo, no los clavó con deuda. Y supongo que otras grandes, como La Vecinal de Matanza, Atlántida, Plaza o tantas otras, tampoco. Pero tuvo clientes muy grandes que resultaron clavos y así les fue. Para peor, le vendieron a ese tipo de clientes sabiendo que era muy probable que no pudieran pagarlos.
Para mí, la caída de El Detalle viene por ese lado. No sé si estaré 100% en lo cierto, pero sé que en un porcentaje sí.
En Ecuador, más precisamente en Guayaquil, sí ví de estos OA 101 en un estado deplorable. Esto habrá sido en Julio de 2.006 y se caían a pedazos.
Respecto de El Detalle, las joyas eran sus diseños, no así los vehículos cuya calidad era regular. No se destacaban por la calidad como sí se destacaban en los diseños.
A lo comentado por Ale, agrego personalmente que El Detalle tuvo a sus errores, un problema ajeno a ellos que son los tiempos del Poder Judicial. Cuando una empresa quiebra, pasan meses y meses hasta que se puede tocar y liberar algo y en ese interín los coches quedan completamente vandalizados, sino, podemos ver cómo terminaron los coches de las líneas 161, 162 y 86 que fueron secuestrados, ello por no decir los 175 que se mostraron en estas páginas como en qué condiciones se remataron los coches de TALSA, algunosde los cuales se vendieron por monedas y los nuevos dueños los rearmaron como fué el caso de algún BUS que terminó en la Línea 148 y para cerrar varios de los Metalpar Fénix Ex Expreso Paraná patentes CZJ que remataron en Agosto de 2.004 se remataron sin motor puesto que habían sido vandalizados y parcialmente canibalizados y desmantelados.
Algunas de las líneas con las que se clavó El Detalle fueron M.O.25 S.A, Línea 246 S.A, Transportes Automotores Varela, La Nueva Unión, 8 de Julio y otras.
Respecto de PLAZA es probable haya abonado todos los OA que le compró a El Detalle, pero le remataron varios Metalpar Fénix y Marcopolo por falta de pago.
Saludos.
Germán, te cuento que leí el edicto de remate de esos coches del Expreso Paraná y por las patentes, los coches que compró LISJ estaban sin motor y son los CZJ-532 Coche 100 de LISJ, CZJ-541 Coche 10 de LISJ y otro sin motor es el CZJ-536 Coche 15 de Línea 148, luego 2 Metalpar Ex Río, los compró MOQSA sin motor y tuvo que rearmar partes de los coches, se trata de los CJP-303 que hasta Octubre fué el Coche 323 y luego le perdí el rastro y el CVP-536 Ex Coche 313 de MOQSA que desde Diciembre de 2.009 es el Coche 62 de Línea 148 administrada por MOQSA. El coche incendiado pudieron venderlo?. Los Marcopolo de Río corrieron una suerte distinta, alguno fué mostrado desguazado en la red. Así que PLAZA los coches de la 140 los terminó quedándoselos como un regalo?. Qué cosa!.
Saludos.
SOBRE ESTA CARROCERIA, VI DOS EN CHILE CON CHASIS IKARUS O FIAT, SE VE QUE SE LA SACARON A LOS OA101 DEUTZ Y LES PUSIERON ESTOS CHASIS QUE QUEDARON CON LA PUERTA DETRAS DEL EJE DELANTERO, COSAS DE LOCOS PERO QUEDARON BIEN.